Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
AlexSendaDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 30 May 30Etc/GMT-1 2011, 19:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing SM
Modifications: Cilindro: De serie
Carburador: 19 Dellorto
Filtro: Polini Air Box
Tubo: Yasuni Spr3
Cigueñal: De serie con rodamientos Metrakit

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por AlexSendaDRD »

Cojo sitio por aquí a ver si no te da muchos problemas para adaptar ese motor :B
Por cierto, buenísima la historia de tu amigo Juan, me he echado unas risas bastante serias :lol:
Imagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por ernesto »

Mirar viewtopic.php?f=30&t=22232 8)

Pillo sitio aqui!!! Vamos señores que hace tiempo que no pasaba por aqui y lo veo con varios proyectos!

Un Saludos a todo :P
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

BT_Racing
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 31
Registrado: Jue 10 Feb 10Etc/GMT-1 2011, 13:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju
Modifications: Va de serie

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por BT_Racing »

El proyecto de este motor es muy a largo plazo . En principio iba hacer algo exactamente igual pero preparando un am6 paralelamente a la restauración . Vi este Rotax a un precio razonable y me tiré a la piscina . Me va a dar mas quebraderos de cabeza pero espero que mas satisfacciones también . Cuando acabe mi RR tampoco descarto hacerme con otra RR/RJ sin documentación para el 'proto' . Hacer cábalas a día de hoy no me merece la pena porque lo tengo todo bastante atrasado , son todo meras suposiciones , de todas formas veréis el día a día del proyecto :M

Por cierto , a ver si alguien me resuelve esta duda :

¿Necesito algo más que un CDI y una batería para arrancarlo? Motor de arranque tengo . Válvula de escape no la voy a poner por ahora (valen una pasta las neumáticas , es una tontería comprarla para ver si el motor arranca). También tengo que hacerme con un pistón de alguien que haya hecho el mantenimiento y ya no lo use y también una caja de láminas, la tobera la hago yo a partir de la caja de láminas . A día de hoy quiero echarlo a andar , lo que venga después ya se verá.

Mañana pongo fotos de los avances

Nos vemos

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por Dj_Pedriyo »

cojo sitio jejeje

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por KinoDRD »

BT_Racing escribió:
¿Necesito algo más que un CDI y una batería para arrancarlo? Motor de arranque tengo . Válvula de escape no la voy a poner por ahora (valen una pasta las neumáticas , es una tontería comprarla para ver si el motor arranca). También tengo que hacerme con un pistón de alguien que haya hecho el mantenimiento y ya no lo use y también una caja de láminas, la tobera la hago yo a partir de la caja de láminas . A día de hoy quiero echarlo a andar , lo que venga después ya se verá.

Mañana pongo fotos de los avances

Nos vemos
En principio sólo con la bateria, el motor completo en buen estado, el CDI bien conectado, una batería y lo básico... gasolina deberías poder arrancarlo :wink:

Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
BoRGeS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 66
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 14:32
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: TaRRaGoNa

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por BoRGeS »

BT_Racing escribió: Por cierto , he encontrado esto por internet . 160 polini , rotor malossi , casi ná

Imagen

Imagen
El de esta moto era forero de 50soffroad, de echo lleva la pegatina de 50soffroad.com en el basculante, su nick era knj, es de Catalunya, de Osona, Olot, Vic o un pueblo del norte, aún lo recuerdo.
Colgó vídeos de esa misma moto y la verdad que era una auténtica pasada. Luego creo que tuvo una GPR de las que llevaban 2 faros redondos uno encima de otro y sin nada del otro mundo pero metiéndole mano él también arreaba que daba gusto, el chaval era una máquina con las preparaciones, supongo que ya no se pasará por aquí, los más viejos igual se acuerdan de él, que hará ya 8 años de eso... Un saludo y ánimo con el proyecto.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por KinoDRD »

BoRGeS escribió: El de esta moto era forero de 50soffroad, de echo lleva la pegatina de 50soffroad.com en el basculante, su nick era knj, es de Catalunya, de Osona, Olot, Vic o un pueblo del norte, aún lo recuerdo.
Colgó vídeos de esa misma moto y la verdad que era una auténtica pasada. Luego creo que tuvo una GPR de las que llevaban 2 faros redondos uno encima de otro y sin nada del otro mundo pero metiéndole mano él también arreaba que daba gusto, el chaval era una máquina con las preparaciones, supongo que ya no se pasará por aquí, los más viejos igual se acuerdan de él, que hará ya 8 años de eso... Un saludo y ánimo con el proyecto.
De KNJ me acuerdo yo tambien macho, ahora asi recordando si me suena haber visto fotos de esta moto pero ya ni asociaba ni me acordaba ni nada... la verdad que hace muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo que KNJ dejó de pasar por el foro.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por cuco_ »

buenas, me he leido entero tu proyecto, parece bastante interesante, todo muy currado, lo del motor se puede hacer sin problemas, es mas sencillo de lo que parece, un amigo lo tenia montado en una gpr 50 y no fue nada dificil, como dicen, todo es medir bien.

lo del motor, un escape de 49 te ira fatal, tendras que buscarte uno un poco mas a medida (quizas de una 125 de cross vaya bien), no obstate, si necesitas cualquier ayuda sobre ese motor dimelo, tengo un monton de rotax 125 y los conozco muy muy bien. ;)

suerte con el proyecto
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por picazo »

KinoDRD escribió:
BoRGeS escribió: El de esta moto era forero de 50soffroad, de echo lleva la pegatina de 50soffroad.com en el basculante, su nick era knj, es de Catalunya, de Osona, Olot, Vic o un pueblo del norte, aún lo recuerdo.
Colgó vídeos de esa misma moto y la verdad que era una auténtica pasada. Luego creo que tuvo una GPR de las que llevaban 2 faros redondos uno encima de otro y sin nada del otro mundo pero metiéndole mano él también arreaba que daba gusto, el chaval era una máquina con las preparaciones, supongo que ya no se pasará por aquí, los más viejos igual se acuerdan de él, que hará ya 8 años de eso... Un saludo y ánimo con el proyecto.
De KNJ me acuerdo yo tambien macho, ahora asi recordando si me suena haber visto fotos de esta moto pero ya ni asociaba ni me acordaba ni nada... la verdad que hace muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo que KNJ dejó de pasar por el foro.

Un saludo
ya ves que si hace tiempo xD yo tenia un airsal 70cc preparado por él y iba muy bien, de echo el 30 dellorto de la foto lo tiene un amigo mío, pasó por las manos de xim0_rs y de kiwi_g0
Imagen

BT_Racing
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 31
Registrado: Jue 10 Feb 10Etc/GMT-1 2011, 13:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju
Modifications: Va de serie

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por BT_Racing »

Buenas gente , estoy con el rotax estos días , todo eran buenas noticias sobre el motor y estaba yendo demasiado bien . El motor tiene biela italkit y rodamientos C4 nuevos . Cosa que me sorprendió gratamente (el motor me valió 100 euros y la biela solamente ya vale eso) . Los engranajes de plástico que lleva este motor en el cigüeñal y eje de balance están en buen estado también . El embrague está ok . Pero no todo iban a ser buenas noticias , esta tarde me he puesto a ver el cambio y j*der , tengo el selector de la 5 y la 6 roto . A ver como consigo ahora uno sin tener que dejar un riñón . Si me sale caro , aunque me fastidie en el alma tendré que abandonar el proyecto del rotax . Es un absurdo pagar 80 pavos que piden en el ebay alemán por una mi*rda de selector cuando el motor me valió 100 . Os dejo fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por PedroGilar »

porque no lo sueldas?
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

BT_Racing
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 31
Registrado: Jue 10 Feb 10Etc/GMT-1 2011, 13:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju
Modifications: Va de serie

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por BT_Racing »

PedroGilar escribió:porque no lo sueldas?
Lo pensé , pero creo que me va traer dolores de cabeza y te cuento el por qué .

¿Ves la segunda foto de mi mensaje? Además del selector roto se ven 2 trozos de metal que parece una arandela partida . Pues ese material es del selector . No sé que cojones habrá hecho el anterior dueño , pero antes de partir parece ser que estuvo comiendo material algún engranaje del cambio . Tengo que mirar a ver si el resto de los componentes están bien . Hoy se me hizo de noche como se ve en las fotos

Te pongo una foto de como tendría que estar si estuviese bien

Imagen

Estoy mirando por internet y espero encontrar uno a buen precio . En Easyparts vale 157 euros . LOLLLL

BT_Racing
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 31
Registrado: Jue 10 Feb 10Etc/GMT-1 2011, 13:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju
Modifications: Va de serie

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por BT_Racing »

Bueno , para no perder el hilo de la Rieju , voy a poner una pequeñísima actualización que tengo por aquí de la RR , no es gran cosa pero bueno , poco a poco.

Depósito de gasolina con look 'gallinero'

Imagen

Secando después del lavado

Imagen

Depósito ya limpio

Imagen

Detalle del grifo de la gasolina bien limpio

Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por RubenTZR »

Así todo bien limpio da gusto
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

knj
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Jue 02 Nov 02Etc/GMT-1 2006, 21:39

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por knj »

Esa Rj azul era la mia, llevaba de todo, polini 180 creo que era, carters y cilindro limado, escape a medida cantillana, 38 dellorto ovalado, caja de laminas de 8 petalos, biela de kart icc 125 TM, rotor selettra embrague con muelles mas duros, culata trabajada por un preparador bujias ngk 105 aveces. (valian un paston...)

no recuerdo que mas llevaba, solo recuerdo que el 0-100 si no se levantaba mucho lo tenia en 5 seg o menos.

de parte ciclo tenia barras paioli de beta rr-t con aceite mas denso y casquillos para endurecer los muelles, aportiguador trasero de no se que marca, doble pinza de freno trasera, frenos de rs 125 delante... pero si abrias gas a mas de 100 x hora el manillar iva de lado a lado, lo maximo que la puse era a 180 de marcador de coche que para mi ya era como un suicidio! jaja

si te puedo ayudar en algo dimelo!

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Proyecto Rieju RR '96 // MOTOR ROTAX 122

Mensaje por CROSS »

knj escribió:Esa Rj azul era la mia, llevaba de todo, polini 180 creo que era, carters y cilindro limado, escape a medida cantillana, 38 dellorto ovalado, caja de laminas de 8 petalos, biela de kart icc 125 TM, rotor selettra embrague con muelles mas duros, culata trabajada por un preparador bujias ngk 105 aveces. (valian un paston...)

no recuerdo que mas llevaba, solo recuerdo que el 0-100 si no se levantaba mucho lo tenia en 5 seg o menos.

de parte ciclo tenia barras paioli de beta rr-t con aceite mas denso y casquillos para endurecer los muelles, aportiguador trasero de no se que marca, doble pinza de freno trasera, frenos de rs 125 delante... pero si abrias gas a mas de 100 x hora el manillar iva de lado a lado, lo maximo que la puse era a 180 de marcador de coche que para mi ya era como un suicidio! jaja

si te puedo ayudar en algo dimelo!
Mira quien anda por aquí... hay que joderse!!! :twisted: :twisted: :twisted: Sabes que esta mañana, le he dado un repaso a las cuentas de usuario abandonadas y he visto que NO TE CONECTABADAS DESDE EL 2006!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He borrado todas las demás cuentas inactivas de no conectados desde el 2006 y he dejado la tuya... no sé por qué... y ahora voy y resulta que has escrito en el foro con la cuenta que hace unas horas ha estado a punto de desaparecer...
En fin, que me alegro de volver a ver tu nick por aquí :wink:
"50sOFF-ROAD"

Responder