Rieju RR by victor jog. regreso al foro, cilindros top 85

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por kmr_one »

:oops: en especial a mi??? :oops:
No te critique,te he descrito,no es una critica,es una descripcion,si solo quieres alagos alla tu...y si tienes algo que decir de mi,dilo,no te reprimas que ya te reprimes demasiado en otros temas ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por victor jog »

es que cansas tio,me sali del grupo por todo lo que me dijistes de chapuzas y tal,te pones una firma casi para mi porque el dia que te la pusiste me dijistes chapuzas tambien,y no con eso vienes a mi post a poner una fotito de chapuzas...



si para ti soy un chapuzas pues yasta tio,intenta seguir adelante con tu vida y deja la mia que yo al menos no disfruto sacandole los fallos a otras personas.


alagos no,pero mira todos los demas han aportado algo al post bueno o malo,cosa que tu...



y si te pasas por mi post pues es porque te gustan mis chapuzas,si sabes que para ti,todo lo que hago son chapuzas.
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

Bueno no voy a entrar mas al trapo solo te voy a hacer unos apuntes meramente mecanicos:


La informacion que te dio tu rectificador es equivoca ya que no tiene por que gripar al mismo arrancar sino dejas la toleracia correcta te explico:

-segun los materiales empeqdos en el diseño-construccion del motor estos tendran un nivel de dilatacion segun la teoria de la materia y en funcion de sus atomos y moleculas tienen unas capacidades de raccion sobre el calor,friccion y mas agentes externos de modo que no va a tener la misma dilatacion el aluminio que la fundicion de acero.
-segundo dependiendo del tipo de refrigeracion del motor tendremos que tener en cuenta para donde dilata l contrae una determinada pieza.

-teniendo en cuenta lo anterior dependiendo del motor se recomienda dejar unos valores optimos para el correcto funcionamiento ya que si la tolerancia es superior ya tenemos el equivalente al desgaste lo cual la vida util de tu motor se reducira notablemente (e visto cilindros funcionando con la luz del semento de mas de 1 milimetro y con compresion todavia ) en cambio se dejas una relacion de toleracia demasiado pequeña al dilatar los materiales se agarraria quedando echo una pieza.


-un motor refrigerado por aire por ejemplo tiene mucha mas tolerancia que unorefigerado por agua ya que e llegado a ver motores con 2 mm de luz de segmento devido a que alcanzan temperatuas optimas de funcionamento de mas de 300 grados unicamente as de tener en cuenta en estos motores de no forzarlos en frio ya que engancharian en los transfers o en la lumbrera de escape.

Dentro de lo convencido que estas de no llevarle el piston para que el rectificador comprueve despues de hacer su trabajo que queda correcto ya que el tendra mejores herramientas de medir que cualquiera de nosotros ya que estamos hablando de decimas de milimetro y si pone que el piston es para 50mm tendra que tener diametro total de 49,95 + 0,05 de tolerancia si este tiene desgaste con el tiempo tendras que poner un medida B que son 49,96 y asi sucesivamente

Creo que esta bien expicado algu o no entendera algunas cosas pero me e remitido a ser putamente tecnico
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Duko »

victor jog escribió:
Duko escribió:Sin animo de ofender,me da gracia que vallas de mecánico 10 en algunos temas,cuando solo a ti se te ocurre rectificar un cilindro con el taladro.

que pasa que por querer rectificar eso ahora ya no se nada de motos?queria hacerlo y yasta,lo que se no me lo va a quitar una lija y un taladro la virgen,pero te agradezco que te pases y el comentario.


a veces en un proyecto se hacen cosas por que uno quiere,asi sin mas,no buscando unos resultados concretos desde el inicio,eso no quita que no se hagan experimentos al menos yo,tambien hice lo de poner un muelle en la barra de amortiguador mas blando que me va muy bien ahora la suspension y de eso no decis nada verdad?tambien podia haber salido mal y entonces os tirais todos a decirme chapuzas.

Alguien que alardea tanto sobre mecánica debería saber que rectificar un cilindro con el taladro no va llegar a ningún lado(único si te aburres mucho,para pasar el rato)

Sinceramente me da igual lo que hagas,no me importa en absoluto,lo que no me parece justo,es que te metas con otros usuarios,diciendo que les va gripar la moto por meter la sonda por chivato con lo que perderá el refrigerante y un sin fin de cosas,cuando tu tienes 1000 posibilidades mas de gripar por el rectificado que has echo que el compañero con la sonda en el chivato.

Sobre el muelle de la horquilla ni me entere,no miro todos los post al detalle,aun así no es lo mismo cambiar un muelle por otro si se quiere otro tacto al amortiguar,que hacer un rectificado con el taladro,son cosas muy distintas.

Pero bueno tienes siempre alguna excusa para todas las criticas y el que mas se queja de ellas eres tu,cuando tu eres el que mas critica :wink:

Bueno no perderé mas el tiempo con esta discusión.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Eipok »

Insisto, y segundo aviso, no llevemos esto al terreno personal.

Solo temas mecánicos.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por javier_ryz8 »

Bueno yo tengo ganas de ver ese 85 como va en comparacion con el rosa,llevaste ya el cilindro a rectificar :?:
Imagen
Imagen

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por alejandro rr »

buenas viendo todo esto no puedo resistirme a responder,como pocos sabreis llebo un mes con un taller abierto y te puedo aconsejar victor que te informes un poco mas de lo que haces y pienses las cosas antes de decir nada..bueno lo del cilindro y el taladro no dire nada..,sobre lo de que el top 85 o italkit gasta mucho en eso si te dire una cosa,lo que gasta es el carburador no el cilindro, por esa regla de 3 a mayor cilindrada mayor consumo y craso error,un 85 con un 18 puede gastar mas que un 30 y vicerversa lo que importa es la buena puesta a punto,un saludo y espero que nadie se ofenda

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Eipok »

alejandro rr escribió:sobre lo de que el top 85 o italkit gasta mucho en eso si te dire una cosa,lo que gasta es el carburador no el cilindro
Buenas,

No estoy de acuerdo en eso del consumo.

En el consumo de combustible influye tanto el carburador, la carburación y el equipo termodinámico. Dependiendo de como esté diseñado un cilindro en términos de distribución y áreas, la moto consumirá más o menos.

Comprobado con diferentes cilindros, mismo carburador, misma carburación -> alta diferencia de consumos.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por KinoDRD »

En el consumo influye todo...el carburador influye pero como dice eipok muchas mas cosas y mas aún... el tamaño de pistón influye, el rango de trabajo de rpm, el filtro, el grosor de las láminas y la forma de la caja de láminas, la apertura del pistón en los transfers, la precompresión del carter, si el cigueñal es cerrado o abierto, el llenado del tubo de escape, influye hasta la temperatura del motor y la lubricación del aceite que se utilice.

Evidentemente lo normal es que un 30oko de un consumo mayor que un 12dellorto, hay mayor venturi por mayor tamaño. Pero no es lo único que importa con respecto al consumo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Diazgpr-90 »

Victor ya te dije que montases el cilindro y entonces midieses insitu, yo monte 2 motores con 85 a unos amigos y no pasan de 130 ° de admisión, los airsal xtrem traen 125 fíjate, a parte de que si rebajas base también modificadas el escape y te cargaras toda la chicha del cilindro.

Montarlo tal cual viene y te alegraras .

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por RS_ALBU »

Hola, llego tarde a esta serie de acontecimientos. Y no me voy a callar.

Victor ha hecho una prueba erronea, seguramente, por los resultados que obtenga al montarlo ya se dará cuenta y quizá aprenda que eso no se puede hacer.

Pero venir a un post de un proyecto a j*der, que si fotos que si comentarios burlescos y demás me parece algo infantil y bastante más ridículo que equivocarse o hacer algo mal. Creo que si no se ha de aportar nada, o un consejo o unas palabras amables por hacer el favor de compartir en el foro experiencias y material fotográfico, es mejor no decir nada. Ya que sinceramente los comentarios que he leido tan a cuchillo a por victor, (si fuera otra persona lo defendería igualmente, y yo con él no tengo ningún trato personal) me dan bastante lástima, os hacen pobres e infantiles cuando sé que no soys así ninguno de vosotros...

Y sinceramente, una persona por saber más no es más aquí, por que por esa misma directriz, los que saben menos serían menos, y aquí no vamos a llenarle el culo de flores a los más sabios y a los que no saben tanto que les den, eso ya os lo digo desde ya, y el que tenga ese pensamiento retrógrado y de favoritismos, que aclare un poco sus ideas y luego vuelva por aquí. Y digo sabios por decir algo, porque aquí no hay ningún astro tampoco, que por montar o modificar motores de 50cc (cosa que viene haciendose desde hace el triple de años o más de los que teneis muchos de vosotros y es un mundo en el que ya está todo visto e inventado) nadie es aquí el rey de la mecánica.

Veo que esto ya lo han moderado mis compañeros porque he estado ausente unos dias, pero creedme, si yo llego a leer esto no hubiera tenido tanta paciencia con muchos de los comentarios que he leido, y no estoy llevándolo a lo personal con nadie.

Lo he dicho varias veces, esto va mejor si todos nos llevamos bien... Descalificar a un compañero en público es una cosa inadmisible.

Muchos de vosotros os quejais de como está el foro ultimamente, de como van las cosas o de los conflictos existentes, y ahora haceis esto? DAD EJEMPLO, para crecer y que nos siga más gente, primero hemos de estar unidos y tener la disciplina de respetarnos al máximo entre nosotros. Luego otros nos seguirán, pero de este modo, que pretendeis?.... En fin, desconecto ya por hoy, porque sinceramente se me han ido las ganas.

Espero que alguno recapacite si lee esto.

Y otra cosa: el orgullo no lleva a ninguna parte, y pedir disculpas cuando se hace algo mal no hace menos hombre a nadie.

un saludo

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por mbig »

puto victor no sabia nada de eso del cilindro estas como una cabra que bueno y que crak! ole tus cojones
tiene buena pinta haber si vemos pronto andando ese top!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por victor jog »

os voi a contestar y ahora os cuento:

Fer_HSZTEAM escribió:por que gripar al mismo arrancar
era una forma de hablar,quiero decir que ya monte un piston sin tolerancia y racho rueda a los 300m de no soltar gas.


te agradezco toda la informacion que has puesto,eso luce 20 veces mas que criticarme por tu parte o hablar cosas en tonos que no son para usar en un foro publico.

no te pienses que por lijar el cilindro como yo he hecho no se todo eso que me has dicho o que sepa menos cosas que tu,tambien te digo que porque alguien mato un gato no es justo llamarlo matagatos,y otra cosa es que no me sobra el dinero de ahi que recurra a cosas como las que hago,si te fijastes en la pagina anterior me "arregle" una maneta partida con un tubo,yo soy asi...


Duko escribió:Alguien que alardea tanto sobre mecánica debería saber que rectificar un cilindro con el taladro no va llegar a ningún lado(único si te aburres mucho,para pasar el rato)

pues yo ni alardeo de saber o no saber,eso lo estas diciendo tu,si fuera el rey de la sabiduria no cometeria fallos con las cosas que hago porque todo no me sale bien a la primera,tambien te digo que me sobra mucho tiempo...para hacer tonterias de este tipo que se hacen en mas cantidad cuando no tienes trabajo de ningun tipo y una paga misera para no volverse loco una persona...

javier_ryz8 escribió:Bueno yo tengo ganas de ver ese 85 como va en comparacion con el rosa,llevaste ya el cilindro a rectificar :?:
esta ya en casa rectificado. :B

hablamos por mp.


alejandro rr escribió:buenas viendo todo esto no puedo resistirme a responder,
el foro es para hablar si quereis,o no hablar si no quereis,lo minimo que pido es que no haya faltas de respeto a mi persona ,que gracias por decir lo que quieres, de buenas maneras, porque creo que yo no voi faltando el respeto a nadie y creo que malafolla me sobra para enterrar a mas de uno.



alejandro rr escribió:lo que gasta es el carburador no el cilindro


sabes que es la distribucion de un motor?tanto en 2t como en 4t...


si lo sabes, sabras... que cuanto mas alto vas de escape mas rpm,si a eso le sumas ir alto de admision vas cargando mucha gasolina a muchas vueltas de motor,no teniendo un rendimiento acorde,porque al ir alto de grados de escape el cilindro se queda con poca presion al desalojar casi todos los gases quemados,pero como vas alto de admision los pocos gases quemados que quedan hacen que se mezclen con los frescos,haciendo esto no tener un rendimiento bueno ni en altos ni en bajos...


lo cual hace que aun teniendo unos grandes grados de admision ahora los gases entran mucho mas en cantidad porque hay menos presion en el cilindro...



los cilindros,las distribuciones,escapes,y en si el funcionamiento de un 2t,etc son un mundo y yo estoy descubriendolo,hechar culpas de que la moto gasta mucho con un 24,110 de altas,aguja gorda cuando antes a c39 era un mechero...


yo se que le he ganado a los transfers de admision 2,5mm hacia abajo al pasar a c44 en fin ya he hablado del tema,repetirlo mas es una absurdez...

no te tomes nada a mal de lo que te he dicho,pero los motores no es solo como se creen la gente que siempre un 28 gasta mas que un 21,lo que pasa que es un mito que esta ahi,y de puesta a punto, respecto a escape,encendido,y carburacion,voi casi perfecto,mi problema es total del equipo motor, osea cilindro.


Eipok escribió:En el consumo de combustible influye tanto el carburador, la carburación y el equipo termodinámico. Dependiendo de como esté diseñado un cilindro en términos de distribución y áreas, la moto consumirá más o menos.
exacto.


KinoDRD escribió:En el consumo influye todo...el carburador influye pero como dice eipok muchas mas cosas y mas aún... el tamaño de pistón influye, el rango de trabajo de rpm, el filtro, el grosor de las láminas y la forma de la caja de láminas, la apertura del pistón en los transfers, la precompresión del carter, si el cigueñal es cerrado o abierto, el llenado del tubo de escape, influye hasta la temperatura del motor y la lubricación del aceite que se utilice.

Evidentemente lo normal es que un 30oko de un consumo mayor que un 12dellorto, hay mayor venturi por mayor tamaño. Pero no es lo único que importa con respecto al consumo.

Un saludo
efectivamente,pero me molesta que todo el mundo diga que mi motor si gasta es por unas cosas u otras como si yo fuera tonto y no supiera porque gasta...

y lo de que un 30 gaste mas,si pones la mezcla igual de rica o pobre en los dos carburadores,y con los 2 haces 20km a 80km hora te digo que gastan aproximadamente lo mismo,otra cosa es que acelerar rapido se paga porque para acelerar una moto de 0 a 100 en 10 segundos hace falta el doble de energia que para acelerarla en 20,lo mismo que un coche no gasta a 200 el doble que a 100 sino mas del doble porque la aerodinamica aumenta en forma de parabola,al igual que si te tiras de un avion de 0 a 100km/h el cuerpo acelera rapido,pero ya llega x velocidad de la que no se puede pasar,esto es fisica pero es que me encanta igualmente.


saludos y gracias por el mp :B

pd:respecto a eso que dices que influye el tamaño del piston,carburador y tal,solo te dire una cosa endureando con motos de 250 gastan ahora mismo menos que la mia,y las 125 gastan como la mia ahora,cuando antes tenia un consumo parecido al de una 250 y llevo un motor mucho mas pequeño,pero es logico pensar que con la misma energia, en un motor u otro vas a obtener unos mismos resultados,la 250 sube mas rapido y gasta mas en minutos,la mia sube mas lenta y gasta menos,pero para subir donde la 250 tardo algo mas alargando el tiempo de consumo.



Diazgpr-90 escribió:Victor ya te dije que montases el cilindro y entonces midieses insitu, yo monte 2 motores con 85 a unos amigos y no pasan de 130 ° de admisión, los airsal xtrem traen 125 fíjate, a parte de que si rebajas base también modificadas el escape y te cargaras toda la chicha del cilindro.

Montarlo tal cual viene y te alegraras .

Un saludo.
Diazgpr-90 escribió:Victor ya te dije que montases el cilindro y entonces midieses insitu, yo monte 2 motores con 85 a unos amigos y no pasan de 130 ° de admisión, los airsal xtrem traen 125 fíjate, a parte de que si rebajas base también modificadas el escape y te cargaras toda la chicha del cilindro.

Montarlo tal cual viene y te alegraras .

Un saludo.
ya,con el mapeado que hice me sale la misma altura de admision que el rosa ahora por eso queria rebajar pero al final no lo he hecho porque no he podido.



el escape no pasa nada porque se baje un poco,con lima tiene arreglo,yo pienso que los mejores grados de admision para un motor en terminos para dejarlo algo equilibrado y poco gaston estan entre 125-130º.


cuanto mas puntero es el cilindro mas diferencia de resta en los grados tiene que salir,eso no quiere decir que con pocos grados funcione mal,mi rosa de la jog tenia 195-123,y el top negro 184-121...y el airsal 188-130 con escape tabicado a 26mm de diametro y los top a 24,y cada uno da un rendimiento concreto y unos consumos concretos segun el uso,a la vez que el top negro y airsal llevan diseño de culata para bajos de boveda,y el rosa trae de sombrero y peca de bajos sin no ajustas la transmision muy bien.


y consumian casi igual por km el rosa y negro,porque con el rosa ibas a 80 a puntita y con el negro para ir a 80 necesitabas ir con todo el gas dado y eso hacia que gastase,los motores son complejillos la verdad,no siempre gana la liebre una carrera a la tortuga.


gracias por pasarte tio.


rs albu

bonitas palabras tio,en el post que abristes lo lei y me encanto leerte,de hecho duko creo que dijo algo que habia que llevarse bien,y no se entonces porque entra aqui un poco a cuchillo,a mi no me pagan por subir fotos para que veais 4 cosillas como para encima que se rian de mi o tenga que leer cosas bastante desagradables...



mbig fruto todo de aburrimiento y una cabeza loca ya me conoces jeje.






----------------------------------------------------------------------------------------


bueno el cilindro ya esta rectificado,podia contaros muchas cosas,diaz por ejemplo sabe que me encanta el mundo del torno,y tambien me encanta el de la rectificacion y hoy he podido tener uno de los placeres que te da la vida sin querer y es que un rectificador te hable sobre su trabajo,de verlo trabajar,de aprender en un rato miles de cosas de las que te abren los ojos,tal como para pensar que eso de lijar que hice puede ser de lo mas absurdo que he hecho en mi vida,pero si no lo hubiese hecho no entenderia la precision que tienen esas maquinas comparando con lo que yo hice,y un sinfin de cosas mas que me guardare para mi...




por ahora aqui dejo el post,no tengo fuerzas para seguir,hay mucha gente que me tiene entre ceja y ceja,yo me considero alguien humilde y a veces pienso para que pierdo mi tiempo subiendo fotos,sacandolas,o lavandote las manos en mitad de lo que estas haciendo, para coger la camara digital y veais con detalle 4 cositas,detras de la pantalla que veis hay mucho mas que no se aprecia,como salir de ruta y sacar el movil para hacer unas fotos en vez de seguir disfrutando el momento...





lo mismo pronto se me pasa el enfado y sigo,pero ahora no tengo fuerzas despues de recibir tantas criticas y faltas de respeto cuando yo no me he faltado con nadie,ni he juzgado a nadie por saber mas o menos,por estar mas loco o menos,o por ser mas flipado o menos.


ademas me juego el pellejo que hay mucha gente en la sombra pensando lo tonto que soy,cosa que me viene molestando ya de hace tiempo.




saludos y cuidaros.
Imagen

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Rieju RR by victor jog. fin

Mensaje por playboynoez »

Victor tio no te vallas hombre!! :shock:
Con lo que aportas al foro!!! Ami por ejemplo me has ayudado en muchas cosas, otras veces e aprendido mucho lo explicas detallado y muy bien
Un saludo y no te vallas :wink:

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju RR by victor jog. fin

Mensaje por kmr_one »

Buenas,no lei mas que te ivas,biblias sin ser a mi no me interesan,pero saco dos cosas en claro

1.No se te puede llevar la contraria,tu atacaste a muchos foreros con cosas como las que te echaron en cara diciendo que menuda chapuza,que gripara y con tus ultumas chapuzas te rebento en la cara,me parece mucha menos chapuza poner una sonda con nural que lo que acabas de hacer,entre otras lindezas que tienes dicho

2.Te vas porque no le caes bien a alguna gente o te toman por tonto,primero,muy poca personalidad tienes que tener si quieres caerle bien a todo el mundo,segundo,que no sea asi no implica que te vayas y tercero,antes de culpar a los demas de porque piensan eso de ti,para,recapacita y piensa las cosas que hiciste,que cada uno hace con sus cosas lo que le sale del nardo,pero piensa si no haces grandes chapuzadas que no voy a sacar aqui ahora y despues piensa porque crees que muchos piensan eso de ti

Pd.a ver si esta respuesta la ves mejor que la de la foto
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. fin

Mensaje por KinoDRD »

Siempre habrá críticas y hay que aprender y rectificar(nunca mejor dicho :mrgreen: ) los errores.

Esperamos esas fotos del cilindro rectificado.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Rieju RR by victor jog. fin

Mensaje por RS_ALBU »

Cierro el post hasta que victor contacte con la administración para reabrirlo.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Rieju RR by victor jog. fin

Mensaje por RS_ALBU »

Después de varios dias, Victor ha decidido abrir el post de nuevo (21/06/2014)

Por el bien de todos, espero que estos comportamientos de amedrantar a un usuario con duras críticas y un lenguaje dañino no vuelvan a repetirse. Si se vuelve a repetir se tomarán medidas.

Y va por todos, tanto a los que cometan una falta de respeto como a los que entren al trapo.

Esto aplicadlo a todos los post.

Que reine el buen rollos chavales. Como ya he dicho en otras ocasiones, si queremos leer cosas que nos generen malestar o preocupaciones hay un montón de periódicos donde hay muchísimo que rascar, pero este no es lugar para discusiones.

Cualquier discusión o problema personal, se soluciona por MP como personas adultas... porfavor :wink:


Un saludo!

La moderación

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. fin

Mensaje por victor jog »

bueno pues eso voi a retomar esto,lo unico que quiero es que no os metais en mi post para meteros conmigo,no por ello teneis que dejar de comentar si algo no os gusta o lo hago mal,pero de ahi a saltar contra mi...ahi un paso y ya mas de uno y dos lo saltastis tela.


he estado bastante liado de torneros,pruebas,mucho calibre y esas cosillas,ya os contare.


y sobre todo pues espero entretener a mas de uno con mis cosas,a otros que disfruten del post,y a muchos que aprendan mis inventos para bien,y los que salgan mal pues que aprendan a no hacerlos.


saludos "50"enteros.
Imagen

alquezar2014
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 241
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi x-race , Derbi Diablo , Piaggio Fly y Yamaha Kodiak450
Modifications: Derbi Diablo:
-cilindro mk 75cc
-tubarro
-carburador amal 17.5
-corona 46 dientes
-suspension subida
Derbi senda x-race
-mk thrower
-Filtro de casa modificado
-dellorto 21
-laminas malossi sobre la caja de serie
-Airsal 70cc (1segmeto)
-Embragues tjt.
Kodiak 450
-Bola de remolque
Scooter Yamaha
-Filtro de potencia koso
-Arreche 17,5
Minimoto China
-Escape libre
Suzuki rm 250
-Sin modificaciones.
Ubicación: Aragonés.

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por alquezar2014 »

Venga tio , me parece muy bienn y me encanta tu moto. Seguire comentando por aqui aver si hay avances y que tal lo llevas.

Un saludo!!
Ante una subida? GAS y ante una bajada? MAS GAS

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por ajjs »

Heeey tio, nunca habia comentado aqui pero si me lo he leido entero, me alegro que sigas aqui porque a mi parecer eres un gran tio y ayudas mucho a la gente (a mi tambien) y como debes de saber a palabras necias oidos sordos.

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por david_ryz »

Me alegro tio de que le vuelvas a abrir cuentanos avances del top :M
Imagen

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por pagl »

Me alegro victor que retomes el hilo, a mi personalmente me gusta mucho leerlo. Hoy he estado leyendo las primeras páginas del hilo, lástima que las fotos y muchos videos ya no se vean.

Por cierto te recomiendo esto para grabar con el movil por el campo, a mi me viene genial.
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por GuilleBeta »

Bien victor otra vez de vuelta! :mrgreen: a ver cuando pones los videos y fotos eh :P

pagl puedes decirme donde puedo comprar el soporte ese?

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
pagl
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 76
Registrado: Dom 09 Feb 09Etc/GMT-1 2014, 11:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: 24 oko
Top Rosa hierro 5t DMT50 pistón italkit
Caja láminas italkit
Yasuni Cross HM
Desarrollos 11-52

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por pagl »

GuilleBeta escribió:Bien victor otra vez de vuelta! :mrgreen: a ver cuando pones los videos y fotos eh :P

pagl puedes decirme donde puedo comprar el soporte ese?

Saludos!
Por eBay, busca poniendo spider holder

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por GuilleBeta »

pagl escribió:
GuilleBeta escribió:Bien victor otra vez de vuelta! :mrgreen: a ver cuando pones los videos y fotos eh :P

pagl puedes decirme donde puedo comprar el soporte ese?

Saludos!
Por eBay, busca poniendo spider holder
Muchas gracias tio :B
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. de vuelta ...

Mensaje por victor jog »

pagl escribió:Por cierto te recomiendo esto para grabar con el movil por el campo, a mi me viene genial.
yo cuando grabo pongo el movil apollado con 2 piedras y yasta.

es una lastima que no se vean muchas fotos,no se si porque imageshack se puso de pago o porque son grandes para el foro,pero bueno,muchas fotos las busco poniendo algo en google imagenes y me salen.



gracias a todos por los animos y vamos con el turron :lol:


pues despues de intentar rectificar el top 85 con el taladro lo lleve a rectificar y disfrute mucho viendo como lo hacian,el cilindro lo pillan con unas garras como en un taladro vertical que es como un torno y la cuchilla le quita el material,y despues lo bruñen con otra maquina con piedras,todo esto asi explicado sencillo pero ahi mucha ciencia en este mundillo de la cual me creia que con una lija y un taladro iba a ser yo el amo jajaja...


una fotillo que hice ya dandole el bruñido el chaval

Imagen


como veis la maquinita es algo mas sofisticada que un taladro con una lija jeje.


y otra foto del otro dia que lo saque el 85

Imagen

importante el grifo en reserva,como anecdota me quede tirado de ruta yo solo,estaba en otro pueblo y me salto la reserva y dije vah seguro que llego al mio en la reserva,y no no llegue,mi cara a 15km cuando empezo la moto a fallarme y a hacer ahogos fue una odisea puff.


la volque y ande otro poco,y despues cuando se paro la volvi a volcar y con el aire hechado ande otro poco,eso llendo por la carretera con la moto ladeada al lado del grifo de la gasolina,y ya cuando no habia manera de que arrancara miro por el tapon con mi linterna de leds y se veia el bidon seco completamente :cry: :cry:

me toco empujar con el calor que hacia el sabado pasado a las 6 de la tarde,y despues de 1 hora y media empujando llego a la gasolinera,y arranca a la 1º patada y ufff como habia hechado de menos ese sonido tras tanto empujar :lol:


y salgo de la gasolinera y sentia una emocion de sentir que la moto me llevaba a mi y lo que hacia el milagro de la gasolina j*der.




bueno pues seguimos con el 85,tal cual lo monte tenia mucha fuerza y se tragaba las marchas en nada,pero le faltaba dar algo mas de chicha en altos y rabia,asique le lime la lumbrera de escape 1mm hacia arriba sin dar area que ya no me fio,y el cilindro cambio completamente,seguia con mucha rabia en bajos pero de medios a altos madre mia que tiron gano,me asombro porque por 1mm y sin dar area apenas gano bastante,y me fui y grabe un video:




con lo bien que va no descarto casi limarle otro poco mas,aver si le saco otro poquillo jugo,ahora mismo va genial,por campo se come los olivares como una loca y rinde muy bien,el top rosa era algo mas puntiagudo.



otro dia os cuento la historia del top rosa que tambien estoy liado con el aver cual gana la pelea si el rosa o el 85,y alguna novedad de estetica 8)
Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por ego_senda »

como va de bien el osito de peluche,que envidia yo con el motor a medio armar por culpa del reten de la bomba del agua :cry: :-- :twisted: .
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por KinoDRD »

Tiene mala baba el bicho. Lo de la lumbrera ten cuidado con los retoques a ojo, están bien siendo cilindros que no van a muchos grados pero llega un momento que puedes pasarte de grados y quedarte sin potencia en bajos y medios.

Aunque eso aparte de midiendo los grados lo ves tu en la moto. Yo en los Mk de hierro los modificaba de forma similar, retocando un poco y probando....porque las sensaciones reales me dan mas datos de los que me da el decir que el cilindro va a X grados.

Un saludo y a disfrutarlo.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por david_ryz »

Como se levanta y como escarba, cual consume mas el top rosa o este los dos a c44 digo y esteme imagino que valla mejor no? Aunque ya nos contaras que handas haciendo con el rrosa.
Una pregunta :: el top 85 es segun te viene montar o hay que encarar algo el motor
Imagen

Responder