Proyecto suzuki RMX MAAAS FOTOS INSIDE!

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Proyecto suzuki RMX MAAAS FOTOS INSIDE!

Mensaje por erremeequis »

Bueno pues he comprado una suzuki rmx a un chaval de aquí de mi pueblo, la cosa es que me la ha dado totalmente desmontada. El motor por el lado del cambio no tiene la tapa, la cual me tiene que traer junto con otro motor y tal. He empezado hoy con ella si puedo luego subiré fotos. La moto ba con un yasuni cross y un cilindro hevo, de carburador creo que es el de serie un mikuni. y aquí vienen mis primeras dudas o problemas

1º No consigo encontrar donde ba conectado el cable del embrague que es de momento lo que mas me preocupa.
2ºLa moto no tiene deposito del aceite y no se usa para nada la bomba, que siga estando ahí afecta algo al rendimiento?

Haber si alguien me puede poner unas fotos de donde va el embrague, lo que pienso es que necesito la tapa que puede que este el mecanismo en la tapa.

Espero que me podais echar una mano los entendidos en esta moto, y creo que no hace falta decir que el motor es el original de suzuki, cuando pueda iré poniendo fotiyos de todo lo que tengo por aquí.

Un saludo y Gracias!
Última edición por erremeequis el Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 19:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por kmr_one »

esto es para enseñar la moto no un consultorio,aunque algunos pregunten cosas en sus posts,no se debe usar con este fin ya que si no despues al usar el buscador no aparece la informacion...
pd:para esto te explayastes bastante mas que para presentarte...podias haber echo lo mismo en la presentacion...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

Hombre mi intención esque este post ya quede aquí para si alguien mas le hace falta, he usado el buscador y leído todo lo referente a este motor, y lo que ando buscando no lo he encontrado, y bueno si lo de la presentación tienes razón XD pero no sabia que poner la verdad

PD:Estoy subiendo las fotos en un momento estarán y se podrá ver como esta todo!
Última edición por erremeequis el Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 19:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por kmr_one »

claro,pero el buscador no lo vas a usar en enseñanos tu moto si tienes una averia,lo usaras en averias y puesta a punto...
lo de tu presentacion....esque ni nombre ni de donde eres dices...mira la presentacion que hay antes que la tuya y compara...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

Bueno después de presentarme mas decente mente, os pongo las fotos las mismas que he puesto en la presentación, haber si esta vez se ven bien.

En esta es donde se ve la tapa que falta
Imagen

Aqui la vista general de como esta ahora mismo
Imagen

Bueno espero que ahora quede mejor todo, que parece que he entrado con mal pie xD

Un saludo

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por racing »

si quieres preparar ese motor,te puedo decir una preparacion que yo hice en un hebo encamisado a 50mm con boosters, rotor fijo selettra,24oko o 28 y escape tpr de derbi o cualquiera de alta gama de derbi.
al cilindro se le adapta una caja de laminas de senda o italkit dobles de variant la que quieras se le hace las lumbreras traseras desde la base.
ese cilindro tiene lumbrera tabicada, si es asi lo tienes mas facil deja la lumbrera a 20mm de lo mas alto del cilindro y haces ranura para junta torica en la culata y lo montas sin la junta con silicona se le hacen los transfers traseros desde la base se le adapta caja de laminas dobles.
y tienes un cilindro que con desarrollos 14 50 coje 135km/h.
mira el post de cilindro hebo encamisado de rmx o otro de barikit al cual le hice la toma de 28mm con la caja de laminas de rmx barikit sin el tabique del medio con mas paso y con piston de top negro y hacia 120km/h.

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

racing escribió:si quieres preparar ese motor,te puedo decir una preparacion que yo hice en un hebo encamisado a 50mm con boosters, rotor fijo selettra,24oko o 28 y escape tpr de derbi o cualquiera de alta gama de derbi.
al cilindro se le adapta una caja de laminas de senda o italkit dobles de variant la que quieras se le hace las lumbreras traseras desde la base.
ese cilindro tiene lumbrera tabicada, si es asi lo tienes mas facil deja la lumbrera a 20mm de lo mas alto del cilindro y haces ranura para junta torica en la culata y lo montas sin la junta con silicona se le hacen los transfers traseros desde la base se le adapta caja de laminas dobles.
y tienes un cilindro que con desarrollos 14 50 coje 135km/h.
mira el post de cilindro hebo encamisado de rmx o otro de barikit al cual le hice la toma de 28mm con la caja de laminas de rmx barikit sin el tabique del medio con mas paso y con piston de top negro y hacia 120km/h.
Gracias por la info pero de momento lo que mas me interésa saber son dos cosas, donde pongo el cable del embrague, y si la moto funciona sin la tapa del lado del cambio, la foto que he puesto vamos xD

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por sloteronico »

sin esa tapa funciona perfectamente la moto
Imagen

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

sloteronico escribió:sin esa tapa funciona perfectamente la moto
Bueno una cosa que me alivia xD ahora solo me falta lo del embrague jajajaja no lo encuentro por ningún lado XD

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

erremeequis escribió:
sloteronico escribió:sin esa tapa funciona perfectamente la moto
Bueno una cosa que me alivia xD ahora solo me falta lo del embrague jajajaja no lo encuentro por ningún lado XD
Dios que motor mas raro, he estado mirandolo durante un buen rato, y nada, no consigo adivinar donde conecto el cable del embrague, solo veo el agujero para meter el cable de la bomba del aceite, que va junto con el acelerador pero nada mas, haber si alguien me puede decir donde va!

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por danusky »

Si no recuerdo mal, el cable del embrague va en la tapa del encendido, la que te falta.

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

Bueno pues al final es eso que me falta esa tapa, y en esa tapa va la leva y demás para el embrague, asique hasta el viernes no puedo hacer nada con ella, intentare arrancarla y tal en punto muerto y ya, empezare a limpiar las tapas que tienen bastante mi*rda.

Ire poniendo fotos de lo que aga y tal hasta que tenga la tapa, el otro motor y demás espero que me traigan todo sino... se la debuelvo con las mismas!

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por betaloya »

la leva del embrague esta en la tapa, la cual acciona esa barilla plateada que esta al lado del piñon
suerte y a pones bonita esa motillo

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

Bueno pues hace 10 min que he balado con el chico que me vendío la moto (nunca mejor dicho XD) me ha dicho que si que tiene todo en madrid y este viernes lo tengo en casa, asique mañana limpiare bien el chasis, las tapas el motor y todo. Lo mejor de todo es que me trae otro motor con el que podré hacer perrerías e intentare ``prepararlo´´ de algún modo para que de mas de si la moto. Alfinal tengo 2 motores, plásticos que están genial ni una caída ni un roto, solo que del sol tienen la marca e las pegatinas que haber como lo igualo todo, me quedan cosillas por arreglar el tubo de la pinza delantera esta destruidisimo pare como que lo ha mordido un animal o algo, pero bueno por lo que me ha salido todo (100 euretes que ya es mas caro el tubo o el cilindro que eso) pues estoy bastante contento.

Gracias por las repuestas/fotos y a seguir bien

Saludos!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por Lombardo R »

Yo poco te puedo ayudar pero si esto
embrague.gif
embrague.gif (34.29 KiB) Visto 4236 veces
te sirve de algo me alegro si no por aqui hsi gente que controla mucho a ver si se pasan por tu post
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

gilerartwin escribió:Yo poco te puedo ayudar pero si esto
embrague.gif
te sirve de algo me alegro si no por aqui hsi gente que controla mucho a ver si se pasan por tu post
Mas vale tarde que nunca, ademas siempre le puede servir a otro de todas maneras he encontrado esta pagina
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-ide ... NavID=1557
Ahí viene todas los esquemas de suzuki incluido rmx desde el 96 hasta el 2001 de rmx y smx (solo cambian las ruedas??)

Saludos

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por racing »

necesitas la tapa del lado del encendido para poner la sirga del embrague ya que esa tapa lleva una leva que empuja la barilla para adentro y acciona el embrage.

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

racing escribió:necesitas la tapa del lado del encendido para poner la sirga del embrague ya que esa tapa lleva una leva que empuja la barilla para adentro y acciona el embrage.
Esa varilla, yo la puedo mover en cualquier dirección y hacia afuera, dentro hace como tope, cuando esta arrancada ya no hace ese tope o como es eso xD?

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

Bueno esta tarde he echo poca cosa, limpiar carburador,no tengo fotos del carburador pero bajos ha sido desatascar el chicle de bajas, un poco por fuera y ya. El tubo de escape y darle un agua a los plásticos, unas fotos :M

Empezando con el tubo
Imagen

un poco mas
Imagen

Me gustaría dejarlo mas brillante, pero necesito lijas XD
Imagen

Imagen

Los plásticos después de darles un manguerazo, Me falta el otro lateral blanco que no lo he puesto en la foto xD

Imagen

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

Recomendadme algo, para que no se oxide mas el tubo, algúna laca anticalorica en especial y barata?

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX 50cc desde 0

Mensaje por erremeequis »

erremeequis escribió:Recomendadme algo, para que no se oxide mas el tubo, algúna laca anticalorica en especial y barata?
Me autocito y aunque este esto un poco muerto pongo Mas fotos, de lo que me traera el chico en un par de horas o 3:

Caja con piezas varias, tubo de serie, filtro de serie y alguna cosilla mas
Imagen

El otro motor con la tapa que tanto espero para el embrague y la de ese motor también
Imagen

Un piston nose en que estado estará pero bueno, siempre puede ser un buen cenicero, embrague y discos de embrague tampoco se el estado luego lo veré
Imagen

Esto nose que es XD no me lo ha dicho ni lo reconozco son piezas de plástico y demás
Imagen

Avatar de Usuario
Shady_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 17 Ene 17Etc/GMT-1 2011, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Top Alu c39
Cigueñal Top
Embragues Newfren
Caja de laminas Malossi
Carburador Oko 24-28mm
Ubicación: Puebla de la Calzada (Badajoz)

Re: Proyecto suzuki RMX MAAAS FOTOS INSIDE!

Mensaje por Shady_rrt »

lo de esa foto es la maza de embrague junto con los discos de embrague que creo que es lo que decias que no sabias que eran

erremeequis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mié 25 Jul 25Etc/GMT-1 2012, 03:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie

Re: Proyecto suzuki RMX MAAAS FOTOS INSIDE!

Mensaje por erremeequis »

Bueno después de hoy todo el día liado con la moto, ya arranca y anda bien, no tengo fotos de nada no he echo nada importante XD pero bueno mañana intentare poner un video de como suena y tal, creo que baja un pelin despacio de revoluciones, tendré que tocar algo el carburador nose.
Ha arrancado bastante rapido, he montado el cable del acelerador y bomba de aceite y he puesto el deposito a la 3 patada ha echo el amago a la 4 he acelerado un poco y arranco bien, después de mas de 1 año parada a la intemperie, mañana limpiare el motor y demás que esta guarrisimo lo cerrare del todo el motor, y intentare poner todos los plásticos subiré fotos, y si puedo eso un video de como suena y tal!

Saludos!

Responder