Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
topi_dnh escribió:y por no llevar la mezcla separada?
y por no llevar marcador?
y una ultima cosa, en la bomba de freno de alante no tengo interruptor para que funcione la luz de freno, si me dicen: aprieta el freno de alante, le aprieto pero tambien aprieto el de atras para que luzca se daran cuenta>?
Por no llevar marcador no suele pasarse la ITV
Las luces de freno se tienen que encender cuando pulses el freno, ya sea trasero o delantero, no es una tonteria ES POR VUESTRA SEGURIDAD
Con bifaro tipo Aceris DHH no se pasa, ya que no esta Homologado
En lo de Las principales Pruebas son:
-Sonido (91db)
-Velocidad punta (rodillo) (45km/h margen hasta 60km/h)
-Gases
-Funcionamiento de toda la parte ciclo anteriormente citada
¿A las de marchas tambien las meten en rodillos? no pueden en cuanto cambien de marcha se queda frena o no
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
carlos94 escribió:En lo de Las principales Pruebas son:
-Sonido (91db)
-Velocidad punta (rodillo) (45km/h margen hasta 60km/h)
-Gases
-Funcionamiento de toda la parte ciclo anteriormente citada
¿A las de marchas tambien las meten en rodillos? no pueden en cuanto cambien de marcha se queda frena o no
hola una pequeña aclaracion........
el sonido cada moto tiene el suyo en su homologacion........ no son los mismos deciberios para todas........
no hay pruebas de gases a los 2t no se les mira........
a todas se meten en el rodillo..... es un rodillo de giro libre(no ejerce ninguna fuerza) porloque no se frena en ningun momento es la funcion de medir velocidad...... el defecto que le saco a este es que es de hierro hueco.... y da mucha mas velocidad que un banco de pruebas que suelen yebar rodillo mazizo....
saludos
carlos94 escribió:En lo de Las principales Pruebas son:
-Sonido (91db)
-Velocidad punta (rodillo) (45km/h margen hasta 60km/h)
-Gases
-Funcionamiento de toda la parte ciclo anteriormente citada
¿A las de marchas tambien las meten en rodillos? no pueden en cuanto cambien de marcha se queda frena o no
hola una pequeña aclaracion........
el sonido cada moto tiene el suyo en su homologacion........ no son los mismos deciberios para todas........
no hay pruebas de gases a los 2t no se les mira........
a todas se meten en el rodillo..... es un rodillo de giro libre(no ejerce ninguna fuerza) porloque no se frena en ningun momento es la funcion de medir velocidad...... el defecto que le saco a este es que es de hierro hueco.... y da mucha mas velocidad que un banco de pruebas que suelen yebar rodillo mazizo....
saludos
otra pequeña aclaracion.... aunque los decibelios sean de cada moto... hay una ley que estipula que no se puede pasar de X decibelios ahora mismo no lo se, sí hay pruebas de gases en los 2t ami me metieron una sonda en el tubo de escape y creo que dio 0.25 de co2.
otra aclaracion depende del sitio donde vallas a pasarla, ami no me hicieron la prueba de la velocidad, pero si me botaron las horquillas para ver si perdian aceite, el motor no me lo miraron puesto que llevava mi prepa con el tk y con topes, la potencia de frenado si, y que funcionen todas las luces
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
melo pero eso es cada itv toma sus criterios, yo se que el manual itv es un tocho de libro.... es para toda españa.... el tio que puso la sonda no tenia mucha idea para la sonda xd,porque es para un 4t...... y si lo que dices de la norma general del sonido es verdad.... cada vehiculo tiene una contraseña de homologacion.... si y sale tantos deciverios a tanta distancia y a tantas rpm....... por ejemplo 85 db a 3m y a 4000rpm..... pues si no tienes esos datos... se suele poner a un metro mas o menos de distancia o 2 y a 4000 rpm y se deja a 90 db...... y se es un poco mas permisibo al no tener datos exactos sobre ese motor.....y si es estupida jeje porque hay algunas motos de enduro que aunque esten bien para circular siguen haciendo una barbaridad de ruido.... o las harley davison jej...
y si nos miraran la moto al manual uyyyy.... tienene que mirarte tambien el numero del motor que coninzida con el de la moto.... todo estos de escapes homologados la mayoria irian para atras porque estan homologados para la venta y tal pero no para tu moto en concreto....(cuando tienens tu coche y te compras un escape por ejemplo un don sinlencioso lo homolgas en un tayer y te dan un papel que pone escape con tal referencia y tal homologacion esta hologado para circular para tal coche con tal numero de chasis) y si eso de las orquillas esta bien tambin por si pierde aceite o los frenos...... puff es un asco tio la itv por manual...... lo mejor y mas sencillo es mirar lo rapido que te pilla de paso... te cojes la moto.... cuando la metes en el velocimetro al salir y meterte en los frenos puedes mirar de paso las orquillas..... cuando te agachas a mirar el numero de bastidor pues te fijas por dentro por si ves algo raro(piezas que no son de origen) y muchas cosas mas....
a y una cosa que añadir que aunque no lo suelen mirar es importante(todo depende del chico que te toque si esta actualizado en cuanto a los coches motos y normas)
por ejemplo mi moto (suzuki rmx50) esta homologada para dos plazas.... por lo que yeba unas asideras detras para que se agarre el acompañante... yo se lo he quitado pues para itv hay que ponersela.... lo mismo que el aleron de las tzr.... hay que ponerselo porque es el asidero del acompañante.....
un saludo
si se me ocurre cualquier cosa mas pues lo digo....
oriolano escribió:melo pero eso es cada itv toma sus criterios, yo se que el manual itv es un tocho de libro.... es para toda españa.... el tio que puso la sonda no tenia mucha idea para la sonda xd,porque es para un 4t...... y si lo que dices de la norma general del sonido es verdad.... cada vehiculo tiene una contraseña de homologacion.... si y sale tantos deciverios a tanta distancia y a tantas rpm....... por ejemplo 85 db a 3m y a 4000rpm..... pues si no tienes esos datos... se suele poner a un metro mas o menos de distancia o 2 y a 4000 rpm y se deja a 90 db...... y se es un poco mas permisibo al no tener datos exactos sobre ese motor.....y si es estupida jeje porque hay algunas motos de enduro que aunque esten bien para circular siguen haciendo una barbaridad de ruido.... o las harley davison jej...
y si nos miraran la moto al manual uyyyy.... tienene que mirarte tambien el numero del motor que coninzida con el de la moto.... todo estos de escapes homologados la mayoria irian para atras porque estan homologados para la venta y tal pero no para tu moto en concreto....(cuando tienens tu coche y te compras un escape por ejemplo un don sinlencioso lo homolgas en un tayer y te dan un papel que pone escape con tal referencia y tal homologacion esta hologado para circular para tal coche con tal numero de chasis) y si eso de las orquillas esta bien tambin por si pierde aceite o los frenos...... puff es un asco tio la itv por manual...... lo mejor y mas sencillo es mirar lo rapido que te pilla de paso... te cojes la moto.... cuando la metes en el velocimetro al salir y meterte en los frenos puedes mirar de paso las orquillas..... cuando te agachas a mirar el numero de bastidor pues te fijas por dentro por si ves algo raro(piezas que no son de origen) y muchas cosas mas....
a y una cosa que añadir que aunque no lo suelen mirar es importante(todo depende del chico que te toque si esta actualizado en cuanto a los coches motos y normas)
por ejemplo mi moto (suzuki rmx50) esta homologada para dos plazas.... por lo que yeba unas asideras detras para que se agarre el acompañante... yo se lo he quitado pues para itv hay que ponersela.... lo mismo que el aleron de las tzr.... hay que ponerselo porque es el asidero del acompañante.....
un saludo
si se me ocurre cualquier cosa mas pues lo digo....
En caso de no tener valor de ruidos (aunque le kiteis la pegatina de la horquilla, en los papeles a veces viene,y sino x la homologacion te lo pueden sakar) la prueva se hace a 91db, a 500cm y a 400RPM
Los escapes si, si estan homologados, y la moto no pasa de ruidos y velocidad no se suele decir nada, y lo d als plazas, depende quien te toke jeje
DRD_DeviL escribió:Ni la prueba se hace a 5 metros, ni a 400 rpm ...
Se hace en funcion de los valores marcados en la ficha tecnica, y cada marca suele ser diferente
Sorry, me ha colado, a medio metro y a 4000, y los 91db se cojen cuando no esta en ficha tecnica o hay duda (es decir, en la ficha no pone distancia o no se sabe)
Por ejemplo, a una vespinillo se le pone eso, porque vete tu a saber la homologacion, ademas, hay muchas que la pone a 7 metros, y a esas tambien se le spone 91 a 4000
Bueno pues yo ya es la segunda vez que he bajado y me la han echado para atrás.
Todo correcto: catadriopticos, ruedas de la medida adecuada, luz de freno (solo me lucía con el delantero), ruidos (85db me dió), frenos, piezas todas originales, luces, intermitentes y retrovisor...Y me jodió la p*ta velocidad
Tengo una Senda R de casa, y en el rodillo me dió la primera vez 86km/h. Hoy la he vuelto a bajar con una arandela soldada en el escape que me han puesto en un taller y me ha dado 88km/h xDDDD
Así que, ¿Qué me recomendaríais que le hiciese? He pensado en hacer lo del tope del carburador pero no sé muy bien como va, a ver si alguien me puede echar una mano.
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!" Maloy MRP, nuestro mentor.
Divad2835 escribió:Bueno pues yo ya es la segunda vez que he bajado y me la han echado para atrás.
Todo correcto: catadriopticos, ruedas de la medida adecuada, luz de freno (solo me lucía con el delantero), ruidos (85db me dió), frenos, piezas todas originales, luces, intermitentes y retrovisor...Y me jodió la p*ta velocidad
Tengo una Senda R de casa, y en el rodillo me dió la primera vez 86km/h. Hoy la he vuelto a bajar con una arandela soldada en el escape que me han puesto en un taller y me ha dado 88km/h xDDDD
Así que, ¿Qué me recomendaríais que le hiciese? He pensado en hacer lo del tope del carburador pero no sé muy bien como va, a ver si alguien me puede echar una mano.
yo la pase el miercoles y me dio 46km/h todo de serie con el top rosa y le puse una arandela con el agujero pequeño y esponja en el filtro
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Pero la arandela en el escape o en el filtro del aire? ¿En qué parte del escape?
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!" Maloy MRP, nuestro mentor.
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Hoy se la he pasado a la mía. Aviso a los toledanos: cuidado con la ITV del Polígono de Toledo, que miran todo al milímetro y a la mínima te tiran (a mi me la querían poner desfavorable por llevar código de velocidad mayor que el de la ficha, cosa que la ley si permite). Si vuestra moto "flojea" de algún punto, id mejor a la de Olías del Rey, que no miran prácticamente nada (a mi me pillaba lejos, por eso no fui a esa, además lo llevaba todo en regla).
Bueno os cuento como me ha ido la ITV para que veais lo que me han pedido.
Bueno,la moto ha dado en el banco 41,2km/h y 98dB
Iba entera de serie menos el cilindro que está rectificado pero por fuera es 49cc.
Todo,con su catadioptrico,me han mirado el carburador,el cilindro,los kilos de frenada,etc.
Me ha faltado el patacabra (que no sabía que era obligatorio) y olgura en el eje de la tija (porque me faltaba la tuerca que va en medio)
Esto es todo...me han puteado por tres mierdas y tengo que volver a ir...Sin embargo las medidas de las ruedas no eras y por eso no me han dicho nada....en fin
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43 barikit c43 con rodas c4 28 koso yasuni r3 carrera embragues mrd con muelles malossi rotor pvl sin luces
marcodrdpro escribió:Se puede pasar la itv sin el mecanismo de la pata y sin arranque electrico ? es decir arrancando a capon ?
NO!,ami me hecharon para atrás por no llevar pata de cabra (ya sea con mecanismo o si el).Debes de llevarlo y que funcione bien.
Lo de arrancar a capon no creo que te digan nada,porque tu entras a la ITV con la moto arrancada y listo,ellos no saben si la has arrancado a pata o tirandote de un barranco.
Yo la pase sin la pata de arranque.
Y ellos me mandaron nada mas llegar apagarña, la arranque a apujon delante de el.(era joven y se rio un poco el cabroncete)
Y eso que me costo, ya que patinaba el suelo y me la pasaron, solo tube un fallo leve por culpa del guarda