10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Hola Kino, el chico este para regatear chungo chungo, asique optaré por el chino de pit con dbkiller, llevas los 4 intermitentes de led??? Seguro que no llevan bombillas dentro?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por KinoDRD »

Prolik escribió:llevas los 4 intermitentes de led??? Seguro que no llevan bombillas dentro?
Eso, son con bombillas pero pequeñitos :mrgreen: los de led se me iban de precio y mas para hacer enduro con ellos, arrastrarlos por el suelo y romperlos :mrgreen: sé que en eBay hay de leds baratos pero no están homologados...asi que no se si pasaría la itv con ellos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Para los de led, se que hay resistencias para que parpadeen en el intervalo correcto, lo digo porque las resistencias son algo mas baratas que el rele.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

wilortzr escribió:Para los de led, se que hay resistencias para que parpadeen en el intervalo correcto, lo digo porque las resistencias son algo mas baratas que el rele.
Eso es...las tengo, no las he instalado, porque seria añadir mas cableado y certoplast, asique habria sustituido rele mejor.

Kino por eso sabia que no eran de led los tuyos xD porque sino no te parpadearian, en la itv, mientras que luzcan no te dicen ni muy por señalizacion posición, solo faros y freno se ponen mas quejicosos.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por CRobertoney »

Prolik tu que vas a coger la moto de vez en cuando, me vas a hacer de cobaya con el puro jaja por si se sibe de decibelios, que yo estoy expuesto casi todo el día en moto XD.

Respecto a los intermitentes,para mi que no es obligatorio llevarlos según leí.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

CRobertoney escribió:Prolik tu que vas a coger la moto de vez en cuando, me vas a hacer de cobaya con el puro jaja por si se sibe de decibelios, que yo estoy expuesto casi todo el día en moto XD.

Respecto a los intermitentes,para mi que no es obligatorio llevarlos según leí.
Es obligatorio para motocicletas si sidecar matriculadas despues del 99.

Ciclomotores es opcional :B

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Eipok »

Después de leerme el reportaje al completo, he de decir que lo que me más me ha gustado ha sido lo siguiente:
cortacorrientes al 12v, tienes los siguientes problemas:

-El coche no te va la llave del mando a distancia.
.......
BLA
BLA
BLA

...







-Te deja tu novia

Jajajajajajajajaja

He de reconocer que me he reído yo solo a carcajadas XDDDDD


Justo has ido a tener problemas con lo que menos controlo de estas chismas: los temas eléctricos. Ya te vale...

Mañana te veo (que) (l)

Muak
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por victor jog »

los 4 latas ya no existen :lol: ,en coches eso lo hacian alguna gente hasta que ya ponian alternador nuevo o encontraban la averia para que al arrancar el coche por las mañanas no este tieso un dia y otro.


el cortacorrientes te dicho que se lo puso un amigo mio a su derbi 4t porque no damos con el fallo del consumo de corriente,yo tampoco me he puesto a sacarlo porque tampoco era mi problema,pero el polimetro te dice por donde hay continuidad entre + y - para saber que consume.


los intermitentes si te fijas no es mas que un circuito con un condensador y dos filamentos,cuando el condensador se carga activa el rele y el mismo rele lo descarga hasta que se desactiva el rele,se pone un condensador de capacidad x,segun los amperios,por eso en el coche si se te funde un intermitente el tic tic es mas rapido porque el condensador se carga mas rapido y asi te das cuenta que un intermitente va fundido,por eso pasa con los leds eso.


lo del escape mejor homologado y asi evitas ir cagado en algun control que te paren o cosas asi.
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Buenos dias pipiolos trasnochadores, yo ya estoy en la ofi y son las 7:19, y no tengo ganas de nada.

Guille me alegro sacarte una sonrisa amol, aunque sea con un post aburrido de motos xD, esta tarde nos vemos ;)

Victor, ahora te cuento la ultima...esta claro que estan mal los reguladores de tensión.

Ayer me acoste cabreado por entre otros motivos la moto, y los motivos son los siguientes:
Como había estado trasteando con el coche, encontré unos cables y unos porta fusibles y como tengo otro porta Puig, dije voy a instalarlo y probarlo, total, lo instalo..pongo su fusible para evitar quemarlo otra vez… y os cuento lo siquiente que ocurre :

-Resulta que funciona luces de freno todo perfecto, pero cuando arranco la moto no se me ilumina (esta testeado el porta, funciona correctamente) .
Cosas que pienso y ahora me vais diciendo cuanto o no de acertado puedo estar:
-Estoy acostumbrado a electrónica del coche desde años atrás, en el que siempre de cara a habitáculo trabajamos con CC, pero en la moto el 50% lo tenemos en CA, pues bien, con esto del porta opino lo siguiente:
1- tengo claro que los reguladores hacen los que le sale de las pelotas, primero me quemaron bombillas, y porta, después los quite los limpie, y no iba el motor de arranque, y a la hora de limpiarlos funcionaba todo mejor que antes, sin problemas.
2-Despues de todo lo ocurrido inicialmente, ahora todo funciona ok, hasta las luces de marcador de led, ya no quema fusible “y eso quele bajado de 7.5ª a 5a” el de reserva, el principal sigue siendo de 15a, ese no puedo tocarlo. Pero observando que ahora llevo las luces originales, desmontándolas he observado que lleva dos h8 osram, que puse en una foto de la pagina 3, que son de 55W cada una, estas van por alternador, igual que al arrancar las de posición del portamatriculas…pues bien, me parecía una p*ta burrada, no me había percatado que son de 55w, siempre ilimuna una sola o cruce, o largas,,, pues bien, me puse a buscar en SCRIB el manual de tayer, el especifico de mi moto , no el que colgué que es del siguiente MY.
Resulta que las bombillas que monta de serie son de 35W H8, las H8 genericamente siempre son de 35w, y las H11 de 55-60w, pues bien, llevo 20W mas de consumo de bombilla, nose si me influirá esto, para que no se me encienda atrás, NO HE PODIDO PROBAR AUN CON EL POLIMETRO porque ARRANCAR LA MOTO EN LA ENTRADA SUPONE LA SALIDA DE CASA DE MI MADRE.
Por lo tanto, Victor, si recuerdas estuvimos comentando en el post los Voltajes, y como yo coemente parecían valores elevados, comparados con un coche, pues bien en el manual de la moto, he leído que a 8000rpm da 15v a batería, por lo tanto la regulación a CC de batería es correcta.

Tengo todo ya bien, solo me falta que se me llegue corriente suficiente para la luz trasera al ararncar la moto, que antes iba, y ahora no, antes quemaba todo, y ahora no quema nada xD.
Pues bueno chicos, se que es un tema atípico para el que no esta metido en temas de electricidad que suelen ser bastante obsoletos en temas de motos, y mas en foros, poca gente se mete con ella, y al final lo mas engorroso cuando da lata , pero lo mas agradecido cuando entiendes el problema y la solución.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Eipok »

Supongo que lo habrás probado ya pero, ¿qué llega a la toma de la luz de posición trasera? ¿has probado una bombilla normal?

(L)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Buenas truchi, es lo que puse que no podia arrancar la moto en la entrada para comprobarlo :(, asique intentare sacarla hoy, y poner la bombilla y medir, por si las moscas, pero no ves raro lo que comento de las delanteras? de serie pone derbi que monta y solo puede esta runa encendida de 35w y monta de 55w

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Eipok »

Prolik escribió:Buenas truchi, es lo que puse que no podia arrancar la moto en la entrada para comprobarlo :(, asique intentare sacarla hoy, y poner la bombilla y medir, por si las moscas, pero no ves raro lo que comento de las delanteras? de serie pone derbi que monta y solo puede esta runa encendida de 35w y monta de 55w
Hombre, raro es...Pero no se hasta que punto podría eso freír el regulador, o hacer que la de atrás no funcionase. Yo me decanto a una mala conessssión.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

El regulador reparte por dos lados, en cc continuos reparte a la bateria y de ahi sale a las partes alimentadas por bateria directa, intermitentes, luces delanteras posicion etc...

Y luego tambi el regulador regula pico para alimentar delanteras directamenet sin pasar por bateria al igual que posicion trasera y marcador...asinque eso... el regulador bien no esta eso seguro, vamos, antes me las freia los quite los limpie, y no arrancaba y a la hora por obra de magia iba todo bien, menos esto...ummmm algo se me escapa

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por KinoDRD »

Prolik escribió: ARRANCAR LA MOTO EN LA ENTRADA SUPONE LA SALIDA DE CASA DE MI MADRE.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Demasiado buenas son tu chica y tu madre, si le meto a mi chica y/o a mi madre la moto en la entrada de casa en cuanto salga a comprar el pan encuentro la moto sobresaliendo del contenedor de basura y por menos de nada hasta en llamas :mrgreen:

La mia lleva las de 35W, de todas formas la tuya para llevar 55W cuando la cogí parecia iluminar lo mismo que la mia(que es muuucho). Supongo que no saca corriente suficiente para que los 55W rindan

Así que os vais de fiesta sin mi eh pendonas :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Que pasa Kino, si mi madre es una santa, y mi novia es mi novia xDDDDDD

Pues opino como tu con las bombillas, se las cambiarian pero deben de ser de 35, mas pasta ale,,, le voy a meter unas osram coolblue que en mic oche llevo unas asi y van mb.

He quedado para comprarle las llantas a guille y contarnos guarrerias de tias, y movidas de curro, asique apuntate, sobre todo a lo de las tias.xD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por victor jog »

20w de mas no creo que influyan para nada,porque el encendido da un voltaje por encima por si usas intermitentes o el pito,a la vez que pisas el freno.


puede que un regulador hiciera mal contacto,que este por dentro medio bien medio mal,o que al toquetear hayas movido cables que alomejor se rozaban o algo asi.


si te vuelve a fundir tendras que comprar un regulador ademas no son caros al menos el de 25e.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por matrix_pro »

A ver si puedo ayudarte, que tengo experiencia con estas puñeteras y con sus cables :lol:

Eso si, no vengo aqui a darmelas de experto o de listillo, todo va desde lo que he probado.

El regulador una vez de que te la lia, mejor quitalo de la moto, busca un sitio abierto, y arreale la mayor patada que le puedas dar. Estilo saque de puerta. A no ser que tengas paciencia y tiempo, y si fumas, vete encenciendo un cigarro y probando lo que va a continuacion:

Las masas. Nuestras queridas amigas y maravillosas masas. En mi moto habia problemas de masa en cada esquina. Acabe tirando un cable de chasis a motor y de bateria a motor tambien. El regulador, venia atornillado con las tipicas grapas de carenados y demas. Eso fuera, siempre tornillo pasante con arandela y tuerca, lijando bien la superficie donde va a ir la masa y si acaso despues protegiéndolo con grasa dielectrica.

Lo que comentais de las bombillas de 35 y 55w. Si el regulador esta determinado a X potencia no le puedes pedir Y potencia, porque de donde no hay no se puede sacar. Mi moto trae dos bombillas de 55W, una para cortas y otra para largas. Pues bien, probe unas de 100W y lucian lo mismo que las de 55, conclusion: el regulador no puede con ella, no es capaz de alimentarla por completo. Aunque, esto no es excusa para que no luzca la luz trasera. Tendria que lucir con menos intensidad, porque la potencia se la comeria la delantera.

Por cierto la luz trasera si la moto va a bateria, generalmente va en DC y enciende con el propio contacto, como las luces de posicion y de cuadro.

Espero haberte ayudado o al menos molestar un poco :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

victor jog escribió:20w de mas no creo que influyan para nada,porque el encendido da un voltaje por encima por si usas intermitentes o el pito,a la vez que pisas el freno.


puede que un regulador hiciera mal contacto,que este por dentro medio bien medio mal,o que al toquetear hayas movido cables que alomejor se rozaban o algo asi.


si te vuelve a fundir tendras que comprar un regulador ademas no son caros al menos el de 25e.
Hola Victor, yo pienso que no debería influir, pero no he tenido oportunidad de revolucionar la moto y probar con polímetro, a ver si hoy la saco a la calle y medimos y salimos de dudas.

Lo del regulador puede ser, pero una hora sin arrancar y de repente arranca es un tanto raro. Lo que comentas del pito y luz de freno en principio van directos a batería, si das contacto sin arrancar moto, encienden posición, freno, intermitentes, por lo tanto el alternador, no es que genere mas o menos, es el regulador quien con poca carga de batería permite el paso de mas V para batería aunque este mal para que de hay bebieran estos sistemas que van directos a regulación continua.

Lo que dices de los cables, si incluso puede haber algo suelto que no veo, pero mira que lo he revisado.

Los reguladores penasba como tu que eran 25 euros, pero como comente en la pagina anterior creo, fui a derbi y lleva dos el de alterna que son 50 euros mas IVA y el de continua que son 28 euros mas IVA, y encima tienen que pedirlos, y pagarlos por adelantado.
Muy majos los de derbi alucine con precios, al igual que con el tensor de embrague 4 euros, cuando vale 1 euro en cualquier tienda de barrio, pero bueno, ya sabemos como son las marcas.

A ver si damos con ello entre todos ;), esta tarde a ver si llueve menos y la saco a la calle y tengo oportunidad de mirar con polímetro y cuelgo las medidas como el otro dia.
matrix_pro escribió:A ver si puedo ayudarte, que tengo experiencia con estas puñeteras y con sus cables :lol:

Eso si, no vengo aqui a darmelas de experto o de listillo, todo va desde lo que he probado.

El regulador una vez de que te la lia, mejor quitalo de la moto, busca un sitio abierto, y arreale la mayor patada que le puedas dar. Estilo saque de puerta. A no ser que tengas paciencia y tiempo, y si fumas, vete encenciendo un cigarro y probando lo que va a continuacion:

Las masas. Nuestras queridas amigas y maravillosas masas. En mi moto habia problemas de masa en cada esquina. Acabe tirando un cable de chasis a motor y de bateria a motor tambien. El regulador, venia atornillado con las tipicas grapas de carenados y demas. Eso fuera, siempre tornillo pasante con arandela y tuerca, lijando bien la superficie donde va a ir la masa y si acaso despues protegiéndolo con grasa dielectrica.

Lo que comentais de las bombillas de 35 y 55w. Si el regulador esta determinado a X potencia no le puedes pedir Y potencia, porque de donde no hay no se puede sacar. Mi moto trae dos bombillas de 55W, una para cortas y otra para largas. Pues bien, probe unas de 100W y lucian lo mismo que las de 55, conclusion: el regulador no puede con ella, no es capaz de alimentarla por completo. Aunque, esto no es excusa para que no luzca la luz trasera. Tendria que lucir con menos intensidad, porque la potencia se la comeria la delantera.

Por cierto la luz trasera si la moto va a bateria, generalmente va en DC y enciende con el propio contacto, como las luces de posicion y de cuadro.

Espero haberte ayudado o al menos molestar un poco :lol:

Hola Matrix, muy interesante lo que comentas, y me parece muy acertado, opino como tu en los reguladores, y en lo de las masas, yo me volvi loco cuando era peque con algo parecido a lo que te paso a ti.

Lo de la luz trasera que comentas que va a CC, si FRENO, pero cuando tu arrancas la luz roja se tiene que encender con poca atenuación, esa atenuación no va a batería, va a regulador de tensión directamente, y a este le llega del alternador. Por eso cuando arrancas la moto, parpadea poco a poco la trasera roja con una bombilla normal, y cuando vas a un régimen de RPM se mantiene continua, generalmente por encima de 5000 que es cuando el regulador corta a los 14v que tiene programados para cargar batería, y alimentar resto de cosas que tenga conectadas a el, luces delanteras, y la luz trasera.

Las bombillas originales de luz trasera, llevan tres polos, y dos resistencias, una de ellas es freno y la otra de menos posición trasera a arranque.

Lo de las bombillas, eso es, ahora mismo las mias deben de lucir si el regulador esta bien y no manda mas que lo que tiene que mandar, lo mismo que las de 35w, o incluso menos, porque no llena toda la resistencia.

Aver si esta tarde pruebo eso con el regulador…

Tambien tengo otro dilema en el puente de diciembre quería bajarla a avila, pero el carro lo tengo allí, y estoy a ver si consigo alguno que me dejen aquí en Madrid para bajarla, sino me va a tocar bajar antes a por el carro, y no tengo ni tiempo ni ganas de gastarme 50 euros en diesel y peajes.

Gracias chicos, me estais siendo de mucha ayuda ;)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por victor jog »

eso que dice matrix si que me toco a mi los eggs,que no tenia una vez masa buena el motor en la jog porque va cogido con silenblocs,y el amortiguador igual y me fallaba la moto una arta,nada mas petardeando,y le puse un cable del motor al chasis y puff alucine,pero en estas motos que llevan los motores atornillados sin silenblocs al chasis no creo.
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

xºHola chicos, estoy sin tiempo por trabajo etc… fui a avila a por el carro el domingo y me vine en el mismo dia, asique este viernes cargare todo y marcharé…

Ya tengo las llantas negras, con freno de disco delantero de DRD (gracias Eipok) tenían un tornillo roto del freno de disco, pero nada 3 minutos de dremel, y como nuevo.

Lo de la parte eléctrica no he tenido tiempo ni de tomar medidas, asique eso chicos cuelgo las lecturas con polímetro este mismo viernes o sábado que tengo allí también internet en avila, y me vais diciendo a ver si sacamos entre todos lo ultimo que se resiste.

Tambien me llega hoy la cadena que he comprado para amarrar la moto, es buena importada de reino unido una Oxford, luego cuando llegue, si tengo tiempo esta tarde subo fotos de todo, del remolque, las ruedas, la senda, y la cadena.

Un saludo

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Buenas chicos, voy a animar un poco esto, y me decis que opinais de el problemilla tonto que tengo...

Bueno aqui una fotillo del remolque al que hoy le dedicado 2 horas, a cambiar matricula, apretarlo, revisarlo, y arreglar el taco de cables que tenia un tajo y dos cortados, no iban luces de posicion y iba mal los warning, asique cables nuevos y cinta aistalante, aqui una foto desde dentro del coche con la rear cam:

Imagen

Me ha llegado la cadena, bueno los que esteis informados de cadenas seguro que os suena la marca oxford, vienen con certificado, veremos a ver si son buenas, espero no comprobarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno arregle el asiento, lo cosí yo mismo, a ver que os parece, veremos a ver si dura bien, es hilo normal con algo de elástico:

Imagen

Aun tengo que arreglar lo de la luz trasera de posicion a ver si cuando lleve mañana la moto a avila tengo tiempo y cuelgo medidas, he puesto intermitentes de leds,,, asi quedan:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el plato fuerte, llantas negras senda drd pro " gracias guille ;)"

Imagen


Imagen


Como vereis en la siguiente foto me cargado un tornillo apretando, vamos me quedado con la cabeza en la llave, y el tornillo dentro, al raso del buje, jodido de sacar, tiene narices porque eipok ya me las vendio con un tornillo roto, y como asomaba con la dremel consegui hacerle una muesca y meterle un destornillador plano.

y ahora esta al raso, no pasa nada por circular con 5 de los 6 tornillos no?, yo no le veo problema, que opinais?

Imagen

Un saludo chicos, espero respuestas, y opiniones de como creeis que quedaran.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por KinoDRD »

La cadena tiene buen aspecto, como dices, esperemos que no necesites probar su resistencia.

Y el cosido te puede valer, no creo que se te abra :wink:

De silenciador has decidido algo? o queda en segundo plano por ahora :twisted:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Elixio »

Prolik, taladro en el tornillo, sin miedo. No creo que pase nada por ir con 5 tornillos, pero yo no me la jugaría.

Saludos

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por CRobertoney »

Esas llantitas negras van a ir de miedo!

El buje es igual que el de DRD Racing? Era un pelin mas estrecho que el de las 125 jeje.

Muy guapa la moto a ver cuando la sacas y pones fotos en el barro! :D

No debe pasar nada por ir con 5 tornillos, pero, si hay 6 sera por algo, digo yo que eso se notara con el tiempo...

GASS!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Lombardo R »

Yo lo quitaria el tornillo hazle unos agujeritos en linea y desbasta con la misma broca hacia los lados de forma que con un destornillador entierre dentro de esos agujeritos .
Las llantas negras seguro le queden genial.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por javier_ryz8 »

Para sacar ese tornillo del buje lo mejor es quitar el disco y poner una tuerca encima del tornillo partido y soldarlo con electrodo,lo en frias con agua y le tiras despacio.

Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Hola chicos, que tal, pues he intentado seguir vuestro consejos para sacar el tornillos y me ha sido imposible, si tubiera un torno fijo para bajar la broca seria ideal.

Disculpad la tardanza pero en avila la conexion era mala, para subir fotos, y en madrid he estado liado con el trabajo, ahora domingo saco tiempo, y os subo fotos, y los pros y los contras del puente.

Lombardo, roberto, exilio, javier, he intentado lo que habeis comentado, y nada, supongo que no tengo la herramienta correcta. Ahora os pongo el problema mayor, no encajan bien, me va a tocar hacer casquillos xD.


Pues nada llegue, revise todo el sistema electrico punto por punto, y puse fusible al portamatricula de led, y maravillosamente empezo todo a funcionar correctamente, ya he encargado unas luces para los focos con tono blanco y del voltaje corecto 35w.

Pues bueno revise la moto, y despues de ver el fracaso de poner la llantas que habia que poner casquillos, pensabamos que las de la pro serian las mismas que la drd racing pero estabamos equivocados, los ejes son de igual diametro para los rodas, pero los bujes son diferentes, ahora al final os pongo las fotos.

Os dejo unas fotos de la moto con la matricula y intermitentes puestos, y una pequeña ruta que me hice para probarla:

Imagen

Imagen

Así queda de noche, la verdad que el resultado con la matricula acrilica es buenisimo:

Imagen

Y de ruta, solo tuve tiempo para hacer 30-40 km, hacia 0 grados se me hizo bastante incomodo porque no tenia ropa adecuada para el frio, error.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final de la vuelta:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno sobre la moto, pues es una historia completamente difetente a la ktm sx125 de la que vengo, vamos no creo que se puedan comparar, son motos opuestas, ya tenia asumido el uso de esta moto, un tractor de poco mantenimiento, decir que es pesada y tiene solo bajos, pero que despues de un rato a lomos de ella, puedes llegar a ir rapido en pista y trialeras, aguanta muy bien el sobre regimen y tiene mucho par, pero hay que esperarla que lo de a su ritmo, es algo basicamente diferente, cosa que me hace entrar mas por el aro de comprar la sx250 este año si todo va bien.

En campo no tiene mal comportamiento, pero amigos, estuve apunto de irme al suelo en varias ocasiones, culpa mia, sicologicamente sigo pensando que llevo la parte ciclo de la ktm, y los baches en este tractor son mortales xD... es acostumbrarse, a eso sumar que el delantero que llevo esta liso y cristalizado.

En carretera en llano no pasaba de 105, otra gente le sobre pasaba esta velocidad hasta los 130 he leido, bueno la mia estarra aperrada aun con 2.200 km o es que sencillamente es la velocidad que coge. En campo en pista el motor va muy desahogado a velocidades de 90 km hora en sexta, cosa que se agradece.

Consumo es algo que ni puedo valorar eche dos litros en al gasolinera, y cuando volvi de hacer 40 km habia bajado dos dedos el deposito, impresionante, y fui a tope de rpm todo el camino.

Los contras, con botas la palaca de cambio es corta, y al minimo bache le das con la punta a la palanca y baja la marcha, habra que poner una mas larga, y la parte ciclo que ya no recordaba de la senda, es malo pasar del caviar al pescado... o por lo menos no recordar el sabor que es lo que me paso a mi, por lo demas la moto es lo que es un 125 4t.

Ahora os comento, al poner las llantas negras, los bujes son de diferente forma, y os lo muestro en dos fotos, que nose si apreciareis mucho, NO TENGO NI IDEA DE ADAPTAR LLANTAS, NUNCA HE TENIDO QUE PEGARME CON ESTAS ÑAPAS.

Asi que os pego unas fotos de la llanta original y la nueva negra:

Original:

Imagen

Negra de la PRO:

Imagen


Como veis donde esta el roda, es parte esta para adentro, en la oritinal dijeramos el disco y el roda van al raso verticalmente, en cambio en las llantas negras de la pro estan metidas para adentro, esto me origina que al meterla y poner el eje, se me mueva para la horquilla y los tornillos del disco me den en la barra de la horquilla y me impida el giro de la rueda:

Imagen

Imagen


Bueno ahi creo que se aprecia, si no me explicado muy mal, que lo mismo no me se expresar:

Aqui la diferencia de estetica de como quedaria solo con la delantera cambiada original y las de la pro:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui la pica que finalmente use para meter el remolque dentro del terreno porque tambien intentaron robarlo, ahora sacarlo dentro del cercado necesitan tres tios porque hay que pasarlo por una puerta de 90, es una pica anclada al hormigon y aparte tiene 4 tornillos de ensanche interno de hierro, con las cabezas melladas para que no se puedan quitar con llaves:

Imagen


Pues esto es lo que me liado en el puente de diciembre, referente a las llantas, como lo veis los que habeis toqueteado llantas y adaptado etc.. para mi es algo completamente nuevo, las he traido a madrid para comprar arandelas o casquillos etc... Lo veis viable adaptarlas sin problemas?, un saludo chicos.

Avatar de Usuario
mtx_mtx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Honda CR 125e y Derbi Variant Revolution
Modifications: Honda:
Escape Doma Exhaust.
Manillar Protaper Contour.
Cubrecarter Moose Racing.
Torretas Zeta.
Embrague Prox.


Variolo:
Cilindro MK 65cc.
Escape truñokit.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por mtx_mtx »

Buena ¨review¨ de la senda, es lo que dices... no puedes compararla a una sx 125, son polos opuestos, cada una está destinada para un uso totalmente diferente.
Lo del carro... pff... piensa que la cadena es fácil de cortar... es una mi*rda la verdad, la gente es la leche :roll:

Saludos.
¨Sin talento, pero con cabeza¨
Imagen

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5Gv7s ... l-IsgXctOw

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Prolik, tendrás que poner casquillo, en su defecto arandelas hasta que sepas la medida correcta del casquillo, para que ni los tornillos ni el disco toquen la botella luego desplazar la pinza con arandelas hasta que sepas la medida para sus respectivos casquillos. ¿Viable? pues puede ser, siempre y cuando puedas desplazarla hacia tu derecha.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

wilortzr escribió:Prolik, tendrás que poner casquillo, en su defecto arandelas hasta que sepas la medida correcta del casquillo, para que ni los tornillos ni el disco toquen la botella luego desplazar la pinza con arandelas hasta que sepas la medida para sus respectivos casquillos. ¿Viable? pues puede ser, siempre y cuando puedas desplazarla hacia tu derecha.

Buenas Wilo, habia pensado en ir poniendo arandelas, osea que la pinza tambien tengo que moverla?, teoricamente yo pensaba que tambien deberia de mover la pinza, pero cuando me puse a analizarlo insitu, osea el disco original con sus tornillos queda a 1mm de dar en la horquilla, por lo tanto cuando consiquiera que el disco nuevo se desplazara esos 1mm hacia adentro con el buje poniendo arandelas deberia de quedar igual sin tener que llegar a mover la pinza, dado que originalmente la pinza al disco lo alberga con ese 1mm de distancia a la hoquilla, supongo que es un juego de eso mms, como lo veis?

Gracias por la opinion, mi idea es poner arandelas y cuando tenga claro la distancia exacta hacer un casquillo con las medidas de esas arandelas.

COmo ves lo que comento del disco?, que si el oringinal esta mordido con la pinza de freno y no rozan los tornillos este tampoco deberia hacerlo, croe que lo hace porque dentro del juego de la pinza, el buje se desplaza hacia la barra al maximo al no tener tope por arandelas.

Responder