Proyecto Gilera smt - Nano_94

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Buenaas!!

Me habia presentado hace un tiempo, y en esa presentacion prometi un hilo sobre lo que le hice y le haria a la moto y como no para que me echeis un cable con alguna duda que me vaya surgiendo :lol: :lol: . Como mas vale tarde que nunca :roll: aqui esta:

La moto en cuestion es una Gilera SMT del 2006, yo la compre en el 2012, entera de serie con 2000km :shock: :shock:

asi era:

Imagen

al poco de tenerla le compre lo siguiente:

airsal 70cc sport
dellorto phbg 19
scr corse handamade 70
laminas de carbono para la caja de serie de 0.30mm

con todo esto la moto gano bastante y de estetica le quite las pegatinas, le recorte las tapas de atras, le quite los intermitentes, le puse un portamatriculas y un neumatico trasero, un mechelin pilot sporty 130/80/17, que aunque quedaba un poquito grande comparao con la de alante me valio para tirar un tiempo. La moto de aquella que fue todo el 2013 estubo asi:

Imagen

y se me acabo el seguro!! :x :x :x y claro algo habia que hacer mientras ahorraba, cosa que se alargo bastante por diversos motivos, asique decidi desmotarla entera para dejarla nuevecita. El plan era hacer uno de esos proyector tan molones que teneis por aqui, asique tenia que superar mi vagancia y empezar por pintar el chasis :P :P
De todo este proceso tenia muchas fotos, tenia porque el movil paso a mejor vida con las fotos en el y sin copia ninguna... aqui teneis lo que se salvo:

desmontando..

Imagen

Imagen

Imagen

una vez estaba el chasis solo, a lijar... :| :| :| y lijar :| :| :| y un poco mas de lijar jajajaja y cuando estaba listo lo lleve a pintar de negro porque no me la queria jugar a pintar yo el chasis :roll:
cuando me llego parecia nuevo asique decidi pintar las tijas metalizadas, el basculante tambien y el manillar dorado pensando en una decoracion futura y no lo vais a ver porque son las fotos que murieron junto con las del montaje de nuevo :-- :-- :--

para cuando estaba montandola, me di cuenta que me tocaba pasar itv asique la monte de serie, le compre una battlax bt 39 para atras porque la michelin no pasaba la itv y porque aparte la queria poner desde hacia tiempo, saque el seguro y fui a pasarla... no la pase, porque tenia un piñon de 14 dientes (con el que la compre) y claro daba 80 y pico! fue ponerle el de 11 que es el que realmente trae de serie y entre eso y que el chaval de la itv no acelero nada dio 36km/H!! itv pasada!

Imagen

ahora toca ponerle las cosas otra vez!!:

Imagen

Imagen

Llevaba tiempo queriendo cambiarle algunos detalles, ademas tenia que pedir un portamatriculas porque al que tenia se le callo la luz jejeje. Pues aproveche y pedi un guardabarros, un obturador para la bomba de aceite, una careta plana de ktm para ponerle un halogeno (a mi tambien me gusta mas sin el), un manillar de 28mm dyna racing y un cable de estos de poner en la muñeca que se para la moto si te caes... es una pijada que pa poco vale pero se me antojo jajajajaj

Imagen

Imagen

Imagen

notareis que no estan puestos ni el manillar ni la careta, eso es porque los voy a poner junto con esto que compre el otro dia:

Imagen

Imagen

estan bastante bien.. sobre todo por el precio.. 50€ :roll: el caso es que tengo que cambiarles los retenes y el aceite, no pierden pero la que no tiene muelle no vuelve muy uniforme, la que rebota parece que esta bien pero ya que estamos... y no iva a ser todo contaros cosas jaja aqui va la primera pregunta: ¿donde puedo comprar los retenes? y la segunda: ¿creeis que puede quedar bien pintandola en dorado? la superficie es como estriada noseyo como hacer eso y que quede medio bien... de momento pintare las tijas y tengo que hacerme unos casquillos para usar el eje que ya tengo e inventar algo para adaptar la pinza.

A dia de hoy esta como en la ultima foto de ella entera, pero le quite el basculante para repintarlo pueso que lo ralle un poco al montarlo :evil: :evil: y de paso aproveche y pinte la pinza de freno trasera de dorado y la parte de dentro del disco trasero tambien.. es un dorado un poco raro ya lo se pero asi se va a quedar...

Imagen

por cierto, tengo mal los rodamientos de la rueda de atras, ¿donde los podre pedir?

Bueno y despues de este pedazo de tocho que ya se que os va a costar leer me despido hasta dentro de poco para subiros novedades y aprovecho para daros las gracias por todo lo que he aprendido con este foro y espero seguir aprendiendo. :mrgreen: :mrgreen:

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Que proyecto mas bueno ha empezado, la moto la estas dejando muy bonita sigue asi. Te sigo eh y dejala mas guapa aun
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por matrix_pro »

Humm... otro asturiano, pocas gileras como esa se ven por aqui arriba

No esta nada mal la moto, los rodamientos los puedes pedir en rodaprinsa en gijon, o en conce rieju, en rendueles no se lo que tardara, pero en torres ya puedes tener paciencia... Eso si llevate los tuyos de muestra por si acaso

Tienes el mismo casco que yo :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Elixio »

Que quieres que te diga, me gustaba más de serie :lol: (soy un poco tradicional)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

ese scr me parece que va muy mal,no has probado otro escape?

yo hubiese dejado las pegatinas.
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por roma_ 26 »

En la etapa que mas me gusta es la foto con el chasis negro y todas las tapas originales, que cuando pusistes ese sm negro parece que lleve un pegote debajo del foco.


Pd: quita la pegata de motoscutres de la viga que queda muy fea
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por mihail666mrx »

Pues a mí me mola como la estás dejando,el único fallo que le veo ha sido quitar las pegatinas,pero bueno. A ver que tal adaptas esas barras,le van a quedar de vicio a la moto,eso seguro. Ánimo con ella!!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Lombardo R »

Esas barras que dices , careta y manillar le van dar muchisima vida alguna pegata le hace falta.

Animo y duro con ella te va quedar guapisima.

Los retenes mismo en radical el patrovinador del foro , pintar las barras doradas yo no lo haria personalmente el color que tienen ya es bonito .
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Koke-t »

la estas dejando muy bien pero tendremos que verla con esa horquilla y la careta porque cambiara bastante
eso si decoracion ya
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Eipok »

Super limpia y cuidada.

Me encanta!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por gabi22 »

Me encanta a mi esta moto super cuidada, limpia, mimada... te sigo a ver ..

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Hola de nuevo!!

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas, las opiniones buenas y las malas, que asi es como se mejora!! :lol: :lol:

No conocia rodaprinsa, pero llevare ahi los rodamientos y aver si pido los retenes en radical entonces, gracias de nuevo :wink:

Bueno pues comienzo, ahora que volvi a leer el post que puse, me doy cuenta que se me olvidaron un par de cosillas, alguna sin importancia como el retrovisor quitamultas y alguna que tiene un poco mas, como el embrague, que le puse un metrakit racing, no el mrd, y tube algun problemilla que sigo intentando solucionar.
El caso es que a la moto ya desde sus principios en mi poder, se le ''saltaban'' las marchas, lo pongo entre comillas porque eso creia yo, era de vez en cuando, sobre todo si pillaba algun bache mientras aceleraba.. el caso es que como no me molestaba gran cosa pase un poco del tema, y despues de pintar el chasis y todo el rollo, al ir a arrancarla por primera vez me di cuenta de que los embragues se habia pegado, primero aprete en la maneta porque era de recorrido del cable y como no se soluciono pues abri y efectivamente estaban pegados... el caso es que cuando volvi a andar en ella el embrague patina que es una exageracion... sobre todo en frio, en caliente menos (¿esto es normal cuando patinan los embragues?).
Total que saque el motor decidido a abrir la caja de cambios por que ya no tenia ni idea de que podia ser ya que los embragues no estaban muy gastados, pero dandole vueltas al coco me acorde de que habia apretado la maneta cuando no sabia si estaban pegados o que, asique lo volvere a montar aver si dejan de patinar y si no pues ya no me queda mas remedio que abrir. Si a alguien le paso algo parecido que lo comente aver si pueden andar por ahi los tiros porque es lo unico de la moto que me trae por la calle de la amargura :oops: :oops:

Y despues de este rollazo que os acabo de soltar os pongo unas fotitos... este finde lijé, pinté y laqué el basculante por segunda vez despues de rallarlo con las estriberas al montarlo la primera :evil: :evil:

Imagen

le saque tambien unas fotos a la pinza trasera, que la habia pintado de dorado, o algo asi porque comparado con el del manillar, que tambien le hice una foto para que lo veais, no hay color jajaja nunca mejor dicho :lol: :lol: aqui los teneis:

Imagen

Imagen

Bueno y de momento eso es lo que hice, estoy trabajando en la zip de un amigo y claro entre ir a clase, la zip y vaguear un poco, pues para esta me queda menos tiempo, ademas que me pienso mucho las cosas antes de hacerlas, para desmontar una cosa puedo estar mirando y pensando como organizarme una hora pa que luego me lleve 10 minutos jajaja :lol: :lol:

os dejo una fotillo de como tengo la moto esperando aver si le monto el motor y el basculante, pero primero tengo que limpiar la llanta y la corona trasera.

un saludo a todos!!

PD: La pegatina esa tranquilos que va a durar poco, tambien estoy pensando en una decoracion pero no acabo de matizarla, se aceptan sugerencias eh!
PD2: Alguno os habeis fijado en el asiento? me vino asi de inflao y queda feo porque no queda a nivel del ''culin'' ni tampoco tiene las costuras laterales... creeis que se podria retapizar con la tela que ya tiene sacandole relleno y haciendo las costuras? o no me lio la cabeza y lo dejo asi?

Imagen

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Hola de nuevo, os pido perdon por estar tanto tiempo sin traeros actualizaciones pero el avance va lentito, aun asi tengo bastantes novedades y os prometo que entre hoy y mañana os subire unas fotitos.

Lo que mas me urge ahora mismo es saber que cantidad de aceite lleva cada barra de las marzocchi de drd pro y a ser posible el sae que traen de serie pues ya tengo las barras listas para montar a la espera de esto que no me dicen ni en el taller oficial de aqui.

Para no dejaros solo con la pregunta os digo que vendi el scr hand made y esta mañana pedi un scr rl cross, se que se quedara un pelin grande pero no quiero comprar otro mas adelante si se me antoja un dmt 50.
Tambien tengo ya una pinza de drd pro y el disco de 300mm para no tener que adaptar nada y espero que para mediados de este mes este lista, solo me falta conseguir un latiguillo para atras que me estoy volviendo loco para encontrar uno que no valga 45 eurazos como me piden en la casa.

Lo dicho un saludo a todos, gracias por leerme y os prometo unas fotos pronto aver si le damos vidilla a esto :| :wink:

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Buscalo en el post de eipok de su drd pro que lo pusieron, creo que 410mm por barra y el sae cómo tu quieras. Esperamos las novedades
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Muchisimas gracias Juuanma97, lo llevo buscando bastantes dias y no lo encontre por ningun lado, y eso que ya habia ojeado mas de una vez los post de eipok (muy buenos por cierto :wink: ).

Bueno empecemos con lo prometido:

La moto la monte tal y como estaba en la ultima foto, al final el problema de embrague que tenia era el cable demasiado tenso con lo que nunca llegaba a soltar del todo.. imaginaros mi cara de idiota :oops: :lol:

La estube usando un tiempo y me quede sin seguro asique volvi a meterle mano y como no me aguantaba sin verla con las marzocchi se las acabe poniendo aun sabiendo que tendria que quitarlas 8) (las tijas ya estan repintadas):

Imagen

hice un par de pedidos y empece a desmontarla para cuando llegaran:

Imagen

Imagen

Los pedidos fueron llegando con lo siguiente:

-corona de 50 dientes y cadena ''oro'' reforzada (estaba destrozado el kit de arrastre anterior)
-pastillas para la pinza de drd pro
-retenes y aceite para la horquilla
-una tobera giratoria
-disco de 300mm
-cable de bujia con pipa ngk
-pijadas varias, unos tapones, liquido de frenos y aceite para la cadena.

aqui os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

y aqui alguna cosita presentada:

Imagen

Imagen

Tambien pinte un par de cosillas como la tapa del encendido y la culata (no, no es anticalorica y es la primera vez que lo hago, como mucho echara humo y se quedara asquerosa no? :roll: )

Imagen

Imagen

y hasta aqui llegamos por hoy, mañana os subo algun avance mas (y algun retroceso), espero que os guste como va y toda sugerencia y comentario es gratamente recibido.

un saludo a todos y buenas curvas!!

Polpanck
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT pro 50
Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
Ubicación: Murcia

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Polpanck »

Pedazo de proyecto tio. Te sigo.
La estás dejando impecable
Te va bien esa preparación?

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Fran R »

Guapisima la moto tio y se ve bien cuidada, lo unico que no me convence es es asiento que se ve raro pero por lo demas 10. Te sigoo

Saludos

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Se esta quedando muy guapa, pero yo hubiera oillado los galfer wave de discos de freno que van mucho mejor. Que va a llevar de motor?
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Aqui estamos de nuevo, gracias por vuestros comentarios.

Polpanck:Me alegro de que te guste, se hace lo que se puede por tenerla limpita pero por mas que quiera nunca consigo tenerla como muchas de esas que hay por aqui :roll: Hasta ahora estubo con el airsal dm48, laminas de carbono, el 19 phbg y el scr hand made por abajo y desarrollos 14-53, en general estube muy contento con el rendimiento, nada del otro mundo supongo, yo creo que cojeria sobre 100-105 km/h como mucho pero con muy buena aceleracion.

Fran R:Gracias por pasarte, tienes razon en lo del asiento, es como si lo hubieran retapizado con mas relleno, pense en sacarselo pero me da mal rollo no conseguir ponerlo bien otra vez, ademas le faltan como las costuritas esas de los lados, seguro que el anterior dueño le hizo algo porque no creo que venga asi de serie.

Juuanma97Yo tambien queria los floreados, pero el de 300mm salia por el doble que el NG y no habia presupuesto jeje, de motor seguira asi de momento excepto que estoy esperando que me llegue el racing line cross puesto que el hand made lo vendi, y me gustaria mas adelante subirle carburador para aguantar asi hasta que casque el cigüeñal y ya poner uno reforzado con un dmt 50.

Anoche al final no pude subiros las novedades y ahora mismo tampoco me va a dar tiempo asique prometo volver pronto, hoy le estube colocando el cilindro de nuevo con la culata pintada (aver lo que dura) y deje el squish en 1mm con la junta de papel del propio airsal, igual me gustaba bajarselo un pelin pero por no conseguir otra junta asi se va a quedar, tambien estoy lijando las estriberas para pulirlas y la pata y el basculante para pintarlos (tengo que reconocer que la mayoria lo lijo mi novia que lo esta leyendo y si no lo dejo claro me mata) :oops:

Lo dicho, prometo pasarme pronto con las novedades.
un saludo a todos!! :wink:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

nano_94 escribió: (tengo que reconocer que la mayoria lo lijo mi novia que lo esta leyendo y si no lo dejo claro me mata)
la mia en vez de ayudarme, se pone a jugar con el movil a un juego de esos de bolas ,vaya suerte tienes :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Bueno, por fin tengo un ratito y lo prometido es deuda.

Victor jog, pues si jaja tengo bastante suerte, aunque tampoco te creas que me ayuda siempre, la mayoria de las veces me ayuda a no hacer nada jaja lo que pasa que de vez en cuando le digo, aver si nos ponemos con la moto, y le da la neura y me dice pues dime que hago.. y lijar no nos gusta a nadie jajaja :twisted: :twisted:

No traigo muchos avances, sigo a la espera del scr para lacarlo en cuanto llegue y que se mantenga nuevito...
Se me habia olvidado comentaros que al final tambien le puse un battlax bt 39 delantero, puesto que el que tenia estaba fatal, se ve mucho mas guapa pero solo rode un par de kilometros con el asique no se que tal sera de comportamiento, ademas ahora con el cambio de horquillas no podre saber que mejoras traerian por separado.

Aqui os dejo unas fotos de lo que hice ayer y ya habia comentado, coloque el cilindro dejando el squish en 1mm y el cable de la bujia en la bobina: (¿aguantara la culata pintada?)

Imagen

Uno de los ultimos dias andando con ella me di cuenta que el latiguillo trasero estaba roto y perdia un poco, y al desmontarlo y quitar la bomba esta perdia tambien asique tambien la desmonte.. esto es lo que nos encontramos dentro:

Imagen

Imagen

La bomba consta del piston que empuja el fluido, que tiene los retenes causantes de la perdida, un muelle y el clip que sujeta todo en su posicion de reposo, aparte de guardapolvos que se encarga de que no entre la porqueria... la solucion es facil, cambiar esos dos retenes gastados en parte del uso y en parte por mal estado del liquido por aver entrado aire al circuito. El caso esque los retenes sueltos no los hay o no lo encuentro asique pedi un kit de reparacion que consta de todas las partes menos el cuerpo de la bomba en si:

Imagen

El problema esta en que yo creia que la bomba era la ajp de caudal 9.5 y me equivoque :cry:, resulta que este piston es de menos diametro asique tendre que descambiarlo y comerme los portes aparte de que ahora nose que kit de reparacion tengo que pedir... si hay alguien que lo haya pedido antes y se pasa por aqui que no dude en comentar :wink: (y aunque no lo haya pedido tambien eeh jaja cualquier aporte es bueno)

Me puse con las horquillas en el taller de clase (aprovechando estos ultimos dias), a vaciarlas y quitar los retenes viejos, en la foto (perdonar la calidad) se puede ver todo desmontado y vemos el retén, el retén guardapolvos, el separador para el reten que hace que quede a la altura correcta, y la tapa superior en la que van encajadas las chavetas:

Imagen

La otra barra es igual, ya que el muelle que lleva una y la otra no, esta por dentro y no se ve. De momento siguen desmontadas porque me puse a meter los retenes nuevos y no tengo con que empujarlos y se quedaron a medio camino (como echo de menos la prensa hidraulica que tenemos en el taller), aver si mañana de la que vaya a matricularme para el año que viene las llevo porque aqui tengo miedo de dañar los retenes :?

Tambien le pegue una lijadita al disco de atras que habia pintado de dorado.. mejor asi no?:

Imagen

y eso es todo por ahora, estoy intentando darle un poco de vidilla al asunto porque voy un poco lentito, el verano ya llego y todavia no tengo ni latiguillo ni el piston de la bomba pero espero que para mediados o finales de este mes pueda empezar a disfrutar de los encantos de conducirla aunque ya disfrute (y me estrese :evil: :evil: ) con los de trastear en ella.

un saludo a todos y como siempre, gracias por dedicar vuestro tiempo a leer estos testamentos jajaja :wink: :wink:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

lo mas sencillo para el freno es que pidas un kit de reparacion y que midas tu piston con un calibre y te hechen un piston de la misma medida.

la pintura de la culata hay mas gente que las han pintado y aguantan,pero yo no he probado nunca ni lo hare :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Aqui vengo a traeros unos pocos avances, menos de los que deberian...

Gracias Victor por tu respuesta, espero que aguante.
El piston de mi bomba es de 12mm pero se me olvido llamar a la tienda para preguntar como devolver este y si tienen el de 12, aparte de eso encontre esta bomba en una pagina francesa por unos 25 euros (lo mismo que vale el kit de reparacion.. que opinais??

Imagen

Tambien estoy buscando alguna opcion de latiguillo para atras mas barato de los 46 euros que me piden en la casa.
Hoy a tocado lija, a las estriberas del acompañante y a los cierres de las torretas:

Imagen

Imagen

Tambien desmonte y empece a limpiar la pinza delantera, espero que los retenes de los pistones esten bien, alguna manera de saberlo sin probarla y ver como pierde?:

Imagen

Un poco de limpìeza a las gomitas del centrador de la cadena que en vez de plastico parecia grasa compactada.. :lol: tambien tocara limpiar bien o pulir la tapa metalica:

Imagen

Para acabar por hoy os dejo un par de fotitos de antes de desmontarla pero ya con las marzocchi puestas, ¿que os parece la careta? ahora mismo el blanco no es que le pegue mucho y tampoco esta en su sitio pero espero poder pintarle las tapas en no mucho y tampoco tengo del todo decidido como.

un saludo y a quemar gasolina!!

Imagen

Imagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Muy guapa se está quedando la gilera
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por matrix_pro »

Trabajas de forma muy limpia, me gusta.

Esas marzocchi, por casualidad no las habras conseguido de un despiece de drd pro de mieres?

Me gustaria verla en persona :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Buenas noches a todos, hoy no traigo casi avances, mas bien retrocesos otra vez, os cuento..

Juuanma97, se hace lo que se puede, me alegro que te guste :B

Matrix_pro, intento tenerlo todo ordenadito y limpito y trabajar como muchos de vosotros en esos post perfectos que hay por aqui pero cuanto mas empeño le pongo siempre acabo liando alguna :oops: :lol: :lol:
Pues si estas horquillas son de un despiece de mieres, ¿tengo que tener miedo o estoy tranquilo? sobre ellas va el retroceso esta vez..
Lo de ver la moto esta hecho, te he mandado un MP :wink: gracias por pasarte y comentar.

Al lio, lleve las barras al taller para montar los retenes, solo saque una foto de la prensa que use y de la botella presentada en la prensa para ver a que altura tendria que colocarla... el metodo es simple, le das a la barra y el piston baja empujando lo que se encuentre a su paso. Para meter el reten hay que utilizar un casquillo hueco del diametro del apoyo del reten para no dañar el labio y un poco mas pequeño que la botella para que entre en esta, hasta ahi bien, el caso es que para levantarlo le puse un taco de madera para no marcar el otro extremo de la botella y ese fue mi gran error. Esta prensa tiene el relojito de presion estropeado y hay que tener mucho cuidado con ella porque a la minima te pasas, y me pasé porque al poner la maderita esta se comprime y sigues notando como baja el piston sin hacer casi fuerza asique pense que el reten no habia entrado del todo y si lo habia hecho asique lo doble un poco.. por 13 euros habrá que hacer las cosas bien y cambiarlo aunque sea solo el de esa barra. Os dejo las fotos (mañana subo un par de como quedaron los retenes que se me olvido sacarlas):

Imagen

Imagen

Tambien deje ya lista para pintar la pata de cabra y le di un poco mas al basculante aunque aun le falta, me gustaria pulirlo pero lo acabare pintando por ahorrarme el curro, quizá para la próxima...

Imagen

Imagen

Me acorde de sacaros unas fotos a los puños que pedi por ebay pensando que seria chulos y lo que son es bien falsos.. de primeras en la foto no aparecia el logo grande en medio del puño, de segundas las letras en blanco aunque no se aprecie en la foto estan un poco amarillentas, el tacto es de goma dura y mala y para terminar las gomas de los laterales (los dos laterales) estan medio despegadas y tendre que pegarlas yo:

Imagen

Imagen

Imagen

Para acabar por hoy os dejo una foto de antes de cerrar el cilindro (si, estubo un tiempo con el refrigerante echo una porqueria :oops: ) que se me habia olvidado subirla el otro dia, tambien os dejo otra de un juguetito que me compré y me agradecereis cuando este terminada...

Imagen

Imagen

Un saludo a todos, y mas ánimo aver si devolvemos este foro a lo que era!!

PD: no veais lo que me costo subir las fotos, esta el p*** **** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS ***** ese saturadisimo jajajaja

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

los relojes de las prensas estan casi todos reventados de eso no te puedes fiar.


avanza bien el proyecto,y el foro pues tiene poco meneo la verdad.
Imagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Sí que has lijado si... La pata le quite yo casi toda la pintura que lleva para pintarla y aun así es difícil que la pintura no se quite enseguida
.. Por lo demás un curro increíble y muy limpio, yo no soy mucho de comentar
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Grip_04 »

menudo curro crack! se ve que te gusta trabajar fino. Espero verla andando ya tio.

Esa sj tambien me la he pillado yo, son una delicia.

Un saludo!

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por derbiX-treme »

Gran trabajo! Te está quedando genial, tengo ganas de verla cuando la termines.

Le vas a dejar esa máscara plana??
Yo es la única pega que le veo, pero es algo personal...
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Responder