Proyecto Generic Trigger 50 Am6
Publicado: Jue 22 Dic 22Etc/GMT-1 2016, 14:41
hola foreros, pues nada como dice el titulo voy a empezar el proyecto de mi moto que lleva un par de años abandonada por que no tiene itv y no tenia ni dinero ni tiempo para buscar las piezas originales y montarlas el proyecto básicamente sera hacer que la moto pase la itv y después montarle el trucaje que llevaba el otro día tocando para montarle el cilindro de serie se me paso uno de los espárragos que va en el cilindro se me paso la rosca por la parte de abajo del cárter y uno de los tornillos no apretaba bien la culata total que se metía agua al cilindro y a los pocos minutos de tener la moto arrancada se apagaba y no volvía a encender pensé en mandar el cárter a un tornero pero no conozco ninguno otra de mis opciones fue buscar el helicoide para hacer de nuevo la rosca pero resulta que la métrica de los espárragos de el motor es métrica 7 una medida muy difícil de encontrar y el kit me salia casi en 45 euros una pasada , ademas estaba ya bastante jodido ( tuve que hacer roscas nuevas en los tornillos de la caja de laminas por que estaban pasados ademas de una vez que se me soltó la cadena partí un trozo de donde va la tapa del encendido ) total que buscando y buscando encontré un motor por 80 e que incluía el cilindro de origen por lo que no le di mas vueltas
( por cierto se me había olvidado mencionar que antes de que se pasase la rosca del esparrago en el cárter compra un cilindro con el objetivo de montarlo y pasar la itv pero al parecer como es el modelo am6 112 de cilindro no me entraba hasta abajo total que lo lime un poco con la dremel para que enterase hasta ahi todo bien lo que me paso es que se quedo el pistón a ras y nada mas encender la moto a el 2 aceleron se paro , abri la culata y pistón rajado en 2 literalmente )
total que mi idea es :
1 abrir mi motor el que llevaba montado y sacarle el cigueñal que tenia barikit ejes 20 mm ademas de los rodas que están nuevos y estos pasarlos al otro motor que tiene mejor estado de carteres
2 montar el motor con el cilindro serie
3 hacer el sistema eléctrico ( que ya esta medio echo por mi un poco chapuza a ver si me aconsejáis algo )
4 pasar la itv de una vez ( antes la pasaba en un taller pagando y fuera por eso nunca me preocupe por las piezas de serie)
5 volver a montar el airsal dmt 50 ademas del carburador 28
6 a dar gasss
se que va a ser una matada de curro pero creo que va a merecer la pena
Dudas
tengo dos dudas que nunca he conseguido resolver del todo
1 cual es la posición del reten de la bomba del agua ?? ( he utilizado el buscador pero los post donde lo pone tienen eliminadas las fotos )
2 cual es la posición del reten del lado derecho del cigueñal ( he visto que la gente lo pone de las dos maneras) asi que ahí espero a que me digáis vosotros
bueno y ahora las fotos que se a todos nos gustan mucho a ver si las cos sigo subir por que es la primera vez que lo hago
todos los comentarios constructivos y aclaraciones son bienvenidos
muchas gracias iré actualizando el post en la medida de lo posible
por cierto disculpad si no he publicado bien el tema todavia no me aclaro bien como hacerlo
( por cierto se me había olvidado mencionar que antes de que se pasase la rosca del esparrago en el cárter compra un cilindro con el objetivo de montarlo y pasar la itv pero al parecer como es el modelo am6 112 de cilindro no me entraba hasta abajo total que lo lime un poco con la dremel para que enterase hasta ahi todo bien lo que me paso es que se quedo el pistón a ras y nada mas encender la moto a el 2 aceleron se paro , abri la culata y pistón rajado en 2 literalmente )
total que mi idea es :
1 abrir mi motor el que llevaba montado y sacarle el cigueñal que tenia barikit ejes 20 mm ademas de los rodas que están nuevos y estos pasarlos al otro motor que tiene mejor estado de carteres
2 montar el motor con el cilindro serie
3 hacer el sistema eléctrico ( que ya esta medio echo por mi un poco chapuza a ver si me aconsejáis algo )
4 pasar la itv de una vez ( antes la pasaba en un taller pagando y fuera por eso nunca me preocupe por las piezas de serie)
5 volver a montar el airsal dmt 50 ademas del carburador 28
6 a dar gasss
se que va a ser una matada de curro pero creo que va a merecer la pena
Dudas
tengo dos dudas que nunca he conseguido resolver del todo
1 cual es la posición del reten de la bomba del agua ?? ( he utilizado el buscador pero los post donde lo pone tienen eliminadas las fotos )
2 cual es la posición del reten del lado derecho del cigueñal ( he visto que la gente lo pone de las dos maneras) asi que ahí espero a que me digáis vosotros
bueno y ahora las fotos que se a todos nos gustan mucho a ver si las cos sigo subir por que es la primera vez que lo hago
todos los comentarios constructivos y aclaraciones son bienvenidos
muchas gracias iré actualizando el post en la medida de lo posible
por cierto disculpad si no he publicado bien el tema todavia no me aclaro bien como hacerlo