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Xtreme'11 Parmakit Edition,by Eipok (Derbi-Amoticos)

Publicado: Dom 12 Jun 12Etc/GMT-1 2011, 23:44
por Eipok
Buenas noches a todos señores!

Por fin abro el hilo de la nueva version de la Xtreme.

Como muchos sabeis, llevaba tiempo intentando decidirme por un nuevo equipo termo-dinamico, despues de varios desengaños, elegi el Parmakit DMT. 55mm +Cigueñal Parmakit C.46, con lo que cubicara 110cc, queria algo gordo, una ultima inversion para hacer de la Xtreme una maquina mejor. ;)

El kit me llego hace mas de una semana, y despues de estudiarlo, y empezar con la adaptacion, comienza el reportaje:

Todo a primera vista tiene muy buena pinta, lo unico, los transfers de carga que vienen muy estrechos, problema que se solucionara con la dremel.


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Aqui unas fotos del proceso de adaptado, y el cilindro comparado con un MK Pro Race.

Al final lo hice entre radial y dremel...muchas horas y muchas, muchisiiiiiiiisimas limaduras de alumino...


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Como podeis ver es bastante parecido al Pro, tiene la lumbrera de escape mas alta, y los boosters con mas area.

Adjunto ademas un mapeado que compara los tres cilindros, MVT, PRO y Parma.



Mas cosas que he ido teniendo que hacer, cortar el piston, ya que es demasiado largo, y en su PMI, tapaba demasiado la zona de la caja de laminas.

En las siguientes fotos vereis el proceso de ajuste y encarado del cater al cilindro, previo ensanche de los transfers de carga:


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El cilindro lo he dejado con la forma de los transfers muy parecida al PRO, aunque en la foto esa que veis no es la definitiva.

Y una sorpresita, sera un Parma especial.... :D :D :D para no romper la tradicion, he pintado la culata de rojo....



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Y es como esta en este momento el proyecto, voy poco a poco porque el limar es un coñazo que lo tengo que hacer de poco...

Mañana mas!

Saludos Offroaders!

Espero que os guste!

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Dom 12 Jun 12Etc/GMT-1 2011, 23:53
por PankalRemus
LoooooooooL sin palabras............

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Dom 12 Jun 12Etc/GMT-1 2011, 23:54
por sergio_pro
ganas tenia yo de ver esto empezar
siempre e leido que querias llevar lo mas potente en tu moto asique creo que con esto no te quedaras corto :mrgreen:
y mucha calma , despacio las cosas salen mejor pero bueno no te relajes demasiado que me gustaria ver eso por la kddde julio, vendras no?

y una ultima cosa el piston lo has cambiado al final por el A o te quedaras con ese C ??

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:10
por dhfuu
Que ganas de ver eso andando ...

Como te han dicho al final te has quedado con el piston que te venia ?

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:10
por CeS_JuDoKa
y como no te dio x provar el 2fast? tiene una pintaza este proyecto haber si se te ve activo subiend actualizaciones. te sigo

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:10
por Eipok
sergio_pro escribió:ganas tenia yo de ver esto empezar
siempre e leido que querias llevar lo mas potente en tu moto asique creo que con esto no te quedaras corto :mrgreen:
y mucha calma , despacio las cosas salen mejor pero bueno no te relajes demasiado que me gustaria ver eso por la kddde julio, vendras no?

y una ultima cosa el piston lo has cambiado al final por el A o te quedaras con ese C ??
Al final he dejado el tolerancia C, le pase una lija de agua y ya funciona mejor, aprovechando con el corte del piston.

Os habeis fijado en la diferencia de tamaños del piston del PRO con el del Parma?? :mrgreen:

Saludos!!!

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:15
por Eipok
CeS_JuDoKa escribió:y como no te dio x provar el 2fast? tiene una pintaza este proyecto haber si se te ve activo subiend actualizaciones. te sigo
No se ni si lo hay para senda... pero vaya, queria una base con mucho cubicaje! me tiraba mas ;)

Saludoss!

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:18
por dhfuu
Por cierto has visto la foto 11 como esta el transfer ?

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:20
por Eipok
the tito escribió:Por cierto has visto la foto 11 como esta el transfer ?
Cuala???

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:24
por dhfuu
Las fotos que has puesto pues empezando por arriba la 11 justo abajo de la foto del piston.

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:27
por El Güey
Monta el cigueñal, y haz el recorrido, te daras cuenta de que tienes que quitar mas el escalon, y levantar mas el cilindro, ami me toco hacerlo.

Re: Xtreme'11 Parmakit Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:32
por Eipok
Aaaaaa te refieres al booster...eso viene asi de serie,dicen que aumenta la potencia...jejeje, Stefano tambien lo tenia, a que si?


Ya he montado el cigue con el piston y demas y ya he visto que no choca abajo ;) de ahi vi lo que tapaba el agujero de la caja de laminas!

Deberias mirarlo tambien en el tuyo!

Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 00:37
por ernesto
Puffff como me pone el cilindro!!!!


Tio y escape cual? el Super TPR Granaino!!! jajajaj

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 08:04
por stevenpruna
Queda mucho para verlo andando? :M
Una cosa, que pasa si el piston se mete en la zona de la caja de laminas?
Y otra cosa, que escape montaras?

Culata roja, llevaras un parmakit manston :lol: :lol: :lol:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 10:13
por Antoniokodo
Vaya!!Parece que avanzas rápido eh, dentro de no mucho seguro que la oímos tintinear jeje

Poco más te puedo decir, parece que la lumbrera tiene material para comer...de qué diámetro es la boca de escape??

Yo que tú comía un poco más en el escalon donde acopla el pistón en el pmi, quitarás un pelo más de precompresión y seguro que lo agradece porque el carter tiene que estar ajustadillo con ese ciwe...

Pd: tienes un Mp

Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 10:16
por CeS_JuDoKa
que escape le vas montar?

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 10:49
por oriolano
:-/ :-/ :-/ haber como camina ese parma......
animo con el haber si lo dejas bien fino, lo de pintarlo en rojo sera una reshuleria para los reshules diran ala tio un hebo de 110 xdd

saludos y animo¡

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 11:01
por Eipok
stevenpruna escribió:Queda mucho para verlo andando? :M
Una cosa, que pasa si el piston se mete en la zona de la caja de laminas?
Y otra cosa, que escape montaras?

Culata roja, llevaras un parmakit manston :lol: :lol: :lol:
Pues en realidad no se que pasaria! pero seguro que algo malo...jejeje.

La culata es un tributo al SP, ya me parecia sosa en color aluminio :P

Antoniokodo escribió:Vaya!!Parece que avanzas rápido eh, dentro de no mucho seguro que la oímos tintinear jeje

Poco más te puedo decir, parece que la lumbrera tiene material para comer...de qué diámetro es la boca de escape??

Yo que tú comía un poco más en el escalon donde acopla el pistón en el pmi, quitarás un pelo más de precompresión y seguro que lo agradece porque el carter tiene que estar ajustadillo con ese ciwe...

Pd: tienes un Mp

Saludos!
La boca de escape es similar a la del PRO, asi que le he pasado un poco la dremel y pulidita, ya subire fotos.

Lo de quitar mas material ni de coña...he comido ya muchisimo material de todos los laos, han salido TONELADAS de limaduras... :mrgreen:

y una cosa para todos...que lo he dicho ya 40 veces

VOY A MONTAR EL TPR!!!

Saluuuudooooss!!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 11:24
por picazo
eipok escribió:
VOY A MONTAR EL TPR!!!

Saluuuudooooss!!
y yo siento decirte que menudo tapón tío...

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 11:27
por Eipok
picazo escribió:
eipok escribió:
VOY A MONTAR EL TPR!!!

Saluuuudooooss!!
y yo siento decirte que menudo tapón tío...
Ya veremos! ;)

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 11:29
por guillu46
eipok escribió:
stevenpruna escribió:Queda mucho para verlo andando? :M
Una cosa, que pasa si el piston se mete en la zona de la caja de laminas?
Y otra cosa, que escape montaras?

Culata roja, llevaras un parmakit manston :lol: :lol: :lol:
Pues en realidad no se que pasaria! pero seguro que algo malo...jejeje.

La culata es un tributo al SP, ya me parecia sosa en color aluminio :P


pues en verdad que en pmi tapase la zona de la caja de laminas no pasaria nada , porque cuando el piston esta en pmi las laminas estan cerradas ya que es el momento en que el cilindro esta aciendo el barrido i tienen que estar cerradas para que la presion de flujos que sube por los transfers no se escape por la caja de laminas XD asi que no hacia falta que lo recortaras, lo unico que as conseguido recortandolo es quitarle precompresion al motor, que tambien es bueno ya que este cilindro i cigueñal dejan el motor demasiado precomprimido
un saludo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 11:33
por Eipok
guillu46 escribió:
eipok escribió:
stevenpruna escribió:Queda mucho para verlo andando? :M
Una cosa, que pasa si el piston se mete en la zona de la caja de laminas?
Y otra cosa, que escape montaras?

Culata roja, llevaras un parmakit manston :lol: :lol: :lol:
Pues en realidad no se que pasaria! pero seguro que algo malo...jejeje.

La culata es un tributo al SP, ya me parecia sosa en color aluminio :P


pues en verdad que en pmi tapase la zona de la caja de laminas no pasaria nada , porque cuando el piston esta en pmi las laminas estan cerradas ya que es el momento en que el cilindro esta aciendo el barrido i tienen que estar cerradas para que la presion de flujos que sube por los transfers no se escape por la caja de laminas XD asi que no hacia falta que lo recortaras, lo unico que as conseguido recortandolo es quitarle precompresion al motor, que tambien es bueno ya que este cilindro i cigueñal dejan el motor demasiado precomprimido
un saludo

El piston esta ahi no solo en el PMI, mientras esta bajando esta entrando mezcla, a partir del PMI es cuando ya si que no entra mezcla, y habria un momento, que seria bastante ya que el piston sube y baja a altas revoluciones, en el que impediria la entrada, o si no a ver por que a Karak tambien le vino cortado...

Un saludo!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition, by Eipok

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 12:10
por Eipok
A ver chicos, tengo una duda, resulta que he estado fijandome en tooodos los cilindros que tengo, y todos, cuando los pongo debajo del grifo el flujo del transfer lateral trasero tiene la direccion de la flecha azul de la foto tuneada que os he puesto, y el parma tiene el flujo en la direccion de las flechas rojas, y me he fijado que Stefano metio mano a su cilindro....y nada, queria preguntaros a ver que sabeis de esto, si deberia o no meterle mano a ese angulo, o lo dejo tal cual.


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Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 12:35
por oriolano
deberian de apuntar a la cabeza del piston , lo rojo es algo erroneo como sin sentido no?

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 13:08
por derbiX-treme
Que cosa más rara...

Incluso parece que podría perjudicar la salida de los gases de los transfer traseros.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 13:16
por Eipok
Los gases desde luego que no van al CENTRO de la cabeza del piston, van como la flecha roja de la izquierda, la flecha roja de la derecha me salio un poco mal XDD

Mas opiniones'?

Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 13:23
por Antoniokodo
A mí esossiempre me han ido dirigidos como en dirección a la lumbrera de escape pero por las paredes haciendo el barrido......los únicos que van a la culata si recuerdo son los traseros

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 13:38
por guillu46
de estqa forma que se ven en las flechas rojas el barrido ne se aria del todo bien ya que creo que tienen que ir siempre al centro. habia un post en el apartado enciclopedia que ablaba de todos los aspectos en un motor 2 tiempos i tambien hablaba de barridos del cilindro: en lazo o horizontal. echale un vistazo ahora te cuelgo el post
un saludo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 13:40
por guillu46
viewtopic.php?f=4&t=22417

aqui lo tienes eipok echale un vistazo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 14:17
por sloteronico
muy buena pinta se nota la de materia que has comido aver como avanza