Página 5 de 11

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 17:58
por smr
Adri96-gpr50 escribió:Se han quedado nuevos y perfectos.la moto ca a ser negra o solo el chasis negro?
No será como esta, pero os podeis hacer una idea de por donde van los tiros

Imagen

Y la decoracion de las tapas parecida a esta

Imagen

Aqui esta esperandome

Imagen

Podeis proponer cualquier sugerencia o idea.

En cuanto al tema de la jaula de agujas, yo he cambiado la otra, esa no porque he mirado y las agujas tienen el cromo bien y no presentan desgaste, yo la sacaria de la siguiente manera.

-Opcion A: Calientas el carter en un horno a 120* durante 40min, lo sacas y con un espirro (la llamo asi a los tornillos para hormigon) o un extractor de rodamientos interiores lo sacas facilmente

-Opcion B: Coges un destornillador muy muy finito y sacas las agujas (2 o 3), luego deformas la jaula y para afuera (opcion menos ortodoxa)

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 18:02
por derbiX-treme
Ahora que veo la derbi negra con el cilindro rojo...
¿De que color van a ir cilindro y culata?

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 18:08
por smr
derbiX-treme escribió:Ahora que veo la derbi negra con el cilindro rojo...
¿De que color van a ir cilindro y culata?
Tal y como esa foto derbiX-treme! Rojo el cilindro y gris la culata. Tengo un problema y es que tienes desactivado el buzon de entrada de los MPs, vamos que no puedo contestarte jeje, si pudieses enviarme tu telefono por MP y hablamos por Whatsapp...

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 19:58
por Juuanma97
Diooooos, nada que opinar bueno si que va a ver mucho negro a mi gusto pero si juegas con los contrastes puede quedar muy curiosa. Con que escape va a ir

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 20:04
por Terrybille
Uf pedazo de curro. Te a quedado un trabajo fino fino, muy bueno

La idea que tienes de decoracion ami me gusta bastante
Las horquillas son de la moto??

Salu2

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 20:16
por Elixio
Que bonico tooo... peeero... ¿Y si la dejas con las tapas tal cual?

Saludinos

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 21:16
por smr
Juuanma97 voy con un RDC 80/90, mi otra opción es dejar las horquillas y el basculante tal cual estan (no negros)


Gracias Terrybille! Las horquillas son de Drd Evo, creo que voy a tener que buscarme otras (también de drd evo) porque estas parecen tener una botella jodida.

Elixio no es mala idea tampoco, pero la decoración tiene 5 años y la verdad que la veo un poco sosa, quizas me busque otras tapas porque estas me dan pena modificarlas porque estan impolutas

Gracias por vuestros comentarios!

PD: Ya tengo caja de cambios de Gpr80, bueno me la tienen que enviar, derbiX-treme me ha ofrecido una a muy buen precio y ya va quedando menos para el motor!

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 21:51
por javier_ryz8
Si la dejas parecida a la drd negra y roja quedara tremendisima,a mi gusto a esa moto le falta unas llantas anomizadas en rojo :oops:
Un saludo.

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2016, 19:13
por Diazgpr-90
Hola "SMR" ( no se tu nombre ) no te conozco por que no hemos coincidido en el foro, hace un tiempo pasaba muchos ratos por aquí pero en otra época a la tuya.

A lo que voy, he estado echando un vistazo asi por encima y me a cambiado la cara al ver tu post, me recuerda mucho al mio. haces las cosas mas o menos como yo y te gusta que todo valla a la perfección :B

Seguiré el proyecto a ver como acaba de momento pinta muy bien.

Un saludo.

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 20 May 20Etc/GMT-1 2016, 18:03
por smr
Diazgpr-90 escribió:Hola "SMR" ( no se tu nombre ) no te conozco por que no hemos coincidido en el foro, hace un tiempo pasaba muchos ratos por aquí pero en otra época a la tuya.

A lo que voy, he estado echando un vistazo asi por encima y me a cambiado la cara al ver tu post, me recuerda mucho al mio. haces las cosas mas o menos como yo y te gusta que todo valla a la perfección :B

Seguiré el proyecto a ver como acaba de momento pinta muy bien.

Un saludo.
Me has sacado una sonrisa Diazgpr-90, a posteriori pero me he leido tu proyecto (increible). Para mi es un halago todo lo que me has dicho. Gracias. Una pena que no hayamos coincidido antes porque seguro que hubiesemos buenas migas jeje. Pero bueno, nunca es tarde.

Bueno, traigo pocas novedades, pero voy a contaros un poco. Mañana recojo la caja de cambios e intentare por fin cerrar. El cigueñal entra ajustado (demasiado diria yo) en los rodamientos, si el domingo me diese problemas, lo intentare la semana que viene en la prensa. Aunque me he hecho con un util :lol: a ver si funciona como tengo pensado (no penseis mal)

Imagen

Por otro lado me he distraido en modificar la palanca del embrague en el motor (por ahora no hay mucho cambio pero dejo una foto).

Imagen

Imagen

Mañana mas!

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 20 May 20Etc/GMT-1 2016, 18:55
por Diazgpr-90
No se si as llegado a leer en mi post lo de la caja de cambios de gpr 75, te cuento por si acaso, el barrilete de gpr 75 tiene las guias para las mariposas al reves por que en las motos de carretera la palanca va hacia atras y asi quedan las marchas de la misma forma, es decir 1º hacia abajo y las demas arriba.

Para que no te pase esto monta tu barrilete que es compatible y si puedes cambia el piñon del eje secundario pues la caja de gpr 75 la cuarta es mas corta mira esto viewtopic.php?f=37&t=36511&p=705090&hil ... 75#p704921

Yo siempre que cierro un motor congelo los rodas y el cigueñal, caliento los cartes con la pistola que parece un secador ( nunca me acuerdo del nombre ) entran los rodas solos, sin ningun golpe, luego a los 5 min los rodas ya an cojido temperatura del carter y como el cigueñal lo tengo congelado tambien entra suave sin golpes, asi lo hago yo siempre y 0 martillazos y 0 problemas.

Bueno ya contaras que tal te va, un saludo.

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Vie 20 May 20Etc/GMT-1 2016, 19:20
por smr
Diazgpr-90 escribió:No se si as llegado a leer en mi post lo de la caja de cambios de gpr 75, te cuento por si acaso, el barrilete de gpr 75 tiene las guias para las mariposas al reves por que en las motos de carretera la palanca va hacia atras y asi quedan las marchas de la misma forma, es decir 1º hacia abajo y las demas arriba.

Para que no te pase esto monta tu barrilete que es compatible y si puedes cambia el piñon del eje secundario pues la caja de gpr 75 la cuarta es mas corta mira esto viewtopic.php?f=37&t=36511&p=705090&hil ... 75#p704921

Yo siempre que cierro un motor congelo los rodas y el cigueñal, caliento los cartes con la pistola que parece un secador ( nunca me acuerdo del nombre ) entran los rodas solos, sin ningun golpe, luego a los 5 min los rodas ya an cojido temperatura del carter y como el cigueñal lo tengo congelado tambien entra suave sin golpes, asi lo hago yo siempre y 0 martillazos y 0 problemas.

Bueno ya contaras que tal te va, un saludo.
Gracias!! Si el tambor lo voy a poner el de la senda, aunque para mi es mas comodo las marchas al contrario. En cuanto a la cuarta lo estudiare, la verdad que me interesa que sea lo mas corta posible pero lo tendré en cuenta.

En cuanto al montaje, siempre lo he hecho tal y como tu comentas, pero esta vez meti los rodamientos tiempo antes de meter el cigueñal y los rodamientos estan frios, la verdad que no me gusta calentarlos pero si no me funciona el util que me he fabricado no me queda otra...

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Sab 21 May 21Etc/GMT-1 2016, 10:11
por derbiX-treme
Entre mrd y gpr75 solo cambia 5ª y 6ª.

Yo he llevado montada la caja de gpr75 y si se nota el cambio corto, hasta 4ª se nota un motón. La única desventaja que le he visto es subiendo en carretera cuestas muy muy fuertes se nota que el salto entre 4ª y 5ª es más grande. Pero hay que tener en cuenta el precio de la mrd y el uso que se le va a dar porque con una quinta y sexta muy cortas si la moto pisa carretera el motor irá a reventar de revolucionado.

.....€2 (Senda)..................GPR 75
1ª.. 11-34--> 0.323...........12-33--> 0.364
2ª.. 15-30--> 0.5..............15-29--> 0.517
3ª.. 18-27--> 0.667...........18-27--> 0.667
4ª.. 20-24--> 0.833...........20-25--> 0.8
5ª.. 22-23--> 0.956...........22-23--> 0.956
6ª.. 23-22--> 1.045...........23-22--> 1.045

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Sab 21 May 21Etc/GMT-1 2016, 12:23
por Elixio
Diazgpr-90 escribió:Yo siempre que cierro un motor congelo los rodas y el cigueñal, caliento los cartes con la pistola que parece un secador ( nunca me acuerdo del nombre )
Decapador :lol: :lol:

Ya dirás si lo puedes cerrar bien y como te va el cambio :M

Saludos

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Dom 22 May 22Etc/GMT-1 2016, 10:16
por Juuanma97
Con la prensa es lo mejoe ya te lo digo yo, de la otra forma nunca lo he intentado pero no tiene que ser complicado

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Dom 22 May 22Etc/GMT-1 2016, 17:47
por mtx_mtx
Que currazo!! Creo que va a quedar preciosa, me gustan bastante las decos así :wink: :wink:

Saludetes!!

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 19:13
por smr
Gracias a todos por vuestros comentarios, bueno despues del fin de semana armando el motor y retocando con la dremel los carteres, puedo decir que tengo que abrirlo de nuevo, los rodamientos C4 de la marca NTN me siguen sin gustar lo mas minimo, y es que vuelven a darme problemas incluso calentando los rodamientos y congelando el cigueñal, cosa que nunca me habia ocurrido. Los he podido poner con el util que me hice pero me roza un pelin la cabreza de la biela en el carter. Asi que me hago con un juego de Skf y retoco un poco los carteres y listo. Con lo bonito que ha quedado cerradito...

Imagen

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 19:49
por Juuanma97
j*der que putada eso, para el cigue c45 hay que retocar cárteres? Eso no lo sabía, y porque no pruebas los fag tbp 63? Creo que son los de rodillos y deben de aguantar mucho

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 20:53
por Adri96-gpr50
Te ha quedado perfecto. Que encendido ibas a poner?

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 21:23
por Jonny
Da gusto ver que despues de un tiempo sigue avanzando asi de bien.
A mi tambien me paso con el C.46 en Am6 me rozaba un poco el pie de biela y tuve que abrir de nuevo, es una putada pero bueno...

Los NTN tengo un juego montados pero todavia no ha arrancado ya veremos como se portan.

Un saludo y animo!!

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 21:50
por smr
Juuanma97 en principio no hay que retocar, y digo en principio porque cada motor derbi es de su padre y madre, torpe de mi que Stefano me hizo bastante incapie y yo pensaba que quitando la pintura y lijando un poco valdría. En cuanto los rodamientos de rodillos en teoria hacen mas rozamiento que los de bolas por la superficie de contacto. Yo nunca he tenido problemas de rodamientos la verdad, con unos C4 y bien de lubricacion creo que basta

Adri96-gpr50, el encendido es un PVL con centralita KRD (307.00) en teoria la mejor centralita por referencia que hay en PVL

Imagen

Jonny gracias por el comentario, quizás sean manias mias, pero no me terminan de gustar estos rodamientos, también depende que tipo de ntn se monta porque hay varias fabricas y no es lo mismo de una en China que otra en Alemania. Por cierto, no lo digo por rectificarte ni nada pero es algo en lo que normalmente se equivoca mucha gente. La cabeza de la biela es donde agarra en el cigueñal y el pie es donde va el bulón del pistón :B

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 23:39
por kmr_one
smr escribió:La cabeza de la biela es donde agarra en el cigueñal y el pie es donde va el bulón del pistón :B
+1000 mucha gente lo dice al reves,aunque en el fondo nos entendamos todos

Sobre rodas,en el motor que me traia mi ultima rs,el del mhr,tenia rodas de rodillo montados y seran buenos o malos,pero os aseguro que lo que son es porculeros para quitarlos del brazo del cigueñal si no tienes extractor de uñas...

Sobre el cdi del pvl...hay tantos a dia de hoy....mrd,krd,bidalot,stage6,pvl propiamente dicho y seguro que me dejo alguno...supongo que cada uno ira mejor en segun que motor por su tipo de curva,por ejemplo diaz se que cambiara su pvl por otro por ese motivo,a ver si dice cuales eran que de cabeza no me salen

Animo con el proyecto que lo "dificil" ya lo tienes hecho

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Mar 24 May 24Etc/GMT-1 2016, 11:25
por Elixio
Que putada...¿No rozaba cuando montaste el cigüeñal en un lado?

Saludos

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Mar 24 May 24Etc/GMT-1 2016, 11:41
por PedroGilar
Yo he probado de todo para meter rodamientos, pero como se hace con un soplete de fontanero calentando carteres y el rodamiento a temperatura ambiente, centrando con los dedos, entra perfecto y al pelo, ni un martillazo doy.
Buena pinta, buen proyecto, a ver como funciona

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Mar 24 May 24Etc/GMT-1 2016, 16:46
por smr
Buenas a todos,

Kmr_one digo lo de la centralita esta porque es la mas buscada en el mundo de la competición, a mi me lo comento un compañero mio que trabajaba con las mk, al PVL con esta centralita le llamaban el "pata negra", esta descatalogado y no se fabrica. Viene a ser algo mejor que el krd de bobina roja y no tiene los problemas de fiabilidad de este.

Exilio, al tener que meter el cigueñal con tantos problemas en los rodamientos no pude probarlo perfectamente, medí con el calibre y hice unos calculos pero roza minimamente.

PedroGilar yo siempre lo he hecho con un decapador y congelando, jamás he deado un golpe, por eso digo que no me fio un pelo de estos rodamientos. Habrá segundo asalto con los skf este fin de semana jeje

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Jue 26 May 26Etc/GMT-1 2016, 13:07
por PedroGilar
Pues yo he montado muchos NTN, en motores 2,4t de mx, quad y demas, y ni un problema, es raro, pero SKF si va bien si, caro pero bueno jajaja.
un saludo

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Jue 26 May 26Etc/GMT-1 2016, 13:09
por PedroGilar
Y ese PVL, es el mejor que he probado de todos los rotores, entre selectras, polini, mvts, pvl de bobina roja... Ese PVL nuevo en caja ahora mismo es oro

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Jue 26 May 26Etc/GMT-1 2016, 15:11
por smr
Gracias PedroGilar por los comentarios, si realmente los rodamientos mala pinta no tienen, pero el ajuste que tienen con el cigueñal me dejan descolocado la verdad, la unica opción que veo viable es cambiarlos y si no cambiar la forma de montaje. El sabado veré lo que pasa...

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Jue 26 May 26Etc/GMT-1 2016, 18:02
por derbiX-treme
Putada lo de cigueñal y tener que abrir tio...a ver el sábado que tal.

Te voy a pedir un favor antes de que cierres todo...Medidas del xtreme.
Solo encontré un mapeado de ese cilindro y tiene cojones el tema que fue en un foro estadounidense...

Me gustaría comprobar si esas medidas están bien, sobre todo las dos de admisión y escape desde que cierran hasta la parte superior del cilindro (36,5 y 23,5).
También cuanto entra la culata dentro del cilindro, creo que 1,50 o 1,55mm
Por último, ¿Que junta para la base del cilindro trae? ¿Trae varias para ajustar squish? Cuando cierres me gustaría saber que espesor de junta usas y el squish.


Gracias!

Re: Proyecto SMR Airsal Xtreme

Publicado: Jue 26 May 26Etc/GMT-1 2016, 18:40
por Diazgpr-90
Juuanma97 escribió:j*der que putada eso, para el cigue c45 hay que retocar cárteres? Eso no lo sabía, y porque no pruebas los fag tbp 63? Creo que son los de rodillos y deben de aguantar mucho


Los que mencionas son THB-P63 esos son los mejores rodas que hay, Alberto los tiene montados en su motor Bidalot de la RJ, pero no son los de rodillo y cuestan unos 70 eurillos el kit:

kmr_one escribió:
Sobre el cdi del pvl...hay tantos a dia de hoy....mrd,krd,bidalot,stage6,pvl propiamente dicho y seguro que me dejo alguno...supongo que cada uno ira mejor en segun que motor por su tipo de curva,por ejemplo diaz se que cambiara su pvl por otro por ese motivo,a ver si dice cuales eran que de cabeza no me salen
Yo compre 1º el PVL antiguo que tenia 2 curvas, en scooters iba muy bien pero en motores de marcha por lo menos a mi no me terminaba de gustar a carrera larga, por eso lo vendí y me busque el que lleva el cdi Kundo.
derbiX-treme escribió:Putada lo de cigueñal y tener que abrir tio...a ver el sábado que tal.

Te voy a pedir un favor antes de que cierres todo...Medidas del xtreme.
Solo encontré un mapeado de ese cilindro y tiene cojones el tema que fue en un foro estadounidense...

Me gustaría comprobar si esas medidas están bien, sobre todo las dos de admisión y escape desde que cierran hasta la parte superior del cilindro (36,5 y 23,5).
También cuanto entra la culata dentro del cilindro, creo que 1,50 o 1,55mm
Por último, ¿Que junta para la base del cilindro trae? ¿Trae varias para ajustar squish? Cuando cierres me gustaría saber que espesor de junta usas y el squish.


Gracias!
Las medidas de ese mapeado son correctas, yo se lo hice al mio y son asi, si te das cuenta 23,5 del escape + 23,5 de compresion = 47 - 1,5 que entra la culata da 0,5 asi que con una junta de 0,5 ya tienes 0,9-1 mm de squish y si como dices trae varias juntas para ajustar el squish entre ellas una de cobre, de serie viene a 125º- 198º :B

Saludos.[/color][/b]