Rieju RR by victor jog. regreso al foro, cilindros top 85

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por DiegoDR »

Cada vez que veo tus cronicas me muero de envidia :lol: :lol: :lol: Muy buenas rutas haces y la rieju como simpre va muy bien, ya se ve en el video que tiene mucha rabia y encima ahora que la vas pasar a carrera larga vaya bomba para destrozar bosques vas tener :lol:
Eres el puro ejemplo que demuestra que las cincuentillas tambien valen para endurear y que con una buena prepa y una buena puesta a punto le pueden plantar cara a motos mas gordas :M
Saludos y cuidate jefe :B

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por javier_ryz8 »

Como disfrutas de la rr,muy chulo esos sitios.
Me tenido que reir con lo de los palos en la zanja :lol: me a recordado a un amigo que en vez de palos se puso a poner piedras para pasar por un arroyo,cosas del campo :lol:
Y descubriendo sitios nuevos como los buenos endureros :wink: despues de hacer una ruta larga al llegar a casa habiendo disfrutado de la moto sin ningun problema llega uno muy contento y despegado.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

aragon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Jue 17 Oct 17Etc/GMT-1 2013, 14:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: yasuni ml

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por aragon »

Enhorabuena por tu proyecto, disfruto como un enano leyendo tus crónicas :P
Vaya máquina de rieju rr que tienes y vayas rutas que te pegas :B
Saludos

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por Jonny »

Se hizo de rogar la crónica pero a llegado jejee.
Que envidia de zonas por bosques, la mía es todo arbustos y muy pelada, aunque si subo para arriba abra algo.

La moto en el vídeo tiene muy buena pinta, bastante nerviosa, muy diferente a la mía que es mas perezosa, por el encendido tan adelantado.

Ya cuando tengas ese c.44 la vas a disfrutar el doble, se notan un montón.
Yo es que pedir algo en tienda es un suicidio, son un 20% o 30% mas caro que en Radical.

Saludoss

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por matrix_pro »

Anda que la gente menudas roderas deja... :roll:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por victor jog »

raiden a ver si te marcas alguna cronica tu jaja.

grip yo le tire en el video sin saber si subiria,pero como tengo esa fe en la moto no lo pense arriesgue y gas jeje,la verdad que en vivo acojona un poco la subida,sobre todo la primera vez que la vi y dije hostia que subidon subire? :lol:

la c.larga entre que el roda o el eje del embrague esta gastado y hace ese ruido feo,y ya que abro motor no lo iba a montar de nuevo a c39,con lo contento que estoy con la rieju que por ahora se me quitaron las ganas de montura mayor,pues le subiremos el par jeje.

guillebetasi que sube como si nada,si te gusta ya sabes top rosa powah hombre jaja.


manuel claro tio,lo malo es que mi moto iria muy fria esperandote...jaja es broma,pero si me gustaria que hubiese por aqui alguien con chicharras que le dieran caña como yo.


diego si eso posteo mas los problemas y asi te consuelo jeje,que parezca que no la disfruto,por ahora en algunas ocasiones no he podido subir por donde las 250,espero que a c.larga la rr tenga pocas rivales.

javier a mi como me encanta el campo y la naturaleza me lo pase bien ahi bregando con los palos jaja.

ya ves si llegue contento...

aragon me alegro que te guste,la rieju hechandole muchas horas de inglesa pues se consiguen buenos resultados,tanto fiabilidad,potencia,etc.


jonny jaja es que siempre que iba a actulizar mi post me tiraba 3 horas o mas leyendo los otros y tampoco me gusta actualizar y no ayudar a los demas/ver los proyectos.


por eso te dije que en tu on board tu moto parece que el motor no tiene vida porque la mia va como loca con una rabia y ganas de vivir...

a mi me cobran en la tienda casi como en radical,claro que soy cliente vip jaja.



matrix es que eso esta empinadisimo,y no se puede coger carrerilla entonces van ahondando zanja,hasta que llega uno como yo y le da un arreglon.


pero que algun dia sacare una foto de otra verea,que es una zanja que se traga la moto entera y ahi que ir con las piernas abiertas andando por los lados de la zanja, a la altura del manillar,ahi si que flipas jaja.




toca actualizar con la parte ON,cuando tenga tiempo y vea los demas post la pongo. :B
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por victor jog »

bueno pues despues de hacer el video segui por ahi que iban a hacer como el ave que estaba en obras todo y llegue a una carreterilla y como nunca habia estado por ahi segui la carretera,ademas es una pasada ir con el 7t por asfalto porque tiene buenos altos y es una gozada estrujar el motor,las curvitas...jeje ya sabeis adrenalina pura,hasta que llegue a un pueblo que me hizo de gracia el nombre nunca lo habia escuchado ni oido ni nada,era la 1º vez que iba por esas tierras porque por ahi no hay nada a donde ir





luego de ese pueblo salia este camino asique segui que iba a otro pueblo desconocido para mi



al llegar al pueblo ese ya cogi rumbo de vuelta a la autovia para volver a cruzarla y prender rumbo hacia casa,ya empezaba a hacer mas fresco y no llevaba ropa de abrigo casi



hasta que acabo esa carretera y para mi p*ta desgracia la carretera salia o hacia un lado de la autovia o hacia otro,yo cagandome en todo j*der me tenia que pasar a mi,dude meterme un trozo por la autovia hasta la salida de algun pueblo para ya coger carretera,total estando alli pensando que hacer,vi un basurero de ruedas asique me puse a rebuscar y encontre un par de ellas muy buenas a medio uso que eso para mi es traccion al 100% jaja,me acuerdo que ya me veia frito con los ultimos rayos de sol buscando las medidas de cada rueda que cogia,hasta que se hizo de noche del todo.


ya de noche pense hostia que hora es?jajaja,tenia que hechar gasolina porque no sabia ni por donde iba a volver ya que se me hizo de noche alli donde no habia salida,solo por la autovia o volviendo por donde llegue.


eran las 9 y20,ufff menos mal,se me fue la cabeza rebuscando ruedas y me olvide del factor tiempo gasolina-reserva a punto de saltar...total fui a la gasolinera que habia en esa salida y la llene,y menos mal porque dude en arriesgar de llegar con la reserva a mi casa y le cogieron 7e asique menos mal que no arriesgue,tampoco llevaba dinero porque supuestamente iba a subir 4 vereas dificiles alrededor del pueblo,pero como se alargo la cosa pues...


pero para estos casos llevo una RES de dinero :lol: ,con los papeles,porque yo soy asi,un chico precavido para situaciones de emergencia.


total llene,me pasaron mas cosas mientras,como que me enseño un hombre una coleccion de motos y tal,asique se me hizo aun mas tarde,aqui ya saliendo de la gasolinera

Imagen

ahora el problema de la vuelta,pues rebuscando ruedas paso un hombre y le pregunte y me enseño un carril por donde podia llegar a un pueblo,que es "LA..."

que ese si lo conocia y ya sabia volver desde ahi a mi casa,asique con mi par de ruedas a cuestas,metidas por mi tronco me dispuse rumbo a casa.


ya a medio camino hice una parada a sonarme los mocos y heche una fotele

Imagen

y ya en casa con el par de ruedas mas contento que todo

Imagen


la trasera es una 130-80 pero es mas estrecha que la 110-100 que llevo ahora,yo las ruedas a ojimetro ya veia cuales me cabian en el basculante y cuales no y cuando vi que era 130 digo j*der pues parece una 100.

Imagen

el resumen de la ruta:


yo calculo que hice unos 130km o asi,ya que hasta llegar a ,fue toda la tarde endureando y caminamos mucho haciendo enduro de unos sitios a otros,y he puesto como si fuese ido por carretera jeje.

pd:unos dias despues le hice la autopsia a un motocultor que se le ha ido un piñon de la transmision a las aspas jaja






ya a parte le puse unas pegatinas a la moto,ya la vereis en alguna foto cuando vaya de ruta y esta mañana me lie a desmontar el motor para piezas para ver como sobresalia el piston para arriba con esto

Imagen

:arrow: mezclar carters no es muy aconsejable no?es que el del motor para piezas tiene roto el lado del encendido,pero tiene bien el rodamiento del eje de la maza del embrague...


de los 2 motores aver si sale uno bien,porque con lo que va a quedar para hacer otro no va a servir nada,el eje del cambio de este estaba tan doblado que me he visto frito haciendo palanca para poder abrir los 2 carters...

la culata le dire al tornero que tal esta,como es de un top negro que lleva mas squish,le dire rebajala 2mm con la misma forma que tiene ahora,me esperare a tenerla para abrir mi motor,vaya a que torneandola pase alguna desgracia y ya entonces me quedo sin moto...



tambien he visto otra cosa que el motor este el casquillo metalico del reten de la primaria queda al ras del reten y en el mio era mas largo ese casquillo y quedaba mejor,en este motor no pone am6 no se porque,en fin,tambien el piston baja casi un dedo por debajo del escalon de los carters,en pmi queda al ras de la lumbrera de escape y medio mm por debajo de las de admision.


la base no la torneare lo mas seguro porque tal como esta ahora queda el segmento al ras en pms.


aver si la proxima actualizacion ya os puedo contar como va la bicheja con el c44.
Última edición por victor jog el Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 21:57, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.1 OFF-road

Mensaje por matrix_pro »

Puedes mezclar carteres pero quita los casquillos que lleva en el soporte delantero y en el trasero de arriba, que te pueden dar problemas al cerrarlo o que el cigüeñal no gire suelto

Yo que tu tapaba las señales enteras.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por mbig »

buena ruta victor ya vi esas gomas por watsap la cross competition es la hostia da un agarre muy bueno
si que soys desconfiados no? que tenieis miedo a que venga algúno y os de tras tras?jajaj
HM derapage comp italkit 95

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por GuilleBeta »

Bonita ruta Victor, a mi me gusta mucho la carretera.
Que puntazo lo de las ruedas, yo tambien se donde hay ruedas tiradas pero siempre que paso voy en bici y como que no.. pero tengo pensado ir mañana mismo que voy a hacer una ruta de bici.
Yo me fui de noche con mi amigo en invierno con una chaquetilla a hacer una ruta de 12km a las 12-12:30 de la noche :lol:

Que por cierto tenemos el mismo motocultor!! mismo color y todo :lol: es el que mencioné una vez que lo gripamos por meterle aceite de mezcla. Cuando lo vea le hago una foto :P

PD: "ya a parte le puse unas pegatinas a la moto," me he quedado en estado de shock jajajajaja!

Saludos!!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por Jonny »

Me ha costado leerlo jeje, enserio muy buena ruta y las ruedas tienen muy buena pinta.

Eso mismo me paso a mi, que no abría por dichoso eje del cambio, ya que esta muy doblado.

A ver cuando van llegando avances de ese C.44 a ver que tal te queda.

Pues vaya suerte tienes, aquí no hay una que de un precio medio decente, te la clavan a la mínima.

Saludoss!!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por manuelrr »

Tu con pegatinas???? Eso es lo mas raro que as dicho en mucho tiempo ajajjaja
Buenas gomas tienes pero te rozara en el basculante no?
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por virado_gpr »

Pegatinas victor?

Tú antes molabas, tío.

Bonitas rutas y bonita manera de disfrutar de la 50tilla.

Un saludo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por javier_ryz8 »

Vaya ruta incluso encontraste ruedas de repuesto :lol:

Yo espero unas fotos del rosa con el c44 en el pms haber como queda de subido el piston y otra en el pmi para verlo todo bien,aunque el 7t es distinto en altura al de 5t no :?: o son iguales..

A la espera de alguna novedad :P

Un saludo!!!
Última edición por javier_ryz8 el Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 15:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por Lombardo R »

Mira que ruedazos te amañaste a bajo precio , o sea que a c44 me gusta a ti seguro que también jajaja.
No me creo nada tu pegatinas .....buena crónica te falto contarnos lo de la colección de motos del paisano.
Al final vas cayendo que si pegatinas que si protector , cubre horquillas , ruedacos y tal y cual jajaja te va quedar un pepinote muy guapo a todos los sentidos.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por victor jog »

matrix al final no voi a mezclar carters,utilizare los de mi motor que estan perfect,seguro que los carters una vez unidos en la fabrica con un fresa o algo hacen los alojamientos de los rodamientos alineados y mezclarlos luego puede pasar de todo,ya en la jog hice experimentos de esos y madre mia...no salieron bien.

manuel lo he dicho por ahi que es una 130-80 pero es mas fina y mas pequeña de diametro que la 110-100 que llevo ahora,por eso me la traje.

javier son iguales los dos top en altura,pero cuando abra el motor los mido con el calibre por curiosidad,pero vaya que en el motor los meti los 2 con el mismo piston para ver pms y pmi y en los dos en piston llegaba igual en pmi e igual en pms.
Lombardo R escribió:cubre horquillas
pues ahora que releo,me estan gastando la horquilla de rozar,y esta tarde he visto unas motos que lo que hacen es liarle en la horquilla cinta desa plata asi ya roza ahi y no en la botella,ahora despues se lo voi a liar.




bueno chavales poco he avanzado pero algo si jeje.


mañana ire al tornero,le dire que me rebaje la culata 2mm con la misma forma que tiene ahora.

el rodamiento del eje del embrague es el mismo que lleva la jog en los desarrollos y tenia varios uno de ellos nuevo,un 6203,asique ya no tengo que comprarlo ni nada,ese roda ira puesto en mis carters,vere cual eje de embrague esta mas gastado,y limare el alojamiento del carter que es algo justo no?

Imagen

en esa poscion esta en pmi a c39.

y esta sacando los rodas viejos con el util casero mediante tornillo y demas hierrajos

Imagen


ahi puse un rodamiento de la jog que tenia por ahi que es igual que los que compre,porque los que tenia puestos el motor el eje del cigueñal no entraba,y ya con el cigue puesto estuve viendo como quedaba el top en c44,a ras en el escape,algo por debajo de admision quizas 0,5mm y a ras en pms de salir el segmento(ya hare fotos y medire grados)



aun no desmonte mi motor,porque vaya que por algo mañana no pueda hacer lo de la culata,entonces quiero tenerlo todo,para cuando desmonte no quedarme indisponible de utilizar la moto.



estoy algo nervioso,esperemos que salga todo bien jeje.


lo de comer a la culata 2mm en vez de 2,5 es porque es la del top negro,que lleva de squish casi 1mm.

el piston va a sobresalir unos 2,2mm o asi con la junta de papel puesta en el cilindro,y 3mm de hondo en la culata quedara unos 0,8 de squish.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por DiegoDR »

Muy buenas rutas Victor parece que te lo has pasado dpm y encima te has agenciado una ruedas jajajaj
Estoy atento a ver como avanza el motor, mucha suerte!
Saludos:)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. ruta,p.2 ON-road

Mensaje por victor jog »

una duda asi tonta:

los rodamientos los meto al congelador y despues los pongo los dos en el carter,calentando los carters un poco.

y despues el cigueñal al congelador,y como a los rodas no se les puede dar calor porque son de baquelita,como puede entrar el cigueñal al cerrar el motor que entre suave para que las bolas no marquen las pistas?

osea yo lo que quiero es que el motor se cierre sin mucho esfuerzo para no forzar los rodamientos...


otra idea seria con un tubo en la prensa empujar a la pista interna del rodamiento,ponerlos en el cigueñal 1º,y despues todo el conjunto al congelador y los carters calentarlos,casi me gusta mas esta idea...
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Rieju RR by victor jog. montaje rodas sin forzarlos nada

Mensaje por Duko »

Ya te dije en su día que la horquilla te la iba rayar con el tiempo,pero no haces caso cabezón :lol:

Lo de la prensa es buena opción,aun así los a los rodamientos podrías darles calor ya que aguantan algo la calor,pero sin pasarse.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. montaje rodas sin forzarlos nada

Mensaje por Terrybille »

Viendo como comentas por los post no te hacia yo con dudas de como meter rodamientos :lol:

Respecto a lo de la adaptacion no sera mejor que antes de quitar material de ningun sitio midas aver como esta de grados con el c44, porque si no he entendido mal, le has subido algo de grados de escape a c39? quedara peor de distri

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. montaje rodas sin forzarlos nada

Mensaje por victor jog »

Ea duko no me entraba en la cabeza que el plastico rallase el aluminio ...


matrix:la duda no es meterlos,lo que queria era saber si alguien usa algun truco especial para meterlos de la mejor forma posible sin hacerles fuerza para que al cerrar el motor los carters cierren suaves.


grados no le subi nada,el cilindro es el 7t tal cual viene,130-205.

tampoco puedo jugar mucho o nada con los grados que queden a c44 porque no tengo margen de rebajar base asique... :lol:



ya he torneado la culata,y ahora montare rodas en el cigueñal en la prensa.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Rieju RR by victor jog. montaje rodas sin forzarlos nada

Mensaje por matrix_pro »

victor jog escribió: matrix:la duda no es meterlos,lo que queria era saber si alguien usa algun truco especial para meterlos de la mejor forma posible sin hacerles fuerza para que al cerrar el motor los carters cierren suaves.
Eing? Te has equivocado creo :lol:

Por que no haces quotes normales? Es mucho mas facil :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Rieju RR by victor jog. montaje rodas sin forzarlos nada

Mensaje por Diazgpr-90 »

Respecto a lo de cerrar el motor sin dar golpes te voy a decir como lo hago yo:

Preparo todo listo para montarlo, meto los rodas y el cigue en el congelador, caliento los cartes y pongo los rodas y al ponerlos cogen un poco de temperatura del cárter y como lo tengo todo preparado, meto el cigue y cierro antes que se enfríen los rodas.

Asi lo hago siempre y no doy martillazos, solo unos golpes por todo el contorno y va entrando poco a poco :B

Coincido con Terry, devias haber medido distribución antes de tornear la culata, a lo mejor te queda bien, pero y si se te pasa de grados ? tendrías que rebajar algo a la base y después rebajar mas la culata.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. montaje rodas sin forzarlos nada

Mensaje por victor jog »

de grados va a quedar a 205-136 muy poco me voi a variar porque me hice un plano hace mucho.


ademas lo he dicho ya ,que no puedo rebajar base porque se sale el aro,rebajar base es para poner un piston con segmento mas bajo y par armar ese berenjenal y pastizal me hubiese pillado un xtreme nuevo a c46 y a volar.

ya se vera como va,y que distri queda y squish tambien.


ya tengo los carters de mi motor para separarlos,pero como hay que limar el escalon del piston,tendre que cerrar carters vacios sin rodas y eso y meter la dremel si entra por los 4 esparragos porque les heche fijatornillos y no quiero sacarlos,sino tendre que tapar los carters con cinta de carrocero para que no caiga viruta a los rodas del cambio.


os dejo los avances que hay

rodas montados en el cigueñal,luego ira todo al congelador:

Imagen

culata:

tiene 3,1 de profundidad,osea de escalon no a la bujia jaja.

Imagen

y probando hoy el piston del top de mi motor del 7t a dmt 50 la canastilla no entraba,habra que limar el piston,esto tambien lo tuve que hacer en un airsal dmt 48 que puse a una rieju con cigueñal barikit hace muchos años.

Imagen



el motor lo cerrare con formajuntas que es lo que lleva ahora,ya que quedan los ejes holgueros y con la junta del kit de juntas que compre quedarian una mas holgueros y mejor asi.



mañana tocara limar piston y carters,y nose si cerrare mañana o pasao,segun me cunda.
Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Mensaje por danipunx »

La leche como va avanzando esto, que buena pinta!!!

a ver si pillo un dia con tiempo y me actualizo con los avances jejeje.

Un saludo victor!!!

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Mensaje por miguel97 »

Madre estoy va volado jaja, venga animo que en nada te vemos ya disfrutando de ese c44,
pd: pon fotos ya de las nuevas pegatinas jjaaj que te has vuelto afeminado jaja
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Mensaje por GuilleBeta »

miguel97 escribió:Madre estoy va volado jaja, venga animo que en nada te vemos ya disfrutando de ese c44,
pd: pon fotos ya de las nuevas pegatinas jjaaj que te has vuelto afeminado jaja
+ 1 con todo el comentario :lol:
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Mensaje por manuelrr »

buena pinta victor que ganas tenias de c44 eee osito de peluche jejeje sigo tus avances aver que tal va la rr con eso
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Mensaje por RS_ALBU »

Victor, ando liado y no he podido ver ni leer todo, pero puedo hacerte una pregunta? lo de tornear la culata es para adaptar o algo? osea era necesario? o lo has hecho por gusto?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. top c44

Mensaje por victor jog »

RS_ALBU escribió:lo de tornear la culata es para adaptar o algo?
tornear la culata es porque el piston sube mas porque voi a montar un top rosa con 5mm mas de carrera.


bueno pues me levante a las tantas,estoy estos dias en off sin ganas de nada.

me puse a limar el piston para que entrase la canastilla,despues lo lave de la viruta,y me dispuse ya a abrir el motor,que el jodio si el otro me costo sacar el eje del cambio en este he tenido que utilizar un puntero y el martillo gordo de lo ladeado que estaba.

Imagen


:arrow: posicion de arandelas:

-2 en el eje del piñon de la cadena.
-2 en el eje del cambio.
-1 en el eje del barrilete(esta se cae sola al separar los carters un pelin.

en el eje del embrague no va ninguna,correcto no?



tambien le puse el roda nuevo al eje del embrague y saque los retenes del otro motor para el mio porque metiendo todos los retenes por los ejes los del otro motor entraban mas duros(el del eje del piñon de cadena,eje de palanca marchas,el del encendido del cigue,y el del otro lado el que puse nuevo hace poco lo dejo)


am por cierto los ejes del embrague,en el eje pasando el dedo donde va el roda se nota como un miniescalon de nada,pues mi eje no tenia escalon ninguno,y el eje del otro motor tenia escalon,pero por un lado casi no tenia asique lo puse,aunque tambien resbala el eje sobre la pista interna pero menos,aver si luego el ruido de coger/soltar embrague ha cambiado.


tambien le pase un papel de lija a los alojamientos del eje de la palanca del cambio,para que vaya mas suave la palanca,es que quiero mucho a mis dedos del pie :lol:


aqui veis como estaba mi eje de doblado,y enderezarlo lo estuve pensando y puff,con la patilla puesta los dientes se hincaban mas en la patilla,y al tener tan poco juego para enderezarlo con la prensa lo que iba a hacer es bollarlo mas,entonces si algun dia lo necesito lo limo por abajo para que entre bien por el carter y ale,aunque no tenga estriado por ahi.

Imagen

y ya saque rodas de los carters,me hice unos tapones de carton donde los rodas y empece a limar los escalones

Imagen

esta lima va perfecta para el caso
ya uno acabado,los lados de la caja laminas cundia mucho porque era poco que quitar

Imagen

y ya acabados los 2 carters al fin dios mio,que artura limar
Imagen

tambien le quite cal al conducto de la bomba del agua y le quite a la tapa los piñones de la bomba del aceite.


mañana los lavo les quito la silicona que tienen de estar pegados y empezare con el montaje.
Imagen

Responder