10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Pues nada chicos, os dejo fotos de como ha quedado manillar y las torretas superiores:

Imagen

Tenia que poner bien, las barras que como puse no estaban bien niveladas, nose si de algún piño, pero he visto hoy que las barras de la horquilla, son paioli, pero llevan las pegatinas de diferente diseño, eso unido a que una barra estaba mm mas alta que otra en la tija, nose si será de un piño y la sustituyeron por otra, o pusieron una pegatina diferente, a saber.

Asique como no tengo caballete en Madrid, con el gato y las borriquetas del coche me apañado:

Imagen

Me puesto a montar faro, manillar y puños, y ver que tal queda las luces de posición, ya que no iba a arrancarla en el piso para ver como iban los led de cruce y carretera:
Luces de posición:
Imagen

Imagen

Manillar pintado y torretas montadas:

Imagen
Puños:

Imagen

Manillar y velocímetro montados, he pulido el plástico del marcador lijeramente con pasta de dientes blanqueante es bastante efectivo en plásticos finos, no ha quedado mal:

Imagen

He puesto arandelas de goma en todo el conjunto para evitar vibraciones y que se afloje el marcador.
Imagen

Luz trasera del portamatriculas nuevo de led, luciendo para que se vea un poco la intensidad, muy buena para lo cutre que lo veo.

Imagen

Aquí os dejo una foto de como se ha quedado actualmente tras las modificaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por roma_ 26 »

Lo rapido que avanza el proyecto, en nada la tienes en el campo sucia hasta el culo de barro :lol: :lol:

El cambio de portamatriculas y matricula de serie por esos que has montado son de lo mejorcito que has echo en estetica. Ya solo le falta un silenciador mas bonito y niquelada.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Elixio »

Fetén, te está quedando muy bien Prolik, lo de los leds me gusta mucho :M Sigue así.

Saludos

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Buen trabajo Prolik, eso si las fotos son todo un espectáculo, la moto ahí metida en casa. A mas de una madre le daría un sincope.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Hola chicos:

-Roma: Si que avanza rápido, esta semana estaba de vacaciones, y no he ido a ningún sitio, tenia cosas que hacer en Madrid papeleos de la casa, y cosas de reforma en el trastero, asique aproveché, porque sino ya no voy a poder, ahora ire mas despacito, aunque quiero tenerla entre comillas apañada para diciembre, es mi intención.
El porta matriculas la verdad que cambia radicalmente la estética, no imaginé que tanto, me va a costar mucho adaptarme a la chepa del deposito, estoy acostumbrado a mi ex ktm sx y era bastante menos caderosa, y muy liviana. Veremos a ver que tal.
El silenciador no os adelanto nada, pero ya le tengo echado el ojo, me voy a pasar de presupuesto, y ahora al final del comentario os detallo el por qué.

-Elixio: A ver si la termino un poco y la saco a la calle de noche para probar los leds de los faros H8 y ver que tal iluminan, aunque aquí en ciudad pocas zonas oscuras tengo para probar, algo buscaré.

-Wilo: Si tengo la suerte que mi madre vive en el bajo, yo he comprado la misma casa en el primero, y ahora la tengo alquilada, pero claro no iba a meterla en el ascensor xD, me coge muy bien como alternativa para guardarla y tratear, la verdad que mi madre es un encanto para esto, y como lleva años y años tragando con las motos sale de ella decir, métela en casa que en la calle no estoy tranquila…

Ha pasado todas las motos que he tenido por esa entrada, Kino es testigo de ello xD.

El tema del presupuesto que le comentaba a Roma, pues estaba dudando si meter las llantas de la Drd Racing, he comprado esta moto realmente por tema sentimental, como comprenderéis su conducción no me va a aportar nada después de la sx 125, es todo tema personal, sentimental, y nostálgico, por ello iba a poner las llantas de la drd racing, en color azul. Pero tirando de fotos de mi ex drd, he visto que realmente el color de las tapas de la DRD era una azul mas claro, azul cielo, en cambio la senda 125 de ahora las tapas es un azul mucho mas oscuro, y menos llamativo, por lo tanto no creo que fuera una combinación tan acertada como yo esperaba y tanto me gsutaba en la drd que tenia.

Por estas razones, y por otras, he decidido hablar con mi amigo Guille “Eipok”, y me voy a quedar son sus llantas de campo de la DRD pro que esta tocando en su proyecto.
Entiendo por lo que he hablado con Eipok y Kino, “sigo con mentalidad ktm” que derbi tenia dos casquillos o tamaños para las ruedas, las antiguas pequeñas, y unas mas grandes en drd pro , drd racing, se que Roberto tiene en mi moto montadas las llantas de la DRD racing y encajan, por lo que entiendo que las de la DRD pro deberían encajar sin problemas.

Estas llantas, son negras, que me van a combinar bien con las tapas, y si las cambiara a naranja también seguirían yendo bien.

Bueno a ver si podéis confirmarme todos que pueden valer estas llantas aunque yo estoy 90% seguro que si.

Un saludo

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por raiden_16 »

Muy buena moto Prolik, yo quería una hace tiempo, por su precio, bajo mantenimiento, y sobretodo consumo. Para hacer rutas de trail largas seria lo ideal. Era una como esta o una 4t gorda que la que al final por casualidad a caído.

Le están haciendo un muy buen trabajo, sigue así!

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por CRobertoney »

Gran trabajo Prolik si señor, da gusto leer estos proyectos ;)

Las de Drd Pro no tengo ni idea, supuestamente no cambia nada creo pero no te lo puedo asegurar 100%...

Impecable y no te ha costado nada de nada, buen chollo, una pena que no estemos cerca y saliesemos de rutillas por ahi los senderos 4T jaja

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Juuanma97 »

Yo tengo una drd pro pero no tengo ni idea de eso, aun no la he toqueteado bastante. Yo no se que drd Racing tuviste pero tengo interés. Por probar lo de las ruedas no pasa nada yo creo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

-Hola Raiden te animo a coger una, vamos no tengo experiencia con ella habré hecho 30 km y en carretera, asique poco puedo decirte, al principio no me gusto nada después de venir de la sx 125.

-Roberto, el dinero me lo estoy gastando ahora, xD, pero bueno ya venderé todo lo que no necesite, me gusta tener de todo siempre que tengo algo, y mas cuando tengo la moto en avila, me pasa algo y no puedo usarla porque no tengo piezas a mano. Con la ktm tenia igual casi 2 sx despiezadas.

-Juanma, en la web habrá posts seguro pero las imágenes de imaginesak estatan off, asique creo que de los últimos videos que hice puede ser este:

https://www.youtube.com/watch?v=qtD0an8 ... 3Ghqq3wigQ

Esta semana me llega otra media senda 125 despiezada a la puerta de casa ya os enseñare fotillos de todo, se me ha ido la olla pidiendo cosas, eso y las llantas de eipok.

Avatar de Usuario
mtx_mtx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Honda CR 125e y Derbi Variant Revolution
Modifications: Honda:
Escape Doma Exhaust.
Manillar Protaper Contour.
Cubrecarter Moose Racing.
Torretas Zeta.
Embrague Prox.


Variolo:
Cilindro MK 65cc.
Escape truñokit.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por mtx_mtx »

Muy currado, y que rápido avanzas!!
La vas a dejar nuevecita, asi da gusto jajajja
Un saludo!
¨Sin talento, pero con cabeza¨
Imagen

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5Gv7s ... l-IsgXctOw

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por muriass »

La estas dejando preciosa tio, todo es cuestión de ponerse sin prisa pero sin pausa. Ademas, no tiene un rallón, asi da gusto comprar motos de segunda mano
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Lombardo R »

Al final queda nueva , muy chulo el video de la drd aunque el casco brillaba por su ausencia :lol:
Última edición por Lombardo R el Mar 18 Nov 18Etc/GMT-1 2014, 13:16, editado 1 vez en total.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por roma_ 26 »

Muy chulo el video decla DRD . Aunque te gustaba poco el casco jajaja :lol:

Yo pienso que las llandas de drd le hubieran quedado de escandalo a la 125 , pero bueno para gusto los colores.

Un saludo
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

-mtx: me alegro que te guste, poco a poco que ya tengo menos tiempo, ya estoy otra vez pillado con el trabajo.

-muriass: Tiene muuuuchos defectos de pintura y estéticos, los plásticos de colin y guardabaroos están arañados y en algunos puntos blancos sin pintura alguna, lo bueno es que no hay tapas rotas, asique mas delante cogeré pulidora y pintura y veremos a ver como queda.
-Lombardo: jajajja lo de la drd, que tiempos, donde salgo sin cascos son terrenos privados que tengo en avila donde monto, que son mios, pero si eran otros años, 8 para ser exactos, la edad.- Pero si soy bastante asiduo a cuando monto en mis terrenos montar sin casco lo reconozco, cuando hago enduro o motocross evidentemente no, pero ahí siempre voy sin.

-Roma: Yo también pienso que las azules estarían genial, pero no es el mismo azul que las tapas, me di cuenta tarde, casi cuando estaba cerrando el trato con el chaval, unas negras no quedarán mal del todo, y si le sumamos que si un dia pongo tapas naranjas las azules ya no pegarían con nada, con las negras puedo jugar con el color de todas las tapas.

De haber sido el mismo color azul que las tapas de la Drd racing, no me lo hubiera pensado.

Un saludo chicos.

Pd: a ver si esta semana me llega todo lo que he pedido, ya os enseño fotos.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Buenas chicos;

Ando liadillo esta semana pero bueno para todos los usuarios, y para los que teneis esta moto en concreto, aunque para los usuarios de extrem etc… también les vale para muchas cosas el manual de taller de la derbi senda r 125, sm 125, os dejo el enlace de dropbox, un saludo.

https://www.dropbox.com/s/haxnunlu19l6f ... P.pdf?del=0

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Buenas chicos;

Con el trabajo, tengo poco tiempo ahora pero poco a poco voy haciendo cosas.

Os hago una pequeña crónica de lo que he podido hacer estos días.

Algun dia de la semana pasada, termine de arreglar pequeños detalles, asegure la moto en línea directa por 73 euros, eso si lo mas básico, sin asistencia, veremos si no me arrepiento mas tarde, pero para lo poco que ire a usarla, me compensa arriesgarme.
La saqué para probarla habiendo ajustado dirección suspensiones y eje, y probar leds y porta, que ya los probé a ralentí, cual fue mi sorpresa, que los leds delanteros salieron ardiendo y se quemo el porta, conclusión que aun tengo que comprobar tengo el regulador de tensión roto, cosa muy común en estas motos, algunas se rompe entero y otros parcialmente, llegando a romper a la larga las halógenas y a la corta bajo consumo como leds, pero bueno tengo de sobra asique ya las montaré con resistencias etc… dado que las que monte las tenia para pruebas y me daba igual quemarlas, aun asi habrían quemado igualmente, porque finalmente no llevaban resistencias internas, pero todo lo que va a batería posición etc… intacto, todo ok, asique REGULADOR ROTO a cambiar.

Por otro lado y tras la polémica que se lio con las luces, “polémica, discusión, aclaración” las bombillas H8 que monta no llevan cuchara de reflector, asique teóricamente, cualquier bombilla led para este caso que tuviera 360 grados debería como minimo regularizar el mismo angulo y haz de luz, aunque con el cambio de frecuencia y color de ºK podría variar. En cuanto cambie el regulador eléctrico y monte todo de nuevo os voy informando, os dejo una foto de las bombillas h8 de serie sin reflector de cuchar, que van a 360º a óptica:

Imagen

Bueno fuera de bombillas, como os comente compre muchas piezas de la moto, que me llegaron el viernes pero que por tiempo he ido revisando en el finde, horquillas de senda baja R de 40mm, es decir del año 2008 año y pico mas nuevas que las mias, con retenes y aceite cambiadas en mayo de este año, el chico se rompió la clavicula con la moto y partio el eje de la palanca cambios y la ha desguazado, asique aquí va todo lo comprado y os dejo una foto:

Barras horquillas con retenes y aceite nuevos
Protectores de neopreno para las barras
Discos de freno delantero y traseros
Asiento (En peor estado que el mio, tiene alguna quemadura y rotura)
Puño acelerador con botón de arranque y cable incluido
Palanca de cambios
Corona con medio-bastante uso
Y toda la tornillería de las piezas anteriores, y varias del motor

Aquí os dejo una foto:
Imagen

Bueno os dejo una foto de cómo esta la moto actualmente , aunque ahora esta sin guardabarros que estoy intentando pintar, pero ha sido una misión failed xD… ahora os cuento mas adelante el motivo.

Imagen

Imagen

Vamos con el guardabarros:

Lo desmonte y lo lije en la medida de lo posible, y bueno elegí el color de spray correcto, pero mi novia me achacó que tengo problemas para distinguir los colores (los chicos vemos 25) ellas ven 256 tonalidades mas, pues dije creo que es este, y ella dijo, ese es muy oscuro, mejor este mas claro, pues mirad el resultado, primero lijado y después pintado con el supuesto spray que era correcto:

Imagen

Imagen

Bueno pues ese azul pitufo habría quedado genial con las llantas azules y las tapas azules de la drd racing que tenia, pero como yo predecía no era el color.

Comentar que quedo muy bien pintado, y dije, bueno no soy tan paquete con el spray, hace años pintaba bastante con ellos y siempre me salía bien, y no sé si tras 5 años sin tocarlos me vuelto paquete, pero os comento lo ocurrido.

Lije este color azul pitufo para repintar con el color correcto azul grafito oscuro, si no es el mismo al que lleva la senda es 90% parecido, no tengo fotos de cómo ha quedado, pero lije el guardabarros con este color azul claro, el cual quedo bien, lo lije medianamente bien, y eché el spray azul oscuro que compre siguiente, pues cual es mi sorpresa que a los 5 minutos de pintar se ha escamado la pintura, nose si ha reaccionado los pocos restos que quedaran del azul antiguo con el nuevo mas oscuro, o que tengo que decapar, o que el spray nuevo esta mal, no tengo fotos del escamado pero os dejo fotos de los spray, del azul antiguo y los dos botes nuevos mas oscuros comprados, a la derecha el azul claro pitufo, a la izquierda los dos nuevos de color correcto:
Imagen

Por lo tanto, y ahora si os pregunto, que me aconsejáis para decapar el plástico?, el decapante para pintura en metal ni de coña porque ya lo probé hace años, y incluso rebajado se comía el plástico…

Disolvente=?, Liquido de freno?, quita esmalte?, remedios caseros?

Un saludo chicos, espero vuestros consejos.


PD: le puesto también la bola al coche y la he pasado la ITV porque tengo carro de moto pero no bola, asique eso, finalmente despues de darle mil vueltas y mirar mil sitios, para instalarla, me ayudaron con todo le catálogo de bolas para mi coche, y finalmente monté una Thule con cuello de cisne, la que menos se veia y menos habia que tocar paragolpes:

Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por jona_495 »

Pero como me pintas con pinti-plus cacho de gayer,esos sprays son lo peor,precisamente por la mala calidad que tienen,y como bien dices,cuando pintas uno encima de otro aun habiendo lijado,salen esas escamas,lo se de primera mano por que he pintado durante muchos años las tapas de mi ex-senda,y deje de utilizarlos hasta que descubri que los montana de toda la vida,quedan con un acabado de cojones :B
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

jona_495 escribió:Pero como me pintas con pinti-plus cacho de gayer,esos sprays son lo peor,precisamente por la mala calidad que tienen,y como bien dices,cuando pintas uno encima de otro aun habiendo lijado,salen esas escamas,lo se de primera mano por que he pintado durante muchos años las tapas de mi ex-senda,y deje de utilizarlos hasta que descubri que los montana de toda la vida,quedan con un acabado de cojones :B

Gayer tu que los probaste primero xD, es como decir he ido a chueca y me han dado por el culo, te lo digo yo que me paso. xD

Pues vaya tio, yo los he utilizado para pintar miles de veces bobadas, j*der,,,de sprays no tengo ni p*ta idea, siempre he pintado con el compresor etc..pero aqui en madrid es un canteo el ruido que hace en el trastero.

Pues si que tiene escamas luego te subo fotos y lo ves, cuando lo vi dije, mi*rda.

Pues gracias por el consejo, donde puedo pillar los sprays estos de montana? que sean baratillos?

Por otro lado como decapo las dos capas de pintura que tiene ahora?, lo que queda de la pitufo, y la siguiente escamada?


Un saludo

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Estoy mirando en esta web:
http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/ ... hardcore-2

No se si los precios son buenos o malos, por lo que veo baratos luego mirare los portes, que color creeis que es el de mi moto?, porque ahora tengo nuevo dilema cual de ellos escoger para el azul, por lo que veo el harcore es el unico que visto en acabado brillo, los demas son mates

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por KinoDRD »

Vaya Jesús. Yo es que de pintura seguro que soy peor que tu y no sabría recomendarte, con los Montana vas a conseguir mejores acabados seguro, eso o pistola en Ávila.

Entonces vas a volver a montar leds delante? Te veo envuelto en una bola de llamas :lol: las piezas tienen buena pinta...lo malo lo del asiento que no esté en buen estado asi que te veo con el tuyo. Siempre tienes otro para hacer pruebas de tapizado :mrgreen: Puedes tapizarlo en felpa rosa, quedaría bien.

A ver ese carro que tal está y cómo lo dejas.

Un abrazo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Buenas;

Pues si el asiento tiene roturas y alguna quemadura de cigarro, el mio que tenia solo esa raja, me he armado de valor y la he cosido yo mismo, luego enseño el resultado, pero la verdad que no ha quedado nada mal.

Lo que si ha quedado como el ojete es el guardabarros a ver si bajo al sotano hago fotos y os subo, y me decis como quitar toda la pintura.

Gracias kino por la tienda, a ver si tengo tiempo y me paso a Goya a por sprays de montana, me llevare alguna pieza azul de la moto para que me asesoren del color correcto.

Sugerencias chicos para decapar el guardabarros?????????

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por jona_495 »

Justamente esos son lo que utilizo yo,los hardcore,y salen por lo mismo,en madrid no tengo ni idea de por donde podrias,comprarlos la verdad,pero imagino que en cualquier pintureria los tendran.

Respecto a como decapar la pintura actual pitufo,yo lo que hacia era dejar secar un par de dias la pintura y la lijaba de nuevo,pues si la lijas al cabo de unas horas cuando parece que esta seca,a la hora de lijarla se queda como pegada en el papel de la lija y es asqueroso
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Buenos días Jona y chicos.

Ok, lo dejaré seca y intentaré quitar con algo tipo espátula lo más gordo y al final cogeré la lijadora de gop de bosch, porque me cansé de darle a mano, las lijas que tengo de mano son bastante incomodas.

Referente al tema electrico, necesito opiniones de gente que sepa que mediciones da su moto con un polímetro.

Mediciones:

-Voltaje batería: 12,86V
-Voltaje Ralentí: 13,2v Aprox
-Voltaje a 5000 rpm: 14,8-14,9 V, esto es lo que me preocupa.

Tengo roto el regulador de tensión entiendo por estos valores que he puesto, un regulador correcto, entiendo (pregundo) por si no es lo mismo que en un coche, no debería de pasar cuando se revoluciona la moto de 14,2 -14,5, el mio llego a casi 15, y tengo la sensación que si hubiera subido a 10.000 rpm, habría subido más.

Se ha quemado todas las bombillas del marcador que van a encendido y no a batería, a su vez me quema el fubsible de 7.5A que es el de las luces que van a batería bastante asiduamente, pensaba que sería un cable a masa suelto, pero he revisado y no, es más he puesto intermitentes originales para consumo de rele correcto alante, y atras pondre unos de led.

Tendré que buscar un regulador de tensión, alguno de vosotros puede medirme los valores con un polímetro?,tengo seguro que está mal, porque cuando acelero es cuando me quema el fusible, no entiendo porque el de salida de batería, y las bombillas que van a encendido, me gustaría saber que valores os da... Os dejo un video, que aunque es para coche, es aplicable a nuestras motos.

https://www.youtube.com/watch?v=f2Ak-i-MrSA

Un saludo chicos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por victor jog »

en mi jog la bateria se cargaba a 18v con el borne + quitado de bateria y nunca se fundia una luz ni un fusible.


carga (con el borne + quitado de bateria,con el puesto el voltaje es menor no me acuerdo pero si podria ser 14 o 15 como tu dices,ya que la bateria es una resistencia entre + y - con lo cual se pierden unos voltios)
http://img255.imageshack.us/img255/3350/dscf6293.jpg

voltaje de bateria
http://img706.imageshack.us/img706/2083/dscf6291n.jpg
para que no pienses que mi polimetro puede medir mal

cuando la comprastes tan barata y con el fusible fundido por algo era...

parecida es la carga en coches y en motos,pero la practica me ha hecho ver que no.




yo le pondria otro regulador y aver.



la cosa que si funde bombillas y el fusible arrancada solo podria ser el regulador,te dije lo de los cables de freno que van a las manetas pero si a bateria le funciona todo eso no es,y otra cosa que me paso a mi que me fundia fusibles en la jog era porque el + que iba al bidon del aceite me rozaba en el chasis ya que corte los dos cables porque el bidon ese lo quite.





es que si parada tuviera el cortocircuito pues es muy facil buscar el problema,con el contacto quitado pinchas las dos bornas de bateria y te daria continuidad,vas desenchufando clavijas hasta que la continuidad sea 1,y por la clavija que quitas por ese tramo de cables estaria el corto.
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Correcto lo que comentas, algo tiene el sitema electrico y probablemente ahi esta el chOllo de la compra, he contactado con un desguace de motos aqui en madrid, y tiene los do reguladores, el de alterna y continua de la moto, total que los he desmontado para hacerle una foto y al ponerlos la moto directamete si le das al boton de arranque no hace nada , como si fuera falso.

Los fusibles estan bien, y la bateria arroja 12,5, cosa curiosa que por quitar y poner los reguladores de tension con el contacto quitado y evidentemente la moto apagada, al conectarlos no arranque, ni hace el intentto, como si no existiera motor de arranque.


Esto pinta raro

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Desmonte todo d nuevo, limpie los contactos de ambos reguladores y a la hora de ponerlos funcionan, he bucado el esquema del regulador de cotinua d 12v, es de giller, y lleva varis condensadores, no me estrañaria que alguno no cargara bien, quedara algo raro por ahi y finalmentecargue y pase picos de amperios para el motor de arranque.

He instaldo los leds en el marcador etc... No me fio nada de que ahora ya vaya todo ok, asique le bajado el fusible de 7,5 a 5 que es el de continua, ayer los rompia en dos minutos y hoy despues de media hora de uso todo perfecto.

Ire probando mas cosas estos dias, mañan cuelgo fotos de todo.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por CRobertoney »

espero que te salga barato, lo unico que se me rompio en mi Senda drd fue el regulador y creo que me costo 50 pavos... El de estas motos sera mas caro todavia...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por victor jog »

podria ser un condensador reventado,o que dentro del regulador alguna soldadura este mal,eso pasa mucho y dan problemas de tipo a veces va todo bien a veces no.


a mi amigo de la derbi mulhacen le pasaba que le consumia corriente la bateria con el contacto quitado,como no tiene nada que consuma a simple vista,compro otro regulador que valia una pasta,y tras probarlo consumia corriente igual.


total,un cortacorrientes a + de la bateria,al igual que algunos que en los coches le quitan y ponen la borna de la bateria del + cuando se funde un diodo del regulador del aleternador jaja,hay que buscarse la vida como sea.


el fusible no pongas de los chinos,porque antes de saltar el hilo se derrite el plastico del fusible.
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Tiene toda la pinta de condensador, o que uno de los contactos estuviera mal,y con paciencia y limpiando uno a uno, tire, me da a mi que es cosa de tiempo que vuelva a fallar y romper algo, me fundio el porta nuevo tambi, y he comprado otro, asique ahora hare la instalación al porta con dos fusibles independientes por si acaso.

Por otro lado lo que comentas victor de los coches, como tus amigos no tengan un 4latas, hacerlo en un coche medio actual es la mayor cutrada, cortacorrientes al 12v, tienes los siguientes problemas:

-El coche no te va la llave del mando a distancia.
-Memoria de la radio
-No funciona el cierre centralizado
-Depende el coche, cada vez que arranques pierdes sensor del angulo de giro, sensores erróneos del abs, que necesitas andar unos metros para quitarlos.
-Memoria elevalunas.
-Te deja tu novia

Yo soy más de solventar y mejorar estos problemas, los que conocéis mi coche lo habéis visto, hasta donde he llegado con los enrredos, y todo de serie cambiando centralitas por modelos superiores, la verdad que estoy mucho mas metido en coches ahora que en motos, será la edad.


-Roberto, ayer estuve en Derbi porque son los únicos que venden el tensor del embrague con el diámetro correcto para la maneta que tengo, tiene cojones pero es asi, y me cobraron 3.8€ por lo que vale 1€, y adivina, hay dos reguladores, uno para corriente alterna que genera el encendido, y el de continua para transformarlo, a pesar de otras cosas por medio, como diodos de pico, para evitar tensiones con frecuencias inestables. Pues tienes que el de alterna son 50 euros mas IVA, y el de continua 28 mas IVA, asique ahi tienes los precios de DERBI.

Bueno llevo una hora en la oficina y estoy bastante a full hoy, si tengo un hueco, en los sermones de las reus, subo fotos de como han quedado los leds del marcador, y fotos de los reguladores para el que no los tenga localizados y sepa cual es cual.

Pues nada ahora buscaré un porta fusibles, que ya no me fio y hare la instalacion del porta nuevo otra vez.

Puse los intermitentes originales traseros en la careta delantera por dos motivos... resulta que hablando el otro dia con un amigo, ahora se estan metiendo con eso tambi en avila, cuando yo iba antes con la ktm por la calle, y jamas me dieron el alto, y cuando lo han hecho me metido por un camino y ni se plantearon seguirme...estamos llegando a extremos que da asco salir con la moto....

Asique monte los originales traseros que venian en la careta delantera, porque los que he comprado de leds el diametro es mayor, y la parte de la careta donde se ponen es metalica, no queria agrandar, por otro lado el fallo electrico de estas derbis que van por reles de consumo a resistencia, y no llevan centralita electrica para la iluminacion, es que si bajas el consumo del conjunto el rele deja de alternar la corriente y parmadea mas rapido, por eso si quitas dos intermitentes parpadean mas rapido los que quedan, tarda menos en alternar porque hay menos consumo, por lo tanto como los 4 eran led, era la fiesta de la epilepsia, y como los delanteros habia que tocar, pues he colocado los de serie alante, y atras metere los de led en el porta puig, parpadeará rapido, pero todo correcto, no iba a comprar un rele de menos consumo, no voy a gastar mas dinero.

-Referente a las llantas, tengo que ir a recogerlas a casa de guille, Eipok esta semana, a ver si quedamos y miramos tambi un problemila de su sirocco de paso.

-El escape, tengo mis dudas, tengo una oferta de un thunder que esta ahora mismo en una derbi senda 125 sm pero con motor honda, es decir, el motor la lumbrera la tiene recta hacia la rueda delantera para le colector, y la mia sale por la derecha porque es motor Yamaha el siguiente. Vende todo el tubo con colector por 80E, asique tengo que meditarlo, porque el tubo es largo y gordo, y me va a fastidiar si me roza la rueda con los saltos, que tiene toda la pinta de que si, y mas ahora que cambiaré las ruedas por las pirelli cross.

Por otro lado esta lo que comente, comprar un puro de estos de pit bike que valen nuevos 40 euros con la opción de DBKILLER, y para itv montar el de serie, ventajas, que es pequeño, no pesa nada, no me roza en la rueda y vale menos, y cambiarlo son 3 minutos de reloj a lo sumo, único inconveniente que no esta homologado, pero no conozco a nadie con una moto de campo de 4t que le hayan parado para hacerle una prueba de db y decir que no lleva homologado el puro, pero si el colector.
Como lo veis?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por KinoDRD »

Prolik, a mi en calleja me dieron el tensor del cable de embrague de mi 125, te lo digo porque lo rompí, no recuerdo si fue en el accidente o en una caida haciendo enduro.

Lo de los intermitentes, los delanteros yo puse los de led pero cambié la posición, a ver si con esta foto te ayuda a ver cómo lo hice. Creo que tuve que agrandar el agujero que dices...lo hice hace año y medio ya casi ni me acuerdo. Tengo memoria de pez globo.
Imagen

El escape...con el chino no te vas a equivocar pero igual se pasa siete pueblos de ruido. Por 80€, regateale 20€ y que se quede con el colector porque sólo te va a valer el silenciador. Si da la rueda siempre puedes utilizar mi herramienta favorita, un martillo:
Imagen

Un saludo!

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder