rieju RR Castrol del 2001

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

wilortzr escribió:Muchas gracias por toda la informacion.
De nada!

Hoy he probado con más tiempo el top rosa y la moto me gusta mucho como va, saca muchos bajos y se come las marchas con nada acelerando muchísimo. No he querido apretarle mucho hasta que le haga mas rodaje pero estoy bastante contento con el cambio. Si encuentro algún TK de 70 barato puede que lo pruebe porque seguro que el yasuni trail hace mucho tapón.

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

Bueno actualizo un poco...

Después de un tiempo con el top rosa y yasuni trail decidí darle otra oportunidad a un yasuni HM que compré de segunda mano y no terminaba de irme bien con el anterior cilindro.

Limpié por dentro la bufanda con sosa y la caña con el taladro y después intenté adaptar la caña lo mejor que pude doblándola un poco. Únicamente quedó el silenciador algo girado pero tampoco me importa mucho.
Imagen

Imagen


El resultado ha sido que he perdido bajos respecto al yasuni trail y algo de nervio. Con el yasuni trail notaba la moto más nerviosa y con tocar un poco el puño subía muy rápido de vueltas, supongo que era debido a que retenía más que el hm. Por otro lado con el yasuni hm pega un tirón muy bueno en medios (ahora entiendo lo que decía victor_jog sobre que parecía la moto un TDI :lol: ), estira marchas y acelera más la moto, pero se viene abajo antes que con el trail. También tiene más altos que el trail. Podría decir que con el HM tengo 6 de bajos 10 de medios y 8 de altos mientras que con el trail tenía 8,5 de bajos 6 de medios y 6 de altos.

No sé aún con cual de los dos me quedaré, no me gusta haber perdido esos bajos, me gusta ir por caminos en segunda y notar que la moto tiene buena tracción y que en primera escarba la rueda sin tener que acelerar demasiado.

¿Pensais que cambiando los desarrollos que llevo (12-52) por 11-52 ganaría bajos sin acortar excesivamente las marchas? Parece que la moto ahora es menos endurera que antes :mrgreen:

Seguiré probando el HM más tiempo a ver que impresiones me va dando. De carburación por cierto va muy bien, no he tocado chiclés pero antes la llevaba un pelín gorda.

Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por victor jog »

exactamente es lo que dices,a mi el hm me va equilibrado porque voi con el 85,a c39 pues claro te puedes quedar sin bajos como dices para endurear,por eso yo a c39 con el rosa llevaba el tk que capaba en altos pero me hacia el motor mas elastico.


ahora al llevar el 85 pues el hm me da un rendimiento parecido al rosa con el tk o el yasuni cross,pero tirando mucho mas,la cosa es buscar que el motor vaya equilibrado.


las curvas de la caña como las limpiastes a taladro?la panza para mi es tonteria limpiarla yo miro con una liunterna de leds por el agujero y viendo que esta hueca me conformo,eso si importantisimo meterle el taladro al agujero donde va la caña porque se estrechan mucho de carbonilla y eso quita de rendimiento muchisimo.




si cambias los desarrollos varias las marchas pero la forma de entregar la potencia el motor va a ser igual,no obstante puedes probar porque yo a c39 notaba mucho de ir con un diente mas o menos,con el 85 se nota menos porque siempre tiene el motor fuerza de "sobra"
Imagen

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por CRobertoney »

Pagl yo tuve un HM cross y me arrepenti de venderlo un monton, y tuve uno parecido al trail, el cross a secas, y nada nada, no tiene nada que ver con el HM, mete desarrollo mas corto a ver como la sientes, pero ya te digo estos motorcillos de 2T bajos tienen pocos por no decir 0 y mas sin el escape de serie.

Un saludo!

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

Pues seguramente pruebe con 11/52 que me ira mejor para el uso que le doy.

Victor la curva de la caña la limpie con una lima, al estar la curva justo al principio de la caña pude hacerlo así y el resto del tubo con el taladro y una broca larga.

Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por victor jog »

am solo tiene la curva que se ve a la altura del filtro aire no?


ayy quien pillara ese disco de freno delantero jaja,no sabes lo que tienes,y doble muelle la hundes la horquilla mas de la mitad?
Imagen

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

victor jog escribió:am solo tiene la curva que se ve a la altura del filtro aire no?


ayy quien pillara ese disco de freno delantero jaja,no sabes lo que tienes,y doble muelle la hundes la horquilla mas de la mitad?
Si, la caña solo tiene esa curva y alguna que le hice después de limpiarlo pero menos pronunciada.

El freno delantero es una pasada pero el trasero me está costando dejarlo bien. Después de cambiar pastillas y disco y purgarlo sigue sin frenar bien, solo bloquea la rueda si aprieto mucho la palanca. Antes con el disco y pastillas en las ultimas con tocar un poco el pedal se clavaba sin problema. No creo que sea problema de purgado porque presion si noto que tiene el pedal.

La suspensión delantera me va bastante dura creo, para nada pasa de la mitad de recorrido ni mucho menos, supongo que el aceite ya esta muy pasado.

Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por victor jog »

las pastillas cuando son nuevas hasta que no gastas un bidon de gasolina no frenan bien,porque tienen que gastarse hasta rozar por parejas en el disco no apoyan enteras,por eso las viejas siempre por un lado estan dando en hierro y por otro aun queda ferodo.


sobre la horquilla dices que mas de la mitad no se rinde?jajaja es que esa horquilla lleva los mismos muelles que la mia,solo que la mia lleva uno y la tuya dos muelles,con lo cual estara el doble de dura,esa moto esta diseñada para saltar bien jaja,el aceite no tiene nada que ver.


podrias incluso quitarle un muelle a una de las barras y no pasaria nada.
Imagen

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

Bueno hoy he probado el piñón de 11 dientes con plato de 52 y me gusta muchísimo más como va la moto, tiene mucha mejor respuesta, pegando tirón a golpe de gas y más aceleración (normal al acortar algo las marchas). No he probado a ver cuanta velocidad punta he perdido porque es algo que me da igual, pero apurando 4ª ya iba a 80km/h de marcador, así que me sigue sobrando velocidad.

Se ha quedado más equilibrada la moto, para el tipo de uso que le doy. Incluso diría que con un desarrollo aún más corto disfrutaría más :lol:
Ahora que ya he decidido dejar el yasuni HM voy a probar a dejar bien sellada la boca con el cilindro con una silicona especial para altas temperaturas, probé hace tiempo con nural pero al ser una pasta rígida acababa por romperse debido a las vibraciones.

¿Alguien me puede decir si es normal que se beba el aceite del motor? Hace unos 5 o 6 meses le cambié el aceite y hoy revisando el nivel vi que no salía aceite por el tornillo del nivel, me puse a rellenar y casi medio bote de 1litro le ha entrado. :roll: uso castrol mxt 10w40 y nunca he visto que tire aceite por ningún sitio.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por CRobertoney »

Pues tienes un problema y gordo, no notas humaredas ni nada por el escape no?

Asegurate que el tapon de vaciado este bien, a ver si no se apreto bien y esta gota a gota por ahi aunque me extrañaria mucho.

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

CRobertoney escribió:Pues tienes un problema y gordo, no notas humaredas ni nada por el escape no?

Asegurate que el tapon de vaciado este bien, a ver si no se apreto bien y esta gota a gota por ahi aunque me extrañaria mucho.
No, la moto ni hace humaredas ni ruidos raros. Va normal pero me ha extrañado que le quedara tan poco aceite en el motor, no he visto que pierda por ningun sitio este tiempo y me suelo fijar bastante.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por CRobertoney »

A ver si no le echaste lo suficiente en el cambio de aceite y ahora te ha parecido que ha tragado demasiado, revisalo ahora una vez a la semana, en la 125 hago eso todos los findes por si acaso ;)

Otra cosa que se te haya ido algun reten...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por Elixio »

¿El tornillo de vaciado está bien?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por victor jog »

o te falta la torica que va en el casquillo del cigueñal entre el casquillo y el rodamiento,o el reten esta muy viejo.

a mi me pasaba igual y cuando puse el reten nuevo dejo de gastar aceite,hablamos del lado de la patilla de arranque.
Imagen

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

El tornillo de vaciado está bien, por ahí no tira aceite. Iré revisando todas las semanas si pierde aceite. Nunca he abierto el motor así que no tengo ni idea de si es algún retén. Vaya pereza tener que desmontar todo...

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por GuilleBeta »

Pereza da cuando no tienes herramienta, si no es aflojar y cantar :lol: yo ya he abierto 3 motores y cerrados, y la verdad es entretenido.

Por cierto el antiguo cilindro que tenias, vendi uno identico esta semana y era MK hand made, el mismo piston y las mismas marcas en la culata y todo, es muy parecido a un top rosa. En radical RPM lo tienes por si quieres verlo.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: rieju RR Castrol del 2001

Mensaje por pagl »

Actualizo que tengo esto un poco olvidado :lol:

Le cambié la cubierta trasera por una Michelin MC10 de 100-100-18, llevaba la dunlop de serie y estaba ya muy pasada
Imagen

También le he quitado el depósito de aceite y he puesto un portaobjetos de bici para llevar ahí documentación y demás
ImagenImagen

Como comenté antes, me pierde algo de aceite por la junta de la tapa de embrague y creo que también algo por la junta del cárter. Abrí la tapa de embrague y cambié la junta de cartón por pasta para juntas de motor, pero aún sigue tirando algo de aceite. Iré revisando cuanta cantidad es la que me tira entre semana y semana.

Un saludo

Responder