Me ayudais a resucitar una dt?

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por kosh »

Hola a todos!
Hacia muchisimo que no entraba por aqui, ya llevo un año y medio con la moto parada porque no me pasó la itv, y al tener coche y tal la fui dejando de lado, pero el caso es que me gustaria ponerla a andar otra vez como dios manda.

La moto es una dt del año 99, que de motor va bastante bien, tiene un 19 delhuerto y un escape turbokit...Esta es la única parte de la moto a la que le presto atencion, cambio o limpio el filtro cuando le toca, las fibras del escape y me encargo de que todas las juntas estén en su sitio...La verdad es que para ser una moto "de serie" el motor va muy muy bien, además por lo que tengo entendido es el minarelli antiguo (112 o 113 puede ser?? j*der cuanto llevo sin tocar la moto... :S) que no iba mal

Pues eso, estudio fuera, y ahora que voy a pasar unos dias en casa por las navidades me molaria ir haciendo algo, pero no sé ni en que orden empezar (todo con vistas a poder pasar la f*king itv..)

Necesito comprar un plástico que tengo roto, pintar la moto toda de un color y tapizar el asiento, pero eso es lo de menos. Lo que me interesaba es que me dijeseis que puesta a punto le puedo dar a la parte ciclo, o incluso si me saldría rentable cambiar el basculante y poner un freno de disco atrás (aunque esto no pase la itv), que debería hacerles a las suspensiones para que no parezca que voy echando un polvo encima de la moto...Y después lo tipico que no hice en todos los años que tuve la moto: Cambiar las manetas de freno y embrague, fijar bien el guardabarros...vamos, resucitarla!

Lo dicho, a la noche o mañana os subo fotos para que veais como está la pobre, y os iré contando por aqui a ver si me acuerdo de como se aflojan las tuercas jaja
Y si a alguien se le ocurre darme ideas...bienvenidas sean
Un saludo a todos!
*KOSH!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por kmr_one »

que es de freno de tambor atras?
mientras sea mejorar no te diran nada en la itv...
te muevo el post a enseñanos tu moto y haces un proyecto de ella,esto no es solo proyecto de parte ciclo...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por buty18 »

Para pasar la itv no lo tienes muy complicado, Tienes que tener bien lo mas importante como: Que frene bien, que ande poco entre 45 y nunca pasar de 60, que suene poco y que funcionen las luces, intermitentes si lo tuviera y claxon.
Por lo demás dejarla decente de estética, lo primero un lavado externo y después al carburador interiormente para poder arrancarla bien.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por bustos_RR »

Cuanto tiempo Kosh :oops: !
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por kosh »

Jajaja que pasa bustos! Si, ya es mucho tiempo sin pasar por aqui!

El caso es que desde que empecé la carrera tengo la moto abandonadisima, y llevo casi un año sin usarla por la mi*rda de la itv... Por lo menos quería arreglarla porque vivo en una ciudad donde me da mucho uso, y porque de vez en cuando me voy por ahi a dar una vuelta qe sienta de p*ta madre, no quiero ni que corra la hostia ni que sea preciosa, pero si dejarla decente

La semana que viene o a mucho tardar la siguiente, voy a pedir un plástico de un lateral que me falta, luz de atrás tengo (solo funciona con el freno de delante) y luz delantera una acerbis bifaro de esas, que no se si me sirve o no para la itv, ya me ireis diciendo.

Lo de mejorar el freno de tambor....Lo había mirado, pero es el follón de tener una dt del 1999, que nada encaja con otras motos...Me parece que había medido el eje del basculante y era gordísimo, el de la rueda igual...entonces lo tengo jodido para acoplar un basculante, y no me voy a rallar a andar con pletinas ni historias, si pudiese meter un basculante entero, bien, y si no, se queda como está.

Y de motor no pienso tocar nada por lo de ahora, igual ponerle otro escape, que llevo un tk recortao que compré porque se me habia roto el mio, pero igual es hora de poner uno que taladre menos los oídos, total correr, ningun escape de 50 va hacer que corra mas jaja ademas que yo soy muuuu clamao jaja
*KOSH!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por zanty_ »

Hombreeee!

Otro que se yo, y que tambien tiene tu moto, desde que empezo la carrera, tambien la a dejao un poco parada.... :lol:

El freno de atras, si que es una castaña, sinceramente jeje, para bien lo que habría que hacer es, cambiar subchasis, y rueda, y ya el freno...

Saludetes, y espero que te valla todo muy bien.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por buty18 »

Si, era bueno cambiar el freno trasero, pero si no vas a exprimir frenadas ni llevarla al limite con ese freno te puedes defender bastante bien, haber cuando subes unas fotos.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por bustos_RR »

Si son alojenos no vale para la itv,

y bueno si necesitas un circuito electrico para lo de la luz trasera subo el de mi rieju que supongo que sera muy parecido al de tu moto que son de la misma epoca mas o menos (1998) :lol:
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Me ayudais a resucitar una dt?

Mensaje por kosh »

Si los halógenos no sirven para la itv, ya conseguiré una careta con luces normales...a ver si me deja alguien una, si no, tendré que cambiar mi careta o intentar arreglar la original de la dt, pero creo que por el destrozo que le hice, casi va a ser mejor una careta nueva...jajajaj

Que pasa santi! Kike tmbién pasa de su moto como de comer mi*rda no? jajajaja es lo que tiene, yo estoy en una ingenieria fuera de casa, y cuando vuelvo un finde de vez en cuando, lo que me apetece es ver a los colegas, no meterme en el garaje...cosas que pasan, pero ya llevo un año sin moto y no pué ser!
Lo de cambiar subchasis y demás...ahora mismo lo veo muy complicao.

Cuando acabe los examenes y vuelva pa casa os subo unas fotos de como está la moto....con lo bonita que estuvo en su epoca....

A las cubiertas les hace falta un repaso...estoy pensando en no poner las ruedas mixtas estas feas que tengo y comprarme unos tacos...lo que pasa uqe ando bastante por asfalto, no se si me compensará.

En cuanto a lo del esquema eléctrico, mejor ni lo intentes, ya no queda nada del original, estaba tan jodido que me "inventé" un esquema eléctrico. Lo que le pasa a la luz de atrás es que no lleva conectado el sensor al pedal del freno trasero, pero no creo que eso sea muy complicao de poner, en su dia lo supe quitar..jajaja
*KOSH!

Responder