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Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 11:40
por JuankaMC
Buenas soy nuevo en el foro, me presente ya y eso pero no se si lo hice bien ya que no entiendo esto muy bien. Soy Juan de Cordoba. Tengo un derbi senda r del año 2000 con cilindro metrakit 74 , carburador keihin 24 y escape metrakit pro race III. El caso es que la moto lleva 4 años parada y no va como tiene que ir, lo máximo que coje es 85 cuando antes cojia mas de las 110. Po otro lado queria cambiarle el escape por un SCR CORSE RACINGLINE , y mi duda era que si encajaba bin o daba con algo, y que diferencias tendre en cuanto al pro race.

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 11:51
por victor jog
si lleva mucho parada limpia filtro de aire sopla carburador y cambia bujia y aceite del motor.



el escape si andas por el campo mejor el scr y ni idea de lo que notaras con un escape u otro porque los 2 son de gama alta.

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 11:51
por Eipok
Bienvenido JuankaMC!

Espero que encuentres en este foro un lugar agradable y útil donde compartir tus experiencias y dudas!

Respecto al cambio del tubo te diría que no lo hicieses ya que son tubos muy similares y no vas a notar apenas el cambio.

Te aconsejaría que chequeases el estado del cilindro, pistón y segmento, seguramente el problema de la disminución del rendimiento venga por ahí.

Un saludo!

PD: te he movido el tema al subforo "Enséñanos tu moto" ya que es lo que estás haciendo, enseñarla y hablar sobre ella.

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 11:53
por KinoDRD
Bonita Senda!

El escape pro race con respecto al SCR no notarás un gran cambio, pero si vas a ponerlo por arriba yo te animo porque le quedará mucho mejor y mas siendo tu moto de enduro(que con un escape por abajo la matas :mrgreen: ).

Lo de que corra menos...deberías hacerle una revisión a fondo, limpia el carburador y carbura de nuevo, pon gasolina nueva, bujía nueva, aceite de motor nuevo, haz el cambio de escape o limpia por dentro el que llevas, y limpia el filtro si lo llevas.

Si todo eso no surte efecto y no mejora la cosa tendrás que mirar el cilindro y pistón a ver si estuvieran tocados por cualquier motivo.

Un saludo

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 12:05
por JuankaMC
Muchas gracias por la respuestas tan rápidas, tiene muy buena pinta este foro. Comentarios que he cambiado el filtro y bujía y la gasolina tambien ya que estaria mala, lo que no he abierto el carburador para ver los chicles y eso ya que no entiendo mucho. Tambien he cambiado el cable del gas ya que estaba mal por el tiempo. El escape lo cambiare y ya os dire los cambios que me ha dado ( lo bueno es que no me cargo la panza en el campo con el SCR)
Gracias! Ya os dire si la moto mejora!

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 15:18
por ego_senda
JuankaMC escribió:Buenas soy nuevo en el foro, me presente ya y eso pero no se si lo hice bien ya que no entiendo esto muy bien. Soy Juan de Cordoba. Tengo un derbi senda r del año 2000 con cilindro metrakit 74 , carburador keihin 24 y escape metrakit pro race III. El caso es que la moto lleva 4 años parada y no va como tiene que ir, lo máximo que coje es 85 cuando antes cojia mas de las 110. Po otro lado queria cambiarle el escape por un SCR CORSE RACINGLINE , y mi duda era que si encajaba bin o daba con algo, y que diferencias tendre en cuanto al pro race.
seguramente se tema de bujia,y carburador limpialo que a mi la moto se me venia a bajo en bajas rpm y el problema era que habia un cachito de caucho minusculo taponando el chiclé de bajas.
saludos.

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 21:48
por JuankaMC
Eso haré este finde , ya os contare! Creéis que le valdrá el escape scr de la foto o es para otro tipo de moto como beta rieju... GRACIAS

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 22:43
por felipe
ese escape le va aquedar mejor esteticamente ^^ ya nos contaras que tal va
yo que tu revisaria cilindro entero

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Mié 21 May 21Etc/GMT-1 2014, 23:03
por JuankaMC
Gracias , espero que le entre y no choque con nada. Ya os contare!!

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Jue 22 May 22Etc/GMT-1 2014, 02:06
por felipe
JuankaMC escribió:Gracias , espero que le entre y no choque con nada. Ya os contare!!
pero al final es el rl o el hm ?

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Jue 22 May 22Etc/GMT-1 2014, 07:23
por JuankaMC
Tengo que medir la boquilla cuando valla a comprárselo al chaval , si es de 28 es el hm si es de 32 el RL. Por lo que me han dicho creen que es el hm porque es mas fino y alargado .

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:20
por JuankaMC
El escape finalmente es el RL, le entra perfecto y no choca con la carcasa. La moto es una bala ahora. Os dejo unas fotos y gracias!

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 22:51
por KinoDRD
Yo juraría que el escape es el SCR Hm, no el Rl, que me corrijan si me equivoco. Pero pongo la mano en el fuego. Por lo menos el Rl es igual de gordo que mi prothrower y ese es mucho mas finito.

Aun así debe ir muy bien, mejor que antes y la moto es muy bonita.

Un saludo

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 22:55
por GuilleBeta
Yo tambien creo que es el HM, muy buen escape por lo que tengo oido, el RL es mas gordo..

Si tienes bajos y medios con buenos altos tienes un HM, y si tienes buenos medios y altos llevas un RL, esa es la forma de saberlo sin desmontar nada :lol:

Saludos!!

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 23:20
por manuelrr
estoy con vosotros casi seguro que es hm mi rl era un cacho mas gordo se nota bastante

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 01:16
por felipe
opino lo mismo tiene mucha pinta de scr HM jejej ya que yo lo tube y si te digo el mio parecia algo mas gordito ejeje , queda genial tema estetica

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 09:13
por JuankaMC
Tengo nuevas dudas, la moto me echa gasolina por el carburador y por otro lado tambien he intentado ponerle el escape de casa que he comprado de segundo mano para la itv y no le entra bien, y es el de la derbi senda y todo.. Será porque al llevar el motor de 74 sea otra entrada? (Me urge mucho lo de la gasolina , echa por un abujerito pequeño en el lado izquierdo abajo.)

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 09:33
por KinoDRD
Hola compañero. Lo del escape puede ser porque hay cilindros que tienen la salida de escape mas alta y otros mas baja, tendrás que apañártelas.

Lo de que tira gasolina es en parado verdad? Asegúrate que el carburador no queda inclinado al poner la pata de cabra de la moto.

Si no, los PWK replica(keihin replica, oko, v-carb, etc...) dan problemas con el nivel de la boya, tendrás que desmontar la cuba y doblar la chapita un milímetro(muy poco, si te pasas, la moto se quedará seca cuando vayas a fondo) para que el surtidor quede un poco mas cerrado cuando la cuba está llena.

Un saludo

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 10:21
por JuankaMC
El carburador lo he desmontado varias veces ya para ver si solucionaba el problema, y no hay manera, es un keihin , pero no se cuál chapita me dices que doble :S gracias

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 10:29
por KinoDRD

Aquí está marcada. Tienes que doblarla un poco, muy poco hacia el carburador(teniendo el carburador como está en esa foto, hacia abajo)

Imagen

Si te pasas doblándola notarás que cuando vas a fondo al minuto la moto se ahoga y casi se para, tendrás que encontrar el equilibrio.

un saludo


Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 16:55
por JuankaMC
No hay manera, sigue derramando eso, la he doblado un poco y queva..

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 09:26
por JuankaMC
Alguien sabe como puedo arreglarlo? Es urgente, lo agradecería!

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 09:29
por GuilleBeta
Yo lo tape con un tornillo en el 12 de una beta que tuve, no se si seria buena idea, pero dejo de gotear :roll: :lol: un tubito cerrado por un lado y lo pones ahi y ya esta.. eso hice yo aunque no creo que sea bueno :lol:

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 09:43
por sergicross
Hola, con la cubeta quitada y el tubo de gasolina puesto empuja las boyas hacia arriba para que cierren, abre el paso de gasolina y mira si te cierra bien el lápiz, puede que pierda por ahí, y también puedes comprobar cuando la boya abre el paso de gasolina para saber si esta baja o alta la boya.

Re: Derbi Senda r MK

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 14:31
por JuankaMC
El lápiz no es, lo he probado y corta bien, nose que será ya..