El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt
Publicado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 23:18
Antes de nada, decir que no se si este tema va aqui, o en otro lado.
Si no es aqui, movermelo a donde corresponda.
Proyecto Beta RRT
Buenas a todos!
Abro este post para contar las mejoras que he hecho en la Betuca y las que haré.
Cuando compre la Beta, su estado era bastante lamentable, no tenía luces, los plásticos estaban bastante demacrados, ruedas extremadamente gastadas, suspensiones molidas…
En esta foto estaba algo curiosa.
Tenía algo de preparación:
-Cilindro top rosa
-Carburador arreche 17mm (tragaba…una barbaridad!)
-Filtro de aire TNT (entraba mas mi*rda que hay en el mundo)
-Escape Yasuni Cross ML (quema el plástico lateral)
Empezamos por el motor:
Aquí había un problema, y es que los cárteres no eran simétricos en lo que a la cámara de pre-compresión se refiere, provocando la rozadura del pistón cuando este se encontraba en la Parte Muerta Inferior, provocando de vez en cuando unas gripadas curiosas.
Cárteres preparados y pulidos
Cilindro rectificado y preparado, pistón nuevo con la cabeza pulida y culata reparada y pulida.
Cigüeñal Barikit racing C/39 ejes de 20mm y rodamentos SKF C4
Embrague top performances.
No hay foto
Carburador replica pwk 28mm
Caja de laminas de serie afilada con laminas Malossi de carbono y tobera RQ
No hay foto.
Y aquí, lo demás.
Compré unas llantas de sm.
De la llanta trasera no tengo foto.
Disco de freno NG de 260mm
Horquillas showa de una MRX preparadas
(Puse tornillería negra)
Kit de plásticos nuevos (con guardabarros delantero acerbis sm)
Solo tengo fotos de los plásticos delanteros
Marcador Multimeter Stage 6
Los estribos los sustituí por unos sobredimensionados
(los que usan en motocross)
También la puse manillar hebo en azul, Portamatriculas hebo de led, pinté el basculante en negro (como es el chasis) pastillas de freno galfer, fundas y cables del embrague y el gas nuevos, bastantes tornillos nuevos (un tornillo de las tijas estaba la cabeza pegada con pegamento y el resto partido dentro de las roscas), paramanos en azul, puños pro grip en negro…
Monté todo y así he estado rulando.
Hasta que un día……… llegó la tragedia
AGARRO!
Ahora, toca nuevas mejoras y reparaciones…
Eso lo iré contando poco a poco
PROYECTO BETA 2º PARTE.
Buenas tardes cincuenteros!
Como ya comente antes, la moto agarró y eso significa primeramente averiguar por qué gripó (creo que fuese porque el chiclé de baja, K40 estaba atascado, de todos modos esa gasolina la utilizaré para limpiar y cuando la monte se la hecharé nueva)
Pues nada, aquí empiezan las andanzas del 2º proyecto.
A desarmar y a sacar la libreta para recordar todos los fallos que dia a dia la voy sacando.
Primeramente la voy a hacer unas pletinas en el chasis para que el amortiguador se coja más arriba y asi rebajarla unos -4 -5 cm (lo justo para que si amortigua la moto fuertemente no toque el silencioso del escape con la salida para arriba)
También quería ponerla un 2º radiador. Y aquí me surgen bastantes dudas, el radiador que quiero poner es de beta, igual que el mio, pero el lio está en que claro está, está preparao para montarle a la derecha.
Y aquí mis preguntas.
Y si los soportes que están a la izquierda se los paso a la derecha? La putada es que el radiador es de aluminio. ¿hay alguna manera de hacerlo?
Otra cosa es que para conectarlo, lo conectaría con paralelo y regular su flujo con una pequeña llave de paso..
Otra mejora es la de la instalación eléctrica, que la actual esta que da pena… y aprovecho y reubico el cdi y el regulador que irán detrás de la caja del filtro.
De momento me pondré con esto.
Ya os iré contando.
Hasta la próxima!
Si no es aqui, movermelo a donde corresponda.
Proyecto Beta RRT
Buenas a todos!
Abro este post para contar las mejoras que he hecho en la Betuca y las que haré.
Cuando compre la Beta, su estado era bastante lamentable, no tenía luces, los plásticos estaban bastante demacrados, ruedas extremadamente gastadas, suspensiones molidas…
En esta foto estaba algo curiosa.
Tenía algo de preparación:
-Cilindro top rosa
-Carburador arreche 17mm (tragaba…una barbaridad!)
-Filtro de aire TNT (entraba mas mi*rda que hay en el mundo)
-Escape Yasuni Cross ML (quema el plástico lateral)
Empezamos por el motor:
Aquí había un problema, y es que los cárteres no eran simétricos en lo que a la cámara de pre-compresión se refiere, provocando la rozadura del pistón cuando este se encontraba en la Parte Muerta Inferior, provocando de vez en cuando unas gripadas curiosas.
Cárteres preparados y pulidos
Cilindro rectificado y preparado, pistón nuevo con la cabeza pulida y culata reparada y pulida.
Cigüeñal Barikit racing C/39 ejes de 20mm y rodamentos SKF C4
Embrague top performances.
No hay foto
Carburador replica pwk 28mm
Caja de laminas de serie afilada con laminas Malossi de carbono y tobera RQ
No hay foto.
Y aquí, lo demás.
Compré unas llantas de sm.
De la llanta trasera no tengo foto.
Disco de freno NG de 260mm
Horquillas showa de una MRX preparadas
(Puse tornillería negra)
Kit de plásticos nuevos (con guardabarros delantero acerbis sm)
Solo tengo fotos de los plásticos delanteros
Marcador Multimeter Stage 6
Los estribos los sustituí por unos sobredimensionados
(los que usan en motocross)
También la puse manillar hebo en azul, Portamatriculas hebo de led, pinté el basculante en negro (como es el chasis) pastillas de freno galfer, fundas y cables del embrague y el gas nuevos, bastantes tornillos nuevos (un tornillo de las tijas estaba la cabeza pegada con pegamento y el resto partido dentro de las roscas), paramanos en azul, puños pro grip en negro…
Monté todo y así he estado rulando.
Hasta que un día……… llegó la tragedia
AGARRO!
Ahora, toca nuevas mejoras y reparaciones…
Eso lo iré contando poco a poco
PROYECTO BETA 2º PARTE.
Buenas tardes cincuenteros!
Como ya comente antes, la moto agarró y eso significa primeramente averiguar por qué gripó (creo que fuese porque el chiclé de baja, K40 estaba atascado, de todos modos esa gasolina la utilizaré para limpiar y cuando la monte se la hecharé nueva)
Pues nada, aquí empiezan las andanzas del 2º proyecto.
A desarmar y a sacar la libreta para recordar todos los fallos que dia a dia la voy sacando.
Primeramente la voy a hacer unas pletinas en el chasis para que el amortiguador se coja más arriba y asi rebajarla unos -4 -5 cm (lo justo para que si amortigua la moto fuertemente no toque el silencioso del escape con la salida para arriba)
También quería ponerla un 2º radiador. Y aquí me surgen bastantes dudas, el radiador que quiero poner es de beta, igual que el mio, pero el lio está en que claro está, está preparao para montarle a la derecha.
Y aquí mis preguntas.
Y si los soportes que están a la izquierda se los paso a la derecha? La putada es que el radiador es de aluminio. ¿hay alguna manera de hacerlo?
Otra cosa es que para conectarlo, lo conectaría con paralelo y regular su flujo con una pequeña llave de paso..
Otra mejora es la de la instalación eléctrica, que la actual esta que da pena… y aprovecho y reubico el cdi y el regulador que irán detrás de la caja del filtro.
De momento me pondré con esto.
Ya os iré contando.
Hasta la próxima!