Derbi Senda r MK

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

Buenas soy nuevo en el foro, me presente ya y eso pero no se si lo hice bien ya que no entiendo esto muy bien. Soy Juan de Cordoba. Tengo un derbi senda r del año 2000 con cilindro metrakit 74 , carburador keihin 24 y escape metrakit pro race III. El caso es que la moto lleva 4 años parada y no va como tiene que ir, lo máximo que coje es 85 cuando antes cojia mas de las 110. Po otro lado queria cambiarle el escape por un SCR CORSE RACINGLINE , y mi duda era que si encajaba bin o daba con algo, y que diferencias tendre en cuanto al pro race.
Adjuntos
Esta es mi maquina.
Esta es mi maquina.
Escape-scr-course-derbi-senda-124913611_1.jpg
y este el escape que le quiero poner.
(5.51 KiB) Descargado 479 veces

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por victor jog »

si lleva mucho parada limpia filtro de aire sopla carburador y cambia bujia y aceite del motor.



el escape si andas por el campo mejor el scr y ni idea de lo que notaras con un escape u otro porque los 2 son de gama alta.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por Eipok »

Bienvenido JuankaMC!

Espero que encuentres en este foro un lugar agradable y útil donde compartir tus experiencias y dudas!

Respecto al cambio del tubo te diría que no lo hicieses ya que son tubos muy similares y no vas a notar apenas el cambio.

Te aconsejaría que chequeases el estado del cilindro, pistón y segmento, seguramente el problema de la disminución del rendimiento venga por ahí.

Un saludo!

PD: te he movido el tema al subforo "Enséñanos tu moto" ya que es lo que estás haciendo, enseñarla y hablar sobre ella.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por KinoDRD »

Bonita Senda!

El escape pro race con respecto al SCR no notarás un gran cambio, pero si vas a ponerlo por arriba yo te animo porque le quedará mucho mejor y mas siendo tu moto de enduro(que con un escape por abajo la matas :mrgreen: ).

Lo de que corra menos...deberías hacerle una revisión a fondo, limpia el carburador y carbura de nuevo, pon gasolina nueva, bujía nueva, aceite de motor nuevo, haz el cambio de escape o limpia por dentro el que llevas, y limpia el filtro si lo llevas.

Si todo eso no surte efecto y no mejora la cosa tendrás que mirar el cilindro y pistón a ver si estuvieran tocados por cualquier motivo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

Muchas gracias por la respuestas tan rápidas, tiene muy buena pinta este foro. Comentarios que he cambiado el filtro y bujía y la gasolina tambien ya que estaria mala, lo que no he abierto el carburador para ver los chicles y eso ya que no entiendo mucho. Tambien he cambiado el cable del gas ya que estaba mal por el tiempo. El escape lo cambiare y ya os dire los cambios que me ha dado ( lo bueno es que no me cargo la panza en el campo con el SCR)
Gracias! Ya os dire si la moto mejora!

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por ego_senda »

JuankaMC escribió:Buenas soy nuevo en el foro, me presente ya y eso pero no se si lo hice bien ya que no entiendo esto muy bien. Soy Juan de Cordoba. Tengo un derbi senda r del año 2000 con cilindro metrakit 74 , carburador keihin 24 y escape metrakit pro race III. El caso es que la moto lleva 4 años parada y no va como tiene que ir, lo máximo que coje es 85 cuando antes cojia mas de las 110. Po otro lado queria cambiarle el escape por un SCR CORSE RACINGLINE , y mi duda era que si encajaba bin o daba con algo, y que diferencias tendre en cuanto al pro race.
seguramente se tema de bujia,y carburador limpialo que a mi la moto se me venia a bajo en bajas rpm y el problema era que habia un cachito de caucho minusculo taponando el chiclé de bajas.
saludos.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

Eso haré este finde , ya os contare! Creéis que le valdrá el escape scr de la foto o es para otro tipo de moto como beta rieju... GRACIAS

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por felipe »

ese escape le va aquedar mejor esteticamente ^^ ya nos contaras que tal va
yo que tu revisaria cilindro entero
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

Gracias , espero que le entre y no choque con nada. Ya os contare!!

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por felipe »

JuankaMC escribió:Gracias , espero que le entre y no choque con nada. Ya os contare!!
pero al final es el rl o el hm ?
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

Tengo que medir la boquilla cuando valla a comprárselo al chaval , si es de 28 es el hm si es de 32 el RL. Por lo que me han dicho creen que es el hm porque es mas fino y alargado .

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

El escape finalmente es el RL, le entra perfecto y no choca con la carcasa. La moto es una bala ahora. Os dejo unas fotos y gracias!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por KinoDRD »

Yo juraría que el escape es el SCR Hm, no el Rl, que me corrijan si me equivoco. Pero pongo la mano en el fuego. Por lo menos el Rl es igual de gordo que mi prothrower y ese es mucho mas finito.

Aun así debe ir muy bien, mejor que antes y la moto es muy bonita.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por GuilleBeta »

Yo tambien creo que es el HM, muy buen escape por lo que tengo oido, el RL es mas gordo..

Si tienes bajos y medios con buenos altos tienes un HM, y si tienes buenos medios y altos llevas un RL, esa es la forma de saberlo sin desmontar nada :lol:

Saludos!!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por manuelrr »

estoy con vosotros casi seguro que es hm mi rl era un cacho mas gordo se nota bastante
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por felipe »

opino lo mismo tiene mucha pinta de scr HM jejej ya que yo lo tube y si te digo el mio parecia algo mas gordito ejeje , queda genial tema estetica
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

Tengo nuevas dudas, la moto me echa gasolina por el carburador y por otro lado tambien he intentado ponerle el escape de casa que he comprado de segundo mano para la itv y no le entra bien, y es el de la derbi senda y todo.. Será porque al llevar el motor de 74 sea otra entrada? (Me urge mucho lo de la gasolina , echa por un abujerito pequeño en el lado izquierdo abajo.)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por KinoDRD »

Hola compañero. Lo del escape puede ser porque hay cilindros que tienen la salida de escape mas alta y otros mas baja, tendrás que apañártelas.

Lo de que tira gasolina es en parado verdad? Asegúrate que el carburador no queda inclinado al poner la pata de cabra de la moto.

Si no, los PWK replica(keihin replica, oko, v-carb, etc...) dan problemas con el nivel de la boya, tendrás que desmontar la cuba y doblar la chapita un milímetro(muy poco, si te pasas, la moto se quedará seca cuando vayas a fondo) para que el surtidor quede un poco mas cerrado cuando la cuba está llena.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

El carburador lo he desmontado varias veces ya para ver si solucionaba el problema, y no hay manera, es un keihin , pero no se cuál chapita me dices que doble :S gracias

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por KinoDRD »


Aquí está marcada. Tienes que doblarla un poco, muy poco hacia el carburador(teniendo el carburador como está en esa foto, hacia abajo)

Imagen

Si te pasas doblándola notarás que cuando vas a fondo al minuto la moto se ahoga y casi se para, tendrás que encontrar el equilibrio.

un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

No hay manera, sigue derramando eso, la he doblado un poco y queva..

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

Alguien sabe como puedo arreglarlo? Es urgente, lo agradecería!

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por GuilleBeta »

Yo lo tape con un tornillo en el 12 de una beta que tuve, no se si seria buena idea, pero dejo de gotear :roll: :lol: un tubito cerrado por un lado y lo pones ahi y ya esta.. eso hice yo aunque no creo que sea bueno :lol:
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
sergicross
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 04:23
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Variant,beta rrt
Modifications: Derbi: cilindro gilardoni 65,caja laminas lomat, dellorto 21, escape trc

Beta: italkit c44 dmt52, cojinetes tn9, mvt dd, voca pwk 28, laminas malossi, discos embrague top, 6ª top, escape 80 cross, desarrollo 13-52
Ubicación: Catalunya central
Contactar:

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por sergicross »

Hola, con la cubeta quitada y el tubo de gasolina puesto empuja las boyas hacia arriba para que cierren, abre el paso de gasolina y mira si te cierra bien el lápiz, puede que pierda por ahí, y también puedes comprobar cuando la boya abre el paso de gasolina para saber si esta baja o alta la boya.
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!

JuankaMC
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 18:19
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R
Modifications: Derbi senda R: Motor metrakit 74, carburador 24 y escape pro race 3.

Re: Derbi Senda r MK

Mensaje por JuankaMC »

El lápiz no es, lo he probado y corta bien, nose que será ya..

Responder