La MH Ryz 2005 de Motorgas//Problemas

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

La MH Ryz 2005 de Motorgas//Problemas

Mensaje por motorgas »

Hola chicos , después de mucho tiempo deseando poder tener mi 50s de marchas , por fin puedo decir que la conseguí y quería presentarla para escuchar vuestras opiniones jeje

Imagen

Imagen

Imagen

La moto va muy bien , lleva un 19 arreche y creo que gasta demasiado y bueno su escape de serie y se pone a 80-90 más o menos , tengo un escape por abajo que en breve os enseñaré , no me acuerdo de la marca , se que es un yasuni pero no sé si es el r3 r2.... ya os diré, también tiene los desarrollos cambiados , lleva un 11-48 pero yo en cuanto pueda se los cambiaré ya que me gusta el enduro

Un saludo amigos
Última edición por motorgas el Dom 31 Jul 31Etc/GMT-1 2016, 12:20, editado 5 veces en total.

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
viewtopic.php?f=10&t=40333

Re: Nueva adquisición ! Motorhispania Ryz 2005 ! Motorgas

Mensaje por rodri10 »

Que bonita la ryz me encantan con 4 detalles quedan perfectas disfrutala mucho

gundin_mrx2
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 12 Oct 12Etc/GMT-1 2014, 20:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo v8
Modifications: Top 86, pro thrower, 28 vhst, laminas italkit, carters encarados y pulidos

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por gundin_mrx2 »

Buena moto, pero si la quieres dejar bien esteticamente, unas invertidas, un manillar tipo dyna racing y un portamatriculas de esos hebo que son buenos bonitos y baratos.
La pegatina de la itv nose yo si los civiles te diran algo por llevarla ahi, lo suyo es en la horquilla o en la careta aunque queda muy mal. Un saludo

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por Lombardo R »

Esta guapa a falta de unos toquecillos personales , en cuanto a lo del arreche yo en cuanto pudiera lo cambiaria por un 19 delloro phbg mismamente , te vale para el 49cc y para 70-74cc si te decides mas adelante.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por motorgas »

Me alegro de que os guste mi nueva moto , enrealidad la compré con 15363km y ahora tiene 15650km que se los he hecho en 15 dias .
A la moto de hacen falta unos toquecillos para dejarla bien guapa a mi gusto ,cambiarle los desarrolos a un 12-50,dejar un carburador que gaste poquito , no sé como andará de consumos el dellorto 19 y un escape apañaito que me gustaría que fuera por arriba pero al comprar la moto me regalan uno por abajo que ya os enseñaré y probaré

También he de decir que mi moto lleva engrase separado por lo tanto ,algún día tengo que anular ya que no me fío ya que controlo el nivel de mi moto y no chupa mucho aceite .Otra cosa del depósito de aceite es que lleva un tapón de corcho pero no lleva respiradero y no sé si es necesario un agujerito en el tapón de corcho para que no haga vacío y el aceite fluya facilmente.
Pero por otra parte echa bastante humillo y pienso que chupa aceite ya que controlo el aceite del embrague y sé que de ahí no viene jejejej.

La moto en general me funciona bien pero si el día de antes le meto caña es decir si voy a algún pueblo de al lao , la moto no me arranca a patada(solo a empujón) y bueno me voy a ir a lo simple que será la bujía que es una NGK 9R , la acabaré cambiando para descartarla pero por lo general la moto arranca a la primera

Saludos compañeros , poco a poco os enseñaré los avances que le voy haciendo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por victor jog »

si que necesita un agujero,hazlo con un alfiler y un punzon fino.

para saber como gasta de aceite llena ambos bidones y cuando gastes 5l de gasolina pues rellenas con un bote chico aver cuanto ha gastado.

aunque yo haria mezcla junta pero llevando un 49 no pasa mucho si lo llevas separado y te quitas el coñazo de rellenar aceite en la gasolina.
Imagen

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por motorgas »

Bueno amigos , esta mañana me puse con la "reparación" del tapón del depósito de aceite.
Lo que he hecho , ha sido hacer un agujero en el corcho que tengo como tapón (el agujero sería de un diámetro inferior al del palo de chupa-chups , para que entre justito :wink: ) y posteriormente metí un palo de chupa-chups de diámetro ligeramente superior al agujero.Para insertarlo cogí un martillo y apoyé el corcho en el yunke y dando pequeños golpecitos entró el palo:

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos amigos , espero que os sirva por si perdeís el tapón como le pasó al antiguo dueño de mi moto y también escucho opiniones y críticas

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por AntonioG »

Eso cuando pilles una mh en la calle ya sabes jajajaj
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por victor jog »

ese tapon si te es dificil encontrar seguro que en mila venden depositos con su tapon.
Imagen

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por motorgas »

Victor respondiendo a tu respuesta: Gracias por indicarme donde podría encontrar el tapón pero creo que me quedaré con mi invento , ya que pienso que es funcional
A los demás , muchas gracias por vuestros consejos para mejorar la estética de la moto .Poco a poco empezaré cambiando piezas.

Bueno chicos os traigo novedades , he de decir que el otro día recogí el escape que me venía al comprar la moto y de paso compré una bujia (NGK R BR9ES )

El escape es este .Creo que es el R3 pero no lo tengo claro:

Imagen

No lo he instalado porque me hace falta un casquillo para unir el escape con el cilindro y no sé donde encontrarlo porque del escape de serie me ha sido imposible sacarlo

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por roma_ 26 »

Ese escape es un yasuni spr3 o un hmr2 (( ya que no veo bien la curva del escape desde el angulo desde la que esta hecha la foto)) y entre el rendimiento de este escape y el de un yasuni r3 hay una galaxia de diferencia.

R3

Imagen

Imagen

SPR3/HMR2

Imagen

Imagen
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Nueva adquisición! MH Ryz 2005! Motorgas

Mensaje por maycibz »

Buenas, yo no me atreví a decirte nada por que alomejor me equivocaba pero vamos no se parece nada a un r2 o un r3, pero ahora esta confirmado no es un r2 o un r3.

Pero no te desanimes para ir de serie supongo que andara bien (hablo desde la ignorancia ya que no lo he probado ni escuchado) si dice Roma que tiene menos rendimiento que el r3. Pruebalo y carbura que algo mejor que el de serie sera.

Eso si, para mi es un asesinato a una moto con tacos ponerle uno por abajo y mas con la caña tan larga que tiene. Para tener tacos y no poder meterte por algún camino a darle caña por miedo a bollarlo y, ademas, perderá bajos, mejor no se lo pongas. Pero tu quieres porbarlo por curiosidad o por que no la usas
para caminos? pónselo.

sin animo de ofender eh! solo es mi opinión y supongo que la de alguno mas.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: La MH Ryz 2005 de Motorgas

Mensaje por motorgas »

Hey que tal amigos llevaba tiempo sin escribir por aquí , como estáis?

Pues la moto sigue igual ,ahora quiero cambiarle el manillar y ponerle uno más guapo y que se adapte mejor para hacer enduro .¿cuál me recomendáis? y que color ponerlo ? el que lleva ahora es de 22,5 mm creo

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: La MH Ryz 2005 de Motorgas//Cambio de Manillar,AYUDA!!

Mensaje por raiden_16 »

En radical RPM venden los dyna racing que van muy bien para hacer enduro, sobre el color el que mas te guste, ya que la moto es verde lo pondria o verde o negro.
El dyna es de 28 necesitaras un adaptador, en la misma pagina lo encontraras, es un buen manillar por el precio que tiene.

saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: La MH Ryz 2005 de Motorgas//Cambio de Manillar,AYUDA!!

Mensaje por motorgas »

al final no pude escoger el dyna racing porque juntos con las torretas se me iba de precio y elegí uno normal en gris ,ya os pasaré fotos ,es mas bien para salir del paso ya que lo doblé cuando me caí.

AHORA OS NECESITO ,AYUDA!! pues compañeros necesito que me asesoreís con la carburación .Tengo un carburador arreche 19 y un filtro de esponja de esos de forma de bola .La moto arranca bien pero tiene un problema de ahogos ,es decir le aceleras en vacio y suena booooo .Tengo un chiclé de 70 (altas) y uno de baja de 20 y la aguja en el medio y el tornillo del aire para que la moto se ahoge menos tiene que ir apretado a tope , la aguja la llevo en el medio .Mi preparación por si no lo sabeís es cilindro de casa ,escape yasuni spr3 por abajo y como he dicho antes carburador de 19 arreche , bujía llevo una NGK R 9

Saludos y muchas gracias de antemano amigos.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: La MH Ryz 2005 de Motorgas//Cambio de Manillar,AYUDA!!

Mensaje por Elixio »

Para la carburación has de ir dando vueltas. Ese chiclé de altas es muy pequeño, subeló a 90 o así y ves probando.. y el de baja seguramente también será pequeño. Cámbialos.

Saludos

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: La MH Ryz 2005 de Motorgas//Cambio de Manillar,AYUDA!!

Mensaje por motorgas »

El problema de carburación fue solucionado por fín!!Al final opté por comprar un dellorto 17,5 y lo monté porque el arreche me estaba dejando pelado en gasolina , j*der como consume .
Al montarlo me dí cuenta que no era capaz de dejarla fina fina y me rendí y la llevé al mecánico y el me dijo que el no podía dejarla fina y que la moto podría tener un problema de caja de láminas o de encendido y que ya se pondría con ella y le dije que no que me la traigo a mi casa y ya me pongo yo con ella.
Emperzaré cambiando las láminas que estas tiene 19.000 km ya y la duda está en si comprar unas laminas malossi o comprar la caja italkit .El caso es que voy a llevar un 49 y claro me gustaría que la caja que le monte le vaya bien

Saludos amigos

Avatar de Usuario
felixdrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 12:51
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Limited Edition 07'
Modifications: -AIRSAL XTREME 7T C40 / MK PRO RACE 8T
-Cigueñal TOP RACING / MK PRO RACE
-Láminas HEBO
-Escape SCR RACING LINE
-Rotor MVT Premiun Digital Direct
-Carburador DELL'ORTO 28 VHST
-Embragues NEWFREN
-Desarrollos 15-50 / 15-53
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia

Re: La MH Ryz 2005 de Motorgas//Cambio de Manillar,AYUDA!!

Mensaje por felixdrd »

motorgas escribió:El problema de carburación fue solucionado por fín!!Al final opté por comprar un dellorto 17,5 y lo monté porque el arreche me estaba dejando pelado en gasolina , j*der como consume .
Al montarlo me dí cuenta que no era capaz de dejarla fina fina y me rendí y la llevé al mecánico y el me dijo que el no podía dejarla fina y que la moto podría tener un problema de caja de láminas o de encendido y que ya se pondría con ella y le dije que no que me la traigo a mi casa y ya me pongo yo con ella.
Emperzaré cambiando las láminas que estas tiene 19.000 km ya y la duda está en si comprar unas laminas malossi o comprar la caja italkit .El caso es que voy a llevar un 49 y claro me gustaría que la caja que le monte le vaya bien

Saludos amigos
Yo creo que con las láminas no tendrás fallo poniendo unas u otras, simplemente cogelas de carbono y ya. :D
Por encima de esas que corren, están las que vuelan.

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: La MH Ryz 2005 de Motorgas//Posible problema láminas

Mensaje por motorgas »

Hey que tal el verano amigos !!
Pues resulta que desmonté para ver la caja y las láminas cierran bien pero como es algo que tiene desgaste he decidido cambiarlas pero creo que optaré por la opción de comprar un pliegue de lámina y recortarla porque me sale más barato!!

En cuento al posible fallo de encendido creo que se que pasa creo que hay un corto en cierto número de rpm pero no sé que cosas empezar ya a sustituir si el stator , la bobina de alta... no sé no sé

Muchos saludos compis

Responder