bueno voi a subir las fotos de los cilindros de lo que escribi, cuando parti la falda,
despues pense mil cosas, si comprar un 85 nuevo,pero era pasta mas un piston biaro mas el riesgo que tiene siempre meter la dremel al escape,... quedaron muchos trozos de hierro en el carter y los saque todos sin abrir motor, menos uno que se clavo encima del piston cuando monte la moto de nuevo pero no paso nada, el ciwe nunca se daño una suerte, encontre en otra ciudad otro 85 seminuevo se veia en el anuncio por 150 asique fui a comprarlo, pero menuda castaña compre, me lo quede por no hacerle al chaval el feo de que viajamos cada uno unos 100km, le pregunte si estaba rectificado y me dijo no nunca y estaba con un piston a 50,25 de un aro el aro de gastado encima, de tolerancia lo habian dejado justisimo al rectificar y tenia un enganchon que madre mia. entre cilindro y piston no cabia una tira de papel...
el plano de la culata le faltaba hierro(en la esquina) donde apoya la junta culata de tan oxidado que estaba por haber tenido agua, entonces con el juego que da el cilindro y la culata en los esparragos ponia el cilindro a tope hacia atras y la culata palante y asi apoyaba la junta en el cilindro y no entraba agua al piston, eso no me di cuenta hasta que la moto ando y salio agua por el radiador.
aqui se aprecia arriba el plano de culata sin borde o esquina
aqui abriendo area al escape sin subir grados, para enduro una pasada, no recuerdo como, si lo lleve al rectificador cuando compre el piston para que lo bruñiera y le diera mas tolerancia hasta que cogia la tira de papel que mide 0,05mm.
este cilindro me encanto como iba, el 1º de la falda partida estaba 1mm subido o algo mas de escape mas 1,5mm a los lados, y a este altura no le di con lo que tenia muchos bajos, y par lo note mucho endureando y corria tambien tela...
pues tras bastante tiempo, y muchas satisfacciones con el cilindro un dia llendo a casa de un amigo iba a 30 o asi a poco gas por el pueblo la moto se para me quede alucinado porque la moto era irrompible, la pata sin compresion demsonto y el clip partido por medio (intuyo que fue porque los clips eran sin patillas y quiza lo force mucho metiendolo, vaya clips asquerosos que nunca mas pondre)
ahi se ven 3 juntas que le tenia hechas de carpeta morada de la libreria para dejar squish a 1mm y que no picase biela
la gracia encima es que tenia el piston comprado nuevo, un tiempo atras pero pense en cambiarlo cuando ese ya estuviese mas gastado asique vaya gracia me hizo todo destrozado por no perder 30min de cambiar piston...
aqui veis el problema que tenia con la junta culata, veis que para que no apoye en el trozo que falta, delante apoya al maximo por el borde exterior, pense en que lo soldaran y planificaran en los rectificados, pero al final rectifique el 85 sin falda porque tenia el piston de 50,25 nuevo, y estaba a 50 el cilindro, el tornero lo salvo a 50,25. tambien se ve por arriba por el trasfer un poco la raja del clip que le hizo.
y esta foto ya el 85 sin falda rectificado cuando estaba montandolo, como este 85 es el que tenia el escape subido de grados, con boca 30 cuando probe la moto parecia una moto de cross , respecto al otro que seria rieju exc de enduro jaja
el del clip partido lo tengo para cuando este falle rectificarlo a 50,50 pero lo del plano oxidado me echo atras mucho.
a parte de esto la moto ha aguantado mucha guerra, y asi que recuerde me rompio las laminas y el radiador se lo comio la funda del embrague de rozar al curvar y le eche un pegote de nural que se mezclan dos barritas una blanca y otra gris y ahi esta jajajja.
el otro dia le puse puños nuevos de aliexpres que un amigo me enseño un poco a comprar ahi.
tambien un dia me di cuenta que los dientes de la corona se empezaron a ladear, la cadena estaba super estirada se venia mucho hacia atras en la corona, asique puse cadena y corona.
la verdad que estas motos para el ajetreo del dia a dia es lo mejor.