Beta RRT 50 GuilleBeta

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Lombardo R
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por Lombardo R »

Estan chulas las chuches tio lo del porta casero como dice log es buena idea yo lo tengo echo con un porta de los coches de plastico lo vas calentando con un soplete y lo dejas a la inclinacion que quieres lo calientas y lo moldeas como quieres y dejas enfriar el plastico y ya se queda con la forma que quieres.

Saludos.
SALU2T ------ Brraaapppp

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roma_ 26
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por roma_ 26 »

Y si en tu pueblo los civiles no son muy toca huevos empotrale la matricula dentro y deja el colin libre que esa si que queda bonita, pero claro solo si se puede en tu zona.
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kmr_one
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por kmr_one »

Para mi,el que empotra la placa bajo la moto es como el que la lleva en una scooter de lado,queda igual de cani,viva la estetica por encima de la funcionalidad
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GuilleBeta
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Buf lo de la matricula empotrada no me gusta mucho, aparte que en mi pueblo todos los fines de semana, un coche de la Policia local se esconde en un aparcamiento en la entrada del pueblo, y a nada que vean algo sospechoso, te siguen y... zas! sablazo pa la cartera.
Volviendo a lo del portamatriculas, me gusta la idea de fabricar uno. El viernes hecho un vistazo a ver que tengo por el taller, en las estanterias. Tengo que fabricar uno que tenga todo lo que necesita un portamatriculas homologado: luz de freno, la de posicion, la que alumbra la matricula, el reflectante de abajo, y algun invento para los intermitentes.
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Hola de nuevo!
El viernes nada mas llegar arranqué la moto (despues de tirarme con ella en 1ª por una cuesta, ya que no arrancaba debido al frio que hacia y el tiempo que habia estado parada), y me fui con mi padre a dar una vuelta con ella.
Le puse las pegatinas y el rosco y quedo muy bonita :D luego subire fotos.
He encontrado una chapa de aluminio, de 3mm de grosor y 5cm de ancho. Es muy manejable y se dobla bastante bien. Tambien he encontrado un reflectante pequeño para poner al final del portamatriculas, y he visto unos pilotos rojos como el de la foto de "log", en un camion abandonado. Habra que hacer el invento cuando haya tiempo.
Ahora funciona genial. Solo hay un inconveniente: Voy con la moto y para parar meto el embrague a fondo para poner el punto muerto, y de repente se apaga. Creo que es el ralenti, pero no se, la moto suena bien y tal. Igual es que el embrague... va un poco flojo? el ralenti bajo? Que creeis?
Y tambien el freno de alante, no frena apenas. Si voy a 15km/h frena en seco, pero si voy a 40km/h o mas, le doy al freno y no frena, no funciona bien. Que creeis que le pasa? El liquido lo tiene, y las pastillas estan bien.
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por riejurr5 »

lo del freno de alante puede ser que tengas algun tipo de aceite, limpia bien con alcohol y aver si mejora, y en cuanto a lo de que se te cala no se si te refieres a que vas en alguna marcha, frenas y con la marcha metida y parado le das al embrague para ponerla en punto muerto y se te cala, eso puede ser que lleves el cable del embrague un poco destensado, prueba a tensarlo desde la maneta aver.muy guapa la beta porcierto ;)

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gabi22
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por gabi22 »

Puede que tenga aire en el circuito de freno , purgalo, haber si te frena

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

riejurr5 lo de que se me cala ya lo he averiguado. Es porque tenia el cable destensado porque la maneta no retrocede del todo. He comprado una nueva a ver ahora si va bien.

gabi22 el deposito de liquido de frenos esta bastante lleno. Lei en el manual que podria tener aire en el circuito del liquido, pero no me decia como quitarlo. Como se purga?

Gracias por vuestras respuestas.

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Duko
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por Duko »

Seguramente el freno estea mal purgado,puede que haya aire sobre el circuito.

Para purgar,quita la tapa del freno para ver el liquido,presiona la maneta 6 veces mas o menos,mantenla apretada,y abre el tornillo de la pinza de freno para que salga el aire,cierra el tornillo,y vuelves hacer lo mismo,presiona 6 veces la maneta,mantenla presionada y abre el tornillo,cuando ya empiece a salir bastante liquido de freno cierralo bien,y ya le vas dando a la maneta X veces y veras que se va poniendo poco a poco duro al frenar,ve echando liquido si es necesario sin que trague aire la bomba de freno. :wink:

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roma_ 26
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por roma_ 26 »

Si no te frena bien el freno delantero es que tendra aire asi que puedes hacer lo siguinete:
1º Retira la la tapa donde se encuentra el liquido de freno(la especie de cajita al lado de la maneta)
2º Desenrosca el tornillo pequeño de la pinza
3º Coloca una goma transparente en el purgador y dirigela a un bote para recoger el liquido y presiona poco a poco la maneta hasta que veas que no salgan burbujas de aire y a medida que sale el liquido por el purgador le echas a la caja de la maneta(cuidado no te salte que es muy corrosivo)
4ºcierra el tornillo
5ºLe vas dando a la maneta las veces necesarias hasta que notes que a vuelto a coger dureza y frena.
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Gracias por los consejos!
Lo que hice mientras estuve alli fue abrir la tapita. El liquido de frenos era anaranjado y al pulsar la maneta salia un chorrillo hacia arriba. Me cayo en la mano y era aceitoso, no me fue nada corrosivo, tengo las manos perfectamente :roll: Aunque procurare no volverme a manchar.
Ire a comprar un botecito de liquido y hare lo que me habeis dicho.

Bueno os dije que pondria unas fotos de como ha quedado, así que aquí las tenéis:
Imagen
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Las hice un domingo despues de estar trabajando con mi abuelo en su finca. Me di unas vueltas por ella y despues subí a una pista forestal que me llevo mi padre. Me lo pase genial dando saltitos y metiendome por el medio de la maleza :M

Ya os dire como va la cosa y a ver si pinto el escape y arreglo lo del embrague.

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por Duko »

Si es corrosivo,no es acido pero si es corrosivo,si tienes el liquido de frenos en la mano durante días (se que no seria el caso) te podría caer la piel,pero si lo limpias al cabo de un cacho no pasa nada.

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Me cayó en las manos y al de cinco minutos de investigar un poco lo del freno, me lo seque con un trapo y me lave las manos ya que era la hora de cenar y no me agrada mucho la grasa en el pan :mrgreen:
Supongo que me quedo mas tranquilo, que menuda coleccion de liquidos extraños tengo por el taller...

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por javier_ryz8 »

No pasa nada por tocar el liquido de freno, hombre si te lo dejas sin lavarte unos dias nose pero hay que ser guarrillo jajaja eso si ten cuidado que no te caiga en las pastas,chasis o cubiertas porque se come el color y es malo para todo si le cae limpialo rapido.
Le a quedado bien el numero pero ponlo por los dos lados mejor,tienes buen terreno porai,me alegra que te guste el campo y nos pongas fotillos :)
Un saludo!!!
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GuilleBeta
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Cuando se vayan las pegatinas pondre otras, ya que no son de vinilo y estas se desgastaran con el tiempo. De momento se queda asi que es graciosa y bonita.

Ya hare un post despues de navidades enseñando las rutas que hago por aqui tanto en mi moto como en la de mi amigo de paquete. Hay muchisimas pistas, terrenos, lugares abandonados... Es el paraiso de todo endurero :oops:

Saludos!
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Hola de nuevo!
Bueno ya he vuelto de mi pueblo y la moto va cambiando un poco. Le he puesto unos cubremanetas negros y las pegatinas de tras sabe dios donde estaran. Por el monte supongo.
Tambien le he puesto la maneta del embrague original y las estriberas traseras estaran por el monte perdidas... Me fui con un amigo al monte y tras 40km de monte atraves, llego a casa y entre el agua y piedras no estaban ni las pegatinas ni las estriberas traseras :M
El caso es que llego a casa y a la mañana siguiente la moto hace un ruidillo extraño. La dejo calentar porque habia 5ºC y cuando la cojo, meto primera y se revoluciona muchisimo al acelerar. Meto segunda y lo mismo. Sin embargo todas las demas marchas van muy bien. Al dia siguiente lo mismo. Asi durante una semana. Total que me dio por mirar el aceite del motor y esta bastante gris. Sera por eso?
Luego tambien lo del freno no lo consegui arreglar. El tanque esta a medio llenar asi que supongo que sera por eso.
PD: queda demostrado que el liquido de frenos es corrosivo :mrgreen:

Alguien sabe que puede pasar a las marchas?

Saludos, y feliz 2014!
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Bueno pues así es como esta la moto actualmente (Bueno, sin estriberas traseras). Solo con los cubremanetas ya parece "algo mas grande".
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Y este es el plan que tengo:
En cuanto la estetica, lo primero es poner alguna pegatina en el basculante, ya que la de "enduro" que venia se la quito el dueño anterior. Tenia pensado poner 50s OFF-ROAD.
Luego tambien voy a poner unas pegatinas en los portanumeros. El 69 que tenia antes, pero algo mas pequeño y en otro lado algunas pegatinas de algunas marcas de piezas de motos y cosas por el estilo.
Luego tambien un retrovisor plegable. Vi uno por 15€ redondo en MilAnuncios, asi que supongo que lo comprare.
Y finalmente, un portamatriculas. Casero, como dijo log

Y bueno ahora viene la parte del motor. QUIERO PONER UN TUBARRO :mrgreen: . Lo que busco es que me sume fuerza yendo de serie. Tambien que vaya por arriba, que por abajo no me gusta nada. Lo necesito ya que mi pasion es el monte y el otro dia hice una ruta con un amigo y a veces la moto habia sitios que le costaba subir y tal.

Darme alguna idea en cuanto estetica o alguna opinion. Y en cuanto al escape decidme alguno que este bien; ami me encanta el Leo Vince V6 aunque no se como va y que tal es. Soy nuevo en el mundo del motor.

Saludos!

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por Duko »

Lo que buscas es un scr hm,tiene muy buenos bajos y medios por eso personalmente me decante por el en su dia,apesar que con un 50cc no va nada mal y ya lo tienes por si el dia de mañana le cambias el cilindro por uno de mas cilindrada.

saludos

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por mhmatias »

yo tenia el turbokit r buf por arriba y tenia bastante fuerza eso si tapones para los oidos

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Terrybille
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por Terrybille »

portamatriculas sino quieres andar inventando ponle un puig o del estilo que quedan bien
escape, depende si tienes pensado trucar mas adelante o no, si vas a quedarte de serie, el leo es buena opcion ganaras soltura en el motor, quizas le tengas que poner un poco mas de chicle pero nada mas
otras opciones similares tipo metrakit trower, yasuni ml, etc

GuilleBeta
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

No creo que la vaya a trucar ya que me gustan las 49, con su pequeña potencia y asi. Son un juguetillo. Mas adelante cuando empiece a estudiar, igual me compro una Supermotard para aqui en la ciudad y esa tal vez la truque. Pero buen volvamos al escape.
Estoy entre el Leo Vince, el MK Thrower o el SCR HM. El Yasuni ya lo he oido y el turbokit tambien y hacen bastante ruido si no los recuerdo mal, como dice mhmatias
El MK y el SCR no se si estan homologados, pero el Leo Vince si y es algo que me gusta, porque no quiero andar cambiando escapes para la ITV, aunque bueno tampoco me importa mucho...
Ahora me toca mirar los precios y anuncios o si me hacen ofertas. En una tienda me cambiaban el SCR de mi primo por el escape original de Beta, y eso que el SCR estaba hecho un asco por dentro.

Ya os contare.

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por victor jog »

no te pongas leovince porfavor apenas tiran,y con trucaje ni hablamos.

mhmatias escribió:eso si tapones para los oidos
el problema no es el escape es el silenciador corto con la R.con los silenciadores grandes esos de quality,o un silenciador de yasuni no suenan nada de nada,yo le puse el de yasuni y se lo cambie por el de tpr porque no sonaba la moto nada de nada,ademas en la panza no suenan a chapa como otros escapes.


yo me decantaba por tk con silenciador de quality ese largo,no te va a defraudar ni se te oxidara,yo el mio lo he bollado en una caida y veremos aver si no pillo otro nuevo porque me tiene enamorado el tubo y de rendimiento te pega una patada buena pese a lo que digan,sino por mi proyecto hay tela de videos aunque con el top rosa.
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por roma_ 26 »

No te pongas el v6 por que es casi como el de serie.
Respecto al tk cada uno te dira una cosa distinta. A mi personalmente el tk 70 es un escape que me va muy bien y el ruido...... si no le cambias las fibras claro que suenan pero si tienes el silenciador largo y le pones buenas fibras no hay problema.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

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GuilleBeta
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Buf aquí esta la putada. Que cada uno opina un escape diferente y como yo no tengo ni idea de esto, me pierdo.
Ami me encantaba el SCR que tenia la moto de mi primo (y pensar que lo quise vender... :x )
Yo cuando estaba mirando motos, vi una Rieju RR que me la iba a comprar, pero mi padre me compro la Beta que tengo, asi sin mas, entonces le dije al chico de la Rieju que nada. La rieju llevaba un Yasuni y sonaba como cuando tiras una lata al suelo y hacia mucho ruido. No se si estaría defectuoso o algo pero yo lo escuche y madre de dios. Tendría la caña algún agujero o algo...
No he oído ningún Tk pero por este foro algunos lo ponen a parir. Me gusta eso de que este cromado porque no se oxida y tal, pero también da gusto que se vean las soldaduras, que se vea que es hecho a mano. Eso si, el silenciador de Tk no me gusta nada.
Todos tienen sus pros y contras... Estoy por comprar el SCR

Y una pregunta... Pasa algo si le metes aceite de 75W a un motor de Derbi €3? :mrgreen:
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victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por victor jog »

que conste que yo no tengo nada en contra de los scr,van bien y suenan bien,pero se oxidan,y yo no soy de los que llego a casa pensando en lavar la moto y hecharle aceite al escape para que no se oxide,mas que nada porque a veces llego de noche a las tantas muerto de hechar toda la tarde endureando y suelto la moto llena de barro en la cochera sin querer saber nada de ella hasta el dia siguiente.

en la jog me pasaba esto con el yasuni y cuando llovia sobre todo era un hierro marron en vez de un yasuni,por eso admiro el tk que siempre esta bonito.


y luego los yasuni cuando estan nuevos suenan a chapa un poco,despues ya no tanto,pero los tk es sonido limpio como a hueco que es otra cosa que me gusta,los scr tambien suenan a hueco,pero mas a lata de nuevos creo.

en todos los casos si te decides por el scr estaras muy muy contento respecto al rendimiento y sonido del de serie :lol:


hechale castrol mtx 10-40,el 75w es valvulina.
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GuilleBeta
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

Jajaja madre de dios. Pues es que lo que no quiero es que suene a lata de tomate Orlando. Luego mirare algún video de un Tk a ver que tal suena. Sino, me compro el escape sin silenciador y le pongo el silenciador de serie de Beta, que hace menos ruido que una mosca en invierno. El caso es que comprare el escape nuevo a poder ser.

Lo del aceite del motor lo pregunto porque mi amigo tiene una Aprilia RX 50 (Derbi), y acabó el rodaje el otro dia y le vaciamos el aceite (petróleo negro del bueno). Y tenia aceite de 75W y le dije que mejor no se lo echase, pero como es de pueblo cerrado con espíritu ganadero, es un burro y se lo ha hechado y no me inspira confianza.
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eclipse7
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por eclipse7 »

Jajaj que bueno lo de tu amigo!! tu ya le has dicho que no lo echara, lo demás es cosa suya ya..
Sobre escapes yo no tengo gran experiencia puesto que solo he llevado uno en mi moto, que es TK.
Yo buscaría entre estas tres marcas : TK, SCR y yasuni, mirando dentro de cada marca los modelos que vayan mejor para ir de serie, ya que hay muchos tipos.
Sobre el ruido, cada escape puede tener uno distinto y será por el silenciador que tenga y de como estén las fibras.Yo lo del óxido si que lo veo un poco inconveniente porque con lo flojo que soy como para tener que cuidar el escape a menudo jaja.
Tu busca por internt los distintos modelos y al que te convezca más!
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Duko
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por Duko »

Desde cuando un tk/jazen/tun han sido buenos? habra gente que si les gusta como va pero 1 de cada 10 por algo sera no?

Lo bueno del cromado es que no hace falta lacarlo,pero de ahi a unos meses con el agua que si se raya etcc y empiece a ponerse de color marron o estea lleno de rayas que en el cromado se nota mucho,diras porque no e cogido uno sin cromar?

Aparte los tk no tienen unos bajos tan buenos como otros que los hay por un poco mas de €,victor en los videos de tu moto creo recordar que llevas unos arrastres muy cortos de ahi a que digas que tiene fuerza,pero con otro escape ganarias mas bajos/medios/altos sin necesidad de poner arrastres tan cortos.

Desde mi punto de vista.

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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por mbig »

los tk carreras me diras que no van bien? anda...
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GuilleBeta
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Re: Mi nueva Beta RRT 50 del 2003-2005

Mensaje por GuilleBeta »

La verdad es que me preocupa la Aprilia... y mi amigo también :lol:

Pues eso voy a hacer, husmear un poco por YouTube y el foro a ver que me sale. De momento a ahorrar porque entre la cámara del casco y el escape y mi otro hobby... me quedo pelao. Aunque mis padres pagan el 50% de las cosas UTILES que le ponga a la moto. Retrovisor plegable y gaitas las tengo que comprar yo.

Ahora me voy a dormir que mañana me toca ir al instituto... Que sufrimiento.
Y j*der, entre que escribo un mensaje y lo envio me aparecen otros tres.
Tendre en cuenta las opiniones de todos vosotros, e iré comparando y pros y contras de todos los escapes según decis, y ya os dire. Mientras podeis seguir opinando sobre escapes, aquí cualquier opinión me vale.

Gracias a todos.

Saludos y buenas noches!
Última edición por GuilleBeta el Lun 06 Ene 06Etc/GMT-1 2014, 23:19, editado 1 vez en total.
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