Derbi Senda, mi moto del 94

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
Avatar de Usuario
Niwala
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 27 May 27Etc/GMT-1 2015, 15:14
Tipo de moto: Trial
Bike: Derbi Senda 6v. 94"
Modifications: Carburador 21 y tubo de escape Yasuni

Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por Niwala »

Este año me he animado a volver a sacar mi moto de mi época juvenil.
La compré en Noviembre de 1994, que es cuando cumplía los 16 años, durante 2-3 años la estuve usando prácticamente a diario ya que era mi único medio de transporte hasta que me saqué el carnet de coche a los 18.
Con ella he pasado muy buenos momentos como es normal a esas edades, me ha llevado de juerga y de ligoteo Laughing .
Llegó el día que la aparqué en el garaje cuando subieron los seguros de 49cc una burrada y ya que ya tenía coche pues como que no iba a pagar el seguro.
Habrá estado perfectamente unos 15 años parada y gracias a que nunca la di de baja ahora vuelvo a disfrutarla aunque sea ahora para el verano.
La verdad es que la moto está en muy buen estado, salvando algunos roces que lleva de un par de caídas, por lo demás todo bien.
En cuanto a motor va muy bien, lo único que cuando le metes caña y apuras la marcha patina un poco el embrague, pero por ahora se queda así, no me gasto más dinero en ella, que ahora voy más de paseo que corriendo y esto no me supone mucho problema.
Os dejo unas fotos para que la veáis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por KinoDRD »

Que bonita la Senda trail, a mi me encanta ese modelo, la tienes impecable!! Muy pocas así se ven ya. Deberían haber sacado algún modelo en esa línea, es estupenda para ser una moto del 94.

Ese Yasuni trail!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por Lombardo R »

Preciosa que bien cuidada la tienes da gusto,no estaba la mia asi yo también eche a andar la moto de chavalillo pero no estaba asi ni por asomo
Última edición por Lombardo R el Mié 03 Jun 03Etc/GMT-1 2015, 19:12, editado 1 vez en total.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Polpanck
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT pro 50
Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
Ubicación: Murcia

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por Polpanck »

Qué chulada de moto, no parece de 49cc!! :M :M

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por derbiX-treme »

Me alegra ver una senda "clásica" por aquí...es un placer ver gente que se guarda la 50 y puede disfrutarla años después recordando la juventud. La mía la tengo parada sin itv ya...intentaré conservarla porque la disfrutaré seguro cuando tenga tiempo para ella otra vez.

Está en muy buen estado la verdad. Si solo tiene la pega del embrague anímate y cambiale los muelles del embrague tu mismo que si está de 49cc con solo los muelles tendrás embrague para otra buena temporada por cuatro duros.

Cuantos km tiene??

A disfrutar esa derbi que ya llegó el verano.

Edito: acabo de fijarme en casi los 16mil km
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por roma_ 26 »

Esas derbis senda L son miticas ya y pocas quedaran que se conserven aun tan bien como la tulla.

Cambiale los embragues si le patinan, que eso no supone casi nada y si vas de 49 te duraran años.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por KinoDRD »

Los discos y muelles de embrague los tienes por 30€, más 1litro de aceite más 45min en cambiarlo. Si es sólo eso yo no dudaría en hacerlo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Niwala
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 27 May 27Etc/GMT-1 2015, 15:14
Tipo de moto: Trial
Bike: Derbi Senda 6v. 94"
Modifications: Carburador 21 y tubo de escape Yasuni

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por Niwala »

Muchas gracias a todos por las alabanzas :oops:
En cuanto al tema del embrague, solo hay un problema y es que yo no tengo ni idea de mecánica.
La moto la llevé al taller donde la llevaba en su época y allí me la han puesto al día, con cambios de aceite, neumáticos, ajustes y pasar ITV con sus topes, que ahora no lleva :lol:
Intentaré aguantar así, ya que como bien he dicho en la presentación, ahora no le doy caña voy más de paseo, mi media suele ser los 50 km/h ya que la uso para ir al trabajo que está a unos 7 kms. de casa y me acabo de gastar 400€ en ella haciéndole todo eso más el casco :?

Avatar de Usuario
Niwala
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 27 May 27Etc/GMT-1 2015, 15:14
Tipo de moto: Trial
Bike: Derbi Senda 6v. 94"
Modifications: Carburador 21 y tubo de escape Yasuni

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por Niwala »

La verdad es que la moto es grande para ser de 49cc, pero en cuanto me subo yo ya no lo parece tanto ya que mido 1,95 :mrgreen: , por eso compré esta moto por tamaño y porque me gustaba :roll:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Derbi Senda, mi moto del 94

Mensaje por wilortzr »

Que ilusión ver que la gente retoma sus motos de juventud y las devuelve a la vida, la tuya se conserva muy bien, la verdad es que a mi personalmente no me gusta tu modelo, yo tengo una del 98 que es un poco mas moderna que la tuya, la conocida "chepuda", la tuya me recuerda mucho a las del dakar, por aquí en mallorca las llamábamos dakareñas por eso. En cuanto al tema del embrague, si lees por el foro seguro que encuentras mucha información y yo te animo a que lo hagas tu y en caso de que tuvieras alguna duda o alguna pega siempre puedes consultarnos e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.
Imagen
Imagen

Responder