todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
bueno señores, hago este post ya que en mi opinion, el calado de los encendidos trae de cabeza a mucha, mucha gente....
me ha surgido una duda pensando en como calar mi selettra analogico...(que por cierto, lo vendo para comprarme uno con luces XD tipo mvt interior...)
pues bien, en la hojita como bien sabeis los que lo teneis pone que hay que calarlo a 1,4 o algo asi... pero claro, vienen dos rayitas, la verde y la roja (la que aconsejan los tecnicos... pues bien... para empezar no sabria cual rayita elegir...cual es la que dara mejor rendimiento??? en teoria en la rayita que mas adelantado quede el encendido no???
luego otra duda....al ser cigueñal de carrera 43, el asunto tambi varia no???, hay que calarlo de forma diferente no?? o no??? o se cala de la misma manera??
enga perros a devanarse el coco XD
me ha surgido una duda pensando en como calar mi selettra analogico...(que por cierto, lo vendo para comprarme uno con luces XD tipo mvt interior...)
pues bien, en la hojita como bien sabeis los que lo teneis pone que hay que calarlo a 1,4 o algo asi... pero claro, vienen dos rayitas, la verde y la roja (la que aconsejan los tecnicos... pues bien... para empezar no sabria cual rayita elegir...cual es la que dara mejor rendimiento??? en teoria en la rayita que mas adelantado quede el encendido no???
luego otra duda....al ser cigueñal de carrera 43, el asunto tambi varia no???, hay que calarlo de forma diferente no?? o no??? o se cala de la misma manera??
enga perros a devanarse el coco XD
Última edición por Eipok el Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:51, editado 1 vez en total.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Pinxito_90
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2008, 10:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madird
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
lo de la carrera larga me a rallado... asiq m pondre a pensar...xD
y lo de mas adelantado o mas atrasado... es depende lo que kieras hacer... si quieres algo mas de aceleracion o que te koja mas weltas... no? el caso kon los calados si no estas muy seguro es probar.. ponerlo en la posicion adelatnada X ejemplo, pero dejando la galleta para poder atrasarlo un pokito moviendo solo esta sin tener que volver a calar, y kedarte kon komo mejor vaya
y lo de mas adelantado o mas atrasado... es depende lo que kieras hacer... si quieres algo mas de aceleracion o que te koja mas weltas... no? el caso kon los calados si no estas muy seguro es probar.. ponerlo en la posicion adelatnada X ejemplo, pero dejando la galleta para poder atrasarlo un pokito moviendo solo esta sin tener que volver a calar, y kedarte kon komo mejor vaya
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
claro pero si tuviese un banco de potencia cojeria lo que mas par tenga,pero mi sentido motoresco no me da para tanto XDPinxito_90 escribió:lo de la carrera larga me a rallado... asiq m pondre a pensar...xD
y lo de mas adelantado o mas atrasado... es depende lo que kieras hacer... si quieres algo mas de aceleracion o que te koja mas weltas... no? el caso kon los calados si no estas muy seguro es probar.. ponerlo en la posicion adelatnada X ejemplo, pero dejando la galleta para poder atrasarlo un pokito moviendo solo esta sin tener que volver a calar, y kedarte kon komo mejor vaya
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Que buen post Guille, la verdad es que había leído por ahí, que con carrera larga había que adelantar el encendido, pero no se, no estoy demasiado informado de ese tema... haber si alguien lo puede explicar.
Salu2!!
Salu2!!
- liks xtreme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 260
- Registrado: Dom 15 Jul 15Etc/GMT-1 2007, 00:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda xtreme
- Modifications: Pro thrower
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
creia que era un super manual todo guay by eipok :'(
yo no tengo ni idea pero se pueden sacar cosas interesants de este post;)
yo no tengo ni idea pero se pueden sacar cosas interesants de este post;)
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
lo suyo esq cada persona vaya aportando cosas sobre el calado de los encendidos...yo la verdad esq me gusta calarlos segun vienen en las instrucciones con el relojito ya que a ojo, puede kedar bien pero seguro que queda mejor con relojito o comparador....como querais llamarlo....
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
A mi me gustaría disponer de un comparador, Eipok podrías explicar mas o menos como funciona?? yo los que he calado, los he calado con el micrómetro y perfect
- Pinxito_90
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 242
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2008, 10:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madird
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
yo kon el calibre y tambi perfect...
- makysenda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 566
- Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: guadalajara
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
nose si te servira... supongo que para algo si xD.
yo estuve ayer calando mi encendido de serie... pero ahora voy con carrera larga, y comprove que funcionaba mejor teniendolo un mm adelantado, si lo atrasaba no esque ganara fuerza... la moto tiraba, pero peor, nose, no me gustaba la conduccion.
tambien te digo que no e provado a adelantarlo mas. ai funcionaba bien y ai se a quedado
yo estuve ayer calando mi encendido de serie... pero ahora voy con carrera larga, y comprove que funcionaba mejor teniendolo un mm adelantado, si lo atrasaba no esque ganara fuerza... la moto tiraba, pero peor, nose, no me gustaba la conduccion.
tambien te digo que no e provado a adelantarlo mas. ai funcionaba bien y ai se a quedado
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
dices que lo adelantaste un mm respecto a la marca de serie no?makysenda escribió:nose si te servira... supongo que para algo si xD.
yo estuve ayer calando mi encendido de serie... pero ahora voy con carrera larga, y comprove que funcionaba mejor teniendolo un mm adelantado, si lo atrasaba no esque ganara fuerza... la moto tiraba, pero peor, nose, no me gustaba la conduccion.
tambien te digo que no e provado a adelantarlo mas. ai funcionaba bien y ai se a quedado
que carrera llevas?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- makysenda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 566
- Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: guadalajara
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
exacto, un mm desde la marca de serie.
llevo un cigue de carrera 43, pero mi biela es 1.5mm mas larga que la que lleva cualquier cigue...
para ser mas exactos llevo el cigue de serie de una gpr80 xD
llevo un cigue de carrera 43, pero mi biela es 1.5mm mas larga que la que lleva cualquier cigue...
para ser mas exactos llevo el cigue de serie de una gpr80 xD
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
makysenda escribió:exacto, un mm desde la marca de serie.
llevo un cigue de carrera 43, pero mi biela es 1.5mm mas larga que la que lleva cualquier cigue...
para ser mas exactos llevo el cigue de serie de una gpr80 xD
donde has consguido ese cigueñal?? lo has comprado nuevo? donde??
porcierto, mirad que email me han contestado los de italkit respecto al calado del selettra analogico:
Para calarlo, pones el piston en el punto maximo superior, entonces metes el rotor haciendo coincidir la marca verde que es la corta con la marquita del stator, y ya esta la marca roja solo te indica el avance que hara ese encendido con el calado que acabas de hacer, una vez hecho esto pruebas y si ves que no va bien pues solo tienes que volver a calarlo por encima o por debajo de la rayita verde y entonces estarias adelantando o atrasando.
otra cosa es que tienes que utilizar las marcas que esten al lado de la flecha que apunta a la derecha si tu motor gira a derechas o las marcas que estan junto a la fecha que apunta a la izquierda si tu motor gira a la izquierda.
por lo demas lo de la carrera no tiene relevancia.
a destacar, da igual la carrera que tenga el cigueñal, se calan siemper igual. y lo que no entiendo es para que ponen dos rayas XDDD que tonteria....si se cala en el pms en la raya verde que tonteria hacer la roja no?
Última edición por Eipok el Mar 30 Sep 30Etc/GMT-1 2008, 21:49, editado 1 vez en total.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- betero_rrt
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 166
- Registrado: Sab 29 Sep 29Etc/GMT-1 2007, 16:32
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: en la comunitat den David Pastilles foten-me la festa :D
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Vaya una tonteria mas grande lo de la segunda rayita xD
Ami y a Dry nos importa este post
Ami y a Dry nos importa este post
Cilindro AGP c.43, cigueñal barikit c.43 con coginetes de rodillos, escape gp 2, 28 oko, caja de laminas lomat gp, carters encarados, encendido aligerado 78 gramos, discos de embrague newfren reforzados, 15/46 y llantas de tzr lere leree
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
ombre supongo que si ponen una rayita roja es x algo.. alomejor es para que no lo pongas mas alli de esa rallita que no funcionara
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
morfeo escribió:ombre supongo que si ponen una rayita roja es x algo.. alomejor es para que no lo pongas mas alli de esa rallita que no funcionara
pero has leido lo que ponia en letras grandes ????XDDDDD
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
no me fijao xDDEiPoK escribió:morfeo escribió:ombre supongo que si ponen una rayita roja es x algo.. alomejor es para que no lo pongas mas alli de esa rallita que no funcionara
pero has leido lo que ponia en letras grandes ????XDDDDD
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Imposible xDDDmorfeo escribió:no me fijao xDDEiPoK escribió:morfeo escribió:ombre supongo que si ponen una rayita roja es x algo.. alomejor es para que no lo pongas mas alli de esa rallita que no funcionara
pero has leido lo que ponia en letras grandes ????XDDDDD
- makysenda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 566
- Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: guadalajara
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
eipok hoy e medio carburado la moto y no me funcionaba bien por culpa del encendido... al final e tenido que retrasarlo 0.5mm y parecia que funcionaba bien... con el encendido adelantando en altas me hacia amagos de quedarse sin gasolina, asique de lo que te e dicho antes de que me va mejor teniendolo adelantado olvidate...
y este cigüeñal me lo dieron cuando compre el motor de la gpr80, y estaba nuevo asique lo monte en vez de pillar otro nuevo.
alomejor en un distribuidor derbi te lo consiguen, pero seguro que no es barato y tendras que tornear los carteres porque sino no te entrara xD, el cigueñal lo ves y es grandisimo en comparacion a uno normal... si quieres verlo dimelo y te paso fotos por un mp!
y este cigüeñal me lo dieron cuando compre el motor de la gpr80, y estaba nuevo asique lo monte en vez de pillar otro nuevo.
alomejor en un distribuidor derbi te lo consiguen, pero seguro que no es barato y tendras que tornear los carteres porque sino no te entrara xD, el cigueñal lo ves y es grandisimo en comparacion a uno normal... si quieres verlo dimelo y te paso fotos por un mp!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
si porfa hazle fotos al lado de uno normal de senda si tienes!makysenda escribió:eipok hoy e medio carburado la moto y no me funcionaba bien por culpa del encendido... al final e tenido que retrasarlo 0.5mm y parecia que funcionaba bien... con el encendido adelantando en altas me hacia amagos de quedarse sin gasolina, asique de lo que te e dicho antes de que me va mejor teniendolo adelantado olvidate...
y este cigüeñal me lo dieron cuando compre el motor de la gpr80, y estaba nuevo asique lo monte en vez de pillar otro nuevo.
alomejor en un distribuidor derbi te lo consiguen, pero seguro que no es barato y tendras que tornear los carteres porque sino no te entrara xD, el cigueñal lo ves y es grandisimo en comparacion a uno normal... si quieres verlo dimelo y te paso fotos por un mp!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
seguro que esa rayita roja sea cuestion estetica no?morfeo escribió:ombre supongo que si ponen una rayita roja es x algo.. alomejor es para que no lo pongas mas alli de esa rallita que no funcionara
jajaja
yo la verdad esk en estos temas no tengo ni idea....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- makysenda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 566
- Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: guadalajara
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
fotos de los dos cigues juntos va aser imposible... porque lo tengo todo montado y funcionando, eso si fotos del cigue tengo unas cuantas... y de los carteres tambien tengo fotos, alomejor los puedes comparar y fotos al cigue de que llevaba le puedo sacar, pero ya lo tendras mas que visto xD y a los carteres de senda mas de lo mismo.
lo que quieras te envio
lo que quieras te envio
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Como calar rotor MVT premium variable.
Buenas, hago mi pequeña aportacion al post explicando como se hay que calar este rotor ya que mucha gente pregunta como tiene que ir.
Colocamos el piston en el PMS (punto muerto superior), sacamos la bujia y metemos un hilo de estaño (sin soltarlo, claro) hasta que notemos que el piston este arriba del todo, seguido colocamos el Stator (creo que se llama asi, donde tiene el iman, en un selectra seria lo rojo, para que nos entendamos) apretandolo con sus dos tornillos de allen a cada lado (no a lo animal) y ponemos el rotor (lo que da vueltas, tampoco se como se llama) haciendo coincidir las dos marquitas rojas de cada uno (El piston tiene que estar en el PMS), pero ojo, tiene dos, una al lado derecho y otra al izquierdo señalando con una flecha para donde giraria el motor si estaria calado en esa flechita, el motor tiene que girar en sentido antiorario, ya que si no la moto iria para atras..
Echo esto, metemos la arandela y apretamos la tuerca.
Ahora biene la conexion de cables, es sencilla, hay que conectar estos cables:
-Negro y rojo con negro y rojo (Me he sudado para llegar a esta deducion xdd)
-Blanco y negro con blanco y negro.
-Cable naranja que sale del CDI hay que enchufarlo a la bobina por la parte que da al radiador.
-Cable blanco y azul se quedan sueltos, el blanco nose para que es, el azul es para poner un limitador de vueltas con un interruptor.
-Enchufar la clabija de la moto con la del rotor.
-Cables verde/amarillo y negro hay que apretarlos junto con uno de los tornillos que aguantan la bobina para hacer masa.
Bueno foreros, esto es todo, espero haberme explicado bien, ¡ha!, se me olvidaba. Que alguien me diga el nombre exacto de las partes del rotor y asi lo pongo bien explicado en el texto.
xaoo
Buenas, hago mi pequeña aportacion al post explicando como se hay que calar este rotor ya que mucha gente pregunta como tiene que ir.
Colocamos el piston en el PMS (punto muerto superior), sacamos la bujia y metemos un hilo de estaño (sin soltarlo, claro) hasta que notemos que el piston este arriba del todo, seguido colocamos el Stator (creo que se llama asi, donde tiene el iman, en un selectra seria lo rojo, para que nos entendamos) apretandolo con sus dos tornillos de allen a cada lado (no a lo animal) y ponemos el rotor (lo que da vueltas, tampoco se como se llama) haciendo coincidir las dos marquitas rojas de cada uno (El piston tiene que estar en el PMS), pero ojo, tiene dos, una al lado derecho y otra al izquierdo señalando con una flecha para donde giraria el motor si estaria calado en esa flechita, el motor tiene que girar en sentido antiorario, ya que si no la moto iria para atras..
Echo esto, metemos la arandela y apretamos la tuerca.
Ahora biene la conexion de cables, es sencilla, hay que conectar estos cables:
-Negro y rojo con negro y rojo (Me he sudado para llegar a esta deducion xdd)
-Blanco y negro con blanco y negro.
-Cable naranja que sale del CDI hay que enchufarlo a la bobina por la parte que da al radiador.
-Cable blanco y azul se quedan sueltos, el blanco nose para que es, el azul es para poner un limitador de vueltas con un interruptor.
-Enchufar la clabija de la moto con la del rotor.
-Cables verde/amarillo y negro hay que apretarlos junto con uno de los tornillos que aguantan la bobina para hacer masa.
Bueno foreros, esto es todo, espero haberme explicado bien, ¡ha!, se me olvidaba. Que alguien me diga el nombre exacto de las partes del rotor y asi lo pongo bien explicado en el texto.
xaoo
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
maky senda podias poner las fotos aqui asi las vemos todos ami m interesa eso de los carter torneados para ver como se hace y eso si a eipok no le importa si no pasamelas x mp si aces el favor
------FREESTYLE SPIRIT------ POLINI 80,CIGU TOPRACING,EMBRAGUES PRO RACE,LAMINAS POLINI,mk pro race ,FILTRO serie AGUJEREADO 24 KEIHIN ,DESARROYOS 12,54 Y MAS...
- makysenda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 566
- Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: guadalajara
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
mirar asi es el carter justo de serie, simplemente en las fotos esta lijado, no tiene nada tocado...
el cigue es este, ya os digo que no tengo comparacion de los dos juntos... pero si comprove si entraba o no en el carter de senda y no entraba...
PD:si alguien tiene fotos de un carter de senda de serie y del cigue de serie que las ponga... sino las are yo la semana que viene y las subo para que se pueda ver mejor la diferencia.
de todas formas es posible que tenga que abrir el motor entero otra vez... si lo ago are una comparativa wapa con el pie de rey dando medidas
el cigue es este, ya os digo que no tengo comparacion de los dos juntos... pero si comprove si entraba o no en el carter de senda y no entraba...
PD:si alguien tiene fotos de un carter de senda de serie y del cigue de serie que las ponga... sino las are yo la semana que viene y las subo para que se pueda ver mejor la diferencia.
de todas formas es posible que tenga que abrir el motor entero otra vez... si lo ago are una comparativa wapa con el pie de rey dando medidas
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
yo tengo una de un cigue de serie de senda pero roto nose si te serbira es el de la izkierda el de serie
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Calar KRD racing pvl 650fire doble curba programable (exterior):
Se situa el pistón exactamente en el PMS y situamos el rótor:
Luego hay que dejar la ranura del rotor (ver foto) en 0mm si es carrera larga, y en -1mm si es carrera normal, más detalladamente:
(en la foto está a 0mm)
Se situa el pistón exactamente en el PMS y situamos el rótor:
Luego hay que dejar la ranura del rotor (ver foto) en 0mm si es carrera larga, y en -1mm si es carrera normal, más detalladamente:
(en la foto está a 0mm)
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
S i loq ue se mide es la distancia hastaque el piston llega al pms, y en carrera larga o carrera normal siempre va atardar lo mismo, no entiendo porque se produce esta diferencia entre carrera larga y carrera normal.
Experimento preparando 50 ---> viewtopic.php?f=5&t=19321&st=0&sk=t&sd=a
- ivanmalaguti
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 19 Nov 19Etc/GMT-1 2007, 18:59
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Aviso que no me lo he leido entero el post xD.
En teoría la carrera no influye a la ora de calar el rotor eipok, ya que lo de adelantarlo x mm antes del pms es por el tema de que la mezcla tarda unos milisegundos en inflamarse en su totalidad desde el momento que salta la chispa, resumiendo que desde que salta la chispa hasta que la mezcla "explota" pasan x milésimas de segundo, estas milésimas son las mismas en todas las carreras y en todo el régimen de rpm's, lo que pasa que ha mayor numero de rpm's el pistón recorre mas distancia en esas milésimas de segundo, por eso se adelanta mas (hasta cierto punto claro) en motores que giran mas altos de vueltas que en motores mas tranquilos, y por eso los variables se "auto-avanzan" al subir de vueltas, pero claro si lo adelantas demasiado pensando en un régimen alto de rpm's cuando el motor gire lento la expansión de gases frenara al pistón y como poco perderás potencia, pudiendo provocar un buen destrozo dentro del motor, ahora bien ¿porque cuando se adelantan un poco respecto a lo recomendado por el fabricante no falla cuando rueda lento el motor? muy sencillo, porque se deja un margen de seguridad para el tema fiabilidad, aunque por normal general cuanto mas pensado sea para sacar potencia menor es este margen.
Espero haber aclarado alguna duda .
En teoría la carrera no influye a la ora de calar el rotor eipok, ya que lo de adelantarlo x mm antes del pms es por el tema de que la mezcla tarda unos milisegundos en inflamarse en su totalidad desde el momento que salta la chispa, resumiendo que desde que salta la chispa hasta que la mezcla "explota" pasan x milésimas de segundo, estas milésimas son las mismas en todas las carreras y en todo el régimen de rpm's, lo que pasa que ha mayor numero de rpm's el pistón recorre mas distancia en esas milésimas de segundo, por eso se adelanta mas (hasta cierto punto claro) en motores que giran mas altos de vueltas que en motores mas tranquilos, y por eso los variables se "auto-avanzan" al subir de vueltas, pero claro si lo adelantas demasiado pensando en un régimen alto de rpm's cuando el motor gire lento la expansión de gases frenara al pistón y como poco perderás potencia, pudiendo provocar un buen destrozo dentro del motor, ahora bien ¿porque cuando se adelantan un poco respecto a lo recomendado por el fabricante no falla cuando rueda lento el motor? muy sencillo, porque se deja un margen de seguridad para el tema fiabilidad, aunque por normal general cuanto mas pensado sea para sacar potencia menor es este margen.
Espero haber aclarado alguna duda .
- ivanmalaguti
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 159
- Registrado: Lun 19 Nov 19Etc/GMT-1 2007, 18:59
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Me auto corrijo (owned pa mi).
La carrera del cigueñal si importa, ya que no recorre los mismos mm el piston en c39 a 6.000 rpm que en c 42 a 6.000 rpm, pongo unos numeros que se vera mejor (ojo los mm no son reales, ya que no tengo en cuenta que en el pms y pmi el piston casi ni se mueve por un grado del cigüeñal y sin en cambio a mitad de recorrido recorre mas distancia)
C39: primero calculamos la rpsg (revoluciones por segundo) 6.000/60=100; ahora las rpmsg (revoluciones por milésimas de segundos) 100/1.000= 0'1 rpmsg; con esto calculamos cuantos mm se movería el pistón en una milésima de segundo, 39+39 (una vuelta son dos carreras) =78; (78·0'1)/1 (una regla de tres) =7'8mm
C40: 40 + 40=80; (80·0'1)/1=8mm
Como 8 y 7'8 no son iguales llegamos a la conclusión de que la carrera si que influye a la ora de calar un rotor/encendido.
La carrera del cigueñal si importa, ya que no recorre los mismos mm el piston en c39 a 6.000 rpm que en c 42 a 6.000 rpm, pongo unos numeros que se vera mejor (ojo los mm no son reales, ya que no tengo en cuenta que en el pms y pmi el piston casi ni se mueve por un grado del cigüeñal y sin en cambio a mitad de recorrido recorre mas distancia)
C39: primero calculamos la rpsg (revoluciones por segundo) 6.000/60=100; ahora las rpmsg (revoluciones por milésimas de segundos) 100/1.000= 0'1 rpmsg; con esto calculamos cuantos mm se movería el pistón en una milésima de segundo, 39+39 (una vuelta son dos carreras) =78; (78·0'1)/1 (una regla de tres) =7'8mm
C40: 40 + 40=80; (80·0'1)/1=8mm
Como 8 y 7'8 no son iguales llegamos a la conclusión de que la carrera si que influye a la ora de calar un rotor/encendido.