Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por jona_495 »

victor jog escribió:yo hace poco monte una igual tio.


te cuento,la moto iba perfecta siempre,pero un dia le hecharon castrol power 1 de ese y le dieron chicha por una recta en 6º y zas rachon la rueda.


jamas te recomiendo que heches ese aceite.
No necesariamente seria por el aceite,por que se de 4 casos de motos de 125cc que por echar motorex cross power,un aceite de 16€ litro,griparon,yo en la cr use una temporada aceite repsol,de la misma gasolinera al 2% y ni un problema,no quiero decir que el repsol sea bueno,tras esa temporada,siemrpe he echado ipone samurai fresa y ni un problema igual

Si es cierto que las motos de cross al menos 125cc,como las lleves a fuego en 6ª,te las estas jugando y mucho,por que precisamente 2 de los casos que os digo fueron por ir en 6 a fondo...

Ten en cuenta que esos motores van apretados a mas no poder,para que te hagas una idea,mi cr 125cc de 97 sacaba 41cv,por lo que esa tm ira muy similar
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por Duko »

Yo uso también el castrol el de bote dorado y ningún problema,gripar en 6 es dificil,dependiendo del tiempo que estés a fondo claro,pero por estar medio minuto o un minuto no va pasar nada,ahora si el pistón ya tiene sus km,no echas el aceite correspondiente y a pesar de ello se a montado un pistón normalucho en su día lo mas normal es que termine enganchando en una estirada larga,estas de cross son motos echas para ir alto de vueltas es muy raro griparlas a no ser que no le hagas el mantenimiento adecuado,su rodaje y su aceite con su porcentaje adecuado y la calidad del pistón que se monte,por ejemplo el pistón que tengo yo es un italkit que tiene unas propiedades que aun que le des caña a fondo hasta en frío no gripa y si lo hace es muy raro,hasta que se valla gastando la capa que tiene con esa propiedad y entonces si hay posibilidad de gripar,pero para algo está el mantenimiento a X km para renovar las piezas.

Saludos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por javier_ryz8 »

Buena moto Diego estan muy chulas las tm y menos vistas,espero que pronto la puedas disfrutar.
En cuanto a lo del aceite castrol que se comenta,si fuera malo mi moto habria gripado ya hace tiempo...
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por victor jog »

el tts a fondo en 6 que es donde el motor digamos mas se calienta porque es la marcha mas larga,osea es como si cogeis una bici y le dais a los pedales en la marcha mas larga con toda vuestra fuerza es como mas sudais,aunque os de mucho aire en la cara que seria el radiador.


yo con tts he visto gripar esa tm,que tenia un piston nuevo de hacia medio año,una rieju con top rosa igual,mi puch que le compre un 74 mk nuevo de caja racho rueda,a un amigo igual tambien.


siempre son gripajes de rachazos en 6,y la tm esta gripo al salir de un carril a carretera en 500m de carretera lo que tardo en tragarse 6º y poco mas,y por el campo como vas siempre cortando el gas a cada poco y en marchas cortas que el motor digamos evacua rapido el calor por el escape,no empuja el frente de llama tan intensamente al piston recalentandolo tanto,digamos que son explosiones rapidas y se libera la energia rapidamente,pero en 6º la llama empuja al piston mas tiempo calentandolo mas,y el tts que en altos no lubrica bien...



no es problema de ser un motor apretado o no,porque un 74 mk de puch...


incluso la rr del top rosa siempre andaba super guay,y cada vez que hacia la misma recta por la que gripo la tm le rachaba la rueda,y la carbonilla que hace es otra...



y en motos de enduro no van tan apretados los motores,y en 250 de enduro funciona perfectamente,un motor de enduro de 250 con 50cv que los dara a 10.000rpm no tiene el problema de necesitar una lubricacion tan buena porque digamos que unque son motores que generan una burrada de par respecto a 50s y 125s van dormidos como quien dice,ya que si una 125 da 40cv,una 250 apreta daria unos 80cv a 14.000rpm o asi cosa que seria un motor poco endurero por ello haciendolo poco lineal.


yo al castrol le heche las cruces bien hechas,y carbonilla hace a reventar.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por victor jog »

como va la tm la montastes ya o va a fuego lento?
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por DiegoDR »

victor jog escribió:como va la tm la montastes ya o va a fuego lento?
Vivita y coleando :B
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por victor jog »

que fotazas aver si ahora dura.
Imagen

Responder