KinoDRD escribió:j*der que bonita es la Derest para lo antiguo que es el diseño...hay un compañero también con un proyecto estético de Factory desert y nada como los adhesivos y diseño originales.
Ánimo con ella y a dejarla estupenda. La conseguiste en bastante buen estado
Totalmente de acuerdo, el diseño de esta moto para mi gusto es precioso, con la estética de cross antigua, la pena que adhesivos originales, nada.
Y encontrar los de la antigua HM que era como esta, es jodido también, pero algo se puede hacer jeje.
No me puedo quejar de como vino en general, aparte de que vino bien acompañada, la moto es bastante robusta y aguanto bien el paso del tiempo.
yorgi98 escribió:Ostrasss! La primera factory desert que veo! Jajaja muy bonita. Me uno. Porcierto, puedes poner foto que se vea bien el tubo? Creo que lleva el mismo que yo! Un saludo
Gracias, no hay muchas pero de vez en cuando se ven por hay, últimamente he visto 2 o 3 por aqui si no recuerdo mal.
Sobre el tubo no puedo ayudarte ya que ahora mismo no lo tengo, me deshice de el, si por casualidad aparece una foto de el te la mando sin problemas.
victor jog escribió:es la que tienes en el otro foro no?
aver si pones avances actuales que por el otro se me olvida pasarme.
Si es la misma, no tengo mas, primero iremos poniendo el proceso de rehabilitación ya que he visto que hay alguna mas por aquí y puede que les sirva de algo a los compañeros.
Lo actual ya llegara, que esta en proceso de planificación...
miguedv escribió:igual que la mia pero la mia la tengo pintar... etc y varias cosillas. muy bonita ami me gusta mucho.
Tienes una moto un poco especial entonces jejej, no hay muchas, cuídala es una moto fantástica para mi gusto, voy a seguir poniendo cosas de ella espero que te sirva de ayuda.
Bueno lo dicho vamos a seguir con ella:
Una vez desmontada, no tengo fotos de todo pero bueno a ver como me las apaño para que se vea todo bien:
Aquí tenéis los rodas (1 roto), retenes y casquillos del basculante, (falta el separador en la foto).
Estos son los rodas y retenes nuevos comprados en una tienda de suministros, son mediadas estándar, no recuerdo bien cual exactamente.
Aquí ya cuando se estaban montando, como veis alguna vez debieron de calentar el basculante para sacarlos o algo, ya que esta la pintura como quemada, pero bueno yo prefiero meterlos con la varilla despacito, se meten dejando un espacio de 4mm para que entre el reten después:
Seguimos, se monta el reten para que no entre la mi*rda, ni el barro, el detalle de llevar retenes, ya da una idea de la calidad que sacaba esta moto en su época para esta cilindrada.
Aquí ya tenemos el chasis limpio y pintado, con el basculante puesto, no sale el montaje pero es muy facil, se mete el separador y se ponen los 2 casquillos a los 2 lados, se mete en el chasis y se pasa el eje, todo esto bien engrasadito, en este caso fue con grasa de litio.
Al poner los tapones del eje también los lleno de grasa para evitar corrosión y esas cosas:
El conjunto de bieletas ya limpio, salio con los rodas en muy buen estado, cosa que no esperaba la verdad.
como podéis ver llevan juntas toricas entre los casquillos y las bieletas que sellan los rodamiento, por eso han aguantado tanto.
Esta es simplemente para que veáis la posición de montaje, el extremo izquierdo va al chasis, el derecho al basculante y el central al amortiguador:
El antes y después del amortiguador:
Seguimos montando, poco a poco, es el turno del deposito del aceite, radiador y subchasis, mención aparte para este, ya que se tubo que reparar bastantes roscas y cambiar toda la tornilleria en inox.
Vamos a seguir con ello hoy que tenemos tiempo, gracias a un catarro
Lo siguiente ya fue volver a colocar el cableado en su sitio, decir que estaba intacto el cableado, nada roto ni cables picados o empalmados de aquella manera, solo sucio jejje:
Aqui el conjunto de la pata del freno, lo mas limpio que se pudo, listo para ser montado:
De seguido limpiar el filtro de aire completo, hay teneis la esponja y goma, va bastante bien sellado:
Aquí ya se ve la moto sobre el caballete con la caja del filtro, marcador, tijas y horquillas puestas.
Estas ultimas se aparte de limpiarlas se les cambio los retenes y el aceite, pero se opto por un Sae un poco mas liquido de normal traen, 300cc por barra Sae 10 y se le puso 325 por barra de Sae 8, lo poco que se pudieron probar tenían mejor tacto que las mismas barras de beta, con el aceite que marca de casa.
El freno delantero también montado se limpio y cambiaron las pastillas y liquido de frenos.
Después le toco el turno a las ruedas, cambio de rodamientos en las 2 ruedas:
Ya con las ruedas montadas, con neumáticos para ITV ya montados, el eje trasero como dije estaba doblado se cambio por uno de Beta RRT.
El freno trasero dio algún problemilla que otro, al final tuve que desmontar la pinza para limpiar todo bien, se pusieron pastillas y liquido nuevos
Ya la moto casi montada, a falta de motor y alguna cosilla mas, como el plato trasero, cadena, colin, puños...
Y faltaba lo mas importante de llegar, el motorcillo, como en teoria se iba a vender se le hizo un motor completamente de serie, con un cigueñal que tenia de casa, casi nuevo con muy pocos kilómetros, lógicamente con sus rodas y todos los retenes nuevos, así como juntas de cilindro, tapa de embrague y bomba de agua.
Hay van 3 fotillos de cuando se abrió y cerro el motor, decir que su cigueñal tenia holgura en el pie de biela.
La del cigue:
Y las del estator puesto, con la galleta variable:
Con el motor ya montado, junto con un dell orto de 19mm y también se ve como ya habían llegado el plato, piñón y cadena nuevos, que en este caso son 13-56.
El patín de la cadena se hizo uno artesanal, ya que el suyo estaba devorado.
Como cuando se arranco, sonaba demasiado, sobre todo para la ITV:
Ya casi lista para la ITV a falta de algunos detalles.
Saludoss espero que os vaya gustando y Felices Fiestas!!