Juuanma97 escribió:Muy buena explicación y muy detallado sigue así Jonathan, para que hiciste el avellanado en el plato trasero¿
Lo del avellanado, lo hago desde que compre la racing edition, si has visto ese modelo o cualquier Beta con basculante de aluminio, veras que los tornillos del plato pasan muy justos del basculante al ser hexagonales, cuando la compre vino marcada por que en su dia al antiguo dueño se le fueron los rodas de la rueda del todo y pegaron, lógicamente no pasaría nada si eso se revisa periódicamente.
Ya desde entonces tengo esa costumbre, en el disco trasero en las Betas antiguas los 5 tornillos tambien eran hexagonales y pasaba lo mismo, las actuales ya son avellanados.
victor jog escribió:ha quedado muy bien tio,quizas te puede dar la pierna en el escape y quemarte pero eso es normal en casi cualquier moto de estas.
en la mia quede encantado con el yasuni porque la panza va casi debajo del bidon de aceite ademas va metida mas adentro de la pasta del bidon y me es imposible rozar el pie en el escape,ademas de dar el rendimiento que quiero.
la verdad que para sacar buenos resultados tiene que ser asi,tener muchos ingredientes y ganas de cocinar
Me alegro que te guste tío, no sale tanto la panza, igual la foto engaña un poco, pero bueno siempre hay riesgo de quemarse la verdad.
Yo lo use en la RR durante unos meses y muy bien, aunque su estado interior como vas a ver después era lamentable, se ve que no se había limpiado en su vida jejej.
Creo que en este caso el escape le viene como anillo al dedo, ya que parece que le va sacar un poco los bajos que tenia escondidos la jodida.
bujias_13 escribió:IMPRESIONANTE! menudo currazo te has metido! a quedado perfecto.
podrias sacar una foto de la instalación eléctrica? concretamente de las conexiones del regulador de tensión. tengo la misma moto pero en beta, y es posible que lleven el mismo ( ojala )
Gracias!! lo mire lunes ya que son primas y nada esta lleva un regulador distinto, es mas pequeño y de 3 cables, lo mas curioso es que esta moto ya saco preinstalacion de intermitencia...así que siento decepcionarte, es mas tengo otra de esos años pero sin el cableado por lo que no te sirve tampoco.
Digo yo que alguien en el foro tiene que tener ese modelo, a ver si te lo pueden aclarar.
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Vamos a seguir con ese escape:
Lo primero es limpiarlo por dentro, ahora os dejo una foto de como estaba caña y la salida de la panza, solo pasaba un tornillo del M10 con eso digo todo jajaj
Bueno yo os pongo como los limpio yo que creo haberlo comentado alguna vez, esto no quiere decir que sea la mejor forma, pero ami me funciona, yo lo que hago es coger un soplete de esos pequeños y le meto tanto por un lado y por el otro, con mucho cuidado eso siempre y con guantes. Esto lo hago para que se seque bien la carbonilla y se suelte mas facilmente, acto seguido le doy golpes con la palma y ya va soltando algo.
Hay gente que los echa directamente a la hoguera y para calentarlos yo todabia no lo he probado aunque ese día hacia frió no hubiese sido mala
Después del calenton, ya cojo el taladro al cual le pongo, una silga de acero de 10 o 12mm de grosor y con ella dentro del escape le doy a girar, ella se encarga de sacar todo jeje, eso si tomando muchas precauciones, nada de ir remangados, con guantes de cuero y mascara en mi caso, ya que eso a esa velocidad es muy peligroso al salir.
Y el taladro, que sea uno malo este ya esta para estas cosas, ya que jode mucho los rodas del cabezal del balanceo que le hace.
Luego bien soplado y listo.
Unas fotillos de lo que va sacando y como lo vadejando:
Así seguro que respira mucho mejor el motor, una vez terminado el interior pasamos al exterior, primero es quitarle el oxido que tiene el escape a base de taladro con cepillo de alambre y lija:
La idea inicial era dejarlo en el color de la chapa, pero al ver que de un día para otro la caña ya quería oxidar de nuevo y que nunca me ha quedado bien con el barniz, ya que amarilleaba a los meses, puede que seria el barniz o que se dio mal, no lo se. me decante por lacarlo en negro, que si me ha dado mejores resultados y como la moto combina el negro y el escape no es de soldaduras para hacérselas...se laca en negro, ya se que ha muchos no os va a gustar pero bueno jeje.
Aquí ya puesto en la moto, lleva las toricas nuevas del acople de panza a escape, le meti 4 en vez de 2 que lleva originalmente, con el tiempo las jodera pero bueno...se queda a falta de pintar lo de Yasuni Racing de la panza en naranja KTM, ya que no tenia pincel pequeño.
Aquí se ve la boca del escape, se le soldó un gancho al acople, para poder meter el muelle este ultimo tubo que acortar, lo que brilla es la pasta de juntas que aunque no dure mucho algo ara, entre muy prieto siempre tienen a escupir algo...
Y estas de regalo para terminar por hoy:
Ya queda poca cosa, ayer llego una pequeña chuche que ya desvelare, a ver que tal va y me queda por pedir la tobera del carburador ya que con el tubo que le puse provisional es un coñazo para soltarla y para carburarla es un incordio.
-Pedir chicles para el phbg de bajas ya que no tengo casi ninguna numeración.
-Pedir los tapones del basculante.
-Hacer una deco de las tapas traseras, protectores de horquilla y paso de rueda trasera.
-Pegar bien la pegatina del lado izq del deposito, que esta ahuecada.
-Pintar logo KTM de la tapa del encendido.
Con eso daré la moto por lista.
Saludoss!!