Xtreme'11 Parmakit Edition,by Eipok (Derbi-Amoticos)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

guillu46 escribió:viewtopic.php?f=4&t=22417

aqui lo tienes eipok echale un vistazo
Que mitico ese documento....

Pero segun esto, mi cilindro estaria bien, ya que los gases de las lumbreras laterales traseras no van al centro del piston, como si lo hacen por ejemplo, cilndros como, PRO RACE, Polini, Airsal...etc

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por jorge-sx »

que buen trabajo tienes entre las manos eipok
un saludo

Avatar de Usuario
ulsa_23
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 310
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 09:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda x-race 2009
Modifications: Yasuni cross hm
17,5 dellorto
Ubicación: Fraga(Huesca)
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por ulsa_23 »

Muy buen trabajo, haber como tira ese parmakit! :M
Saludooos!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por mota-mrx »

Haber eipomariquita, poniendo el cilindro devajo de un grifo no haces nada mas que asustarte, por que estas cosas se observan con banco de flujo estacionario. Y te digo que lo unico que haces es asustarte por que la dirección no es realmente la que te toma el agua, ya que el agua no es un gas que entra pulverizado a "x" presión en una atmosfera cerrada. Hay que mirarlo todo, centrando los gases hacia el centro del pistón,sobre todo los traseros vas a perder más mezcla ,ganando más potencia pero no siempre tienes que buscar la máxima potencia no se si me ves por donde voy. Y mas que nada por que si te pasas de grados y sin querer lo inclinas demasiado hacia el escape, que para ti puede ser poco, pero sin banco solo te puedes basar en pruevas (me refiero al banco de flujo) lo que puede pasar es que envez de un "pepino" tengas un agujero en el bolsillo ;)

Luego te digo una cosa el TPR siempre te ha ido muy bien y ya e leido que si no te va bien que provaras otro. No te dejes engañar por las impresiones ya que el escape de buenas a primeras te entregara mucho par=, pero no va a funcionar bien . Ningún escape comercial te va a funcionar bien de los que són de 70,80 u 90

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

mota-mrx escribió:Haber eipomariquita, poniendo el cilindro devajo de un grifo no haces nada mas que asustarte, por que estas cosas se observan con banco de flujo estacionario. Y te digo que lo unico que haces es asustarte por que la dirección no es realmente la que te toma el agua, ya que el agua no es un gas que entra pulverizado a "x" presión en una atmosfera cerrada. Hay que mirarlo todo, centrando los gases hacia el centro del pistón,sobre todo los traseros vas a perder más mezcla ,ganando más potencia pero no siempre tienes que buscar la máxima potencia no se si me ves por donde voy. Y mas que nada por que si te pasas de grados y sin querer lo inclinas demasiado hacia el escape, que para ti puede ser poco, pero sin banco solo te puedes basar en pruevas (me refiero al banco de flujo) lo que puede pasar es que envez de un "pepino" tengas un agujero en el bolsillo ;)

Luego te digo una cosa el TPR siempre te ha ido muy bien y ya e leido que si no te va bien que provaras otro. No te dejes engañar por las impresiones ya que el escape de buenas a primeras te entregara mucho par=, pero no va a funcionar bien . Ningún escape comercial te va a funcionar bien de los que són de 70,80 u 90

Menos mal que alguien ha leido que voy a probar otro! tengo pensado en hacerme con un TAVI de GPR 80 de los que usaban en las antiguas carreras, esas motos daban 28 cv...una burrada! de todos modos el TPR no tiene porque funcionar mal, funcionara bien, pero ira mejor uno a medida, exactamente igual que cuando tenia el SP a 90cc, que podria funcionar mejor pero con el TPR iba de vicio!

Gracias por la aportacion tio!

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por luisryzafuego »

eipok te sigo el proyecto que suelo aprender bastante un saludo
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por _karak_ »

guille siempre podemos provar mi escape en tu moto...asi de facil y sencillo
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por juanbode »

No has medido la tolerancia del cilindro/piston???

SI no lo has hecho es un error. Un tornero casi que no cobra nada por hacertelo y son cosas donde puedes ganar potencia y sobre todo fiabilidad.


No me parece bien que te plantees el flujo de los transfers con un chorrito de agua, que eso no vale para nada, porque en funcion de la velocidad del chorro apunta a un sitio u otro, y no te plantees cosas básicas como la tolerancia del cilindro/piston, y la precompresion del carter

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

juanbode escribió:No has medido la tolerancia del cilindro/piston???

SI no lo has hecho es un error. Un tornero casi que no cobra nada por hacertelo y son cosas donde puedes ganar potencia y sobre todo fiabilidad.


No me parece bien que te plantees el flujo de los transfers con un chorrito de agua, que eso no vale para nada, porque en funcion de la velocidad del chorro apunta a un sitio u otro, y no te plantees cosas básicas como la tolerancia del cilindro/piston, y la precompresion del carter
Razon no te falta Juan!

Lo de la tolerancia es algo que subsane, puliendo el piston un poco; no puedo hacer lo del tornero porque no conozco ninguno por aqui cerca...

Lo del flujo de los transfers es una cosa en la que estoy muy verde, por eso os estoy preguntando a vosotros!, yo lo que he visto es que la gente lo metia debajo del grifo, he tomado datos de varios cilindros y con esto os he preguntado, antes de aventurarme a tocar algo que no se.

Y lo de la precompresion es otra cosa que yo no puedo medir, ni yo ni la mayoria de nosotros, y es algo que a las malas se pone separadarores en la caja de laminas, y/o, limando mas el carter...bastante estoy limando ya, ni mucho ni poco, agrandando los transferes, encarando y rebajando el carter para que entre el cilindro, cuando lo tengo mas o menos, subire fotos y depende de lo que veamos, limo mas o o lo dejo tal cual, tu como lo vas viendo? hay que rebajar mas por algun sitio en particular??
_karak_ escribió:guille siempre podemos provar mi escape en tu moto...asi de facil y sencillo
No seria mala idea.... gracias tio ;)


Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por juanbode »

Pues tio, buscalo por cielo y tierra porque es vital.

En las motos de carreras que llevo, cada dos o tres pistones lo lloevo a darle un repaso y que me lo midan, porque no me fio de ponerle una letra mayor y que gripe. Date cuenta que las scooters van siempre cerca de 15.000 vueltas... y un error de tolerancia es vital.


Es que eso de que un cilindro nuevo venga con un piston C me da muy mala espina. Lo de la lija es una chapu tio, porque eso no lo deja cilindrico... eso vale para quitar un gripazo como arreglo de urgencias, pero nada mas.


Olvidate de los transfers, y centrate en dejar una distribucion decente, con pocos grados de admision, y descomprimir el carter... veras como lo notas

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

juanbode escribió:Pues tio, buscalo por cielo y tierra porque es vital.

En las motos de carreras que llevo, cada dos o tres pistones lo lloevo a darle un repaso y que me lo midan, porque no me fio de ponerle una letra mayor y que gripe. Date cuenta que las scooters van siempre cerca de 15.000 vueltas... y un error de tolerancia es vital.


Es que eso de que un cilindro nuevo venga con un piston C me da muy mala espina. Lo de la lija es una chapu tio, porque eso no lo deja cilindrico... eso vale para quitar un gripazo como arreglo de urgencias, pero nada mas.


Olvidate de los transfers, y centrate en dejar una distribucion decente, con pocos grados de admision, y descomprimir el carter... veras como lo notas
Vale pero habiendo visto como estoy dejando el carter, por donde dirias que debo comer mas'?? lo he descomprido ya mucho!

PD: si te enseño el piston despues de haberlo cortado y pulido te asustas :shock: , pero bueno sere paciente en el rodaje jejeje, ten en cuenta que mi moto no es para competir, no voy a estar dando vueltas a un circuito a FULL durante una hora ni mucho menos.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

Por cierto, que opinas de lo de que el piston tapaba la cabidad de la caja de laminas??

Y de la forma de las rampas de los transfers del carter? descomprimo un poco mas de ahi?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por juanbode »

Para descomprimir te toca mecanizar el alojamiento del cigüeñal y lo que si que podras hacer es colocarle a la caja de laminas una pletina de 1cm por lo menos.

Prepara tambien un volante de inercia para el rotor, que sino la moto arriba no va

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por mrxgonza »

Haz caso a Juan tio. Te acabas de gastar una pasta en ese kit, invierte un pelín más en dejarlo bien hombre que las chapucillas van guay en otras cosas pero un pistón es uno de los elementos más críticos de un motor de 2t... :wink:

Mr. google te ayudará a encontrar un buen tornero jeje
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por JoXe »

Lleva mucho mucho curro hacer andar como debe un parmakit, pero con paciencia y con ayuda de los que saben, puedes conseguirlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

A ver gente, ya he limado el piston, lo he recortado y todo, obviamente no me lo van a cambiar, el piston sube y baja perfectamente, he montado pistones muchiiiiisimo peores, he hecho perrerias con la moto y siguen perfectos, no voy a dar un uso de competicion a la moto, por tanto el desgaste no va a ser puntual, va a ser progresivo, voy a hacer un buen rodaje y punto, cuando lo haga desmonto, y veremos desgastes anormales y punto.

Recordad que mi moto es para darme paseos! y echar 4 piques! no para rebentar el motor en una carrera!

Valoro mucho vuestros consejos de verdad, pero para todos, con el tema del piston, y del escape, se queda en standby hasta dentro de bastante tiempo, para despues del rodaje, si quereis opinar sobre como estoy dejando la forma del carter y transfers, os lo agradeceria, u otra cosa que se os ocurra, pero tema piston y escape hasta que no haya pruebas palpables nada!

Saludos y gracias gente ;)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Prolik »

Buenos días truchilla...

Um, tiene buena pinta, pero una preguntilla, ¿esos carters que vas a adaptar, son los que tenias con el PRO, o son otros diferentes?

Un saludo:

PD:Estoy esta semana en la Finca en el edificio dos haciendo un curso de java ;)

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por mrxgonza »

eipok escribió:A ver gente, ya he limado el piston, lo he recortado y todo, obviamente no me lo van a cambiar, el piston sube y baja perfectamente, he montado pistones muchiiiiisimo peores, he hecho perrerias con la moto y siguen perfectos, no voy a dar un uso de competicion a la moto, por tanto el desgaste no va a ser puntual, va a ser progresivo, voy a hacer un buen rodaje y punto, cuando lo haga desmonto, y veremos desgastes anormales y punto.

Recordad que mi moto es para darme paseos! y echar 4 piques! no para rebentar el motor en una carrera!

Valoro mucho vuestros consejos de verdad, pero para todos, con el tema del piston, y del escape, se queda en standby hasta dentro de bastante tiempo, para despues del rodaje, si quereis opinar sobre como estoy dejando la forma del carter y transfers, os lo agradeceria, u otra cosa que se os ocurra, pero tema piston y escape hasta que no haya pruebas palpables nada!

Saludos y gracias gente ;)

En ese caso usa un buen aceite (que seguro que siempre lo haces), haz un rodage algo más largo de lo normal, carbúrala un pelín gorda y vigila muchísimo más la temperatura! Yo no pasaría de 55-60º (subiendo gradualmente, por ejemplo hasta 30º y dejas que se enfríe, luego hasta 40º, etc. así se dilatará de forma controlada y se adaptará poco a poco), todo esto al menos durante el rodage hasta que se haya desgastado un poquito :mrgreen: (cualquier precaución es poca XD).

También ten en cuenta que con el TPR se calentará más que con un escape para esa cilindrada :wink:

Sobre el carter... hombre, siendo tiquismiquis habría quedado mejor mecanizado pero no tiene mala pinta, lo retocaría un pelín más para dejarlo bien bien (más por tema de acabados que otra cosa).
Si no vas a mecanizar el alojamiento del cigüeñal para descomprimir, hazle separadores de la caja de láminas y pruebas a ver cual va mejor (por ejemplo de 7,5mm; 10mm y 15mm de espesor). Yo me lo hice de alumínio en la fresa, pero como veo que te gusta trabajar más con las manos puedes intentar hacerlas de nylon que las puedes cortar a mano y con la dremel...
Por si te sirve, mira la mía:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Dale caña que seguro que al final sale un buen motor de ahí :wink:
Prolik escribió:Buenos días truchilla...

Um, tiene buena pinta, pero una preguntilla, ¿esos carters que vas a adaptar, son los que tenias con el PRO, o son otros diferentes?

Un saludo:

PD:Estoy esta semana en la Finca en el edificio dos haciendo un curso de java ;)


:shock: :shock: :shock:
Qué es de tu vida tio!?
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por churre_glvz »

Prolik escribió:Buenos días truchilla...

Um, tiene buena pinta, pero una preguntilla, ¿esos carters que vas a adaptar, son los que tenias con el PRO, o son otros diferentes?

Un saludo:

PD:Estoy esta semana en la Finca en el edificio dos haciendo un curso de java ;)
pero que coño ven mis ojos???
oxtia...un gai x aqui...cuanto tiempo jajajajaja
al final se va a llenar esto de truchillas...

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Prolik »

Ei que pasa compis, bueno os comento brevemente que no es tampoco plan de joderle el post a guille;


Pues bien currandillo, bueno ahora de curso, y nada os sigo en el anonimato leyendo etc,,, los que me habeis escrito por Mp, os he atendido, y nada pues ahi vamos.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

Prolik escribió:Ei que pasa compis, bueno os comento brevemente que no es tampoco plan de joderle el post a guille;


Pues bien currandillo, bueno ahora de curso, y nada os sigo en el anonimato leyendo etc,,, los que me habeis escrito por Mp, os he atendido, y nada pues ahi vamos.

Un saludo a todos.
Que fuerte, me lo encuentro pululando por el edificio donde trabajo XD, que grande eres osito de peluche!

Hoy he estado devastando mas el carter, encarandolo bien bien y estudiando donde puedo comer mas material...me la voy a jugar un poco haciendo una mezcla del motor GPR 80 negro y algun motorcillo preparado que tengo por ahi... pero para ello tendria que cortar un poco las faldas del cilindro...las del lado opuesto del escape....que opinais de ello?

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por mota-mrx »

Esta claro que no te he medido el volumen, pero asi a ojo, yo creo que aun le tienes que quitar más material, y casi te diria seguro, que te crees que has quitado más material por toda la parafernalia con la radial y la dremel, mi tio es comercial de herramientas de fresadora, y hay unas que sirven para dremel de muchisima calidad que esos trabajos Te los reduces a 15min y los cilindros más de lo mismo. Por lo tanto casi que te diria que quitaras aunmás material mariquitrolio.

Y como te ha dicho JBD , yo de ti miraria lo del piston, aunque no vayas a hacer nada para tenerlo como dato conocido y si bienen problemas saber de donde bienen, no te cuesta nada pillar el sciroco y ir por los poligonos industriales buscando titulos como "rectificados" "fabricación mecanica" "tornos" "mecanizados" etc..eetc... Seguramente como sea asi una empresa familiar y les caigas bien te lo midan de gratis y si no como mucho no te pueden cobrar más de 5 o 10€ puesto que seria un robo a mano armada.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

Me reitero:
Hoy he estado devastando mas el carter, encarandolo bien bien y estudiando donde puedo comer mas material...me la voy a jugar un poco haciendo una mezcla del motor GPR 80 negro y algun motorcillo preparado que tengo por ahi... pero para ello tendria que cortar un poco las faldas del cilindro...las del lado opuesto del escape....que opinais de ello?

Saludos!
Mota, como podria conseguire esas fresadoras??

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por mota-mrx »

claro, hombre pero són fresas , no fresadoras cacho gey


you have a mp

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por CeS_JuDoKa »

fresolines mas bien xd
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por mota-mrx »

tu si que estas echo un fresolin xD (fresolin es un nombre comercial a las fresas abrasivas de las maquinas rotativas tipo dremel) las que són de metal duro, tugsteno y acero rapido etc..etc.. són fresas

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Mensaje por Eipok »

Bueno señores, esta mañana he terminado practicamente de dar forma al carter, me queda basicamente repasar algunas aristas, pulir imperfecciones y asentamientos de juntas.

A mi juicio he rebajado lo justo para reducir la precompresion, por todo el limado para que entre el cilindro y piston, el encarado de los transfers que es mucho, eliminado parcial de la rampa que esta despues de la caja de laminas, y limado superior para aumentar el area, hay que tener el cuenta que el cigueñal no es cerrado, viene bastante abierto.

Imagen

Imagen

Saludos!!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Limada terminada)

Mensaje por Prolik »

No se aprecia mucho, pero te quedan 4 horitas de mano pajillera para reflejarte bien en el carter

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Limada terminada)

Mensaje por Eipok »

Prolik escribió:No se aprecia mucho, pero te quedan 4 horitas de mano pajillera para reflejarte bien en el carter
Uy si, va a estar puliendo 4 horas rita XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo esto en 15 minutos lo tengo listo! Imagen

Imagen Imagen
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Limada terminada)

Mensaje por Prolik »

eipok escribió:
Prolik escribió:No se aprecia mucho, pero te quedan 4 horitas de mano pajillera para reflejarte bien en el carter
Uy si, va a estar puliendo 4 horas rita XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo esto en 15 minutos lo tengo listo! Imagen

Imagen Imagen

jajajajajajaj nose que me da mas asco si lo que dices o los iconos esos dios...


Ahora te veo trucha

Responder