Ossa enduro 2012

Foro para postear enlaces a otras webs. Apto para videos de youtube, google, webs con fotos de motos, enlaces E-MULE, Torrent, lo que sea. PERO QUE SEAN TEMAS OFF-ROAD o SUPERMOTARD.
Responder
Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Ossa enduro 2012

Mensaje por cesk »

Mirando paginas de motos he encontrado que hace unos dias se presntó el nuevo modelo de Ossa enduro 2tiempos con inyeccion electronica
además lleva la admision por delante y el escape por detras, algo curioso de como han puesto la bufanda entre el subchasis.


NUEVA OSSA ENDURO
un sueño cumplido
08/11/2011
OSSA ENDURO, un sueño cumplido

Ossa elige de nuevo el Salón EICMA de Milán para presentar un prototipo que marcará un antes y un después en la modalidad del enduro

Milán, 8 de Noviembre de 2011.- Tras la aparición en el escenario del Salón de Milán del primer prototipo de la Ossa TR 280i se inició un completo trabajo de evolución y desarrollo antes de que entrara en producción una moto que ha sido una auténtica revolución. Dos años más tarde, Ossa Factory ha elegido de nuevo el EICMA de Milán para presentar un nuevo prototipo que va a marcar un antes y un después en la modalidad del Enduro. La Ossa Enduro 250i/300i nace con la experiencia del trabajo de los últimos años y aporta una serie de novedades para conseguir una moto ligera y gestionable con un motor brillante.

Se trata de una moto que aporta una serie de novedades que de nuevo marcan la diferencia y conservan la filosofía de Ossa Factory: ofrecer al mercado un producto tecnológicamente muy avanzado con una larga serie de ventajas tanto a nivel de prestaciones y comportamiento, como en una aspecto de vital importancia como es la posibilidad de adaptar el carácter de la Ossa Enduro 250i/300i a la exigencias, circunstancias y estilo de conducción de sus usuarios.
La nueva Ossa Enduro 250i/300i que recupera la denominación de todo un icono de los años 70, destaca entre otros aspectos por un diseño atrevido y por formar un conjunto sumamente compacto. Entre sus características más relevantes brillan con luz propia su revolucionario propulsor de 2 tiempos con un sistema de doble inyección, el bastidor perimetral y la novedosa situación de la caja del filtro del aire, entre otras de sus características.
Revolución
Al igual que en su momento la Ossa TR 280i revolucionó el mundo del trial, la nueva Enduro 250i/300i se presenta con el mismo espíritu pero con la ventaja de que el equipo de Ossa Factory ha acumulado en los dos últimos años una valiosa experiencia.
En la nueva Enduro 250i/300i el bastidor divisible, fabricado en cromo molibdeno, tiene una estructura perimetral y el depósito de combustible no forma parte de la estructura, sino que se ha colocado en una posición baja y adelantada, con la particularidad de que, en su interior, se ha ubicado la caja del filtro del aire. Así ésta queda envuelta y protegida por la carcasa del propio depósito de combustible.

Las suspensiones son del máximo nivel de Öhlins, firma con la que Ossa Factory mantiene una interesante colaboración. Destaca la ubicación del amortiguador trasero situado en el lateral derecho, lo que permite disponer de un espacio adicional para alojar parte del recorrido el escape tipo bufanda. Este único amortiguador trabaja con un sistema de bieletas de progresividad variable y se ha montado sobre un basculante de estructura tubular. La horquilla delantera es invertida con barras de 48 mm. La frenada se confía a un conjunto de discos de última generación de 260 mm. delante y de 220 mm. detrás con pinzas de freno de Brembo.

Motor
Monocilíndrico de dos tiempos con el cárter de una sola pieza y el cambio extraíble tipo cassette, el motor de la nueva Ossa 250 Enduro dispone de un revolucionario sistema de doble inyección desarrollado en colaboración con la firma Kokusan y una válvula de escape electrónica asistida por la misma ECU de la inyección. Uno de los inyectores se ha situado en el cárter y el otro en la cámara del cilindro, algo poco habitual puesto que habitualmente se suele colocar en la culata. Este sistema totalmente nuevo permite una larga serie de combinaciones en la puesta punto y gestión en el carácter de esta revolucionaria Ossa Enduro 250i/300i. Su arranque eléctrico resulta muy innovador debido a su simplicidad y destaca por la ausencia de engranajes, lo que contribuye a la ligereza y simplicidad de un conjunto que estará por debajo de los 100 kg. de peso.

Diseño
Un diseño agresivo y moderno para una moto funcional y compacta, sigue la línea de la Ossa TR 280i que seguirá marcando diferencias con esta nueva Enduro 250 cuyo prototipo se presenta en el EICMA de Milán. Un escenario que forma parte de la historia de Ossa Factory y refleja la vocación internacional de la marca catalana.
Dos años de trabajo y cerca de dos millones de euros invertidos
La Ossa 250 Enduro supone para la compañía del trébol algo más que un nuevo lanzamiento. Se trata de un paso muy importante para la marca que cumple así una de sus primeras propuestas tras el regreso de la marca en el año 2009: consolidar su moto de trial (TR280i), desarrollar un modelo de trial-excursión (Ossa Explorer) y, finalmente, lanzar la moto de Enduro que presenta en el salón EICMA de Milán. El desarrollo de la Ossa 250 Enduro se ha llevado a cabo por el equipo de Ossa que trabaja en el proyecto desde finales del año 2010 con el objetivo de disponer de una pre-serie de 20 unidades para los importadores a principios del 2013. La primera producción, que se llevará a cabo en las instalaciones de Ossa en Girona, será de unas 2.000 motos que se empezarán a fabricar y a distribuir en junio del 2013. La inversión total de este lanzamiento alcanzará los dos millones de euros.
Tal y como ha hecho con sus modelos de trial y de carretera, OSSA distribuirá sus Enduro a nivel internacional a través de importadores. Está previsto realizar una producción anual en diferentes modelos de cilindrada.
Será una vez el proyecto esté totalmente desarrollado, cuando Ossa se propondrá participar en las competiciones nacionales e internacionales de Enduro, a partir de la temporada 2012-2013.

Imagen
Imagen
Imagen

fuente: http://www.ossamotor.es/ES/index.php
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por churre_glvz »

oxtia!!!!
esta tremenda eee
y eso del escape ya lo pense yo muchas veces...y no entiendo porque alguien no lo hizo antes...
si se supone que la admision cuanto mas fresco coja el aire mejor,porque no se puse alante,y asi el escape no influye en ello...no se
promete la motillo,laverdad...

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por sergio_pro »

precio? :mrgreen:
parece interesante
aver como rinde y que consumo tiene y que tal todo , hasta 2013 falta mucho
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por JaviCross »

Que wapa está!! y como es eso de la admision por delante¿?

sabes el precio?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por DRD_DeviL »

JaviCross escribió:Que wapa está!! y como es eso de la admision por delante¿?

sabes el precio?
En teoria que la mezcla le entra al cilindro desde la parte de alante, todo lo contrario a nuestras motos ... pero solo en teoría, puesto que lleva inyectores :M

No se porqué, pero tengo la sensación de que se quedará en un prototitpo...
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por JaviCross »

igual se queda en prototipo porque no hay ninguna moto o pocas con el escape asi, e igual no hay ninguno que se pueda poner para preparar o nose , aunque ojala que se vea por nuestras calles que esta muy wapa
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por edu21 »

yo creo que lanzarla la van a lanzar al mercado pero no sera un precio asequible pero ya hicieron la de trial y dijeron que iban a hacer la de enduro y ya la tienen haber si sale el precio definitivo

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por cesk »

el precio no lo se, pero no creo que sea barato
este empresa quiso volver con mucha fuerza empezando por la de trial hará 2 años, ahora esta y n se si alguna de carretera.
ademas creo que este año o el próximo entran al mundial de trial

pd:lo he puesto más que nada porque me pareció bonita y diferente a lo actual
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por kmr_one »

j*der,esta tremenda y eso que a mi no es que me vaya mucho el offroad,lo que mas me gusta es ver un motor nuevo 2t y que se atrevan con el
lo del motor con el cilindro inclinado hacia atras ya lo hizo honda con el nuevo motor para moto3 pero obviamente de 250cc y 4T
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por churre_glvz »


Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por sergio_pro »

joer yo creo que va a valer un dineral
solo por los componentes ya se ve
que si horquillas olins, discos galfer wafe , pinzas brembo , caja de laminas si os fijais lleva las v-force 3, embrague hidraulico, latiguillos metalicos, etcetcetc :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por DRD_DeviL »

No me entero del funcionamiento ...¿ caja de láminas y a su vez inyectores? :?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por sergio_pro »

si mira en esta foto se ve
http://www.ossamotor.es/phpsoft/bibliot ... ro-003.jpg

y ami de esto no me preguntes que yo de lo que es inyeccion ni pajolera :lol: :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por ssss »

Lleva inyección al cárter y al cilindro

No se, sin haber vídeos ni nada del motor funcioanndo no se si creermelo porque vamos, no es nada fácil lo de los inyectores, incluso empresas han quebrado por utilizar inyección en los 2t, y ellos lo han implementado con 2 lugares de inyección a la vez un poco raro..
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por DRD_DeviL »

No van a llegar muy lejos, aver quien es el chulo que ajusta ese motor si alguna vez se va de punto :lol: :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por kmr_one »

ssss escribió:Lleva inyección al cárter y al cilindro

No se, sin haber vídeos ni nada del motor funcioanndo no se si creermelo porque vamos, no es nada fácil lo de los inyectores, incluso empresas han quebrado por utilizar inyección en los 2t, y ellos lo han implementado con 2 lugares de inyección a la vez un poco raro..
bimota cerro por culpa de la 500 V-due :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por davidaprilia »

menuda pinta que tiene la cabrona... :M
yo he probado la ossa 280 de trial del 2011 y debo decir que es una gozada, a mi me enmcanto
la de trial tambien lleva el cilindro con la admision por delante, y la inyeccion al carter y cilindro...

elsargento
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:54
Tipo de moto: Motocross
Bike: Senda Xtreme 2005
Modifications: .

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por elsargento »

davidaprilia escribió:menuda pinta que tiene la cabrona... :M
yo he probado la ossa 280 de trial del 2011 y debo decir que es una gozada, a mi me enmcanto
la de trial tambien lleva el cilindro con la admision por delante, y la inyeccion al carter y cilindro...
No creo que tengan problemas si lo usan en la versión trial, saludos

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por tanguero »

tiene una pinta buenisima, pero solo con los componentes que lleva no va a ser precisamente barata :(
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Ossa enduro 2012

Mensaje por garmen »

Esa moto funcionará, la moto de trial funcionaba y según decián iba de maravilla.
Lo mejor de ese motor no es la inyección, si no la manera de como se desmonta, el cambio sale entero soltando una tapa, no encuentro fotos, pero recuerdo que las vi.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Responder