Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por Eipok »

Buenas noches a todos!

Con motivo de una de las grandes remodelaciones de la Xtreme, Parmakit Edition, he decidido hacer un tributo de la historia de la sendita, recopilando y ordenando una serie de fotos, que mostraran desde que nació el día 16'ABR'04 cuando yo tenía 16 años, hasta el día de hoy 07'JUN'11 ;)

Sin más dilaciones comenzamos!

INTRODUCCIÓN

Como algunos pocos sabrán, yo en este foro empecé en diciembre de 2003, con 15 años, con una DRD, como la de Kino, que no era realmente mía, pero como si lo fuera, la preparaba yo y todo, más tarde la heredo el primo del dueño, que muchos conoceréis, Fer_drd de Miranda:

Imagen
Imagen

Pero mis ansias de toquetear y experimentar me llevaron a comprar un motor a otro forero de aquí que casi no frecuentaba el foro, Ketes:

El pobre motor estaba hecho una mi*rda, pintado, doblado sucísimo y todo, le faltaban piezas y las que tenia estaban rotas, pero poco a poco me fui haciendo con todo, y a base de bajarme despieces y preguntar en los talleres, averigüé como se montaba la caja de cambios; para mí fue un gran reto, y la verdad me siento muy orgulloso de ello ya que, sin haber desmontado el motor antes, conseguí montarlo y hacer que funcionase a la primera arrancada. Se puede decir que fui el primero del foro en hacerlo y documentarlo con fotos y vídeos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antes de tener incluso mi chasis, ya estaba el motor montado, y lo probé en la DRD, en cuanto arranco al primer empujón, me llevé la alegría de mi vida! Tal alegría que empecé a buscar un chasis, bascualente, ruedas y demás....Y finalmente y lo encontré! El mismo chico que me vendió el motor me vendió el chasis, basculante, depósito, y tapas; y por otro lado encontré la suspensión delantera y ruedas, y empecé la tuneación...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El motor lo volví a abrir para limarlo bien, pulirlo y volver a pintarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez terminado y habiendo reunido todas las piezas necesarias, como tornillería ejes, y demás, empecé a montarla un 30 de diciembre del 2004, terminando la misma tarde:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La moto tenía un aspecto bastante cuestionable en cuanto a carenados, pero tenía tal alegría que me daba igual :D:D, no os imagináis la satisfacción de ese día! Se me saltaron las lagrimas y todo! :oops: :oops: . Tenía de motor el magiquísimo 70 MK de hierro, 21 Dellorto y el grandísimo escape Yasuni Cross Hm, y bastante artesanía por dentro del motor, pulidos ensanches y encarados.

Pero había que pintar las tapas, y un amigo me hizo un pequeño gran favor y el resultado fue espectacular, la moto parecía otra... Parecía nueva, había rejuvenecido 4 años!, (cosa que le irá pasando a lo largo del proyecto ;)). También me compré un Yasuni nuevo, y un 24 Oko, que me dio un cambio brutal con respecto al 21 Dellorto, y además la suplementé; que por aquellos tiempos estaba bastante de moda....jejeje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de un tiempo, el motor dorado-marrón-plateado, me empezó a dar problemas, estaba muy viejo y muy trallado, una rosca de un esparrago se había pasado, y el 70 Mk de hierro perdía agua por la junta de la culata...Por aquellos tiempos como estaba TOODOO el día con la moto, una tarde me quedé tirado en Daganzo, un pueblo cerca de Cobeña, y un amigo me trajo el cilindro de serie, y junto con la ayuda de otro forero que algunos recordarán, Kike_Mrx natural de la zona, conseguí poner dicho cilindro con los dos tornillos adicionales de la culata y salir del apuro (dejando solamente 3 espárragos anclando el cilindro a los cárteres).

Decir que fui con este cilindro de 59 y con el 24 oko sin filtro cosa de dos meses, y la moto andaba de lujo! Pero las ansias de curiosear me empujaron a comprar otra moto a otro forero entre 3 amigos, de cara a desguazarla, utilizar ciertas piezas y otras revenderlas.
Yo me quedé con el motor, que tenia un 74 Airsal de un aro, le puse el 24 Oko y el HM, con caja de laminas de serie, y la moto mejoró millones, con ruedas de tacos, y desarrollos 14-50, hacía 130kmh de marcador de coche, 118 kmh de bici, todo lo demás de serie, una maravilla!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y me compré un 28 Oko! El chico también era del foro, Firedark, un tío muy grande ;)

Imagen

Y pasó el tiempo sin hacer cambios, disfrutando de la moto por todos los laos y yendo mucho por el campo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por fin llego el momento....

SUPERMOTARD

Sí señores, llegó el momento, compré al mismo forero que compre el 28 Oko, unas ruedas Supermotard con su goma y sus discos. La moto cambió en comportamiento y se hizo más dócil y más manejable a mi gusto.

Imagen
Imagen
Imagen

Y días después me ofrecieron el tubazo TOP POWER RACING alias "TPR", desde septiembre 2005 hasta hoy...6 años que tiene el tubo y sigue como nuevo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasó más tiempo, y empecé a probar más cilindros, 70 Polini Evo de un aro de los antiguos, y por fin compré mi queridísimo MK SP, que tantas alegrías me ha dado, al forero que muuuuchos conoceréis llamado The_Burow! Que cambio pegó la moto madre mía... Con el SP volaba, la verdad... Gané muchos muchos pikes y quedé primero en muchas quedadas que algunos recordareis, que se organizaban en Barajas por parte de Rcscooter:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1º ACCIDENTE

Después de una quedada de las que hacíamos en las tablas, dando vueltas por Madrid, por una de las calles que están cerca de la Estación de Chamartín, un chaval con otra moto me dio una hostia por detrás y fui al suelo... Se raspó el silencioso del TPR, manillar doblado, y aparentemente dirección torcida. Me rayé y desmonté entera la moto para hacerla otra remodelación, esta vez adquiriendo el peor cilindro de los que he probado... Quizá no fuera el peor, pero la decepción y la pérdida de dinero más grande de todo lo que me he gastado en la moto sí: Un 70 Hebo Manston Revolution. Un cilindro con poquísimos grados de admisión, y lumbrera de escape enana. Vamos, un Hebo New con la culata roja. Lo puse e iba incluso peor que el Polini Evolution que tenía de antaño, y encima para colmo me petaba las bujías, me derretía por dentro lo que sujeta el piquito que sale hacia afuera, y además, lo peor de todo, es que me gripo a los 200KM! Una basura de cilindro... Aunque al final le di uso sirviéndome para experimentos de artesanía limatoria...Además, aproveché para resoldar y pintar las pletinas, pulir las llantas y hacerle algún retoque que otro.

Pero la mala suerte se cebó conmigo... Después de volver a poner el cilindro SP, empecé a notar que en la 4ª marcha me hacía cosas raras la moto; como si la distribución pegara saltitos... Cambié varias veces el kit de arrastre completo: probé diferentes coronas, piñones, cadenas... Vamos, un quebradero de cabeza total!! Hasta que un día puse la moto encima de dos pilas de ladrillos, y fui probando marcha por marcha a ver como se movía el tema, y efectivamente los extraños solo me lo hacía en la 4ª marcha.

Desmonté el motor por el lado de la tapa del embrague, y estuve tanteando con la mano a ciegas los engranajes de la caja de cambios. Metí el dedo por uno de los agujeros del semi cárter del embrague, el que da al alojamiento de la caja de cambios, y pasando el dedo el perímetro de todos los engranajes por fin encontré el hueco en el piñón de la 4º marcha donde se supone que debía haber un diente más... Fue como encontrar la rotura de una arteria a ciegas, con la mano metida en el cuerpo de un paciente con del corazón parado XD.

Así que tuve que volver a abrir todo y cambiar ese engranaje de la caja de cambios. Aproveché y le puse al cilindro culatín PRO RACE que me regalaron.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: al TPR para solucionarle el problema de la raspada, le di la vuelta al silencioso y pegatina nueva.

PROSP

Después de todo el follón que tuve con el motor maldito del piñón de la 4ª y el Hebo Manston, un colega me regaló la culata y culatín de un Pro Race. La pulí y la adapté al SP; la verdad es que por el hecho de poderle subir la distribución al SP, manteniendo el squish, ya que el culatín era mas profundo que la culata que traía de serie, hizo que el rendimiento mejorara.

El chaval que me regaló dicha culata y culatín, terminó gripando su Pro Race, el cual reparé, y monté y flipé...Iba mil veces mejor que la guarrería de Hebo Manston que me había comprado a estrenar. Había ganado sobrerrégimen y altos a costa de perder medios y altos...Pero era un avión la verdad. Hice alguna prueba más, pero el segmento estaba un poco debilitado, así que lo cambié y por probar le bajé la distribución reduciendo el squish con lo que ganó más medios y perdiendo altos. Esto me dio un entendimiento más profundo de cómo se podía jugar con las distribuciones de los Metrakit SP y Pro Race así como con sus diferentes culatas y culatines. A continuación fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SPXL

Como no podía estar quieto ni un solo momento, empecé el que sería el proyecto más artesanal y más novedoso del momento, pues nadie en la comunidad había hecho estos experimentos con cigüeñales de carreras más largas que las de serie. Aprovechando la culata y culatín Pro Race que tenía, y que a mi colega Nono le regalaron un cigüeñal Pro Race de carrera 43mm, cogí un motor desmontando que tenía por ahí y empecé a tomar datos, de alturas de transfers de admisión y de escape, de squish y demás, de puntos muertos superiores e inferiores para ver qué podría salir si combinaba todas las piezas. Finalmente, después de mucho estudio, lo monté todo y flipé... De la nada había descubierto que eso se podía hacer y que la ganancia era muy alta! La moto ganó en todo régimen; además aproveché para hacerle una revisión completa, de esas que tanto me gustan de desmontar hasta la última arandela y limpiarlo todo a fondo y revisar pieza por pieza. Aproveché, y también pinté los discos de rojo, que en mi opinión, me quedaron de maravilla! También pinté la culata, y me pintaron por segunda vez todas las tapas, que falta hacía después del gran accidente del 20 de junio del 2006 en el que un coche se saltó el stop de la salida del polideportivo de Cobeña:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y ahora unas fotitos del resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Después de todo esto, seguí experimentando con temas adicionales: nuevas cajas de laminas, afinar al máximo la carburación y demás. La moto llegó a coger 150 kmh de coche y 140 de marcador de bici. Así estuvo bastante tiempo hasta que en el 2009 me dio por realizar otro proyecto...


XTREME'09 EDITION

Siempre quise saber que tal iría un SP a DMT 50, y poner la máxima carrera de cigüeñal posible, pero por aquellos tiempos que corrían solo había un cigüeñal de carrera 46 y era para el motor Derbi €3, por tanto, tenía que anular la bomba de agua mecánica y poner una bomba de agua eléctrica. Otra vez cosas que nadie había hecho ni documentado hasta entonces. Así que junto con un rotor MVT Premium variable analógico nuevo y un kit de discos de embrague de 9 discos, terminé montando el nuevo experimento SP DMT 50 C46:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


También le puse un nuevo KIT de pegatas que tenía por casa que siempre había querido poner. A mi gusto quedó genial; única. Aunque ponerle las tapas de la Xtreme de serie siempre había estado ahí como una espinita, creo que me quedo con cómo la dejé por aquel entonces. Además de conseguir cortar y soldar la caña del TPR para que quedase más hacia fuera y no me diese en el basculante, estuve haciendo pruebas comparando el rendimiento con respecto al escape Metrakit PRO, y finalmente concluí que el TPR tenía mejor rendimiento en TODO régimen. QUE GRANDE ES Y SERA SIEMPRE ESE ESCAPE j*der.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y así es como ha estado todo este tiempo!

Pero seguí haciendo experimentos y las últimas cosas que me pasaron, con la caja de laminas TOP Vforce, al ponerle el limitador de corriente del rotor MVT, cuando estaba haciendo experimentos de cambios de culata y squishes, la caja de láminas se partió literalmente por la mitad, además del rotor que se reventó también...Pero lo llevé al fabricante y me confirmaron que esto era por un defecto de fábrica y me lo cambiaron por uno nuevo. Bendita garantía de 2 años!

Y finalmente, he de decir que así es como mejor me ha ido la moto, con esta última preparación. También he de decir que salvo la guarrerida esa de Hebo Revolution, he tenido mucha suerte con mis experimentos que siempre han funcionado mejor que lo anterior y han dado sus frutos, pero es momento de subir otro peldaño, probar lo más grande, lo mas gordo 110cc un gran reto... Se necesita mucha adaptación, mucha lima y mucha muuuuuuuucha paciencia.

Hasta aquí la historia de mi moto hasta el año 2010, iré actualizando el post según me vaya acordando de cosas, o vaya encontrando fotos nuevas...Mientras tanto,

Un saludo Offroaders! :)

Imagen

PD: después del último experimento del Paramkit 110cc, que no fue como me esperaba, la terminé vendiendo para montarme una nueva Senda, con la misma esencia, pero con un chasis más acorde: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=38444
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por mrxgonza »

Qué grande eres!!
Con el tiempo y la tralla que lleva encima y está como recien sacada del concesionario :shock:

Estoy impaciente por verla con el parma :mrgreen:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por Gasoli »

Buen reportaje, y bonita moto! :mrgreen:

elsargento
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:54
Tipo de moto: Motocross
Bike: Senda Xtreme 2005
Modifications: .

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por elsargento »

Me he quedado con ganas de leer mas jajaja :lol: :lol: madre mía montaste toda la caja de cambios como decias sin previos conocimientos?? es que veo tantos tornillos y cosas y me vuelvo loco jajaja muy buen reportaje esta perfecto y muy bonita la senda y la preparación...debe andar de lujo..cuanto andabas con cada cilindro..porque he visto que ahora has cambiado no?? a un airsal puede ser??

Saludos y sigue con el reportaje que quiero ver mas!! :B

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por sergio_pro »

preciosa eipok sigue como nuevo pero
tengo una pega , e visto neones por hay :lol: :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por yordiysu »

Muy bueno el reportaje jaja, se notan los años e? tu hecho todo un chavalin, la gasolina a 0,99 el litro... xdd pero la moto sin duda ha rejuvenecido :mrgreen:
Bueno esperamos las siguientes fotos que esto está muy bien.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por stevenpruna »

Te quedo muy bien eipok, haber si siges hoy contando la historia :M

edito: no sabia que montastes tu moto por fasciculos :lol:
Última edición por stevenpruna el Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2011, 11:23, editado 1 vez en total.
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por guillu46 »

doos quien la ha visto y quien la vio XD no tenia ni idea de todas estas hazañas con tu moto despues de esto solo decirte que felicidades por el trqabjao que le as echo hasta ahora XD esperamos la continuacion jeje
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por KinoDRD »

Glande Guille!!! jejeje anda que no ha llovido ya macho y cuanto ha cambiado esto, me alegra volver a ver las fotos de tu moto y la DRD que usabas al principio. Vaya curro que te pegaste con la Xtreme.

Todavía me acuerdo del aprecio que le tenias al yasuni HM que por entonces era el mejor escape por arriba al que se podía aspirar, y cuando probaste el SPR3 que resultó ir peor que el HM XD

The Burow, que personaje, seguro que alguna vez se pasa y lee...

Un abrazo! y que la xtreme que siga tan jóven como siempre
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por derbiX-treme »

Recuerdo casi todas las fotos menos las primeras de la drd...no sabía que habías empezado con esa...

Y lo del yasuni cross hm...quien se cuestionase las prestaciones de ese escape se las tenía que ver contigo jajajajajaja

Espero que tengas suerte con el parma como tuviste hasta ahora con todo lo que montaste.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por jona_495 »

Madre mia macho menudo reportaje bueno :lol: tiene de todo,me a gustado mucho de verdad,todo un curro :wink:
Lo que mas me a gustado despues de ver la moto recien pintada a sido los 30€ que hecharia alguien y los 30,02l que se llevo :lol: :lol: volveremos a ver eso realmente :mrgreen:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Pues no sabia nada de los inicios de tu moto, yo llegue un par de años mas tarde cuando empezaste a llevar las SM. Buenas historias y recuerdos nos traen estas motillos. Por cierto esa DRD es guapisima :o
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

dany_runner
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 421
Registrado: Vie 05 Feb 05Etc/GMT-1 2010, 00:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt y ktm 250 sx
Modifications: -Cil. Top 86
-Cigueñal Top c44
-Yasuni R3
-Rotor Mvt Millenium
-30 Keihin
-Caja laminas Top V-Force
-Embrague Newfren
Ubicación: Tordesillas

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por dany_runner »

vaya curro que tiene la moto tio, la tienes impecable para los años que tiene, sobre todo los plasticos, te felicito :B
Ktm Racing

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por marcodrdpro »

Ami mas d euna vez me contastes la historias pero no habia visto ni la mitad de estas fotos tio , guapisima macho y ahora appor el parma :P
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por sloteronico »

muy buen reportaje me ha sorprendido que conserves tantas fotos de la motillo yo en el 2004 tenia 10 años :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por TZRacer07 »

senda xtreme AGOSTINI (por fasciculos xDD) by eipok :lol: :lol:

porque sera que me gustan tanto estas historias??...yo llegue aqui en 2009 y aun asi desconocia que la habias montado por partes macho! buen trabajo!

Avatar de Usuario
ulsa_23
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 310
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 09:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda x-race 2009
Modifications: Yasuni cross hm
17,5 dellorto
Ubicación: Fraga(Huesca)
Contactar:

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por ulsa_23 »

j*der que cambio ha pegado :-/ , muy bonita la moto y muy buen reportaje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por PedroGilar »

Que grande Eipok!
Me recuerdo, cuando tenia hace unos 7-8 años +o- la tricampeona, llegue a llevar 3 chasis jajaja
ahora que siga la historia!
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

juanitosf
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Dom 06 Feb 06Etc/GMT-1 2011, 15:54
Tipo de moto: Scooter
Bike: hyosung sf
Modifications: airsal de 70 (aluminio) con piston monoaro, escape turbokit r, carburador 19 arreche y filtro polini, rodillos polini...
Ubicación: jaca

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por juanitosf »

MUY MUY GUAPAA! cambio radikaal!! :B

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Tributo-Historia Derbi Senda Xtreme by Eipok

Mensaje por Eipok »

Muchas gracias a todos chavales!!! :D :D :D

No sabeis la alegria que me da que os guste y que aporteis cosillas! Esta historia es parte muy importante de mi vida, una parte en la que me ha hecho evadirme de los problemas familiarias y sentimentales cuando los he tenido, y con lo que he disfrutado muchisimo, y me ha dado muchisimas alegrias, (muchisimas mas que desgracias, que tambien las ha habido) y haber conocido en persona y no tan en persona a gente magnifica que vale mucho la pena.

A todos los presentes y ausentes que saben que me acuerdo de ellos y les tengo en cuenta:

UN FUERTE ABRAZOOOO! :D


POST ACTUALIZADO 7 DE JUNIO A LAS 00:14
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por Eipok »

Bueno gente, ya esta la historia contada, hasta la ultima preparacion del 2010, dentro de poco.....


XTREME'11 PARMAKIT EDITION

Lo estoy documentando todo, miles de fotos...la adaptacion, ajuste y demas....os encantara!

;) :D
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por marcodrdpro »

si señor menudo reportajes guille! ajajja aver si el 11 es mejor y te sale perfecto , por cierto si necesitas algo ya sabes tio! aunque creo que tienes todo xdd
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por guillu46 »

eipook empezar desde un motor sin tener moto i hacerte este pepino es lo que mas merito te da un saludo makina espero el prmakit kon ansias
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por ernesto »

Menuda pasada tio :o

Todo lo que as mejorado de la Derbi sin palabras esta preciosa , tubo un tiempecillo a lo gitano! jajajja pero mejoro la estetica telaaa, lo mejor de este mundo es el TPR! lo hacen mis paisanos de Granada!!!
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por stevenpruna »

Buen reportaje si señor :D
Esperamos verla pronto con el parmakit, haber si mejora aun mas :M

Una cosa, los discos de frenos los pintastes todo entero y se fue quitando la pintura de frenar?
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por Eipok »

Me alegro que os guste gente! :)

Realmente he dedicado muuuuchas horas a este tema, y ha tenido su recompensa :D
ernesto escribió:Menuda pasada tio :o

Todo lo que as mejorado de la Derbi sin palabras esta preciosa , tubo un tiempecillo a lo gitano! jajajja pero mejoro la estetica telaaa, lo mejor de este mundo es el TPR! lo hacen mis paisanos de Granada!!!
Los TPR los siguen fabricando? me dijeron que iban a sacar una version mejorada....pero nada...yo voy mucho a Granada! donde se supone que los fabrican??

Saludos!!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
xule_xtm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 199
Registrado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Malaguti xtm enduro 50, puch minicross super, rieju pacific 125, honda varadero 1000
Modifications: malaguti xtm: barikit dtm 50, barikit c39, 21 dellorto, scr cross hand made
puch minicross super tubo por bajo no se que marca
rieju pacific: de serie
honda varadero: de serie

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por xule_xtm »

me a encantado la historia.
pero me surge una duda: ¿no te impusieron problemas para pasar la ITV con una pieza de cada moto?
si te da miedo hacerte daño, mejor abandona este mundo....

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por Prolik »

JAJAJA, MUY BUEN POST, me recuerda a otros antiguos...

Se nota que no trabajas nada en accenture osito de peluche... cuando salga a hacer un descanso te doy un toke

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por cesk »

no sabia nada de esto que la montaras por fasciculos
menudo curroy quebraderos de cabeza lleva encima esta moto
y una buena explicación
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO

Mensaje por Eipok »

Me alegro que os guste gente!

Dentro de poco habra sorpresitas Derbideras ;)

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder