Lombardo R escribió:Yo si esta muy sucio el escape y ya lo tienes que lijar y pintar le daria soplete de fontanero a cañon , por fuera y enfocando la llama hacia las entradas y salidas del humo del escape.
Veras como fumea una humareda acojonante eso quema todo el aceite fresco y reseco del interior cuando pare de humear le das , unos golpecitos suaves y veras que monton de carbonilla cae se queda nuevo nuevo garantizado.
Lo de la sosa tambien es buen sistema pero tienes que hacer bien las partes de mezcla de sosa y agua , si no igual se cuartea y tapona el escape por completo modo ej como cuando las abuelas hacian el jabon con sosa y agua por tu zona lo hacian yo tengo la aldea cerca jejeje creo no eras de ribadeo.
Pues usare el método que dices tu de darle con el soplete y unos golpes para que caiga la carbonilla y le daré tambien con un alambre enganchado al taladro para acabar con la posible carbonilla que pudiera quedar en la bufanda y para la caña usare una broca
Si que soy de Ribadeo pero la moto la tengo en Ferreira en casa de mis abuelos, te suena? alli hay unas concentraciones bastente buenas
Tu de donde eres?
un saludo
Jonny escribió:Yo para los escapes uso una silga de de acero de 10mm y otra de 6mm enganchada al taladro, se la meto a la panza o caña y a darle vueltas, eso si el escape muy bien sujeto, guantes y mascara por lo que pueda pasar, siempre dándole en el sentido del trenzado de la silga, si no se destrenza, engancha y te puedes imaginar....
Con el soplete como dice Lombardo R también le dado pero yo directamente meto el soplete en la boca y que queme todo bien. (mi soplete es pequeñito de cartucho, no es el de fontanero grande).
La sosa no lo he probado pero me parece mas engorroso.
Saludoss!!
Voy a pasar de la sosa asi me ahorro de comprarla y hacer el metodo que dijo Lombardo y el que usas tu del alambre que sale gratis y asi le doy uso a los sopletes de donde trabaja mi padre jejeje
Un saludo
wilortzr escribió:Yo si después voy a pintar el escape, le doy soplete como te indica lombardo, luego introduzco muchas piedras con los cantos vivos y sacudo y sacudo durante muchísimo tiempo 20mins, en la caña utilizo el taladro lo que puedo y cable trenzado por todo el interior, después limpio bien con gasolina por dentro y por fuera con la pistola atomizadora de aire comprimido y por ultimo pinto.
Si no quiero pintar el escape, en vez de soplete hago mezcla de sosa caustica 100ml de sosa y 800ml de agua y metro dentro y tapono con 2 tacos de corcho los cuales se acaban destrozando después de cada uso. Luego uso el taladro con cable trenzado y limpio bien con la pistola atomizadora y gasolina.
Como ya puse paso de la sosa que es engorroso encima tengo que comprarla.
Para restaurar el escape por fuera los pasos que voy a seguir son:
1-Sacar toda la mi*rda gorda que tiene.
2-Darle con el cepillo de alambres del taladro.
2-Acabar de lijar con lija fina de mano.
3-Hacer las marcas de soldadura con el soplete.
4-Lacarlo
Pero para lacarlo cuantas capas se dan?y entre capa y capa hay que darle calor para que agarre bien la laca verdad?
victor jog escribió:el cubrecarter de la chapa que tengas por casa,yo es que solo tenia de 0,8,ademas ahi solo dan piedras y palos,tampoco vamos a hacer trial con las motos estas para necesitar mucho mas grosor,aunque no estorbe claro esta.
Creo que tengo por ahi una chapa de estas que se le ponen a los coches tuning a ver si la encuetro y sino le pongo una cualquira algo decente que tenga por ahi
Un saludo tio
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Mi r3 se lo voi a vender a un chabal que no tiene mucha idea de motos y yo de motores Derbi tampoco a ver si me podeis resolver estas dudas:
1-Para poner el r3 en su motor derbi hace falta una boquilla diferente a la de am6....es facil de fabricar?donde se compra?cuanto cuesta?
2-Lo va a llevar unas semanas con el cilindro de serie hasta que compre un dt50(ya le dije que con el de serie va a ir regular y no va a tener bajos pero ni caso
)le vale la boquilla que trae el escape de serie para el r3?
Saludos foreros
pd:Para la semana cuando acabe los examenes os pongo fotos de las novedades