|Gilera Zulu - eclipse7|

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por OUTLAND3R »

eclipse7 escribió:Tras varios días sin actualizar esto, vengo a contaros como va la cosa.
Monté la nueva tuerca del encendido y cubrí con cinta el cable que había pelado un poco.
Imagen
Ahí se ve el cable que se quemó, el amarillo por el principio.
así quedó la tuerca del encendido apretada al máximo, espero que no se mueva más de ahí.
Imagen
Y luego me puse a poner el marcador de temperatura. Se me rompió el termocontacto es no? o el termostato? ahí tengo una duda.. porque el termostato, lo que ayuda a calentar la moto no?, que es exactamente.
Esto es lo que se me ha roto
Imagen
Imagen
Ahora mismo está eso colgando y he puesto el sensor de temperatura con una brida alrededor de la tuerca . Ahí adentro es donde tendría que colocar el sensor no?
Y después coloqué el marcador ahí.
Imagen
Esa temperatura es después de parar la moto. En ella montado no pasaba de 60 grados.
Quiero hacer algo para poder llevarme el marcador, cortar el cable y poder unirlo de la misma manera que se unen los cables del encendido y eso. Como lo veis.

Por ultimo decir que la moto va bien, aunque me cuesta mucho meter punto muerto y tiene el ralenti muy bajo.
Me hice con ella el otro dia casi 60 kms y no dio ningún problema. Todavía no he pasado de 8000 rpm.
Os dejo unas fotos del poco campo que he tocado con ella
Imagen
Imagen

Para intalar el sensor, utiliza el termocontacto ese que has roto. Te viene perfecto.
Haz lo que te dijo wilortzr:
Taladras con una broca del mismo diametro que tu sensor, lo metes en el agujero y sellas todo con nural.
Sólo pierdes el testigo de temperatura, pero con el termometro no hace falta.
Para conectar y desconectar, con poner un par de faston ya lo tendrías
http://www.shoptronica.com/terminales-f ... embra.html

Para el ralentí, aprieta media vuelta el tornillo "gordo" del carburador.
Y para lo del punto muerto prueba a tensar un poco el embrague.

A veces me arrepiento de haberle quitado las pegatinas a mi zulú :cry:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Muchas gracias tío.
Haré eso con el sensor. Aunque he de decir que el marcador le pasa lo que a muchos. Se pone a marcar 0 mucho tiempo y solo sale la temperatura de vez en cuando y cuando me paro en un semáforo, pero así me vale.
Muchas gracias por lo del fastón, iré a comprarlos. Ya que no puedo hacer eso de guardarla siempre victor.
Tengo la moto en un garaje, pero salgo con ella por ciudad y aquí seguramente vuele..
Subiré el ralentí y el embrague ya lo tensé.

Sobre las pegatinas, no te preocupes si las puedes encontrar facilmente, si nuestra moto es muy común jaja :lol:
A mí también me daría pena quitarselas, también por eso, que se ven pocas y si encima las quitas..
En un futuro tengo pensado pintarla y a lo mejor pinto y vuelvo a poner las líneas como las que trae y cambio un poco el nombre de zulu y lo pongo de otra manera. Un saludo!!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por victor jog »

llevas una bujia antiparasitaria?porque si no te da fallo el termometro.lleva la letra R de resistor.
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

victor jog escribió:llevas una bujia antiparasitaria?porque si no te da fallo el termometro.lleva la letra R de resistor.
sisi es antiparasitaria, aunque el capuchón no. La cosa es que a veces marca y a veces no.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por betaloya »

me alegro de que tengas de nuevo la moto en marcha!!!
lo de la bugia que es? por ejemplo una br9es es antiparasitaria y una b8es no? si es eso no entiendo en que le puede afectar al termometro :lol: :lol:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por wilortzr »

Si es eso, y pasa por crear interferencias eléctricas.
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Bueno, deciros que ya he encontrado una tienda en mi ciudad donde tienen los fastones y además venden la soldadura en frío, así que perfecto. Me he pasado esta tarde pero ya había cerrado.
Ya os lo enseñaré cuando lo tenga y lo monte! Saludos ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por Lombardo R »

Esperamos ese mini brico luego.
Un salu.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Actualizo un poco.
Ya compré los fastones para hacer lo del marcador de temperatura y a tengo también el nural 21.
El viernes iré a por unos recubrimientos de plásticos para los fastones y me pondré a colocarlo todo bien.

Por otro lado me quiero poner con la itv, está caducada.. y la verdad que me preocupa mucho últimamente.
El seguro siempre lo he tenido en regla pero la itv no.
Y ahora siempre paso por un sitio donde hace controles la nacional.. para sacar lo que se pueda..
En los últimos 2 meses yo he visto 5 o 6 por lo menos y he visto motos paradas. Yo iba con el coche.
Con la moto voy a ir por otro camino donde dudo que puedan cortar la carretera.
Así que me voy a poner en la búsqueda de un escape homologado que ese es mi principal problema.

Y para terminar deciros que tengo pensado hacer una ruta que es bastante bonita por al lado de un río que llevo tiempo queriendo hacer. Pero ando con la uni, y hasta que no termine nada.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por kmr_one »

esperamos fotos de esa ruta tio
lo de los controles....como los radares,only 4 recaudar....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Byvss7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 224
Registrado: Vie 12 Abr 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd racing
Modifications: --SCR--

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por Byvss7 »

Muy guapa la gilera tio, cuidala que de estas, yo almenos por mi tierra no veo muchas
Gasssss!

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Buenas foreros!
Os cuento un par de cosillas.
Para empezar, la zulu va bien. Le he estado haciendo 40 kms diarios muchos días y sin problema.
No pasa de 60 grados en ningún momento.
Todavía tengo que conectar bien el sensor de la temperatura al termostato, puede que lo haga en estos días, que tengo algo de tiempo..
Y por ultimo, venía a comentaros sobre un producto. Son los nuevos carburadores polini, los cp, echos por ellos totalmente. Quería saber vuestra opinión, yo os dejo una descripción.
El otro dia fue mi cumple, y puede que me pille uno. Me han gustado mucho y si es verdad lo que dicen de ellos..
La descripción:

CP nuevo Polini Carburador una potencia compacta de la innovación, donde cada componente ha sido diseñado, desarrollado y producido por la organización de Bergamo.
Disponible en una amplia gama de diámetros de 15/17, 5/19/21/23/24, es hecho completamente de aluminio, mejora tamaño compacto y un peso de 40% a menos de un carburador tradicional.

Conducto de admisión muy corto se caracteriza por el diseño particular y una geometría concéntrica capaz de optimizar en una mejor forma en que el aire fluye en la fase de tránsito de gas. El desbordamiento del combustible en la boquilla está diseñada de tal manera como para apoyar una dinámica de flujo adecuadas en cada posición de la abertura del acelerador. El orificio de entrada de la gasolina y el pin más grande permite la succión constante, incluso en las condiciones más extremas de uso. El nivel del flotador, todo el plástico, y el ajuste de la aguja, se controlan cuidadosamente en la producción para garantizar en el tiempo el mismo nivel de eficiencia. Estas características simplifican significativamente el desarrollo de la calibración del carburador. Gracias al sistema extremadamente sofisticada calibración, el flujo de aire de la gasolina, y el difusor de inactividad están diseñados para obtener el máximo rendimiento con el menor consumo de combustible. El tamaño compacto del nuevo carburador necesario un manejo cuidadoso y meticuloso del espacio interior y la mayor eficiencia de todos los componentes, sometidos a estrictos controles de milésima.

Un saludo ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por Lombardo R »

Suena bien todo lo que dice pero podias poner unas fotillos pa que lo viéramos todos.Un saludo.
Tienes un mp.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Cierto cierto.. con fotos mucho mejor!
Así sabéis cual es el producto en cuestión:
images.jpg
(6.61 KiB) Descargado 768 veces
Adjuntos
images (1).jpg
(6.33 KiB) Descargado 768 veces
cp_polini2spa.jpg
(63.16 KiB) Descargado 768 veces
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por OUTLAND3R »

No tienen mala pinta los carbus... se parece al dellorto phbg o phbl, compuerta redonda, toma de vacío y engrase separado...
Se le ve un plus de calidad (acabados, compuerta cromada)... sólo habría que ver el precio
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por javier_ryz8 »

Si que tiene buena pinta el carburador es parecido al dellorto,cual es su precio :?:
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

si son parecidos, pero esta vez lo han hecho ellos 100%. Pone que han estado 2 años para desarrollarlos.
su precio, el de d.23, que sería el que compraría lo mas seguro, está por 85 o 90 euros.
yo no lo veo muy caro si comparas cuanto vale un carburador polini echo por dellorto.. que suben de 100 casi todos.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por OUTLAND3R »

No está mal... es mas o menos lo que piden por un dellhuerto nuevo. Habrá que ver como van :mrgreen: :mrgreen:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por kmr_one »

esos carburadores lo puse en un post hace tiempo,tienen muy buena pinta,pero una vez te acostumbras al tacto de uno de guillotina,uno de campana te parece poco :lol: de precio estan dpm eso si
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por mbig »

el unico fallo que les veo es que son de campana redonda
HM derapage comp italkit 95

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Ustedes se referís a los que son tipo PWK no? Que tienen esta forma.
carburador-24-mm-pwk-polini.jpg
(11.54 KiB) Descargado 728 veces
Y podrías decirme alguna diferencia entre los carburadores con starter manual y los que no lo tienen así.
Como este, que no tiene el starter para tirar con la mano. Estos como van, son iguales o peores?
descarga.jpg
(4.12 KiB) Descargado 728 veces
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por Style Beta »

Diferencia de mejor o peor ninguna.
Eso es según necesidades...si lo quieres manual lo tienes que levantar con la mano en el carburador.

El otro modelo es para motos que tienen la palanca del aire en el manillar por lo que se tira un cable hasta el carburador y desde el manillar abres o cierras el aire.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por wilortzr »

De todas formas a los manuales se les puede poner cable y viceversa, yo miraría el diámetro del carburador y el tipo de compuerta la hora de decidir.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por kmr_one »

lo de guillotina no me referia solo a los pwk si no a los tm de mikuni o vhst de dellorto,el tacto del gas es mas brusco en guillotina,aparte de tener mas recorrido el gas,yo prefiero guillotina pero no hago ascos a uno bueno de campana redonda tipo 26/28 phbh
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Buenas!! Os traigo una duda..
El otro día miré los papeles del airsal dmt 48 que llevo montado y pone que el encendido lo tengo que atrasar 0,5 mm antes del punto muerto superior.
Yo el encendido no he tocado nada y quería saber si tendría que hacer eso que dice o no va a cambiar nada?
También querría saber como abría que hacerlo. Que atrasar y con que aparatos, ya que 0,5 mm es muy poco.

Sobre el carburador que os comenté, tengo ganas de comprarlo, pero depende de como acabe la uni. Si sale bien probablemente os lo enseñe un día de estos.
Saludos y a ver si alguien me echa una mano con eso.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por Koke-t »

lo del encendido no lo tienes que cambiar , me parece raro que te ponga eso
montalo como de serie que no tendras problema

para adelantar o atrasar te hace falta o un micrometro que es lo barato :lol: :lol: o un reloj comparador

reloj comparador
Imagen

micrometro

Imagen

pero yo creo que no te ara falta

no as pensado en comprar un plato para el encendido sin corona?
se nota si la quitas ehh , eso si no podrias arrancar a boton pero teniendo pata pa que...
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

vale! gracias por responder!
Lo del plato si que lo había pensado, además desde que cambié el carburador de serie me quedé sin arranque eléctrico.
Había pensado en aligerarlo también con el torno en la universidad.
como quitaría los dientes de afuera?
Y otra cosa, el cilindro lo tengo montado sin la junta en la culata. No pasa nada no?
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por wilortzr »

Eclipse subo una foto de los papeles de mi cilindro airsal dmt48 con pistón de 2 segmentos para derbi euro2. También pone lo de atrasar el encendido, y tengo micrómetro para hacerlo pero como lo he montado tal cual y va a la perfección no me he molestado en atrasarlo.
Mas que nada lo dejo para que koke lo vea con sus propios ojos. Yo también me quede asombrado de que lo que ponía, era la primera vez que lo veía.
Adjuntos
2013-06-29 23.14.21.jpg
(72.64 KiB) Descargado 644 veces
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por eclipse7 »

Si si, tengo ese mismo papel y ahí es donde lo leí. Pues se quedará tal y como está.

Ya de paso os cuento que el otro día saqué la cadena para engrasarla y al ponerla puse el clip al revés y un badén se me salió la cadena. No se ha roto nada, solo se raspó un poco el carter. Tuve que ir a comprar un clip para ponérselo a la cadena. Ahora está otra vez sucia..
Y noté que la moto ha perdido mucha fuerza, no es como antes.. y me tiene mosca..
Este jueves termino los examenes y voy a examinar el motor entero. Porque el cilindro estando nuevo ya tiene algunas rayas en la camisa, a ver como está ahora.

Y ayer hice un descubrimiento, me puse a limpiar el cilindro viejo que tenía cuando la compré y el piston estaba lleno de carbonilla y al quitarla , ponía en el pistón MetraKit. Qué os parece? es que no se si el cilindro es el de serie, pero yo creo que si. Pero vendría ya con ese pistón o fue cambiado? El cilindro está perfecto por dentro.
Saludosss!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Vuelve a rodar! |Gilera Zulu - eclipse7|

Mensaje por wilortzr »

Mide el diámetro del piston, alomejor es un mk de 49cc
Imagen
Imagen

Responder