Proyecto Gilera smt - Nano_94

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victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

mi airsal de la jog lo prepare y gano bastante de 188º lo deje a 196º o asi,mas o menos subir el escape 1,5mm.lo que gano de altos lo perdio en bajos,pero con 2 aros le sobraban bajos aun preparado,porque con 2 si hincaba gas de golpe se levantaba de la hostia jaja.

tienes que hacer las 2 lumbreras por arriba redonditas inclinadas hacia abajo a los lados para que el segmento al subir el piston vaya metiendose en el cilindro progresivamente y no se encuentre un escalon digamos.



pero vaya tampoco te animo mucho si no lo tienes claro del todo.


eso del tapon lo veo raro,normalmente la arrancas y rellenas el nivel ocn el tapon quitado y cuando ya no entra mas pones el tapon y asi queda llena a tope.


yo mi tapon lo cambie porque la valvula de sobrepresion donde apoya la goma estaba todo oxidado y no sellaba bien y en caliente soltaba agua sin parar.


y la pequeña tambien la vi como va,pero eso es mas raro que falle.

de todas formas las sendas tienen fama de ir a 80-90º normalmente.
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nano_94
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Buenas noches!!

OscarO: Gracias por pasarte, la verdad que ya no esta tan limpia... tengo que pegarle otro repaso pero esque con dos días que sales y llueve un poco ya se queda otra vez echa un asquete jaja gajes del oficio supongo :lol: :lol: Un saludo!

Victor: Pues animao la verdad que ya estoy pero me gustaría basarme en algo mas que en hacerlo a ojo... :roll: Lo de rellenar hasta el tope se hace con los que llevan tapón en el radiador y aun así creo que la mayoría traen una marca por dentro de nivel máximo, corregidme si me equivoco. En los de vaso expansor tienes línea de nivel mínimo y máximo, precisamente el máximo esta para que cuando exista sobrepresión el tapón deje salir aire, si lo llenas hasta que no entre mas pues cuando aumente la presión te echara fuera el liquido porque dentro no hay otra cosa... Igual eso es lo que le pasaba a tu tapón, al calentar como es normal el liquido dilata y entre eso y la temperatura aumenta la presión asique la válvula se tiene que abrir si o si porque si sellara hermético te la liberaría por cualquier manguito que es lo que me pasaba a mi, pero al tenerlo lleno hasta arriba no le queda otra que tirar el agua porque no hay nada de aire dentro. Respecto a lo de que suelen ir a 80-90º pues no lo veo raro, es la temperatura optima a la que suelen funcionar todos los motores :roll: Gracias por pasarte y un saludo! :wink:

Saludos a todos los demás también!! :D :D

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Jonny
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Jonny »

Yo en las mías, el anticongelante lo suelo llenar hasta arriba justo a ras del labio donde apoyaría la goma del tapón no se si me explico y por ahora ningún problema, los grados de temperatura, yo en am6 por ejemplo tengo como temperatura optima entre 60ºC y 65ºC y en mi caso no las he dejado pasar de 78ºC aunque con los 2 radiadores se mantiene bastante bien, incluso demasiada refrigeración.
En Derbi ya no se decirte, los pocos que he visto han sido de lejos jejej, pero seguramente con el buscador, saldrá algún comentario de su temperatura de trabajo, aun así ami me parece alta para un 2t, parece mas una temperatura de 4t, pero ya te digo que esto son suposiciones mías.

Un saludo!!

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victor jog
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

si el tapon va en el radiador como mi rr no hay que rellenarlo a tope pero eso nadie lo entiende.

con llenar y que se cubran las chapillas que se ven lo mismo que al llenar una bateria que el agua esta a nivel de las placas no hace falta mas ya que encima de eso es deposito.


yo lleno entre la mitad digamos,osea si hay 2 deos,lleno uno por encima de las aletas esas,porque lleno a tope tira el agua hasta que deja su margen de aire para lo que dices,un colchon de presion.


mi tapon cuando estaba mal subia una cuesta y no paraba de tirar todo el agua jaja.
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javier_ryz8
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por javier_ryz8 »

En su caso creo que lleva bote de expasion antes que el radiador,en los botes de expansion se suele indicar el max y el min.
En las que va el líquido refrigerante directos al radiador suelen llevar un sobrante un poco mas abajo de donde se aloja el tapón,para tirar el líquido sobrante.
Alguna novedad por aqui :M
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Manurabano
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Manurabano »

Muy buenas nano me he leído todo el post y esta curradisima la moto y el proyecto entero mi enhorabuena por todo jejeje esperó que sepas quien soy ya que también soy de Gijón y hemos compartido charlas de bar jejejeje concretamente en el rik's jajajajaj esperó que sigas dejando tu moto perfecta como siempre y poder ayudarte en todo lo que pueda tío. Un saludo y gass!!

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nano_94
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Hola chicos, como siempre me toca pediros perdón por el tiempo que llevo sin pasarme por aqui, ahora mismo estoy en clase asique entre hoy y mañana intentare poneros nuevamente al dia.

Jonny: Las temperaturas de los motores de 2t son muy dispares dependiendo de donde la midas, esta tarde subo una hoja de temperaturas de motores 2t y 4t que coincidió que me dieron antes de navidades. Por esto lo mas sencillo para hacernos una idea de la temperatura es tomarla en el liquido refrigerante, yo entre 60 y 65º lo veo un poco frio, entre 70 y 90º bien y por encima ya calentito jaja. Gracias por pasarte y un saludo :D

javier_ryz8: Pues alguna novedad traigo, ahora os cuento :roll: gracias por comentar!! :wink:

Manu: Ya te aburrias pa leertelo entero jajaja y eso que no es muy largo :lol: Lo que tienes que hacer es abrirte un proyecto y enseñar esa gpr que tambien tiene mucho curro encima! un saludo elemento y nos vemos por el rick's jaja

Bueno, pues se yo que os van a gustar las novedades... Lo primero de todo es decir que me hice con un basculante completo de drd racing por bieletas con su amortiguador de gas ollé y un cacho de su antiguo chasis con los anclajes de las bieletas para soldarselo al mio que es el punto complicado de la adaptación, a parte de eso que yo sepa no tendre mas problemas en montarlo, si alguien que se pase lo hizo o sabe con que me voy a encontrar le agradeceria que comentara :P El precio, de risa, por eso me decidí, no tengo pensado montarlo ahora mismo, quiza a finales del verano asique os tocará esperar y a mi también jaja

Por otra parte y aqui viene lo que me trae mas de cabeza, sigo con problemas de refrigeración, cuando cambie la bomba de agua, el unico problema que tenia era que no me purgaba bien el circuito a causa del tapón pues cuando lo abria el circuito quedaba purgado, lo cerraba y hasta que se enfriara ya no le entraba aire, resulta que al cabo de unos dias empece a tener que ir con el abierto siempre porque si no subia la presión hasta que me perdia por el tubito pequeño de la culata aun estando apretado fuerte con una brida como fue siemre... total me decidi a comprar el tapon nuevo, y nada, que según lo cierro y ando 5 metros aumenta la presión y me pierde por ahí, asique sigo con el abierto y eso que me clavaron 18 euros por el tapón... la historia no acaba aqui, si no que a los pocos dias veo que tengo gotas de aceite en el vaso expansor, seguramente de que cuando monte la bomba de agua nueva me confundi y puse los retenes antes que el eje y luego los hubo que sacar para colocarlos bien, con lo que igual se dieron un poco de si y no sellan bien porque por la junta de la culata no creo que haya sido aunque lo comprobaré.
También me empezó a patinar un poco el embrague y esta vez no es por la tensión del cable, el aceite que tiene esta echo un asco y tengo miedo que haya pasado agua para ahi asique igual es por eso.

Después de este tocho queda decir que por lo dicho compré una nueva bomba de agua para cambiar los retenes y como no me quiero comer mas la cabeza con el embrague en un tiempo pedí también unos embragues newfren y aceite nuevo. Todo esto espero ponerlo esta semana o la siguiente pero entre hoy y mañana os subo fotos de las chuches :lol:

Un saludo a todos!! :mrgreen:

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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Mira a ver que no se la junta de la culata que te esté metiendo presión al circuito. El aceite cámbialo guarro y sube fotos que me enamora
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Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por mihail666mrx »

Si dices que el circuito coje presión no es de los retenes de la bomba de agua sino de la culata como dice juanma y el aceite es por el de la mezcla, no de la transmisión. Vamos casi seguro que es eso.

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