Proyecto Generic Trigger 50 Am6
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NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
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- Forero en rodaje.
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- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: generic trigger sm 50
- Modifications: cigueñal barikit ejes 20mm
rodamientos c4
carburador 28 mm mrd II
caja laminas top
embragues top
carteres encarados al cilindro
cilindro airsal dmt 50 aluminio monosegmento
encendido aligerado
Proyecto Generic Trigger 50 Am6
hola foreros, pues nada como dice el titulo voy a empezar el proyecto de mi moto que lleva un par de años abandonada por que no tiene itv y no tenia ni dinero ni tiempo para buscar las piezas originales y montarlas el proyecto básicamente sera hacer que la moto pase la itv y después montarle el trucaje que llevaba el otro día tocando para montarle el cilindro de serie se me paso uno de los espárragos que va en el cilindro se me paso la rosca por la parte de abajo del cárter y uno de los tornillos no apretaba bien la culata total que se metía agua al cilindro y a los pocos minutos de tener la moto arrancada se apagaba y no volvía a encender pensé en mandar el cárter a un tornero pero no conozco ninguno otra de mis opciones fue buscar el helicoide para hacer de nuevo la rosca pero resulta que la métrica de los espárragos de el motor es métrica 7 una medida muy difícil de encontrar y el kit me salia casi en 45 euros una pasada , ademas estaba ya bastante jodido ( tuve que hacer roscas nuevas en los tornillos de la caja de laminas por que estaban pasados ademas de una vez que se me soltó la cadena partí un trozo de donde va la tapa del encendido ) total que buscando y buscando encontré un motor por 80 e que incluía el cilindro de origen por lo que no le di mas vueltas
( por cierto se me había olvidado mencionar que antes de que se pasase la rosca del esparrago en el cárter compra un cilindro con el objetivo de montarlo y pasar la itv pero al parecer como es el modelo am6 112 de cilindro no me entraba hasta abajo total que lo lime un poco con la dremel para que enterase hasta ahi todo bien lo que me paso es que se quedo el pistón a ras y nada mas encender la moto a el 2 aceleron se paro , abri la culata y pistón rajado en 2 literalmente )
total que mi idea es :
1 abrir mi motor el que llevaba montado y sacarle el cigueñal que tenia barikit ejes 20 mm ademas de los rodas que están nuevos y estos pasarlos al otro motor que tiene mejor estado de carteres
2 montar el motor con el cilindro serie
3 hacer el sistema eléctrico ( que ya esta medio echo por mi un poco chapuza a ver si me aconsejáis algo )
4 pasar la itv de una vez ( antes la pasaba en un taller pagando y fuera por eso nunca me preocupe por las piezas de serie)
5 volver a montar el airsal dmt 50 ademas del carburador 28
6 a dar gasss
se que va a ser una matada de curro pero creo que va a merecer la pena
Dudas
tengo dos dudas que nunca he conseguido resolver del todo
1 cual es la posición del reten de la bomba del agua ?? ( he utilizado el buscador pero los post donde lo pone tienen eliminadas las fotos )
2 cual es la posición del reten del lado derecho del cigueñal ( he visto que la gente lo pone de las dos maneras) asi que ahí espero a que me digáis vosotros
bueno y ahora las fotos que se a todos nos gustan mucho a ver si las cos sigo subir por que es la primera vez que lo hago
todos los comentarios constructivos y aclaraciones son bienvenidos
muchas gracias iré actualizando el post en la medida de lo posible
por cierto disculpad si no he publicado bien el tema todavia no me aclaro bien como hacerlo
( por cierto se me había olvidado mencionar que antes de que se pasase la rosca del esparrago en el cárter compra un cilindro con el objetivo de montarlo y pasar la itv pero al parecer como es el modelo am6 112 de cilindro no me entraba hasta abajo total que lo lime un poco con la dremel para que enterase hasta ahi todo bien lo que me paso es que se quedo el pistón a ras y nada mas encender la moto a el 2 aceleron se paro , abri la culata y pistón rajado en 2 literalmente )
total que mi idea es :
1 abrir mi motor el que llevaba montado y sacarle el cigueñal que tenia barikit ejes 20 mm ademas de los rodas que están nuevos y estos pasarlos al otro motor que tiene mejor estado de carteres
2 montar el motor con el cilindro serie
3 hacer el sistema eléctrico ( que ya esta medio echo por mi un poco chapuza a ver si me aconsejáis algo )
4 pasar la itv de una vez ( antes la pasaba en un taller pagando y fuera por eso nunca me preocupe por las piezas de serie)
5 volver a montar el airsal dmt 50 ademas del carburador 28
6 a dar gasss
se que va a ser una matada de curro pero creo que va a merecer la pena
Dudas
tengo dos dudas que nunca he conseguido resolver del todo
1 cual es la posición del reten de la bomba del agua ?? ( he utilizado el buscador pero los post donde lo pone tienen eliminadas las fotos )
2 cual es la posición del reten del lado derecho del cigueñal ( he visto que la gente lo pone de las dos maneras) asi que ahí espero a que me digáis vosotros
bueno y ahora las fotos que se a todos nos gustan mucho a ver si las cos sigo subir por que es la primera vez que lo hago
todos los comentarios constructivos y aclaraciones son bienvenidos
muchas gracias iré actualizando el post en la medida de lo posible
por cierto disculpad si no he publicado bien el tema todavia no me aclaro bien como hacerlo
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- reten cigueñal.jpg
- este es el reten que no se cual es su posición no se si como esta en la foto esta bien montado o hay que montarlo al revés yo lo he visto montado al revés la mayoría de las veces pero al encontrármelo así en este motor me ha dejado un poco descolocado
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- victor jog
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-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
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-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
anda que tienes trabajo j*der...
yo el otro dia compre un kit de helicoil de m10 paso 100 o 1mm como se diga y costo 66e,para un esparrago de una distribucion que iba a la culata de un coche y el aluminio se pasa solo...
y los esparragos del am6 el problema es que a veces aflojando la tuerca se afloja el esparrago sin darte cuenta luego aprietas y con 4 o 5 filetes los arranca.
y en la caja laminas cuando ya no hay rosca mas onda yo cojo y hago rosca de m7 y tornillo de m7 al canto.
yo el otro dia compre un kit de helicoil de m10 paso 100 o 1mm como se diga y costo 66e,para un esparrago de una distribucion que iba a la culata de un coche y el aluminio se pasa solo...
y los esparragos del am6 el problema es que a veces aflojando la tuerca se afloja el esparrago sin darte cuenta luego aprietas y con 4 o 5 filetes los arranca.
y en la caja laminas cuando ya no hay rosca mas onda yo cojo y hago rosca de m7 y tornillo de m7 al canto.
- Jonny
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- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
Como dice Víctor tienes bastante curro por delante, pero nada que no se pueda solucionar animo con ello.
Sobre el reten del cigueñal, yo también los he visto montado de las 2 formas, la parte plana para que me entiendas es la denominada guardapolvo que en teoría es la que va en contacto con el aire (baja presión) y la parte hueca que lleva la espiral de presión es el labio de retención, el que hace el sellado, este es el que esta en contacto con el aceite (alta presión, que empuja a ese labio a cerrarse mas sobre el eje). Como ves si hacemos caso al tema aire y aceite iría montado al contrario de la foto que has puesto, pero si hacemos caso a las presiones yo entiendo que que hay mas presión en el lado del cigueñal que en la parte del cambio iría como en al foto.
Con esto no quiero decir que sea así, puedo equivocarme, cada uno que saque sus conclusiones, yo lo monto como en la foto por lo comentado y que al desmontar los originales metalicos siempre los he visto así.
El de la bomba de agua, con el labio de retención hacia el refrigerante.
Y a parte del reten en el cigueñal, es importante cambiar la torica que va en el casquillo.
Un saludo!
Sobre el reten del cigueñal, yo también los he visto montado de las 2 formas, la parte plana para que me entiendas es la denominada guardapolvo que en teoría es la que va en contacto con el aire (baja presión) y la parte hueca que lleva la espiral de presión es el labio de retención, el que hace el sellado, este es el que esta en contacto con el aceite (alta presión, que empuja a ese labio a cerrarse mas sobre el eje). Como ves si hacemos caso al tema aire y aceite iría montado al contrario de la foto que has puesto, pero si hacemos caso a las presiones yo entiendo que que hay mas presión en el lado del cigueñal que en la parte del cambio iría como en al foto.
Con esto no quiero decir que sea así, puedo equivocarme, cada uno que saque sus conclusiones, yo lo monto como en la foto por lo comentado y que al desmontar los originales metalicos siempre los he visto así.
El de la bomba de agua, con el labio de retención hacia el refrigerante.
Y a parte del reten en el cigueñal, es importante cambiar la torica que va en el casquillo.
Un saludo!
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Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
Hola de nuevo foreros, perdonad por mi tardanza pero ya estoy aquí con bastantes avances del proyecto .
Lo primero dar las gracias a victor jog por su comentario de apoyo a mi proyecto GRACIAS se agradece que la gente siga el proyecto y anima me anima a postear , en cuan todo a los helicoils es un tema que lo deje aparcado pero muchas gracias por tu respuesta la verdad que los carteres de estos motores son bastante débiles y las roscas se van con nada pero bueno nada que no se pueda solucionar
Por otra parte agradecer a Jonny su respuesta en el tema de la posición del reten , al final lo monte de forma inversa a la foto que esta arriba es decir con el gravado identificatorio mirando hacia adentro del cigueñal lo hice así por que en la mayoría de manuales que revise lo hacían así jejeje de todas formas la foto que publicaste me sirvió mucho ya que hasta ahora nunca supe que hacían exactamente los muelles de los retenes, supongo que cada cosa tiene su función en esta vida y si no la tiene hay que buscarla.
Bueno y por ultimo os pido perdón por tardar tanto en actualizar el tema entre las navidades y los exámenes no he tenido casi tiempo de meterle mano a la moto pero bueno algo he podido hacer espero tener mas tiempo e ir avanzando con el proyecto ya que tengo ganas de darme una vuelta con la motillo pero bueno como dice el dicho las cosas de palacio van despacio.
Os cuento mis avances con la moto : ya he abierto los dos motores cambiando los rodamiento y el cigueñal como ya había dicho antes al los cárteres en buen estada ahora os dejare unas fotillos , por cierto menos mal que solo necesitaba el cárteres ya que el motor qu eme vendieron estaba destrozado, bueno mas que destrozado oxidado y con pelos por dentro algo que no me explico, los rodamientos muchos no giraban el cigueñal a duras penas pero bueno como ya he dicho como solo necesitaba el cárter pues me dio un poco igual.
bueno desmonte los motores y cambie todo lo que tenia que cambiar a los cárteres en buen estado, es decir el cigueñal, los rodamientos el encendido y demas piezas que fui viendo que el motor que me habían vendido tenia desgastadas, cerré el motor , monte el cilindro de serie conecte todo le puse un carburador homologado arreche del 16 que tenia de otra motillo y genial la moto no tardo ni 3 patadas en arrancar , hasta ahi todo bien.
La deje un rato arrancada para que se calentase y le di sus primeros acelerones y derrepente la moto se paró, desmonte el cilindro para ver que había pasado y tenia muchísimo aceite negro por dentro ( creí que era de la grasa de litio que le había puesto a los rodamientos ) total que lo limpie y lo volví a montar la moto arranco bien y esta vez no se paraba pero echaba muchísimo humo por el escape la deje un buen rato encendida para ver si era del aceite que había usado para meter el pistón pero nada la moto seguía echando muchísimo humo y la bujía me salia negra y llena de aceite total que asi lo deje.
Lo del humo creo que va a ser el reten del lado derecho del cigueñal mas que el reten la junta torica ya que la que puse es la que tenia en el motor anterior pero no se, me dio la impresión que era una junta muy fina compra un kit de juntas nuevas y me vienen una 3-4 juntas toricas pero no se cual es la que tendría que poner para que parase de comerse el aceite del carter ya que depues de haberle echado unos 600 ml( hasta el tornillo del maximo ) y de haberla tenido arrancada un buen tiempo tuve que inclinar mucho la moto para que el aceite saliese por el agujero del tornillo esta claro se mete aceite por el lado derecho del cigueñal.
bueno aquí vienen mis dudas
1 se puede cambiar la junta tórica y el reten sin tener que abrir el motor en 2 otra vez ??
2 alguna sugerencia a parte de lo que se me ha ocurrido de por que esta echando tanto huno la moto
y ahora las fotillos que a todos tanto nos gustan
Lo primero dar las gracias a victor jog por su comentario de apoyo a mi proyecto GRACIAS se agradece que la gente siga el proyecto y anima me anima a postear , en cuan todo a los helicoils es un tema que lo deje aparcado pero muchas gracias por tu respuesta la verdad que los carteres de estos motores son bastante débiles y las roscas se van con nada pero bueno nada que no se pueda solucionar
Por otra parte agradecer a Jonny su respuesta en el tema de la posición del reten , al final lo monte de forma inversa a la foto que esta arriba es decir con el gravado identificatorio mirando hacia adentro del cigueñal lo hice así por que en la mayoría de manuales que revise lo hacían así jejeje de todas formas la foto que publicaste me sirvió mucho ya que hasta ahora nunca supe que hacían exactamente los muelles de los retenes, supongo que cada cosa tiene su función en esta vida y si no la tiene hay que buscarla.
Bueno y por ultimo os pido perdón por tardar tanto en actualizar el tema entre las navidades y los exámenes no he tenido casi tiempo de meterle mano a la moto pero bueno algo he podido hacer espero tener mas tiempo e ir avanzando con el proyecto ya que tengo ganas de darme una vuelta con la motillo pero bueno como dice el dicho las cosas de palacio van despacio.
Os cuento mis avances con la moto : ya he abierto los dos motores cambiando los rodamiento y el cigueñal como ya había dicho antes al los cárteres en buen estada ahora os dejare unas fotillos , por cierto menos mal que solo necesitaba el cárteres ya que el motor qu eme vendieron estaba destrozado, bueno mas que destrozado oxidado y con pelos por dentro algo que no me explico, los rodamientos muchos no giraban el cigueñal a duras penas pero bueno como ya he dicho como solo necesitaba el cárter pues me dio un poco igual.
bueno desmonte los motores y cambie todo lo que tenia que cambiar a los cárteres en buen estado, es decir el cigueñal, los rodamientos el encendido y demas piezas que fui viendo que el motor que me habían vendido tenia desgastadas, cerré el motor , monte el cilindro de serie conecte todo le puse un carburador homologado arreche del 16 que tenia de otra motillo y genial la moto no tardo ni 3 patadas en arrancar , hasta ahi todo bien.
La deje un rato arrancada para que se calentase y le di sus primeros acelerones y derrepente la moto se paró, desmonte el cilindro para ver que había pasado y tenia muchísimo aceite negro por dentro ( creí que era de la grasa de litio que le había puesto a los rodamientos ) total que lo limpie y lo volví a montar la moto arranco bien y esta vez no se paraba pero echaba muchísimo humo por el escape la deje un buen rato encendida para ver si era del aceite que había usado para meter el pistón pero nada la moto seguía echando muchísimo humo y la bujía me salia negra y llena de aceite total que asi lo deje.
Lo del humo creo que va a ser el reten del lado derecho del cigueñal mas que el reten la junta torica ya que la que puse es la que tenia en el motor anterior pero no se, me dio la impresión que era una junta muy fina compra un kit de juntas nuevas y me vienen una 3-4 juntas toricas pero no se cual es la que tendría que poner para que parase de comerse el aceite del carter ya que depues de haberle echado unos 600 ml( hasta el tornillo del maximo ) y de haberla tenido arrancada un buen tiempo tuve que inclinar mucho la moto para que el aceite saliese por el agujero del tornillo esta claro se mete aceite por el lado derecho del cigueñal.
bueno aquí vienen mis dudas
1 se puede cambiar la junta tórica y el reten sin tener que abrir el motor en 2 otra vez ??
2 alguna sugerencia a parte de lo que se me ha ocurrido de por que esta echando tanto huno la moto
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Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
bueno lo dicho aquí os dejo las fotillos que tanto me ha costado subir por que me decía que eran muy pesadas o muy grandes , por cierto que programa utilizáis vosotros para subirlas ??
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- aqui la moto ya con el motorcillo fuera
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- así es como meto yo los rodamientos en los carteres lleva su tiempo para que se calienten pero entran sin golpes xD
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- con los 2 motores abiertos y sus respectivas piezas
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Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
Buenas muy buen proyecto!! Yo antes de pensar que es por lo del reten miraría otras cosas.
Mi Honda también me sacaba las bujías negras y comunicadas, un montón de humo y la solución fue una buena carburación.
Como huele el humo que echa? Si huele extraño es por que está quemando el aceite del carter.
Suerte y ya nos contaras avances
Mi Honda también me sacaba las bujías negras y comunicadas, un montón de humo y la solución fue una buena carburación.
Como huele el humo que echa? Si huele extraño es por que está quemando el aceite del carter.
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PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+
http://www.naranjasrey.com
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Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
hola pedrohj05 , de carburación creo que esta bastante bien sube bien de vueltas el realanti no se queda muy alto no creo que sea por eso por que echa literalmente bocanadas de humo y como tu dices el humo huele un poco raro, de todas formas gracias por el consejo probare con otros chicles a ver si disminuye la cantidad de humo
saludos
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- victor jog
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Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
la junta esa es una que para meterla hay que estirarla un poco y es fina y negra,y no hace falta abrir el motor en 2,solo sacar el bulon del eje del cigue y meterla entre el roda y el bulon meterlo despues que es el que roza con el reten azul o marron.
otra cosa puede ser que el reten ese lo hayas doblado un poco y ya no sirva o pellizcado.
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Re: Proyecto Generic Trigger 50 Am6
Hola victor jog, menudo peso me quitas de encima me pillas frikeando por todas partes de internet a ver si había que abrir el motor en dos otra vez o no ya me estaba mentalizando de que si , por otra parte y volviendo a una pregunta que ya he echo como montas tu el reten del lago del cigueñal con los números identificatorios mirando para fuera es decir para los discos de embrague (como muestro en la primera foto ) o con los números mirando para adentro llevo un buen rato repasando mentalmente todo lo que hice para ver si se me había olvidado algo por lo que me pudiese dar ese problema de que me consuma aceite ya que la tórica no estaba cuarteada ni nada y el reten si, lo reutilice pero estaba a mi parecer en buen estado de todas formas comprare un kit de retenes nuevo lo que no quiero es montarlo de la manera equivocada y tener que volver a comprar otro kit de retenes y ademas el aceite ya que mi bolsillo esta tiritando en estos momentos
saludos
saludos