10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Primero coloca las arandelas, si ves que es suficiente y no hace falta desplazar la pinza, perfecto. Sino, no te quedara otra que desplazar la pinza también.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Tenis idea de donde pueden vender arandelas de este diametro? en ferreterias del barrio he mirado las tienen pero el contorno es muy grande y sobre salen mucho del diametro del roda y no queda bien.

Nose si ir a derbi, ya que el pasador lleva una muy pequeña y comprar unas 20 de esas y ver como adaptarlo.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Yo siempre que he adaptado ruedas, he comprado las de ferreteria y luego mi amigo tornero ya me ha hecho el casquillo a la medida exacta. Porque digamos que son provisionales las arandelas, solo para saber la medida.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

oki, pasare a otra industrial que hay en madrid y me llevo las llantas, poqrue en las de aqui imposible...que percio te lleva un tornero por hacerte unos casquillos mas menos?, intuyo que los hace con tubo y los remata por dentro con algun rodamiento o relleno no?

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

El precio puede oscilar entre 20 y 30 euros los 4 casquillos. A mi me los hizo mi amigo así que no se el precio real exacto.
Me los hizo de aluminio, con un trozo en bruto, mecanizo por fuera a la medida que necesitaba, y por dentro con la medida interior del eje, para mecanizar ellos tienen cuchillas de diferentes tipos y formas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Eso es lo que quiero yo si señor, fino fino, mecanizarlo de cero con diametro de paso del eje, y el diametro exterior del propio rodamiento del buje, pues nada comprare arandelas para tomar la medida, y con ellas a ver si alquien conoce un tornero de confianza aqui en Madrid que trabaje fino, para llevarselas.

gracias tio ;)

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por miguel97 »

Buenas prolik, lo primero en lo que me he fijado de las fotos es que en la 2 foto la rueda de atrás se aprecia que esta torcida, nose si será porque no estaba bien colocada o porque se te ha pasado.
Como comentas llevar una sx 125 y esta son dos mundos distintos, aunque si piensas cogerte una sx 250 como la uses para hacer rutas y eso casi veria mejor una enduro tipo gas gas o ktm.
Sobre adaptar la rueda pues ni idea aunque si las que tienes van bien no las cambiaría y si es por el color negro pues las pintas que no creo que cueste mucho nose.
Saludos!!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

miguel97 escribió:Buenas prolik, lo primero en lo que me he fijado de las fotos es que en la 2 foto la rueda de atrás se aprecia que esta torcida, nose si será porque no estaba bien colocada o porque se te ha pasado.
Como comentas llevar una sx 125 y esta son dos mundos distintos, aunque si piensas cogerte una sx 250 como la uses para hacer rutas y eso casi veria mejor una enduro tipo gas gas o ktm.
Sobre adaptar la rueda pues ni idea aunque si las que tienes van bien no las cambiaría y si es por el color negro pues las pintas que no creo que cueste mucho nose.
Saludos!!
Hola Miguel, la rueda trasera no se ha desmontado, esta bien vamos, sera un efecto optico de la foto, si es la segunda, el efecto lo hara el portamatriculas y el colin que no estaran alineado visualmente con la rueda desde el angulo que se toma la foto, pero esta correcta ;)

La ktm la usaba para enduro y motocross, mas motocross que enduro hasta que el circuito de al lado de casa lo quitaron y dependia del carro.

El tema de las ruedas es lo que comente estetica, y que me venian con neumaticos al 70% casi nuevos, por el precio que han salido como la delantera habia que cambiarla es un añadido.

A ver si consigo adaptarlas que no lo tengo yo muy claro, sobre todo porque es algo nuevo que no me he enfrentado nunca, y soy reacio a los casquillos y arandelas.

Un saludo

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por miguel97 »

Mejor que sea efecto óptico ;)
Pues si es estetico, yo me olvidaría y las pintaria y apañado que no comería tanto la cabeza.
saludos
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por CRobertoney »

Yo estas navidades tengo pensado poner casquillos para centrarla, ya te mandare algo a ver que te parece jeje

Responder