Gilera GSM 50
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: de serie.
Gilera GSM 50
Bueno os presento una Gilera GSM 50 que acabo de adquirir, esta estrictamente de serie como realmente me gustan las motos y creo que tienen mas valor.
Es del 2003 y tiene 8900 kilometros,siempre fue una moto que me gusto en su día cuando salio al mercado, no pude adquirirla en la época por no tener la edad en aquellos tiempos y luego me pase a la 125 con 16 años, pero las 50's Supermotard siempre me apasionarón.
La moto va perfecta, solo he cambiado batería lo demás perfecto y le funciona todo a la perfección. Alcanza 80 km/h de marcador imagino que sera lo que alcanza la mayoria de las 50's de serie.
Si alguno tuvo una GSM o la extreno en su día que comparta opiniones , Un saludo a todos.
https://s30.postimg.org/pnt4z6nq9/IMG_2 ... 133819.jpg
https://s30.postimg.org/9qud2gvc1/IMG_2 ... 133830.jpg
https://s30.postimg.org/dbq8lozvl/IMG_2 ... 133813.jpg
Es del 2003 y tiene 8900 kilometros,siempre fue una moto que me gusto en su día cuando salio al mercado, no pude adquirirla en la época por no tener la edad en aquellos tiempos y luego me pase a la 125 con 16 años, pero las 50's Supermotard siempre me apasionarón.
La moto va perfecta, solo he cambiado batería lo demás perfecto y le funciona todo a la perfección. Alcanza 80 km/h de marcador imagino que sera lo que alcanza la mayoria de las 50's de serie.
Si alguno tuvo una GSM o la extreno en su día que comparta opiniones , Un saludo a todos.
https://s30.postimg.org/pnt4z6nq9/IMG_2 ... 133819.jpg
https://s30.postimg.org/9qud2gvc1/IMG_2 ... 133830.jpg
https://s30.postimg.org/dbq8lozvl/IMG_2 ... 133813.jpg
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Gilera GSM 50
Que recuerdos de cuanto tuve la gilera hak/cannibal,me dio buenas aventuras la condenada y muchos dolores de cabeza también estando de serie es como mas aguantan los ciclomotores.. no sufren tanto desgaste y no van tan exprimidos,pero es lo de siempre.. quieres mas y mas,estando de serie van muy bien con el cilindro gilardoni y con cigueñal c41,8,disfrútala
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: de serie.
Re: Gilera GSM 50
Gracias por tu opinión, es como bien dices como más vida tienen.. 100% de serie, tengo una 500 por lo que esta estará siempre de serie.
Si algún dia se va Gilardoni sigue fabricando el kit de cilindro original??
Saludos!
Si algún dia se va Gilardoni sigue fabricando el kit de cilindro original??
Saludos!
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Gilera GSM 50
Creo que el original de 50cc ya no lo fabrican.. hay muy pocos repuestos de estos motores,en algunas paginas venden el mk copa de hierro y el italkit de aluminio de 70 o 74cc.
Aprovechando el hilo te dejo una foto de la que tuve.. con una de sus decos estilo ktm con el culin de una 125/250cc
Aprovechando el hilo te dejo una foto de la que tuve.. con una de sus decos estilo ktm con el culin de una 125/250cc
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: de serie.
Re: Gilera GSM 50
Cualquiera averigua que esa moto es una GSM vaya transformación, tenia pinta de andar bastante.
El original es de aluminio? Espero que dure muchos años mi moto asi,pero si algún día se va y el original no lo fabrican, no se que montar porque los metrakit esos se iban bastante...
El original es de aluminio? Espero que dure muchos años mi moto asi,pero si algún día se va y el original no lo fabrican, no se que montar porque los metrakit esos se iban bastante...
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Gilera GSM 50
Pues en esa foto llevaba montado ( si no recuerdo mal) mk copa,estaba rectificado y creo que cubicaba 77cc,cigueñal top racing c42,caja de laminas top,28pwk motoforce,scr hm,pulmon stage6,rotor mvt variable,bujia de titanio,puño de gas corto,rodas c4 y creo que no se me olvida nada,también lo tuve con el italkit de 74 y un rotor italkit fijo,iba como un rayo pero no ganaba para pistones usándola a diario...
El original es de aluminio,si un día te gripa y no encuentras uno,puedes montar el mk copa sin problema.. con un 19 dellorto y te durará mucho,siempre y cuando los rodamientos y el cigueñal de origen esté en buen estado,montan un top normalito de serie pero aguanta con las dos cosas que te comento.
Te dejo este post que cree en su día,seguro le sacas partido en algún momento.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =4&t=37915
El original es de aluminio,si un día te gripa y no encuentras uno,puedes montar el mk copa sin problema.. con un 19 dellorto y te durará mucho,siempre y cuando los rodamientos y el cigueñal de origen esté en buen estado,montan un top normalito de serie pero aguanta con las dos cosas que te comento.
Te dejo este post que cree en su día,seguro le sacas partido en algún momento.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =4&t=37915
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: de serie.
Re: Gilera GSM 50
Que carburador trae la moto de serie 12? Es que no e tenido tiempo de mirarlo, entonces si grupo con el metrakit la moto ira igual de bien que con el de origen o tendra menos potencia? Si gripo no puedo encontrar de origen un piston,segmentos,etc?
Gracias por el enlace,muy curioso el motor de la gas gas 80... Debe de ir bien la Gsm con ese motor, aunque como digo esta moto la compre porque en su dia me enamoro su sonete original de Franco Morini.
Saludos!
Gracias por el enlace,muy curioso el motor de la gas gas 80... Debe de ir bien la Gsm con ese motor, aunque como digo esta moto la compre porque en su dia me enamoro su sonete original de Franco Morini.
Saludos!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 296
- Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Ktm exc 530
- Modifications: De momento todo de serie
- Ubicación: Puerto real , Cadiz
Re: Gilera GSM 50
La tenias bastante chula , recuerdo los buenos momentos que vivi con la zulu en sus tiemposDuko escribió:Creo que el original de 50cc ya no lo fabrican.. hay muy pocos repuestos de estos motores,en algunas paginas venden el mk copa de hierro y el italkit de aluminio de 70 o 74cc.
Aprovechando el hilo te dejo una foto de la que tuve.. con una de sus decos estilo ktm con el culin de una 125/250cc
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Gilera GSM 50
catofer escribió:Que carburador trae la moto de serie 12? Es que no e tenido tiempo de mirarlo, entonces si grupo con el metrakit la moto ira igual de bien que con el de origen o tendra menos potencia? Si gripo no puedo encontrar de origen un piston,segmentos,etc?
Gracias por el enlace,muy curioso el motor de la gas gas 80... Debe de ir bien la Gsm con ese motor, aunque como digo esta moto la compre porque en su dia me enamoro su sonete original de Franco Morini.
Saludos!
Creo que trae un 14 o 16 de serie,no recuerdo bien..si pones el mk copa andará mas que con el original,es un cilindro que entrega la potencia de forma lineal y da buenos altos tipo top rosa en am6 pero con mas par diría yo.
Si únicamente gripas el pistón y segmentos,puedes pedir uno por internet con el dmt que necesite,si el cilindro también lo gripas te va salir mas caro renicasilarlo que comprarte un cilindro nuevo,si le cambias el pistón y segmentos cuando toca,le echas buen aceite y dejas calentarla un poco en frío,ese cilindro te dura toda la vida.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: de serie.
Re: Gilera GSM 50
Mil gracias por tus consejos duko, te acuerdas cuanto te cojia tu gsm de casa? Esta coge justo 80 km/h.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 296
- Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Ktm exc 530
- Modifications: De momento todo de serie
- Ubicación: Puerto real , Cadiz
Re: Gilera GSM 50
Duko escribió:catofer escribió:Que carburador trae la moto de serie 12? Es que no e tenido tiempo de mirarlo, entonces si grupo con el metrakit la moto ira igual de bien que con el de origen o tendra menos potencia? Si gripo no puedo encontrar de origen un piston,segmentos,etc?
Gracias por el enlace,muy curioso el motor de la gas gas 80... Debe de ir bien la Gsm con ese motor, aunque como digo esta moto la compre porque en su dia me enamoro su sonete original de Franco Morini.
Saludos!
Creo que trae un 14 o 16 de serie,no recuerdo bien..si pones el mk copa andará mas que con el original,es un cilindro que entrega la potencia de forma lineal y da buenos altos tipo top rosa en am6 pero con mas par diría yo.
Si únicamente gripas el pistón y segmentos,puedes pedir uno por internet con el dmt que necesite,si el cilindro también lo gripas te va salir mas caro renicasilarlo que comprarte un cilindro nuevo,si le cambias el pistón y segmentos cuando toca,le echas buen aceite y dejas calentarla un poco en frío,ese cilindro te dura toda la vida.[/ de serie trae un 14 phva dellorto
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Gilera GSM 50
De seríe con un 19 dellorto y un mk trower me daba 90 de marcador mas o menos,aun que los marcadores tienen margen de error.
Gracias Raul
Gracias Raul
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: de serie.
Re: Gilera GSM 50
Entonces es normal que de serie totalmente alcanze los 80 km/h.
Gracias Duko.
Gracias Duko.