RRT-Jonny C.46 Punto y final.

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por Jonny »

victor jog:
Si parece que se le puede rectificar bastante al cilindro, pero no va ser el caso no le vamos a quitar vida antes de tiempo al pobre jeje.

Eso me dijo, solo se atrevía a rebajar el costado que es mas o menos plano, pero la bóveda nada.

roma_26:

Si cuando he estado mirando, me salia algún post tuyo, eso pienso yo que con culata estaría casi, luego igual mido y me jode pero bueno. Pero la putada es el tornero a ver si busco alguno mas, ya que me tienen que hacer alguna cosilla mas.

Los escalones ya no pegan por que están rebajados, ahora si por rendimiento es mejor quitárselos no me importa pero yo no entiendo mucho de eso, si los quito estaría descomprimiendo pero no se que beneficio da.

Nada no entraba ni de casualidad, yo creo que este bloque es mas cerrado que el 112 de la Beta.

mbig:

Eso espero, pero por lo que leído ellos saben muy bien lo que tocan, yo voy mucho mas pez, aunque en parte lo hago por aprender jeje
Gracias a ver si sigue aunque despacito jeje.
__________________________
Bueno gente y si no os importa mucho, lo que vaya saliendo de este motor, lo iré poniendo en el post de la moto de mi hermano, que es para ella, si no esto va ser una mezcla cojonuda entre este motor y cosas de mi Beta que ahora os pondré, ya que a ha pasado de todo jeje.
__________________________

Bueno aviso de antemano, va ser buen tocho jejej.

Os dejo una fotillo mía y de la Beta de hace un par de semanas.
Imagen

Bueno empiezo por el domingo no hay mucho que contar, tuvimos una carrera de cross (sin moto) por el pueblo de 6,3 km a la que apunte, y hay llegue a la conclusion que lo mio son las distancias cortas madre mía que poco fondo tengo corriendo.
La camiseta:
Imagen

Llegue el 66 de 100 creo recordar, pero me lo pase muy bien.

Bueno ya nos vamos al lunes, os hice caso, compre una bujía de iridio una BR9EIX por 10,50€ y me a gustado mucho el relenti mucho mas estable, incluso se lo consegui bajar mas hasta 1320rpm (me gustan muy bajos).

Y salí de ruta esa mañana, estuve casi 3 horas por hay en el monte:
Os voy poniendo fotos para que esto no se haga muy pesado:

Aqui la chiquilla apracada en una roca vista desde atras:
Imagen

De costadillo jeje:
Imagen

Bueno esta es de un agujero que había justo alado de la senda entes de parar la moto en las piedras, como para meter el pie tendrá unos 2,5m de profundidad.
Imagen

Esta ya es otra parada, que como podéis comprobar también os hice caso, me compre la mochila de agua, y viene de lujo para hidratarse, llevar las llaves, móvil......
Imagen

Y como no os dejo alguna del terreno:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya que estamos os dejo un por de vídeos espero que os gusten, son recortes ya que casi 3 horas un poco mal para subirlas y verlas jjee, los he tenido que estabilizar así que ha perdido un poco de nitidez.



Bueno eso fue todo por la mañana, por la tarde ya me dio por ver lo que jodí: redondee la maneta de embrague, ya que partí la bola, repuse un par de bridas del cubre-carter que tal y como me temía se partieron en las piedras.

Después desmonte el encendido, ya que últimamente no sonaba muy fino el motor y bingo holgura cigueñal y lo había mirado hace 1 mes.

Hay que decir que me lo temía estos rodas son del 2007 si no recuerdo mal.

Y bueno ya que estaba dije si tienen que morir que sea bien y me puse a montar el rotor, ponerlo con el cable para abajo nada imposible pega en un nervio del bloque se queda mirando hacia la izquierda.

Y bueno las conclusiones que saque es, en giro anti-horario es que la raya roja marca salto de chispa, y la verde un adelanto de 18º +/- lo puse a pms en roja por ver y nada se pedorreaba jaja.

Luego ya lo puse a PMS en raya verde y bien subía de vueltas como una condenada un viaje que mire estaba marcando en marcha mas de 14.000 rpm, pero aparte de que me dejo tirado por que se me soltó el nucleo, no me gustaba como iba había perdido bajos y eso para mi es muy importante así que.

Cogi y lo fui adelantando poco a poco, hasta mas o menos notar que la pata va mas dura, arranca mejor y se noto mucho en bajos aunque no subía arriba tan alegre.

Aun me quedaba margen de adelantar en comparación con el de serie que la pata iba durisima y a veces me la tiraba para atrás yo creo que iba al limite, recuerdo mi galleta de serie es variable.

Hay os dejo un vídeo del rotor en marcha.


En cuanto pueda subo un video con la moto en marcha en su ultima salida ya que los rodas están en las ultimas, menudas sinfonías jaja.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: RRT-Jonny Ruta, Rotor y Rodas que.O.

Mensaje por roma_ 26 »

En la primera foto parece una enduro de mas cc, no una simple 50tilla jaja.

el rotor te vendra muy bien para endurear ya que la moto se volvera mas rabiosa y te ganara mas bajos, pero si los rodas estan todo jodios :roll: ....

¿Cuando casquen que tienes pensado montarle? el top 85 con que ciwe?

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny Ruta, Rotor y Rodas que.O.

Mensaje por victor jog »

lo que te queria decir es que como se puede rectificar tanto tiene mucha vida el cilindro,no que le rectifiques al maximo de un golpe :lol:

puff que vereones hay por ahi parecen como el que me cai yo bajando de la foto de mi post jaja.


ponle alambre al cubrecarter a mi me paso igual con las bridas.

los rodas del cigue dependen mucho del aceite que uses y como se monten de forzados y de golpes.

el rotor si tiene holgura el cigueñal te dara el rotor en el stator y fundira la bobina del stator.


ahora despues de comer me vere tus videos y los de terry jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: RRT-Jonny Ruta, Rotor y Rodas que.O.

Mensaje por camperilla »

Jodo, que pedazo de fotos!!!
Si ves que los rodas tienen holgura, yo que tu abriria, porque no te van a durar mucho, te van a quedar tirado y moleras todo.
Con el rotor, asegurate bien del perfecto calado, porque si esta mal, no tardaras en j*der todo, y asegurate tambien de engordarla un poco o de vigilar la mezcla, porque yo cuando la puse el mvt a mi beRta, no la engordé un poquillo y a los 4min... taca
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny Ruta, Rotor y Rodas que.O.

Mensaje por victor jog »

las zonas estan guapisimas de hecho ese tipo de enduro hago yo,y mas por bosque tambien.

el rendimiento de la moto no me convence,nose si son los videos,tu o la moto pero parece que vayas en una puch o algo asi,y en algunas cuestas picabas embrague como que no podia,y tampoco te veo cambiar de marchas ni nada :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny Ruta, Rotor y Rodas que.O.

Mensaje por Jonny »

roma_26:
Si encima con semejante rueda parece mas, el otro día la medí por curiosidad, ya que me comentaron que los neumáticos de cross las medidas corresponden el balón y en los de enduro corresponden al balón mas taco, el mio dio 110mm de balón y 140mm con los tacos.

Ya no va salir no me la juego, abra que abrir y cambiar todos los rodas ya.

La intención es dejar el cigue que llevo si esta decente ya que me supone una pasta, ye de cilindro ya montar el top 85 que hasta ahora me daba cosa que pegara en el escalón.

camperilla:

Me lo pase como un enano, menos mal que pare y justo me llamo el chico del motor de la ktm, que no le había dado mi nombre y no lo podía enviar, si no la lió bien.
Esta claro que toca abrir, me va tocar aprender a marchas forzadas pero bueno, mejor eso que reventar algo mas.

Yo como siempre lo he llevado adelantado no me preocupa y lo noto mucho, luego al subir de vueltas es mas perra pero bueno.
Lo de la mezcla iba sobre seguro, ya que iba ya gorda, pero saque la bujía por si acaso y no parecía ir mal.

victor jog:
Gracias, aquí las zonas de bosque brillan por su ausencia.

Ya te entendí la primera vez lo que querías decir jeje.

Los vídeos me jode que la camarita no tenga mas angulo vertical, para poder tener mas perspectiva de la inclinación y ver un poco mas de tramo.

La primera vez que me dicen que abuso de embrague jeje, no lo suelo casi nunca, solo que esta vez a pillado un par de veces que por no bajar de marcha pues tire de el, con decirte que son los mismos desde el 2006.
El sonido tampoco acompaña mucho ya que va sin fibras acabe hasta los eggs (ya están cambiadas).

Jeje si consigues verme cambiar de marcha te doy un premio jej, no ahora enserio de normal voy tranquilo y casi siempre por senderos por lo que es muy rara que pase de 3ª haciéndose la 2ª la marcha que mas uso con diferencia ya que es la que mas me gusta para subir.
Y cuando salgo a caminos igual la estiro un viaje en recto y fiesta no quiero tropezarme con algo o alguien, no me la juego primero por lo demás y luego por mi claro jeje.

A ver si esta tarde pido un juego de rodas junto con el cigue de mi hermano, ahora lleva C4 sigo con los mismos o monto C3?

Saludoss!!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: RRT-Jonny Ruta, Rotor y Rodas que.O.

Mensaje por javier_ryz8 »

Yo soy de montar c3 :wink: para campo van mejor a bajas vueltas.
Las fotos estan guapas,guapas y la moto que decir, es una de las betas mas bonitas esta perfecta.
Los videos no los veo porque no me da sonido el ordenador...
Yo creo que cuando montes el top 85 vas a notar una buena diferencia en el rendimiento.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny Ruta, Rotor y Rodas que.O.

Mensaje por Jonny »

javier_ryz8 escribió:Yo soy de montar c3 :wink: para campo van mejor a bajas vueltas.
Las fotos estan guapas,guapas y la moto que decir, es una de las betas mas bonitas esta perfecta.
Los videos no los veo porque no me da sonido el ordenador...
Yo creo que cuando montes el top 85 vas a notar una buena diferencia en el rendimiento.
La moto en foto luce mas creo yo, en persona se le ven mejor los defectos pero bueno que aguante así jeje.
Yo en mi pc tampoco puedo verlos, tengo que tirar de portatil y todo por vagancia de no poner los drivers.
A ver si se nota, pero lo quería bruñir y ahora ando de pasta mas justo, entre la ktm y esta....

Saludoss!!
_______________________________________
Bueno pues al final pedí los rodamientos c3 tn9 como dice jevier junto con un micrómetro bunzetti, aceite de caja, mezcla, juntas para top 85, kit retenes y un juego de chicles de altas para el OKO.

Ha costado llegar ya que vinieron a casa justo antes de semana santa y hasta ayer no me pude pasar a recogerlo.
También me llego ayer un extractor de rodamientos exteriores de guillotina y 2 patas a ver que tal va.

Bueno eso es todo, a ver si puedo empezar este finde con el o la semana que viene.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: RRT-Jonny

Mensaje por Grip_04 »

haber si sale todo bien, espero que no tengas problemas.

Animo

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny

Mensaje por Jonny »

Grip_04 escribió:haber si sale todo bien, espero que no tengas problemas.

Animo
Gracias esperemos que salga todo bien.

Ya que no he tenido tiempo para lo del motor, voy a enseñaros lo que le he hecho a las bieletas de mi hermano hace una semana, pero es lo mismo que le voy a hacer a la mía.

A ver que os parece, ya que no me gustaba mucho el sistema actual de casquillos de plástico que usaba y ver que tanto la KTM que tengo como la antigua Beta ELF traía rodamientos (me imagino que abaratamiento), pues mire los rodamiento que llevan y me puse a ponérselos a las modernas.

Aquí os dejo unas fotos y las referencias de los rodamiento, lastima no tengo fotos para comparar las bieletas nuevas de la ktm por ejemplo.
Rodamiento del eje del basculante es HK 2010 retenes para sellar 20-26-4
Rodamiento del eje que enganchan los brazos HK 1512

Hay se ve la bieleta en cuestion, decir que solo he cambiado los de la principal, el de los brazos esta mas complicado.
Imagen

Hay ya montado uno de los rodamiento HK 2010 junto con reten, en realidad la KTM lleva HK 2012, pero elegí los otros ya que son 2mm mas estrechos para meterlos mas adentro, dejando sitio al reten, y ala vez quede hueco entre ellos para poder sacarlos cuando se jodan.
Imagen
Imagen

Aqui ya montados los otros dos del otro eje HK 1512.
Imagen

Para sellar este rodamiento la KTM lleva unas tapas que sellan en unas juntas toricas que lleva exteriormente en la bieleta y claro esta no tiene, así que puse una junta torica ajustada al separador, al pretarse contra la arandela lo sella y veremos que tal resulta.
Imagen

Bueno eso es todo espero que os guste como ha quedado, ahora me queda investigar un poco lo de los brazos y como mejorar los casquillos del basculante.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: RRT-Jonny bieletas...

Mensaje por Eipok »

Hola Jonny,

Me he leido el post entero, y me parece de 10!

La moto me parece que la tienes chulísima de estética! y de motor tiene que ir de lujo.

Disfrútala mucho!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny bieletas...

Mensaje por Jonny »

eipok escribió:Hola Jonny,

Me he leido el post entero, y me parece de 10!

La moto me parece que la tienes chulísima de estética! y de motor tiene que ir de lujo.

Disfrútala mucho!
Buenasss.

Gracias por los ánimos y por leértelo entero ya que no es fácil, hay que reconocerlo.

La moto la verdad es que es mi niña bonita de 2 ruedas y estoy encantado con ella, a ver si puedo sacar un rato para cambiarle los rodamientos de todo el motor ya, que lo pide a gritos la pobre.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: RRT-Jonny bieletas...

Mensaje por mbig »

que gran trabajo has hecho cambiando esos casquillos por rodamientos en supermotard casquillos bastarían pero en tierra es una de las muchas cosas que acaba sufriendo una fatiga impresionante, desguaze una rrt racing edition y la verdad fue lo primero que me fije.
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny bieletas...

Mensaje por Jonny »

mbig escribió:que gran trabajo has hecho cambiando esos casquillos por rodamientos en supermotard casquillos bastarían pero en tierra es una de las muchas cosas que acaba sufriendo una fatiga impresionante, desguaze una rrt racing edition y la verdad fue lo primero que me fije.
Es que es frustrante, ver como motos mas antiguas como la ELF los llevan y estas por abaratar producto no, me queda por investigar que poner en los brazos ya que no se como van en la ELF.

Tu de eso no te podrás quejar jjeje, llevas rodas tanto en basculante como bieletas.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny bieletas...

Mensaje por Jonny »

Bueno después de un tiempo voy a actualizar esto.
Ya que llegaron el martes los rodamientos de la caja cambios, cosas de e-bay que a veces tardan los artículos más de la cuenta.

Así que el miércoles me puse a quitar el motor a la moto y abrirlo, bueno al abrirlo no hubo muchos problemas, ya que no opuso resistencia casi, lo único así reseñable es que la torica que va en el casquillo del cigüeñal salió bastante jodida, con lo que pedido 4 para tener.

Ya una vez abierto el motor, se me quedaron los rodamientos en los ejes del cigue, menos mal que me había comprado hace poco un extractor de guillotina y como no había que probar que tal va.
Imagen
Se portó y los saco sin problemas.
Ya después de eso me puse a sacar los rodas de la caja cambios, que no había ni uno sano, salieron todos sin problemas hasta llegar al rodamiento de agujas del carter del encendido.

Hay me puso a sacarlo con un extractor de 3 patas de interiores, el cual entraba un poco mal ya que pasa por ahí la palanca del embrague y lo caza un poco mal.
Por si acaso lo probé en dos carters que tenía por ahí, para probar que tal antes de meterlo en mi motor y todo bien, pero como siempre, tiene que haber un pero, en mi carter parece que engancho mal y al tirar rompió las agujas, dejando el rodamiento de esta guisa:
Imagen
Ya visto el panorama, como no se me ocurría nada para engancharlo, ya que la pared del rodamiento es minúscula, me puse a comérmelo por dentro con la dremel, hasta hacerle una pequeña raja, engancharlo y sacarlo:
Imagen
Lo único malo es que ha dejado una pequeña marquita en el alojamiento, pero bueno no creo que le afecte mucho:
Imagen
Después de eso solo quedaba por sacar el rodamiento del eje de balance del carter izquierdo también, que es ciego y el espacio es muy limitado de fondo, para que entren las patas del extractor de interiores que tengo.

Así que hubo que hacerse un extractor casero, a partir de un taco metálico para hormigón con el de la imagen, al cual se le soldó una tuerca de M12, para poder sujetarlo al pretar el tornillo.
Imagen
Se modificó el taco comiéndole las estrías, dejándole abajo un saliente donde poder enganchar al roda en el poco espacio que hay.
A parte de eso hubo que meterle un casco de varilla de 10mm, ya que se quedaba sin empujador para poder abrirlo hasta donde necesitaba.
Imagen
Aquí ya lo tenéis puesto en el roda para pretar la tuerca, la cual luego quito para poner una varilla roscado, porque no tenía un tornillo en condiciones largo.
ImagenEsta imagen es del extractor ya en posición de usar, con la varilla roscada y una pletina en este caso en L para apoyarla sobre las tablas, para no dañar los planos del carter y dándole a la tuerca para sacarlo:
Imagen
Una vez sacado aquí está como lo engancha:
Imagen
Imagen
Os dejo esta imágen a modo de curiosidad.
La junta de la base de cilindro, hay se ve más o menos su espesor:
Imagen
Y nada eso es todo, a ver si este finde puedo meter todos los rodas y montarlo, esperemos que salga bien, es el primero que cierro, ya que tengo unas ganas bárbaras de poder salir andar con la Betilla.

Bueno como dije que el día que levantara la culata mediría distri, hay la dejo: 152,5º/205,5º (no seáis muy malos jeje)

Ya de paso vi la causa de mis malas soldaduras y es que tenía el cable de la pinza medio suelto, en el prisionero del enganche.

Saludos!!

PD: Gracias a esos Beteros por los consejos y ayuda!!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por Elixio »

MUY interesante. Me lo apunto para el motor que voy a abrir próximamente :twisted:

Saludos

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por Lombardo R »

Que bien te lo montas jonny yo tambien tengo que abrir en cuanto me libre de la o.p.e , ya me tiene acojonao creo que no va ser nunca mas en la vida motor jajaja
:cry:
Última edición por Lombardo R el Sab 17 May 17Etc/GMT-1 2014, 08:23, editado 1 vez en total.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por GuilleBeta »

Ya queda menos Jonny :D
Aun me acuerdo hace siglos que me dijiste "he gripado los rodamientos del motor".. como has aguantado tanto sin betilla? :lol:
Venga suerte para cerrarlo, que quiero volver a ver videos de la beta y en verano ya me acercaré a tu pueblo a darnos unas vueltas por el monte :B cada uno con su top... jijiji :lol: :lol:

Saludos!! :)
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por eclipse7 »

Muy buen trabajo con el motor tío!!
Yo cuando abrí el mío no me puse con esos rodamientos, que son los chungos de sacar, me será de ayuda para cuando toque sustituirlos.
Me tengo que comprar un extractor de guillotina, que cuando cambié el cigueñal de serie se quedaron en el brazo, pero como lo iba a sustituir.
La junta es bastante gorda pero se ve en buen estado.
A disfrutar de nuevo ahora! Saludos ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por mbig »

muy buen trabajo jony como siempre!
los rodas del ciwe hay otra manera de sacarlos que la uso yo es coger un estractor de dos patas hacerle un mar de rajas ala pista exterior del rodamiento y meterle el estractor de dos patas con un sargento para que no se el

rodamiento ese pequeño de agujas vaya fanon!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por Diazgpr-90 »

Muy buen trabajo Jonny, te lo as currado bien para sacar los rodas, asi es como se debe hacer siempre, no como he visto otras veces por hay, a martillazos :lol: :lol:

No todo el mundo dispones de ciertas herramientas pero siempre se pueden pedir prestadas o improvisar algo como lo que as echo para el del eje de balance.

Aunque lleve algo mas de tiempo siempre es mejor que partir el cárter o doblar algo.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por roma_ 26 »

Pedazo de curro te has pegado y muy buen invento para salir del aprieto si señor.

Como se suele decir lo bien echo bien aparece, y en tu caso se vera recompensado con buenas alegrias ruteras y la peAzo beta subiendo traleras como una cabra :mrgreen:

Un saludo y a cuidarse!!
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por victor jog »

el roce del carter en el eje de balance viene asi limado ya para que el eje no choque ahi,es normal que eso venga asi en los am6.


a 152º no quiero ni imaginarme cuantos km te haria por bidon porque es la mia a 136º y ya sinceramente no la cojo,no puedo permitirme lo que consume y cojo el coche.


ahora en ese motor que montas el top 85?
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por Jonny »

Elixio escribió:MUY interesante. Me lo apunto para el motor que voy a abrir próximamente :twisted:
Me alegro que te guste!
Lombardo R escribió:Que bien te lo montas jonny yo tambien tengo que abrir en cuanto me libre de la o.p.e , ya me tiene acojonao creo que no va ser nunca mas en la vida motor jajaja
:cry:
Gracias tío, ami al principio me daba canguelo abrirlo, pero una vez abierto, vi que no era para tanto la cosa, así que anímate, ademas siempre te podrán aconsejar por aquí jeje.
GuilleBeta escribió:Ya queda menos Jonny :D
Aun me acuerdo hace siglos que me dijiste "he gripado los rodamientos del motor".. como has aguantado tanto sin betilla? :lol:
Venga suerte para cerrarlo, que quiero volver a ver videos de la beta y en verano ya me acercaré a tu pueblo a darnos unas vueltas por el monte :B cada uno con su top... jijiji :lol: :lol:
Pues por que no tenia rodas tío, me tenido que j*der y quedarme sin salir andar, con los días mas buenos que han salido jeje.
Te tomo la palabra, ya sabes que aquí hay 2 betillas dispuestas a salir al monte como las cabras.
eclipse7 escribió:Muy buen trabajo con el motor tío!!
Yo cuando abrí el mío no me puse con esos rodamientos, que son los chungos de sacar, me será de ayuda para cuando toque sustituirlos.
Me tengo que comprar un extractor de guillotina, que cuando cambié el cigueñal de serie se quedaron en el brazo, pero como lo iba a sustituir.
La junta es bastante gorda pero se ve en buen estado.
A disfrutar de nuevo ahora! Saludos ::
Gracias!! yo con este no podía dejar ni uno, estaban devorados la verdad, solo giraba en condiciones el del cigue derecho jeje.
Yo tengo uno de internos pero universal, no vale por las patas muy largas, con los tacos estos da gusto, ya es el segundo que me hago, tengo uno mas grande jeje.

El extractor de guillotina lo pille en e-bay, es guillotina y patas salio por unos 45-50€ con envió nacional.
mbig escribió:muy buen trabajo jony como siempre!
los rodas del ciwe hay otra manera de sacarlos que la uso yo es coger un estractor de dos patas hacerle un mar de rajas ala pista exterior del rodamiento y meterle el estractor de dos patas con un sargento para que no se el

rodamiento ese pequeño de agujas vaya fanon!
Gracias Roger, me apunto esa forma tambien, que para los cigues que no son planos y están rebajados en el roda, la guillotina entra peor.
El roda de agujas me pegue un buen rebote la verdad, pero después de eso hay que calmarse y pensar jeje.
Diazgpr-90 escribió:Muy buen trabajo Jonny, te lo as currado bien para sacar los rodas, asi es como se debe hacer siempre, no como he visto otras veces por hay, a martillazos :lol: :lol:

No todo el mundo dispones de ciertas herramientas pero siempre se pueden pedir prestadas o improvisar algo como lo que as echo para el del eje de balance.

Aunque lleve algo mas de tiempo siempre es mejor que partir el cárter o doblar algo.
Muchas gracias, tuve un profesor muy canso con este tema jeje, al principio decía si entran y salen igual jaja, pero con el tiempo me toco dar la razón lógicamente.

Esa es otra, comprar cierta herramienta, para un roda es muy caro la verdad, pero hay siempre se puede improvisar como dices, que al final te quedas mas a gusto.

Estoy totalmente de acuerdo, no sirve correr, para eso ya están los mecanicuchos, que mi pobre cigueñal para una vez que le cambiaron los rodas, le dejaron heridas de guerra.
roma_ 26 escribió:Pedazo de curro te has pegado y muy buen invento para salir del aprieto si señor.

Como se suele decir lo bien echo bien aparece, y en tu caso se vera recompensado con buenas alegrias ruteras y la peAzo beta subiendo trialeras como una cabra :mrgreen:
Gracias tio!
A ver si después de esto, no se hoye la novena sinfonía interpretada por los rodas jajaj.
Que ganas tengo yaaa jeje, ademas tengo unos sitios que quiero ir.
victor jog escribió:el roce del carter en el eje de balance viene asi limado ya para que el eje no choque ahi,es normal que eso venga asi en los am6.

a 152º no quiero ni imaginarme cuantos km te haria por bidon porque es la mia a 136º y ya sinceramente no la cojo,no puedo permitirme lo que consume y cojo el coche.

ahora en ese motor que montas el top 85?
No lo sabia tío, siempre se aprende algo jeje, lo edito para que no lugar a confusiones.
Pues de consumo no me quejo para nada, le dura bastante, tambien hay que decir que voy siempre tranquilo, excepto trialeras que es donde va a fondo.
Y bueno no la uso como transporte, tambien cuenta.

Pues lo montaría si tendría pasta, pero como mi rosa esta como nuevo sigo con el, ya vendrán tiempos mejores.

_____________________________________

Bueno ahora me falta comentar un poquito el fin de semana, que ha sido un poco caótico.
Como dije me puse a montar los rodas, para eso me hice de estos empujadores o como los querais llamar, a partir de los rodas viejos:
Imagen

Hasta hay todo bien, pero cuando faltaban 2 rodas va y peta la pistola decapadora, menos mal que tengo el mini soplete y me las apañe con el.

Ya una vez montados todos, me da por ir a girar los del cigue para echarles un poquito de aceite, y uno de los rodas el casquillo interior se mueve como un loco :shock: , yo flipando, ademas ese roda entro sólito sin tener que empujarlo.

Hoy he llamado a Ángel y me manda otro, junto con otro juego que necesito, seguramente este mañana aquí.

Eso es todo el viernes intentare montar el cigue, y si viene la torica esta semana, ya arrancarla.

Saludoss y gracias por pasaros.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por victor jog »

que estas contento con el consumo?


si llevo yo mi top con la culata torneada y el cilindro puesto sin ninguna junta y me gasta mucho mas que a c39,el tuyo tiene que gastar mas y rendir menos que el mio y estas contento?


juuueeerrr :lol:


no he entendido eso que dices que el roda giraba el casquillo interior. :?:
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por GuilleBeta »

victor jog escribió:no he entendido eso que dices que el roda giraba el casquillo interior. :?:
El cilindrillo del centro del roda, que baila mas que los abuelos la sarandonga
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por mbig »

no lleva cilindro sino una jaula que une las bolas
HM derapage comp italkit 95

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por GuilleBeta »

mbig escribió:no lleva cilindro sino una jaula que une las bolas
Apunto.. al menos, se me ha entendido no? :lol:
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por mbig »

los de motocross giran asi de serie compre unos koyo (para quien no lo sepa marca buenísima japonesa) para mi yz vailaban las maracas pero van asi cuando se calientan ya no tienen holgura
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: RRT-Jonny motor abierto

Mensaje por Grip_04 »

vamos jonny, que esto dentro de poco ya esta arrancado y haciendo el cabra por ahi!

Responder