Rieju MRX (Fran R)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Rieju MRX DESESPERACION

Mensaje por Fran R »

bueno, buenas de nuevo a todos vuelvo para actualizar un poco esto que ya esta un poco atrasado:

vendi el tk carreras a un forero y compre un scr rl, llevaba la moto de casa con el scr y un 24 polini en el motor que tenia pero le di ese motor a mi hermano y me hice con unos cárter nuevos esta vez de tzr o rs no se. Compre ciwe barikit otra vez pero con ejes de 20mm y un pistón para el airsal para probar suerte otra vez a ver si podía ser...pero de casa con el scr.

Imagen

bueno me llegaron todas las piezas para montar el otro motor

Imagen

Comenze a montar todo y todo en principio normal, mi sorpresa llega al arrancar la moto..le cuesta mucho arrancar pero arranco, con un sonido muy extraño era como un silbido muy suave. La tuve parada 2 semanas por que no me atrevía ni a echarla a andar por lo que le pudiera pasar...el lunes la cogí para probarla. La moto al principio rateaba pero a los 500 metros recorridos de pronto dejo de ratear...la moto al principio andaba mucho eso si ese silbido se convirtio en ruido a rodamiento cascado puro..la pare y la coji a las 2 horas para ir a mi casa...ya no pasaba de 2a y rateaba muchísimo. La he puesto de casa porque tenia pensado deshacerme de ella pero el sonido del motor es exagerado y por eso voy a volver a abrir

la moto esta ya me tiene muy cansado...yo creo que esta maldita o algo en 1 año que hace que la tengo no ha funcionado bien todavía y el dinero que llevo ya en piezas...no quiero ni hacer cuentas.

Yo creo que el fallo esta en en que me cargo los rodas al cerrar el motor, el proceso que sigo es el siguiente:

-congelo rodas
-caliento cárter con decapadora desde fuera
-meto los rodas dándole golpes en la pista de fuera
-coloco el ciwe sobre el lado de los embragues y pongo el otro cárter encima, voy cerrando apretando el ciwe con la carraca por que con el martillo de goma esta duro y no me fio mucho de j*der los rodas( Aquí creo que esta el fallo)
-finalmente centro con la carraca y arandelas

necesito ayuda, dadme consejo sobre como cerrar el motor por que ya no se ni si quemar la moto o lo que hacer con ella.

fotillos del motor la ultima vez:

Imagen

ya de paso aprovecho ahora para darle una vueltecilla a la moto; engrasar bieletas, pastillas nuevas, cubierta de 140 atrás y cambiarle aceite a la horquilla. También voy a volver a pintarla.

Imagen

Imagen

Si alguien me dijese la cantidad de aceita para horquilla también me haría un gran favor.

Saludos y espero vuestra respuesta.

:roll:

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por ajjs »

Yocreo que el fallo esta en los golpes esos que has dicho a la pista exterior...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por victor jog »




al cerrar los carters yo ponia un tubo que apoyaba en la pista pequeña para que al hacer fuerza el cigue hacia abajo al carter las bolas no soportaran presion.


a mi me costo coger el truco de cerrar el motor sin forzar nada los rodamientos,pero una vez que aprendes es una maravilla cerrarlos y ver que el cigue gira con el dedo meñique.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dani50cc
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2014, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha DT50 R
Modifications: Escape TurboKit carbono
Desarrollos 12/50

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Dani50cc »

Bua tio la moto esta preciosa con la careta y el guardabarros KTM, que bonita. Y venga ánimo, no te desanimes con la motillo.
Suerte!
YAMAHA DT 50 R
Imagen

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Fran R »

Bueno pues al final le he vuelto a montar otra vez rodamientos, ya si va bien pero llegamos al siguiente paso..CARBURACION. Os dejo unas fotillos antes de nada.

El estado del cilindro:

Imagen

Imagen

Con tan solo un deposito de uso ya que gripe piston por culpa del encendio roto. Volvi a comprarle otro piston Vertex de 1 segmento. :?

Algunas imagenes de la moto, le acabo de montar atras una cubierta metzeler que me regalo un colega, es una 140. La estoy lijando y por eso la llevo sin plasticos porque la quiero pintar ya que estaba un poco mal de pintura.

Imagen

Para el que no lo sepa ahora mismo llevo:
-cigue barikit ejes de 20mm
-rodas C4 ( Queria montar C3 pero me ha sido imposibles encontrarlos en ninguna tienda)
-airsal dmt50 5 transfers
-24 polini
-embragues top
-scr racing line por abajo

Imagen

En esta foto no sale pero le acabo de poner filtro malossi e13

Imagen

Imagen


Bueno ni que decir tiene que voy cagado porque me da miedo que se vayan a ir los rodas, esta sera ya la 4a pareja creo...algun truquillo para que me duren aunque sean unos meses? :roll:

Y en cuento a lo que he dicho antes de carburacion; le he puesto 144 de altas para arrancarla y como iba gordisima le baje a 135 para el rodaje, sigue llendo gorda y no anda porque ratea mucho, ni decir tiene que todavía no la he estrujado ni una vez porque no va carburada y no quiero j*der nada. Espero que me ayudéis un poquito con la carburacion, aunque ya he estado leyendo muchos manuales del foro.

Aunque no le he apretado ni nada todavía la moto suena muy bien :wink:

Espero vuestras respuestas que esto se ve muy parado.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Grip_04 »

buenas, con una mala carburacion se produce un desgaste irregular del cilindro. Por que no carburas bien antes de ir con ella? Para mi es una regla que no se puede saltar...

La moto preciosa, aunque buscaria escape por arriba o ruedas sm.

Pd: como que se te han ido ya 4 pares de rodas?

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Fran R »

Si que he observado que el cilindro por dentro esta por unas partes como con unas rayitas y por otras no, no se notan ni nada, hay que fijarse muy bien. Podrías explicarme eso del desgaste irregular?

Se me han ido tantas veces por distintos fallos que me ha ido dando la moto, como rotura del plato magnetico etc..

Si que me gustaria pillar unas sm pero ahora llevo mucho dinero ya gastado.

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Fran R »

buenas a todos de nuevo, el otro día me pase por el foro simplemente por nostalgia y también por mi proyecto y vi las primeras fotos de mi moto, pues bueno quería enseñaros como la tengo ahora y explicaros un poco la historia desde la ultima foto que subí.

Aquí acabe diciendo que estaba carburandola , pues al final la carbure yo mismo. La pinte negra y le he puesto 4 pegatinas mas de las que tenia ya puestas. Perdí el asiento llevándola en el carro ya que lo llevaba suelto y lo busque al día siguiente por la carretera pero nada.

Imagen

La he tenido 1 mes sin asiento hasta que encontré uno que me gusto. Encontré en una tienda de BCN un asiento nuevo a estrenar por 20 euros:

Imagen

Imagen

Pues bueno así tengo ahora la rieju y voy a contar un poco hasta ahora:
Le he hecho ya casi 5000km sin una avería, salvo un plato magnético que se fue nada mas poner el airsal y la pata de arranque que la partí el otro día supongo que por desgaste ya. La moto mas que nada la utilizo para la carretera de ir de pueblo en pueblo y entre semana mucho callejeo y de vez en cuando aunque menos un poquito de campo. En cuanto a rendimiento pues la moto yo creo que perfecta y lo que mas me ha sorprendido un consumo que para nada es alto diría yo: Por carretera me hace con el deposito unos 120 o 130 km sin problema. Yo soy de llevarla siempre bien alta de vueltas con su aceite al 2% y poco mas (siempre llevo Gro o Ipone).

Imagen

Imagen
la rueda ya en sus ultimos viajes..jajaja

Imagen

Aquí algunas fotos mas de la moto. Y sigo contando un poco mas sobre ella y el problemilla que tengo ahora. El fin de semana pasado, me dio por mirar el nivel de aceite y vi que lo tenia un poco bajo(muy bajo) me he dado cuenta de que he llevabado la moto con 250ml de mtx muchos km yo diria que todos estos 5000km porque aceite nunca ha tirado. Pues bueno compre un bote y le heche hasta sus 750ml lo que el tornillo de aforo marcaba.

Al arrancarla arranca pero con un ralenti bajisimo y suena fatal vaya, no es que suene nada de ruido metálico ni nada por el estilo pero suena gordisima y no anda ni la mitad de lo que andaba antes del cambio de aceite, por mucho que le he tensado el embrague al meter 1ª aun cae mas de vueltas casi hasta el punto de apagarse, la carburación no la he tocado y ayer desmonte cilindro(esta como el primer dia), laminas, escape y carburador pero todo en orden. Es como si fuese muy gorda pero me extraña mucho porque es que fue al cambiar el aceite...

alguien tiene una idea de lo que puede estar fallando?

Espero que os haya gustado un poco la historia y como esta la moto ahora, también tengo algunos vídeos que quiero subir. Espero vuestros comentarios.

Saludos!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por victor jog »

le entra aceite por el reten del cigueñal del lado de los embragues diria yo o falta la torica que lleva el casquillo ese metido en el cigue.


que pasa?pues que al chupar aceite por ahi es como si llevases la mezcla al 4% de aceite y entonces ratea mucho,incluso hechara mas humo blanco.


lo del embrague al llevar mas aceite los discos digamos que estan como mas pegajosos y por eso en 1º se te cala,a parte que si has hechado un aceite mas espeso se junta el problema de estar mas pegajosos a los separadores tanto por viscosidad como por estar bañados en mas cantidad.

que aceite hechastes?

otra cosa mira que con la tapa quitada la tapa se separe igual por los 4 muelles al pisar el embrague,no sea te pase como a mi que un muelle estaba mas dura y la tapa separaba ladea y no embragaba bien porque ese muelle mas duro seguia presionando.


una putada lo del sillon tio.
Imagen

bombisk8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 23:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT
Modifications: Barikit 80, ciwe hebo, embragues stage 6, 24 stage 6, 14-46 RIP

Top Rosa con culatin, embragues polini, cigüeñal metrakit prorace, 24 stage6 tubo RDC 70-80 y desarrollos 14-48

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por bombisk8 »

En cuanto a cantidad de aceite en las horquillas me parece que son 375ml por cada barra, yo tengo las mismas y ahora le cambiaré el aceite, en cuanto lo haga te comento si con 375 van bien o como van jaja, un saludo y muy chula la mrx

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Fran R »

victor jog escribió:le entra aceite por el reten del cigueñal del lado de los embragues diria yo o falta la torica que lleva el casquillo ese metido en el cigue.


que pasa?pues que al chupar aceite por ahi es como si llevases la mezcla al 4% de aceite y entonces ratea mucho,incluso hechara mas humo blanco.


lo del embrague al llevar mas aceite los discos digamos que estan como mas pegajosos y por eso en 1º se te cala,a parte que si has hechado un aceite mas espeso se junta el problema de estar mas pegajosos a los separadores tanto por viscosidad como por estar bañados en mas cantidad.

que aceite hechastes?

otra cosa mira que con la tapa quitada la tapa se separe igual por los 4 muelles al pisar el embrague,no sea te pase como a mi que un muelle estaba mas dura y la tapa separaba ladea y no embragaba bien porque ese muelle mas duro seguia presionando.


una putada lo del sillon tio.
Buenas Victor, cuanto tiempo jajaja no había pensado lo del reten pero al final ya lo he solucionado y la moto va como antes parece otra vez pero la tengo que probar bien, era el embrague osito de peluche que no me estaba dando cuenta y mientras mas lo tensaba mas se rompia de arriba y se destensaba, no me estaba dando cuenta jajaj

y en cuanto a la perdida de aceite pues yo creo que simplemente se me olvido hecharle los 750 porque no tenia en ese momento y se me ha ido pasando con la tonteria..y suerte he tenido.

lo del asiento bueno en el fondo no era ninguna joya y por lo que me ha costado el nuevo..jajaja

un saludoo!!

Pd: heche castrol mtx las 2 veces

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Fran R »

bombisk8 escribió:En cuanto a cantidad de aceite en las horquillas me parece que son 375ml por cada barra, yo tengo las mismas y ahora le cambiaré el aceite, en cuanto lo haga te comento si con 375 van bien o como van jaja, un saludo y muy chula la mrx
Si llevas razon, son 375 por cada barra..al final lo encontre en el manual de rieju creo. Te recomiendo que lo cambies yo por lo menos lo note muchisimo y ahora parece otra horquilla distinta.

Salu2

bombisk8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 23:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT
Modifications: Barikit 80, ciwe hebo, embragues stage 6, 24 stage 6, 14-46 RIP

Top Rosa con culatin, embragues polini, cigüeñal metrakit prorace, 24 stage6 tubo RDC 70-80 y desarrollos 14-48

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por bombisk8 »

Fran R escribió:
bombisk8 escribió:En cuanto a cantidad de aceite en las horquillas me parece que son 375ml por cada barra, yo tengo las mismas y ahora le cambiaré el aceite, en cuanto lo haga te comento si con 375 van bien o como van jaja, un saludo y muy chula la mrx
Si llevas razon, son 375 por cada barra..al final lo encontre en el manual de rieju creo. Te recomiendo que lo cambies yo por lo menos lo note muchisimo y ahora parece otra horquilla distinta.

Salu2
Una duda que tengo, como abristes para poner el aceite? Quiero decir, como abriste la tapita de arriba?

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Fran R »

La tapa dd arriba se abre con un disco de cambiar los discos de la radial pero yo como n tenia que cambiar retenes pues meti el aceite lor los tonillos de abajo con u a jeringuilla

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por roma_ 26 »

Esta mucho mejor en negra; aunque le falla ese colin azul... :oops:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Rieju MRX (Fran R)

Mensaje por Adrimk17 »

yo los rodamientos te toda la vida, moviendo el plato magnectico, si tiene horgura ya sabes, mirarte el tema que ahi aqui muy bien explicado de como cambiarlos y listo

Responder