Beta trueba rk6 [Mini-ruta]

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Beta trueba rk6 [Mini-ruta]

Mensaje por log »

Bueno pues os presento mi betilla que he adquirido recientemente, es la de motor rotax, no se que os parecerá este motor, la verdad es que no es muy conocido. De momento solo la he quitado los plásticos, que están en proceso de pintado, estéticamente esta 100% de serie, de motor lleva un gilardoni de 74cc y un dellorto 21, lo demás todo de serie, el escape también el de serie. Quería ponerla un filtro de esos de rejilla metalica, pero como el 90% de su uso va a ser por monte, pues me echa un poco atras, nose que hacer... Tengo que carburarla bien, porque cuando abres gas de golpe se ahoga, tendré que carburarla para que meta mas aire no?
bueno no os aburro mas y os pongo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y así es como esta ahora, haciendo topless :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Espero que os guste, saludos.
Última edición por log el Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 00:59, editado 7 veces en total.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por victor jog »

ese motor lo desconozco totalmente.

aver como la dejas de estetica y le haces un video aver ese motor como suena.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por matrix_pro »

Es la misma que la de buty18, con el motor rotax.

Si hubiera cigueñales carrera larga (que no se si hay) es un buen motor para preparar, ya que lleva cilindro modular y un sistema de embrague muy bueno (si es el que yo pienso que parece el de ktm)
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por log »

Creo que estas en lo cierto, el cilindro creo que si que es modular o al menos la culata, y la verdad es que no no hay muchas piezas en el mercado para esta moto... el embrague no se que tal será la verdad apenas la he cogido y no se como va, aparentemente es de cable, normal y corriente...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por eclipse7 »

Se refirá al mecanismo interior de embrague, supongo.
Por qué no dejas el filtro de serie? Aquí todos lo recomiendan y no andas con problemas de barro.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por Koke-t »

para ir por el campo rejilla ni loco que te durara 2 tardes
ponte el filtro de serie con algunos agujeros mas para que tenga buena entrada de aire

carburar pues por lo que dices es aire en una tarde lo tienes
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por raiden_16 »

Yo tengo la versión AM6! Aunque ahora esta un poco abandonada...
Haber como la dejas!

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por Fran_RR »

Tiene buena pinta!! Te doy un par de consejos bajo mi punto de vista, filtro de rejilla nunca y menos para monte, y tubo de serie con un 74 mal... eso se tiene que calentar una salvajada y a su vez no podrá entregar nunca toda su potencia.

Sobre la estética ya no digo nada ya que es mas personal, pero se que le haría falta "modernizarla" un poco.

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por log »

lo del filtro ya me lo imáginaba, pero una pit bike que tuve sí que lo llevaba por eso tenía idea de ponerlo. Respecto al tubo, para ser el de serie no va nada mal, tiene la boquilla bastante gorda, pero es lo que hay, asi la he comprado y es que no encuentro ningun tubo para motores rotax... ¿alguien sabe si valen los de am6 o derbi? supongo que no será dificil adaptarlo...
una foto del motor rotax para los que no lo conozcais:
Imagen
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6 carburacion!!

Mensaje por log »

buenas, he estado hoy probandola mas a fondo, y va muy mal de carburación, creo que el chiclé de altas es muy grande, porque en medios y bajos ni tan mal pero cuando coje vueltas de repente hace booo y tienes que soltar gas y volverle a dar poco a poco para que ande, si no se ahoga muchísimo, mañana quedare con un chico de mi pueblo que sabe bastante mas que yo y haber si logramos dejarla bien. Mañana también os pondré unas fotos con los plásticos ya pintaditos .

saludos
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por buty18 »

Hola, como te han dicho yo también tengo una beta trueba rk6, pero solo con una 21 Oko, te comento un poco, el motor es bastante duro, el escape yo lo dejaría, como mucho le cambiaría el puro, pero no hace falta. Estéticamente cambiaría la careta delantera por una mas moderna, ya que esa la hace mas vieja incluso de lo que es, por lo demás la veo estupendamente, en el tema de carburación, yo soplaría bien el carburador por dentro con aire, ya que puede que estén obstruidos los conductos al llevar ese filtro, espero ver como la dejas, si tienes alguna duda no dudes en mandarme algún mensaje privado, adiós.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por log »

Buenas tengo mas avances, la moto ya esta pintada.os voy a comentar el problema que tuve el otro día con la bomba del agua, pues notaba que la moto se calentaba muchísimo y me tiraba todo el agua por el sobrante del radiador. Cuando la compré limipe el radiador y los manguitos y puse anticongelante nuevo asi que desmonte la bomba, no podia ser otra cosa en este estado estaba: :shock: :shock:
Imagen
ya está limpia, tube que rascar con el destornillador toda la cal pues estaba todo completamente obstruido :shock:

Aquí os dejo unas fotos de la moto ya pintada, a falta de unas pegatinas, que asi esta muy sosa...
Imagen
Imagen
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por Lombardo R »

pues esta bastante chula.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por victor jog »

ese sillon en gris y un poco vinilo en las pastas de alante como las betas modernas naranjas y perfecta.
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por log »

Bueno pues ya tengo la moto medianamente bien, solucione ya lo de la bomba del agua ahora va genial de temperatura y de carburacion no va mal pero hace una cosa rara, cuando aceleras los primeros 3/4 de puño va genial pero el ultimo cuarto es como que dejases de acelerar... nose una cosa rarisima... ademas el puño del gas no vuelve bien... Os dejo unas fotos y un cutre-video para que veais como suena 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Edito: ya esta el video:
Última edición por log el Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 22:13, editado 1 vez en total.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por victor jog »

suena bien el motor,a serie pero bueno,que mas vas a hacerle o asi se queda?jeje el escape de casa lo quitaba pero vaya ya no, ayer :lol:

y una rueda pide a gritos.
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por raiden_16 »

Ha quedado muy bonita!
Como dice Victor, le hace falta una rueda bueno las dos jajaja y los cubre-horquillas le vendrían bien!


Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6

Mensaje por log »

aún hay que hacerla cosillas jajaj las ruedas estan para el arrastre pero creo que para verano me serviran :twisted: . haber si encuentro el cubrehorquillas que tengo roto y lo compro. Tambien tenia pensado en poner un mikuni tm24 o un keihin 24. El escape como mucho igual cambio el silencioso por uno mas curioso pero la bufanda la de serie esta bien, la boquilla es mas gorda que la del turbokit de un amigo... Andar anda bastante bien la verdad la sexta la cuesta estirarla pero para lo que la uso yo me sobra... Tambien en un futuro igual tapizo el asiento en negro o gris y hacerla unas pegatinas guapas guapas :lol: :lol:

saludos
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por log »

Bueno pues he quitado el cilindro pistón y demás historias... el principal motivo este:
Imagen
por dentro esta bastante bien pese a llevar montado casi 14 años!!
Imagen
tan solo tiene este calentón que seguramente se lo hice yo cuando tenia la bomba del agua obstruida
Imagen
he pulido la cabeza del pistón para que no se pegue carbonilla, cuando le desmonté tenia una buena ración :lol:
Imagen
La culata seguramente también la pula pero hay un tornillo que el muy cabrón no
hay forma de sacarle... ¿ algún truco para quitar tornillos gripados?
Ya que tengo el cilindro fuera igual le hago 4 cosillas, merece la pena afilar los trasfers? o es perder el tiempo? Si alguien me enseña algún truco para hacer un mapeado decentemente lo subo aquí y opináis que es lo que puedo hacerle...

saludoos!
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por keisy_ »

Buena compra! Cuanto más antigua mas barata y en el fondo siempre puedes dejarla bonita.

Por curiosidad, cuanto te ha costado? Yo compré hace poco una senda de 2001 y es por comparar jajaj

Las tapas traseras no quedan mal, pero estaría bien montar unas tapas delanteras de beta de un modelo mas reciente, porque quedaría casi como la actual. Y como te han dicho, tapizar el sillin o quizá puedas encontrar uno de segunda mano y la careta frontal de beta moderna está chula y es homologada.

Con esas cosillas, te la dejarias muy bonita, porque de pintura la has dejado perfecta a mi gusto. Por lo demás, el escape siempre es una buena inversion, pero como no conocemos ni el motor ni el escape pues nose... La unica referencia que tengo son los Rotax 122 que montan las Aprilias 125, que yo tengo una y es un motor genial y muy duro. Y el escape de casa es un buen escape, asi que supongo que el tuyo también lo será. Pero creo que deberías cambiarlo, por la de mi*rda que debe tener dentro como tenía el mio cuando compré la senda recientemente y porque por muy buenos escapes que haga rotax, tu llevas un cilindro mayor, un carburador mayor y un filtro modificado, asi que ese escape no es suficiente para tu motor. Deberías buscar un escape, quiza sea dificil encontrarlo por arriba, pero seguro que alguno puedes adaptar y no te arrepentiras.

Las ruedas siempre son una buena inversión, y deberías cambiar el aceite de las horquillas quizá, al igual que el liquido de frenos y obviamente el de la caja de cambios. Si lleva mezcla por bomba de aceite, quitala y hazla manual, una bomba tan antigua si sigue funcionando no le debería de quedar mucha vida útil..

Hace falta una buena puesta a punto para dejarla perfecta, pero es una buena inversion. Te lo digo yo que practicamente he terminado la puesta a punto de la mía.

Un saludo

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por sergiciclo »

hola! me gusta como te esta quedando la beta
ese motor yo creo que si hubiese piezas se podria preparar mas que cualquier am6 o cualquier derbi.
ese cilindro lo tienes que cambiar eso no lo podras arreglar creo que ese mismo lo llevaba un amigo en la suya, un dmt 47 con 5 transfers y boosters nada espectacular pero andaba mas de lo que parecia
el mapeado simplemente haz un rulillo con un folio de papel y con un lapiz bien afilado ves sombreando la zona por la que estarian las lumbreras como cuando eras crio y ponias una moneda debajo de un papel y la marcabas en él pues lo mismo

pd:sabeis de alguna web donde halla piezas para este motor?
un saludo

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por keisy_ »

Buena compra! Cuanto más antigua mas barata y en el fondo siempre puedes dejarla bonita.

Por curiosidad, cuanto te ha costado? Yo compré hace poco una senda de 2001 y es por comparar jajaj

Las tapas traseras no quedan mal, pero estaría bien montar unas tapas delanteras de beta de un modelo mas reciente, porque quedaría casi como la actual. Y como te han dicho, tapizar el sillin o quizá puedas encontrar uno de segunda mano y la careta frontal de beta moderna está chula y es homologada.

Con esas cosillas, te la dejarias muy bonita, porque de pintura la has dejado perfecta a mi gusto. Por lo demás, el escape siempre es una buena inversion, pero como no conocemos ni el motor ni el escape pues nose... La unica referencia que tengo son los Rotax 122 que montan las Aprilias 125, que yo tengo una y es un motor genial y muy duro. Y el escape de casa es un buen escape, asi que supongo que el tuyo también lo será. Pero creo que deberías cambiarlo, por la de mi*rda que debe tener dentro como tenía el mio cuando compré la senda recientemente y porque por muy buenos escapes que haga rotax, tu llevas un cilindro mayor, un carburador mayor y un filtro modificado, asi que ese escape no es suficiente para tu motor. Deberías buscar un escape, quiza sea dificil encontrarlo por arriba, pero seguro que alguno puedes adaptar y no te arrepentiras.

Las ruedas siempre son una buena inversión, y deberías cambiar el aceite de las horquillas quizá, al igual que el liquido de frenos y obviamente el de la caja de cambios. Si lleva mezcla por bomba de aceite, quitala y hazla manual, una bomba tan antigua si sigue funcionando no le debería de quedar mucha vida útil..

Hace falta una buena puesta a punto para dejarla perfecta, pero es una buena inversion. Te lo digo yo que practicamente he terminado la puesta a punto de la mía.

Un saludo

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por log »

keisy_ escribió:Buena compra! Cuanto más antigua mas barata y en el fondo siempre puedes dejarla bonita.

Por curiosidad, cuanto te ha costado? Yo compré hace poco una senda de 2001 y es por comparar jajaj

Las tapas traseras no quedan mal, pero estaría bien montar unas tapas delanteras de beta de un modelo mas reciente, porque quedaría casi como la actual. Y como te han dicho, tapizar el sillin o quizá puedas encontrar uno de segunda mano y la careta frontal de beta moderna está chula y es homologada.

Con esas cosillas, te la dejarias muy bonita, porque de pintura la has dejado perfecta a mi gusto. Por lo demás, el escape siempre es una buena inversion, pero como no conocemos ni el motor ni el escape pues nose... La unica referencia que tengo son los Rotax 122 que montan las Aprilias 125, que yo tengo una y es un motor genial y muy duro. Y el escape de casa es un buen escape, asi que supongo que el tuyo también lo será. Pero creo que deberías cambiarlo, por la de mi*rda que debe tener dentro como tenía el mio cuando compré la senda recientemente y porque por muy buenos escapes que haga rotax, tu llevas un cilindro mayor, un carburador mayor y un filtro modificado, asi que ese escape no es suficiente para tu motor. Deberías buscar un escape, quiza sea dificil encontrarlo por arriba, pero seguro que alguno puedes adaptar y no te arrepentiras.

Las ruedas siempre son una buena inversión, y deberías cambiar el aceite de las horquillas quizá, al igual que el liquido de frenos y obviamente el de la caja de cambios. Si lleva mezcla por bomba de aceite, quitala y hazla manual, una bomba tan antigua si sigue funcionando no le debería de quedar mucha vida útil..

Hace falta una buena puesta a punto para dejarla perfecta, pero es una buena inversion. Te lo digo yo que practicamente he terminado la puesta a punto de la mía.

Un saludo
las tapas se pueden poner perfectamente las de la moderna la rrt, (es quitar y poner) pero por otra parte no quiero ponerlas porque a mi parecer es querer y no poder... nose a mi me gusta tener los coches motos etc estéticamente como salieron de fabrica, nose cosas mias jajaj
El escape estoy ala espera de que un amigo me deje un tubokit para probar haber como queda, pero te aseguro que el de seria ve muy pero que muy bien (tiene la boca de 32mm)
la puesta a punto ya se la hice nada mas traerla, aceite de la caja de cambios, limpiar carburador y el deposito de la gasolina purgar frenos etc... como bomba de engrase no tiene pues naa las horquillas van bien y los retenes no pierden ni gota de aceite asi que de momento se quedará así.
La moto me costó 300€ y el chico me cobró 50€ por trarmela desde Valladolid a Burgos (no es una ganga como la tuya pero fue lo mejor que encontre por esta zona)
sergiciclo escribió:hola! me gusta como te esta quedando la beta
ese motor yo creo que si hubiese piezas se podria preparar mas que cualquier am6 o cualquier derbi.
ese cilindro lo tienes que cambiar eso no lo podras arreglar creo que ese mismo lo llevaba un amigo en la suya, un dmt 47 con 5 transfers y boosters nada espectacular pero andaba mas de lo que parecia
el mapeado simplemente haz un rulillo con un folio de papel y con un lapiz bien afilado ves sombreando la zona por la que estarian las lumbreras como cuando eras crio y ponias una moneda debajo de un papel y la marcabas en él pues lo mismo

pd:sabeis de alguna web donde halla piezas para este motor?
un saludo
Espero poder soldarlo, me lo va a hacer un amigo con autógena...
La verdad es que es un gran motor tiene cilindro modular algo poco visto en motos de 50. El motor es el mismo que el de las ktm de 65 de niño y algunas betas de trial de 85 lo siguen montando con otro cilindro. la caja de cambios es muy cortita y va genial las marchas entran solas hasta alguna vez que vas muy apurado y las metes sin embrague entran super suaves...
el cilindro efectivamente es el que tu dices, nada espectacular pero anda mas de lo que parece, a un amigo con una beta de las nuevas un top rosa un turbokit de 70cc y un 19 le di pal pelo pero bien... y otro que tiene una drd con airsal de 80 monoaro un R2 y un 24 me ganaba pero como mucho me sacaba medio metro. Ya haré un video para que veais como anda...

Piezas lo único que he encontrado son mertakit de hierro de 70cc y algun athena para las ktm de 65cc a dmt 50 pero a un precio desorbitado...

saludos
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por OUTLAND3R »

Pues parece que anda bien la beta....
A ver si vemos algun video onboard o algo asi :wink:

Pero cambia esos neumaticos ya!! Que tienen que agarrar menos que los trail que llevo yo jajaja

De estética está pidiendo unas pegatinas y si te sobra algo de pasta, una careta y guardabarros.... 4 cosillas y la dejas guapilla

La rotura de la boca del cilindro tiene reparacion... los bloques de los coches son de fundición y los suledan para arreglar alguna catástrofe. La cosa es que encuentres a un profesional que te lo haga y eso ya no sé si te va a merecer la pena...

Al final solucionaste lo de la carburación??
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por log »

El que me lo va a soldar es amigo mio, soldador de los buenos jaj suelda con tig-mig-mag y autógena... lo de carburación lo solucione al final limpiando el carburador con zotal tenia el chicle de altas tapado y al meter puño a fondo no pasaba gasolina por eso me parecía a mi que se ahogaba... 100% recomendable limpiar el carburador con zotal lo deja como nuevo...

A cuanto me recomendáis dejar el squish? ¿0.8-0.6?
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por OUTLAND3R »

Espero que te fies de tu amigo...
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por log »

bueno pues ya esta soldado y ha quedado muy bien...
Me venden un escape metrakit de esos ya descatalogados y me lo dejan barato, 55€ y esta nuevo... es para la de minarelli pero supongo que haciendo 4 cosas se lo podre poner a la mia... el caso es que no se que tal irán estos metrakit si no voi a ganar gran cosa busco otro...
Imagen
vosotros diréis que sois los expertos en esto...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta trueba rk6 [cilindro fuera]

Mensaje por victor jog »

ese escape va bien.no es para prepas muy altas.yo lo llevo en la puch puesto :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Beta trueba rk6 [PRE-ITV]

Mensaje por log »

bueno chavales ya estoy de nuevo dando guerra por aquí jajaj estoy preparando la moto para pasarla la itv en principio solo he puesto esta arandela en el escape, haber cuanto coje así tengo que probarla...
Imagen
También hoy purgando el freno trasero se me ha pasado la rosca de donde va el purgador en la pinza, (putadón de los gordos) ya me veo pillando una pinza nueva... haber como lo soluciono.
de regalito os dejo un mapeado cutre del cilindro que lo hize cuando le quité para soldarlo y se ma olvidó ponéroslo asi opinais haber que os parece...
Imagen

por última una pregunta, ¿alguien sabe si el 21 oko y el 21 dellorto tienen la boquilla igual de gorda? supongo que si, pero es para no tener que comprar una tobera nueva. seguramente cambie el dellorto por el oko, por que el dellorto cada vez me tiene mas hasta los webs... y no tengo pasta para pillarme un mikuni nuevo...(algún dia lo tendré)

saludos
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Beta trueba rk6 [PRE-ITV]

Mensaje por said-20 »

con lo de la arandela yo creo que ya hay bastante, yo ize lo mismo y me bajo de 75 a 45km/h...

Respecto a lo del carburador, creo que son de la misma medida si no ercuerdo mal...

No veo que prepa llevas, pero si es una normalita ponte un 19 dellorto, es lo mejor que e probado en rendimiento/consumo...

Un Saludo

Responder