Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc, trabajando en el motor

Mensaje por victor jog »

la chaveta es del eje de balance.


la arandela que te sobra si crees que las 6 salieron del interior nose si habras desmontado algo que lleve un clip y haya salido o sea de detras de la maza de embrague.


porque hechas todas las cosas revueltas ahi en una cubeta tio?


yo me cogi una caja grande de carton y lo puse todo ordenado para luego volver a montar y sin sacar las arandelas de donde iban puestas.



encarar tendrias mucho que encarar,pero si el dia de mañana te pones un cilindro top ira peor el motor,entonces te aconsejo dejar los carters virgenes.

yo juraria que la arandela de abajo no es del motor,fijate que algunas arandelas son como embudo(en muelle),y van en una posicion solo.

el cigue creo que es el sp porque va abierto.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc, trabajando en el motor

Mensaje por DiegoDR »

masta escribió:jajaj mi me paso igual la primera vez que abri un am6..no salia el selector al separar carters y le di unos golpes sin talento hasta que se separaron y se calleron todas las arandelas la p... bolita jaja pero bueno encontre un manual muy bueno en esta paguina (que ya te lo an facilitado)y una vez que lo haces esta chupao (eje primario no lleva arandelas ....dos en el secundario dos en el selector y una arriba en el barrilete...es bastante facil solo es paciencia tabaco y mas tabaco jaja cuidate maquina
Yo es la primera vez que abro un motor por eso hago tantas preguntas jajjaja
Montar la caja de cambios ya se, de echo el manual al que creo que te refieres lo resubi yo hace unos dias
Saludos y gracias por pasarte :M
wilortzr escribió:Vamos a ver si no me dejo nada.
La piececita cuadrada(chaveta) al ser tan corta diría que es del eje de balance, pero debes revisarlo bien puesto que alomejor es la del cigüeñal lado del primario pero partida. Tienes que tener en cuenta que lleva 3 la del eje de balance, la del cigüeñal lado primario y cigüeñal lado encendido (que esta es media luna o media peseta)
Por otro lado te sobra una arandela, la cual apostaría que es la del eje de la pata de arranque (comprueba que sea esa).
En cuanto al tema de encarar, esta bastante bien pero siempre se puede ajustar mucho mas. Veo algunos escalones.
Luego aparte, recomendaciones mías personales, las cuales yo haría para hacer un trabajo correcto y adecuado, seria sustituir todos los rodamientos ya que tienes abierto y sustituir el eje selector que en la primera foto de él, si se aprecia algo doblado o muy levemente inclinado hacia la derecha.
Gracias por molestarte en ayudarme :B
La chaveta es del eje de balance fijo porque cuando lo saque no llevaba y la chaveta estaba suelta dentro del motor.
La arandela que me sobra es imposible que sea del eje de la pata de arranque porque este motor es de una rs y lleva encendido electrico, estoy casi seguro de que las 6 arandelas salieron de dentro del motor y lo voy montar con 5 como en el manual el caso es saber cual es la que sobra... :S
Yo soy a los que le gusta hacer un trabajo y que quede perfecto pero no puedo costearme poner todos los ruedas nuevos ni el eje del selector si tuviera dinero de sobra lo haria sin pensarlo.
Saludos y gracias de nuevo :M
victor jog escribió:la chaveta es del eje de balance.


la arandela que te sobra si crees que las 6 salieron del interior nose si habras desmontado algo que lleve un clip y haya salido o sea de detras de la maza de embrague.


porque hechas todas las cosas revueltas ahi en una cubeta tio?


yo me cogi una caja grande de carton y lo puse todo ordenado para luego volver a montar y sin sacar las arandelas de donde iban puestas.



encarar tendrias mucho que encarar,pero si el dia de mañana te pones un cilindro top ira peor el motor,entonces te aconsejo dejar los carters virgenes.

yo juraria que la arandela de abajo no es del motor,fijate que algunas arandelas son como embudo(en muelle),y van en una posicion solo.

el cigue creo que es el sp porque va abierto.
Gracias por ayudarme victor :B
Ya tengo claro que la chaveta es del eje de balance y que no voy encarar por el motivo que tu dijiste porque en el futuro quiero montarme un top alu jejej
Estoy casi seguro que las 6 arandelas salieron del motor, yo tambien desconfio de la de abajo(por eso la puse ahi :lol: ) porque tiene unas marcas que las demas no tienen...
Y lo de tener todo revuelto pues fue que como tenia todo suelto ya pues lo puse ahi ajjaja
Saludos!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Susi am6 80cc, trabajando en el motor

Mensaje por wilortzr »

Puedes probar para descartar la arandela sobrante, colocando cada una en su posición y si alguna no entra o queda muy grande, quizás esa sea la que debas descartar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc, trabajando en el motor

Mensaje por victor jog »

ademas la arandela separada parece que la pusieron porque esta como abocardada de no llevar los tratamientos esos para aguantar la friccion que hacen el metal mas duro y como mas espejo.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc, trabajando en el motor

Mensaje por DiegoDR »

Estoy algo de mala hostia y decepcionado....
Ayer estaba cerrando el motor y iba todo perfecto aunque me pase una hora para colocar la caja de cambios y todos los componentes internos del motor(era la primera vez que lo hacia)
Os dejo unas fotos:
-Cigue en el congelador para que entrara mejor, fue mala idea porque antes de meterlo lo puli un poco y a los 10min de sacarlo del congelador se empezo a oxidar
Imagen
-Pasta que use para cerrar los carters
Imagen
-Caja de cambios
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-Veis algo mal montado?
-Despues me dispuse a cerrar los carters estaba algo nervioso porque era la primera vez que lo hacia, el motor iba entrando poco a poco pero bastante duro(no le di importancia porque para abrir también fue duro) al eje del piñon le costo mucho pasar y cuando ya estaba a punto de jutarse los carters se puso muy duro y yo cabezón de mi que seguía pensando que era normal y que estaba todo perfectamente montado lo meti en la prensa pero al apretar un poco...ZASS :no:  :no: 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me enfade(auqnue la culpa fue mia) y me fui montar cosas de la moto y después de 2 horas abri el motor a ver porque ha pasado eso
-Comprobando que todo estuviera bien
Imagen
-Aqui esta el causante, se ve que el palo no entraba bien en su agujero y cuando lo forze con la prensa....
Imagen
-Una duda, después de montar todo me sobro una arandela y en el único sitio donde entraba era en la parte de abajo del selector pero alli ya tenia una arandela....
Imagen
-Cual es la que tengo que poner? una topea ates de llegar al final en el reborde que tiene y otra llega hasta el final
-Que me aconsejáis que haga ahora?carters nuevos? arreglar la raja con nural 21? tambien estoy pensando en comprar un motor ya montado y con cigue reforzado asi dejo este para recmabios pero claro seria ya bastante pasta que me gastaria :roll: 
pd:foto de la moto recien pintada
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Susi am6 80cc, ayuda con el motor...

Mensaje por Elixio »

Ay... que dolor más doloroso... ¿Varilla guía de las horquillas selectoras torcida?¿Como usaste la prensa para cerrar el motor :? ?

Del montaje no te puedo aconsejar...aún no he montado el mío, y no me he estrenado :?

Saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc, ayuda con el motor...

Mensaje por victor jog »

tio como se te ocurre usar la prensa si el motor tiene que cerrar poco a poco sin fuerza porque la calamina es super fragil?

bueno asi el que lo vea se le quitaran las ganas de hacerlo.

esa varilla del eje cuando me puse a cerrar mi motor no entraba y yo lo que hice fue mirar con una linterna de leds por la raja y ya vi que la varilla no entraba por el hueco y la guie yo para que penetrara y ya me cerro bien.
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Susi am6 80cc, ayuda con el motor...

Mensaje por manuelrr »

Todos mis motores y los que e abierto nunca use prensa lo vas guiando poco a poco y cierra solo prácticamente, el nural como te dije por wassap es una carta que te juegas lo mismo no se va en la vida como lo pones y se despega con las vibraciones o porque no lo allas aplicado bien prueba a echarlo y sino busca unos cartes y listo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Susi am6 80cc, ayuda con el motor...

Mensaje por matrix_pro »

Imagen

Ese carter para tirar.. ni lo intentes con el nural
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc, ayuda con el motor...

Mensaje por DiegoDR »

Bueno gente la susi vuelve a estar viva! 8)
Me compre otro motor sin carburador ni cilindro a buen precio y le puse los mios, lo malo es que llevo el cigue de serie con el airsal dt50 pero malo sera que no aguante unos meses hasta que le meta el cigue mk :roll: :lol:
Se me ha olvidado sacarle fotos solo tengo esta junto a su compañera de garaje jejej
Imagen

Decir que la moto anda muchísimo y muy bien, me he ido 2 horas de ruta y me ha sorprendido lo bien que se ha portado :M
De carburación creo que va muy bien, como veis vosotros la bujia? tiene pocos km la bujía igual no se puede apreciar bien
Imagen
Imagen
Un saludo!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc, ha revivido!

Mensaje por victor jog »

esa bujia aun no recibio la chicha que debe para tomar color.


que guapa esta la suzuki tio,le falta tapizar sillon en negro y algo de estetica.


no te preocupes por el cigue de serie que mi amigo le hizo de km al airsal y su motor es virgen no se ha abierto nunca jaja y esta perfecto.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc, ha revivido!

Mensaje por DiegoDR »

Gracias por molestarte en comentar Victor :B
----------------------------------------------------------------------------------------
Madre mía cuanto tiempo llevo sin actualizar esto :roll:
La moto va fenomenal, estoy encantado con ella y lo único que le hago es disfrutarla :M
Tengo que hacerle varias cosas como bajar squish que le deje a casi 0,9... acabar de ajustar la carburación que en altos va regular, mirar el freno de atras que casi ni frena, montar el culin etc a ver cuando saco un rato....
Os dejo unas fotos sacadas de instagram que hice este domingo que me fui de ruta 8)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo a todos!
PD:A ver si puedo estar mas activo por el foro que ultimamente no tengo tiempo para nada :roll:

Rj alberto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 263
Registrado: Vie 27 Dic 27Etc/GMT-1 2013, 15:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: 2 Rj o z750r
Modifications: Motor am6 con maxi kit de top carrera 44, cigueñal top carrera 44, rotor digital variable selettra, caja de laminas top performance 8 petalos, 24 mikuni con filtro top performance, yasuni r4, carter preparado, embrague diente recto top performance, selector top performance, tambor de cambio top performance 60%menos de peso y caja de cambios top.
Horquillas, llantas, basculante de aprilia rs

RJ castrol

Cilindro bidalot factory dmt50
cigüeñal bidalot factory c48
rotor pvl con cdi bidalot factory
caja cambios bidalot factory
primaria bidalot factory con muelles malossi
cojinetes thb p.63
cable y pipa ngk cr4
bujia denso iridium
retenes
tobera modificada a 32mm
32 mikuni TM
caja laminas top 8 petalos
filtro malossi e13
Escape a medida by tgr.
preparacion completa motor y puesta a punto por tgr (sr. Stefano)

Mucho cariño y dedicacion

Re: Susi am6 80cc, un poco de ruteo :)

Mensaje por Rj alberto »

Diego como te digo siempre me encanta tu engendro, muy guapas las fotos y tio pasa un poco del coche y dale caña a la susi. Jajaja

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc, un poco de ruteo :)

Mensaje por DiegoDR »

Os dejo un video a ver que os parece , aun tengo que bajar squish y ajustar carburación

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Susi am6 80cc, un poco de ruteo :)

Mensaje por Grip_04 »

falta mucha puesta apunto ahi... y pon el radiador sin bridas tio!

animos

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Susi am6 80cc, un poco de ruteo :)

Mensaje por miguel97 »

Muy guapas las fotos y las zona que tienes para ratear.
Ahora que lo escucho mejor tenia razón jaime de que caía un poco de vueltas en el segundo 7 del video.
Venga que la tienes genial y solo le quedan 4 pilotadas
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc, un poco de ruteo :)

Mensaje por DiegoDR »

Bueno muchas gracias a los pocos que habéis comentado
Ayer se llevaron el motor de la dr, no tenia pensado venderlo pero me ofrecieron una buena cantidad y no me pude resistir.... nose que sera ahora de la moto, tengo que meditar aunque seguramente la despiece porque quiero pillar algo mas grande, seguramente una 125cc de cross para poder ir a circuito... ya se vera :wink:
Os dejo un vídeo que grabe antes de que vinieran a por el motor

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc, posible despedida...

Mensaje por victor jog »

una pena,a ese motor le patina el embrague o embragas tu al cambiar a una marcha mas larga.



eso si,ese motor andaba mucho,porque en los videos siempre parece menos y se ve que tira bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Susi am6 80cc, posible despedida...

Mensaje por Grip_04 »

si que patina si, es una pena que vendieras el motor pero bueno. Si te vas a pillar una hermana mayor muchisimo mejor!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Susi am6 80cc, posible despedida...

Mensaje por wilortzr »

Una pena diego, a ver que nueva montura eliges.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por DiegoDR »

Cuanto tiempo sin pasarme, la dr lleva parada en el garaje desde la ultima vez que actualice... que pena me da verla sin motor medio desguazada :oops:
Este mismo sábado he ido por mi nueva montura, una Tm racing 125cc mx del 2003 :M
Imagen
Imagen
La moto es una pasada, estoy encantado con la parte ciclo y con el motor mas aun, madre mía como tira jejej en altos es una cabra loca :lol:
Me salio a buen precio y el vendedor un tio muy legal, solo con deciros que se dejo la misma semana que fui por la moto unos 250-280en el taller para vender la moto perfecta de motor.... :M Pero claro no todo iba ser tan bonito.... resumiendo... entre que le dio caña un amigo en frió, que el pistón estaba nuevo y que igual dejaron poca tolerancia(intuicion de aprendiz de mecánico :lol: ).... gripazo el mismo día de traerla :roll:
Como no fui yo el causante me pagan las piezas y monto yo todo, aun no he podido mirar si fue pistón solo o toco cilindro también, espero que no pero sino se va para Airsal y estreno grupo térmico por un módico precio.
Cuando tenga tiempo y la moto este lista le abro un post en condiciones :B

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por miguel97 »

Calamidad.... ni que no supieras que abria que hacer un pequeño rodaje, me acabo de fijar que tiene unos pequeños bollos en el escape, ya sabes al congelador y como nuevo.
Saludos
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por mihail666mrx »

Diego,es para colgarte de los huevos,vas y la gripas el primer día de tenerla...

Respecto a la moto,es una señora moto con muy buenos componentes y estéticamente se sale. Has hecho una compra estupenda ,y la has jodido :lol:

Ya contarás qué tal está el cilindro cuando la abras.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por Lombardo R »

Vaya por dios tu y tu suerte a ser poca cosa animo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por Duko »

Buena adquisición,que mala suerte... hay que andar despacio en el rodaje,a ver si nos vemos por el rubiás a ver como se porta :lol:


saludos

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por DiegoDR »

Ositos de peluche leed bien, no la he gripado yo ha sido un amigo sin querer :roll:
El me paga las piezas, si solo es pistón en breves esta rodando si hay nicasilar tendré que esperar algo mas para que reuna la pasta... :(
Cuento llevarla para carnavales a un circuito que tengo a 10 min(hasta puedo ir con ella monte atraves :lol: )a ver que tal se me da :M

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por Grip_04 »

vaya bomba tienes! una pena que haya tenido una vida tan corta jajaj, espero que no sea nada tio.

Dentro de poco la veremos volar bajo

Pd: esta moto con unas sm bffffff :oops:

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por mihail666mrx »

Yaa,yo había leído bien lo de que fue el amigo,pero aun asi,como le dejas que le de en frío??Me hace eso un amigo y le cuelgo jajaja

j*der,mira que yo soy el fanático de las SM pero en esta moto no se me había ocurrido,es tan bonita con los tacos :D Así que con las SM tiene que ser preciosa

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por manuelrr »

preciosa la tm diego putada lo del piston pero seguro que pronto la tienes a full y que rulen videos de esa makina saludos tio
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Susi am6 80cc jubilada... TM RACING!

Mensaje por victor jog »

yo hace poco monte una igual tio.


te cuento,la moto iba perfecta siempre,pero un dia le hecharon castrol power 1 de ese y le dieron chicha por una recta en 6º y zas rachon la rueda.


jamas te recomiendo que heches ese aceite.

bueno pues la desmonte y el piston se quedo hecho un cristo,como si en vez de aluminio fuera de plastilina,quedandose parte del piston pegado al cilindro por la lumbrera de esape.

se lapeo,se puso un piston nuevo y perfecto.


ese piston es especial por la altura que varia 1mm o 2mm con los de yamaha yz mas bajo,y la medida le pusimos la mas pequeña,el piston era original para tm 125 un vertex,lo tuvieron que pedir y todo,costo 110e, y 20 el lapeado.



es muy facil desarmarla,el bulon ya sabes sacalo con un gato pequeño,vayas a dar martillazos al bulon que doblas la biela,y el tornillo del cilindro en la valvula de escape me parece que lo saque con una 12 mixta o 13 para aflojar,y despues ya por el lado en forma de U de la llave dandole un pelin,giras la llave y le das otro pelin,asi sucesivamente.
Imagen

Responder