Manual Montaje y Desmontaje Completo Minarelli AM6
- piquer
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Re: MANUAL completo AM6!!!
La holgura horizontal no implica para nada la vertical.
Si compras otro cigüeñal ya viene con una buena biela, así que no te hace falta.
Si quieres la misma carrera si (hay distintos modelos) y lo montas tal cual y a correr, si quieres más carrera puedes ponérsela, pero tendrías que adaptar el cilindro para que esté concorde con esta...
Si dices que el cilindro está bien no, en todo caso, si tiene muchos km, pues un cambio de segmento o de pistón...
La diferencia es la holgura, teóricamente los c3 son para girar a menor régimen de rpm, ya que tienen menos holgura y a altas vueltas dilatarían demasiado y se frenarían por fricción, los c4 no tienen ese problema, hasta cierto punto, claro está. Pero con unos c3 tienes de sobra.
Si compras otro cigüeñal ya viene con una buena biela, así que no te hace falta.
Si quieres la misma carrera si (hay distintos modelos) y lo montas tal cual y a correr, si quieres más carrera puedes ponérsela, pero tendrías que adaptar el cilindro para que esté concorde con esta...
Si dices que el cilindro está bien no, en todo caso, si tiene muchos km, pues un cambio de segmento o de pistón...
La diferencia es la holgura, teóricamente los c3 son para girar a menor régimen de rpm, ya que tienen menos holgura y a altas vueltas dilatarían demasiado y se frenarían por fricción, los c4 no tienen ese problema, hasta cierto punto, claro está. Pero con unos c3 tienes de sobra.
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Pique al motor que en principio montas Top Hierro a c44 le pones piston de 2 aros o veo mal? Si es asi, porque?
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
- piquer
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Así es, pues habrá que preguntarselo al rectificador, el cilindro se lo vendieron a mi amigo así ya (el cilindro está rectificado lo menos 4 veces...) no se, lo rectificaron y le pusieron ese pistón, que por cierto, es de dm.51mm.oweyt2_beta escribió:Pique al motor que en principio montas Top Hierro a c44 le pones piston de 2 aros o veo mal? Si es asi, porque?
Un dia le diré que me lo deje y lo montaré con mi cigüeñal... casi 93,7cc... zaca!
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Porcierto piquer, me estaba releyendo el manual, y he visto una cagada (de pende de como, o mia, o tuya xD) el reten del cigueñal del lado del embrague, no esta al reves??? yo siempre lo he montado con el muellecito para dentro como todos los demas retenes vamos. La cagaste tu o esque soy yo que pongo mal los rodamientos? (a mi no me pierde ni me pasa aceite al carter ni nada...)
Saludosss
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Geri26 escribió:Porcierto piquer, me estaba releyendo el manual, y he visto una cagada (de pende de como, o mia, o tuya xD) el reten del cigueñal del lado del embrague, no esta al reves??? yo siempre lo he montado con el muellecito para dentro como todos los demas retenes vamos. La cagaste tu o esque soy yo que pongo mal los rodamientos? (a mi no me pierde ni me pasa aceite al carter ni nada...)
Saludosss
Buena observación, pues ahí los mejor sería utilizar un retén de doble galta (con muellecito por los dos lados) pero en su defecto, lo más lógico sería lo que tu has dicho, pero los am6 lo llevan así de fábrica... todos
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Re: MANUAL completo AM6!!!
eso no pasa nada, de hay no ba a moverse, hace estanqueidad por las 2 partes por lo tanto da = la posicion en la cual lo pongas creo yo
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Re: MANUAL completo AM6!!!
En el motor que estoy desmontando yo, lo tiene el mellecito ese hacia fuera.....
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Re: MANUAL completo AM6!!!
resucitando
he estado montando mi am6 (desde la 4 la mañana, ya ves XD) y tengo varios problemas:
el primero, cuesta un webo menear el cigüeñal. cuando no estaban los retenes no costaba nada. pero ahora con solo el del encendido (apretado bien apretado para que selle) cuesta moverlo. es normal?
de segundo, el eje del piñón de ataque se menea en horizontal, tiene holgura, si saco el eje se mueve, y si lo meto para dentro también. es normal? o tiene que quedar amarrado
de tercero, el reten del lado del piñón, tiene que ser como el de la foto? con casquillo metálico y todo eso? o vale uno normal como el del encendido, porque me pasa la
cuarta cosa. pongo el reten, lo apreto para que selle, le pongo el piñón del ataque del eje de balance y el piñón de ataque de la maza de embrague. pero al poner el tornillo a este le falta como unos 2 mm para que apriete todo el conjunto( aun haciendo el truco del amendruco). si solo pongo el reten a ras de cárter, al apretar el tornillo, unde el reten hacia dentro dejando un hueco , que dicho hueco deja holgura para que se meneen los piñones (al apretar todo el conjunto, como el reten no está apretado ni sellado, se aprieta el solo, dejandome juego horizontal (meter hacia dentro/hacia afuera). esto en normal? o necesito por webs un reten como el que tienes en la foto
quinta. como pongo el punto muerto? XDDD estando sin poner la maza del embrague. porque ahora está enfranada ?¿ marcha y a "mano" no puedo, y con llave en el selector tampoco. si giro la tuerca sujetamaza con la llave esta cuenta un webo y parte del otro. esta durisimo, pero veo que el eje del piñon de ataque se mueve. no deberia quedar más agil?
espero respuestas rápidas, que sino no puedo dormir XDD.
saludos
he estado montando mi am6 (desde la 4 la mañana, ya ves XD) y tengo varios problemas:
el primero, cuesta un webo menear el cigüeñal. cuando no estaban los retenes no costaba nada. pero ahora con solo el del encendido (apretado bien apretado para que selle) cuesta moverlo. es normal?
de segundo, el eje del piñón de ataque se menea en horizontal, tiene holgura, si saco el eje se mueve, y si lo meto para dentro también. es normal? o tiene que quedar amarrado
de tercero, el reten del lado del piñón, tiene que ser como el de la foto? con casquillo metálico y todo eso? o vale uno normal como el del encendido, porque me pasa la
cuarta cosa. pongo el reten, lo apreto para que selle, le pongo el piñón del ataque del eje de balance y el piñón de ataque de la maza de embrague. pero al poner el tornillo a este le falta como unos 2 mm para que apriete todo el conjunto( aun haciendo el truco del amendruco). si solo pongo el reten a ras de cárter, al apretar el tornillo, unde el reten hacia dentro dejando un hueco , que dicho hueco deja holgura para que se meneen los piñones (al apretar todo el conjunto, como el reten no está apretado ni sellado, se aprieta el solo, dejandome juego horizontal (meter hacia dentro/hacia afuera). esto en normal? o necesito por webs un reten como el que tienes en la foto
quinta. como pongo el punto muerto? XDDD estando sin poner la maza del embrague. porque ahora está enfranada ?¿ marcha y a "mano" no puedo, y con llave en el selector tampoco. si giro la tuerca sujetamaza con la llave esta cuenta un webo y parte del otro. esta durisimo, pero veo que el eje del piñon de ataque se mueve. no deberia quedar más agil?
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Re: MANUAL completo AM6!!!
hai que dejarlo amarrado, monta mas arrandelas, com el de la embrague lo mismode segundo, el eje del piñón de ataque se menea en horizontal, tiene holgura, si saco el eje se mueve, y si lo meto para dentro también. es normal? o tiene que quedar amarrado
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Re: MANUAL completo AM6!!!
no sobran arandelas no tengo arandelas de sobra ni se donde sacarlas
y si saco los rodamientos un poco? pasará algo?
el del embraque ha quedado bien sujeto
decir que el motor ha venido abierto directamente del taller de nano (por no poder sacar los rodamientos de la jaulas de agujas de la caja de cambios
EDITO: video de la olgura del eje del piñon de arrastre
http://www.sendspace.com/file/01777r
y si saco los rodamientos un poco? pasará algo?
el del embraque ha quedado bien sujeto
decir que el motor ha venido abierto directamente del taller de nano (por no poder sacar los rodamientos de la jaulas de agujas de la caja de cambios
EDITO: video de la olgura del eje del piñon de arrastre
http://www.sendspace.com/file/01777r
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Re: MANUAL completo AM6!!!
PAG. 40 - 41
http://www.syphersplace.com/RS/AM6%20en ... manual.pdf
comprendes ingles? alguna duda dimelo (yo hablo muy mal espanhol pero lo puedo traducir )
en estos detales se destingue un preparador
http://www.syphersplace.com/RS/AM6%20en ... manual.pdf
comprendes ingles? alguna duda dimelo (yo hablo muy mal espanhol pero lo puedo traducir )
en estos detales se destingue un preparador
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Re: MANUAL completo AM6!!!
por lo poco que entiendo "end play" es la medida que tiene que tener de gruesa la arandela no?
tarde.... XDDD
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Re: MANUAL completo AM6!!!
1. Cuando el carter simplemente esta cerrado con las tuercas doradas el cigueñal tiene que girar muy suavemente, al colocar 1 o los 2 retenes el cigueñal gira con menos suabidad pues la goma interior aprieta el cigueñal, cuanto metes los dos piñones (el grande y el pequeño) y aprietas la tuerca dorada es normal que el cigueñal se quede muy duro, puedes hacer dos cosas. 1, centrar el cigueñal dando golpes con una maza de nilon a los laterales del cigueñal los cuales tienen que llevar su propia rosca porque si no joderas la rosca del cigueña. 2, dejarlo tal cual esta y montarlo como si nada, cuando enciendas la moto dejala unos minutos al relenti y todo se colocara a su sitio, lo podras ver tu mismo si luego desmontas la tapa del carter.
2. La holgura que se ve en el video es completamente normal.
3. El reten ha de ser como el de la foto, con su junta torica y con su arandela gruesa pues el piñon grande se apolla "en parte" en la arandela y si no hay arandela y colocas un reten como el del lado del encendido ese sera comido por el piñon. Puedes probar en ponerlo como el del encendido pero no creo que te dure mucho el invento.
4. Ya te he respondido mas o menos en el 3., recuerda que los dos puntitos del piñon del eje de balance han de concordar con el puntito del piñon del cigueñal.
5. Ahora parece que las marchas no entran, no? Coje y sujera la maza con mucha fuerza con una mano y con la otra coje la palanca de cambio y haz como si cambiaras de marcha, ves jugando con movimientos cortos hasta que el desmodromico y el selector se coloquen en una marcha.
2. La holgura que se ve en el video es completamente normal.
3. El reten ha de ser como el de la foto, con su junta torica y con su arandela gruesa pues el piñon grande se apolla "en parte" en la arandela y si no hay arandela y colocas un reten como el del lado del encendido ese sera comido por el piñon. Puedes probar en ponerlo como el del encendido pero no creo que te dure mucho el invento.
4. Ya te he respondido mas o menos en el 3., recuerda que los dos puntitos del piñon del eje de balance han de concordar con el puntito del piñon del cigueñal.
5. Ahora parece que las marchas no entran, no? Coje y sujera la maza con mucha fuerza con una mano y con la otra coje la palanca de cambio y haz como si cambiaras de marcha, ves jugando con movimientos cortos hasta que el desmodromico y el selector se coloquen en una marcha.
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Re: MANUAL completo AM6!!!
po bueno. pues nada. que pareceser que sobraba una arandela. se ve que monte 2 arandelas, una acada lado del barrilete.....
ni engranaban las marchas ni giraba los engranajes de las marchas
he abierto otra vez y he quitado la arandela que va debajo del barrilete
ahora engranan y gira que da gusto.
lo del cigueñal sigue iendo un podo duro. pero eso es cosa del reten
lo de los piños. pues se ve que al empaquetar todo se ve que faltaba una pieza: el casquillo que va en el cigueñal. ahora a esperar a que traigan uno
saludos
ni engranaban las marchas ni giraba los engranajes de las marchas
he abierto otra vez y he quitado la arandela que va debajo del barrilete
ahora engranan y gira que da gusto.
lo del cigueñal sigue iendo un podo duro. pero eso es cosa del reten
lo de los piños. pues se ve que al empaquetar todo se ve que faltaba una pieza: el casquillo que va en el cigueñal. ahora a esperar a que traigan uno
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Spinflo a mi me pasaba algo parecido con las olguras, y me dijeron que era normal.
Pero segun useles hay que poner arandelas en para evitar la olgura, eso es correcto??????????
Pero segun useles hay que poner arandelas en para evitar la olgura, eso es correcto??????????
Última edición por sergio46 el Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 00:28, editado 1 vez en total.
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Re: MANUAL completo AM6!!!
peeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazoo manual otro 10
Re: MANUAL completo AM6!!!
Buenas.
Me ha gustado mucho tu metodo tienes mucho gusto lo unico que no veo es lo de la pistola para apretar se estiran las roscas a la larga pero igualmente muy bien.
Por los posts que has echo se ve que te enseñan bien ai donde estudias sige asi.
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Ya se que no es la manera.... pero podrias esplicar detayadamente como quitar el plato magnetico sin extractor?
Yevo una ora intentandolo sacar sin extractor, dando golpecitos y haciendo palanca pero nada... ya toy desesperao xd
Yevo una ora intentandolo sacar sin extractor, dando golpecitos y haciendo palanca pero nada... ya toy desesperao xd
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Es muy sencillo, tampoco le des golpecitos alo maricona, dale buenos golpes en seco y con conocimiento. Yo lo hago como lo explico beta_elfica en su manual de am6 y ya he quitado muchos así tanto de am6 como derbizanty_ escribió:Ya se que no es la manera.... pero podrias esplicar detayadamente como quitar el plato magnetico sin extractor?
Yevo una ora intentandolo sacar sin extractor, dando golpecitos y haciendo palanca pero nada... ya toy desesperao xd
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Pues eso, la base es que hay que hacer fuerza hacia fuera con un destornillador para crear tendencia a que valla hacia fuera, luego consiste en hacerlo vibrar con un martillo para que salte del cono. Pero eso, no es muy recomendable ni para el rotor ni para el cigüeñal.
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Re: MANUAL completo AM6!!!
El cigueñal, casi que me da igual dañarlo, de todas formas que pasaria? lo descentraria no? al golpearlo....
Ya lo he ehco como pone en el post de beta elfica... pero nada, y tambien mi profesor me enseño a sacarlo asi, ya que algunos engranajes de las bombas de inyecion va asi.... ya se que no es lo mismo, pero es el mismo procedimiento mas o menos....
Mañana lo intentare otra vez asi, sino puedo, pues comprare un extractor, que los he visto en ? por 8 €, o ya vere aver loque ago...
saludos y gracias
Ya lo he ehco como pone en el post de beta elfica... pero nada, y tambien mi profesor me enseño a sacarlo asi, ya que algunos engranajes de las bombas de inyecion va asi.... ya se que no es lo mismo, pero es el mismo procedimiento mas o menos....
Mañana lo intentare otra vez asi, sino puedo, pues comprare un extractor, que los he visto en ? por 8 €, o ya vere aver loque ago...
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Re: MANUAL completo AM6!!!
por que el reten de un lado del cigueñal está puesto en la izquierda de una manera y en la derecha de otra?
eso no tiene que estar siempre el muelle hacia dentro?
eso no tiene que estar siempre el muelle hacia dentro?
Re: MANUAL completo AM6!!!
muy buen manual
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Re: MANUAL completo AM6!!!
poner el manual con las letras bien por favor jeej
Re: MANUAL completo AM6!!!
tengo una duda. el reten del lado del embrague, que ba en el cigue esta asi bien puesto como en el manual lo indica??
porque e montado 2 am6 con el reten asi. Y un motor (el mio) aguanto un mes, ayer me paro, y el otro lo monte viernes noche y paro ayer tambien, y por el mismo motivo. el otro motor no tiene compresion apenas y el mio tiene un poco de compresion.. pararon aogandose, osea motivo de un aceleron y revento el reten y ahora pierde la compresion por aii..
esta bien puesto asi o es un fallo?
porque
porque e montado 2 am6 con el reten asi. Y un motor (el mio) aguanto un mes, ayer me paro, y el otro lo monte viernes noche y paro ayer tambien, y por el mismo motivo. el otro motor no tiene compresion apenas y el mio tiene un poco de compresion.. pararon aogandose, osea motivo de un aceleron y revento el reten y ahora pierde la compresion por aii..
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Re: MANUAL completo AM6!!!
yo no lo monto asi, lo monto al reves y por un motivo, al ponerlo al reves, el labio queda apoyado con el casquillo del cigueñal de tal manera que al producirse los ciclos de precompresion la misma , empuja al reten junto al casquillo del cigue por lo que es imposible que se escape compresion por aycAnCeLa escribió:tengo una duda. el reten del lado del embrague, que ba en el cigue esta asi bien puesto como en el manual lo indica??
porque e montado 2 am6 con el reten asi. Y un motor (el mio) aguanto un mes, ayer me paro, y el otro lo monte viernes noche y paro ayer tambien, y por el mismo motivo. el otro motor no tiene compresion apenas y el mio tiene un poco de compresion.. pararon aogandose, osea motivo de un aceleron y revento el reten y ahora pierde la compresion por aii..
esta bien puesto asi o es un fallo?
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Re: MANUAL completo AM6!!!
es el mejor manual que e visto nunca y muchas gracias porque yo para poner la tapa no sabia lo del tornillo y estube tres horas contadas poniendo solo eso y tube que desarmar 3 veces la tapa porque no sabia como acerloo
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Re: MANUAL completo AM6!!!
el post curradisimoo!!sigue asii!!! me hace mucha falta para cambiar el ciwe pero no entiendo las letras esas de los acentos,y en el megauplo ese no esta dice que esta borrado y tal si alguien hiciera el favor de decirme como conseguirlo sin las letras esas y con fotos serie de pm,o me lo pasarais alguien o algo,muchas graciassss espero vustras respuesta que me hace muxixima falta,saludos makinasss!!!
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Re: MANUAL completo AM6!!!
responder me hace mucha falta
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Re: MANUAL completo AM6!!!
Revivo el post para no hacer otro y llenar el foro de post repetidos.cAnCeLa escribió:tengo una duda. el reten del lado del embrague, que ba en el cigue esta asi bien puesto como en el manual lo indica??
porque e montado 2 am6 con el reten asi. Y un motor (el mio) aguanto un mes, ayer me paro, y el otro lo monte viernes noche y paro ayer tambien, y por el mismo motivo. el otro motor no tiene compresion apenas y el mio tiene un poco de compresion.. pararon aogandose, osea motivo de un aceleron y revento el reten y ahora pierde la compresion por aii..
esta bien puesto asi o es un fallo?
porque
¿Cómo se pone el retén del lado de los embragues; como viene en esa foto o al revés?. Esque lo he visto puesto de las 2 formas y no se cuál es la más correcta.
Espero respuestas, gracias!.
Otra pregunta:
Alguien sabe si el eje de balance lleva una arandela entre el propio contrapeso y el rodamiento que va en el carter izquierdo (El del encendido); esque en todos los manuales de la web no pone nada pero he visto un par de manuales oficiales de desmontaje de AM6 y pone que hay una. No sé en el vuestro, pero en mi motor esa arandela no existe .
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