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Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Publicado: Mar 20 Ene 20Etc/GMT-1 2015, 23:41
por jona_495
victor jog escribió:yo hace poco monte una igual tio.


te cuento,la moto iba perfecta siempre,pero un dia le hecharon castrol power 1 de ese y le dieron chicha por una recta en 6º y zas rachon la rueda.


jamas te recomiendo que heches ese aceite.
No necesariamente seria por el aceite,por que se de 4 casos de motos de 125cc que por echar motorex cross power,un aceite de 16€ litro,griparon,yo en la cr use una temporada aceite repsol,de la misma gasolinera al 2% y ni un problema,no quiero decir que el repsol sea bueno,tras esa temporada,siemrpe he echado ipone samurai fresa y ni un problema igual

Si es cierto que las motos de cross al menos 125cc,como las lleves a fuego en 6ª,te las estas jugando y mucho,por que precisamente 2 de los casos que os digo fueron por ir en 6 a fondo...

Ten en cuenta que esos motores van apretados a mas no poder,para que te hagas una idea,mi cr 125cc de 97 sacaba 41cv,por lo que esa tm ira muy similar

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Publicado: Mié 21 Ene 21Etc/GMT-1 2015, 13:56
por Duko
Yo uso también el castrol el de bote dorado y ningún problema,gripar en 6 es dificil,dependiendo del tiempo que estés a fondo claro,pero por estar medio minuto o un minuto no va pasar nada,ahora si el pistón ya tiene sus km,no echas el aceite correspondiente y a pesar de ello se a montado un pistón normalucho en su día lo mas normal es que termine enganchando en una estirada larga,estas de cross son motos echas para ir alto de vueltas es muy raro griparlas a no ser que no le hagas el mantenimiento adecuado,su rodaje y su aceite con su porcentaje adecuado y la calidad del pistón que se monte,por ejemplo el pistón que tengo yo es un italkit que tiene unas propiedades que aun que le des caña a fondo hasta en frío no gripa y si lo hace es muy raro,hasta que se valla gastando la capa que tiene con esa propiedad y entonces si hay posibilidad de gripar,pero para algo está el mantenimiento a X km para renovar las piezas.

Saludos

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Publicado: Mié 21 Ene 21Etc/GMT-1 2015, 21:22
por javier_ryz8
Buena moto Diego estan muy chulas las tm y menos vistas,espero que pronto la puedas disfrutar.
En cuanto a lo del aceite castrol que se comenta,si fuera malo mi moto habria gripado ya hace tiempo...
Un saludo!!!

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Publicado: Mié 21 Ene 21Etc/GMT-1 2015, 22:21
por victor jog
el tts a fondo en 6 que es donde el motor digamos mas se calienta porque es la marcha mas larga,osea es como si cogeis una bici y le dais a los pedales en la marcha mas larga con toda vuestra fuerza es como mas sudais,aunque os de mucho aire en la cara que seria el radiador.


yo con tts he visto gripar esa tm,que tenia un piston nuevo de hacia medio año,una rieju con top rosa igual,mi puch que le compre un 74 mk nuevo de caja racho rueda,a un amigo igual tambien.


siempre son gripajes de rachazos en 6,y la tm esta gripo al salir de un carril a carretera en 500m de carretera lo que tardo en tragarse 6º y poco mas,y por el campo como vas siempre cortando el gas a cada poco y en marchas cortas que el motor digamos evacua rapido el calor por el escape,no empuja el frente de llama tan intensamente al piston recalentandolo tanto,digamos que son explosiones rapidas y se libera la energia rapidamente,pero en 6º la llama empuja al piston mas tiempo calentandolo mas,y el tts que en altos no lubrica bien...



no es problema de ser un motor apretado o no,porque un 74 mk de puch...


incluso la rr del top rosa siempre andaba super guay,y cada vez que hacia la misma recta por la que gripo la tm le rachaba la rueda,y la carbonilla que hace es otra...



y en motos de enduro no van tan apretados los motores,y en 250 de enduro funciona perfectamente,un motor de enduro de 250 con 50cv que los dara a 10.000rpm no tiene el problema de necesitar una lubricacion tan buena porque digamos que unque son motores que generan una burrada de par respecto a 50s y 125s van dormidos como quien dice,ya que si una 125 da 40cv,una 250 apreta daria unos 80cv a 14.000rpm o asi cosa que seria un motor poco endurero por ello haciendolo poco lineal.


yo al castrol le heche las cruces bien hechas,y carbonilla hace a reventar.

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Publicado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 00:30
por victor jog
como va la tm la montastes ya o va a fuego lento?

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Publicado: Sab 21 Mar 21Etc/GMT-1 2015, 15:53
por DiegoDR
victor jog escribió:como va la tm la montastes ya o va a fuego lento?
Vivita y coleando :B
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Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Publicado: Sab 21 Mar 21Etc/GMT-1 2015, 15:57
por victor jog
que fotazas aver si ahora dura.