Reviviendo una vieja gloria...Arranco!! 12/02/11
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Reviviendo una vieja gloria...Arranco!! 12/02/11
Bueno señores, vuelve la hyper...
Es lo que tienen estas motos, al que le gustan de verdad acaban enganxandole de manera que no puede dejar de pasarse por aqui y ver cositas nuevas y eso... Y claro, al final, pues te entran las ganas de dar cañita a tu propio material!! meeheee
Algunos no lo sabeis, pero hace cosa de un año y pico le deje la moto un dia a manu_senda (uno de mis mejores amigos y forero de 50s) para que me dejase su scooter para ir al centro (mas peligro de que la policia me pare y me quite la moto) y cuando al dia siguiente (uno de esos de fresquito primaveral sevillano, con los 30 graditos a las 12 del medidia) vino a devolvermela, le estrujo y se le olvido abrirle el 2º radiador... resultado catastrofico!
El caso es que siempre ando bastante justillo de dinero y siempre dije que solo me gastaria dinero en mi moto que consiguiera gracias a ella (o gracias a preparar, cosa que empece a hacer gracias a la hyper), y como deje de preparar mis cilindritos NRD por falta de tiempo (es cuando se me dejo de ver el pelo por aqui) pues nunca habia capital.
Hace poco que me contacto otro forero que casualmente tambien se llama manu_senda10 (ironico!) de badajoz y me dijo que queria un motorcito no se que... total que consegui pasta y me pille un cilindrito nuevo y alguna cosa mas...
Asi que poco mas que contar, ayer termine los examenes por lo que ya me he puesto al lio.
No voy a reeditar el antigo post de la hyper porque tardaria 1000 años, os dejo un panel que hice resumen de su trayectoria para los que no la conocisteis y ya ire subiendo fotitos poco a poco de la moto!
Aqui el panel
Asi estaba en sus ultimos dias:
Bueno y por ahora he empezado a tocar el cilindro (tengo que encararlo igual que el anterior, y, pocos recordareis pero, tuve problemas en encararlo ya que el cilindro es asimetrico y no me di cuenta hasta que ya tenia preparada una "oreja" de admision de los transfers, esto se puede ver en las fotos)
El resto de las cosas que le ire haciendo esta semaana sera:
- Arreglar el purito de gp2 (rebento por completo, pero nada nuevo no?)
- Terminar de ponerle el freno trasero (algunos recordareis que tuve un serio problema de espacio en el basculante con el tema de meter la rueda de tzr, me tuve que fabricar una pletina finita a medida para el freno, ya la tengo, tengo que comprar un casquillo de esos separadores de la rueda y montar)
- Anclarle el motor de nuevo, ya que antes estaba bien cogido, pero el cilindro me tocaba en el chasis al sacarlo y es un coñazo, asi que lo voy a cambiar
- Cambiarle los neumaticos por unos slicks que tengo aqui desde hace ya tiempo
Asi que na señores, esta semanita en arquitectura es de descanso casi total (tengo alguna entrega fuerte, pero eso ya es parte de mi dia a dia xD) asi que le ire dando cañita.
Todas las fotos que me pidais y lo que querias comentarme seran bien recibidas ya que a mi cuanta mas presion se me mete mejor trabajo (eso es bueno en mi carrera xD)
Un saludo a todos!!
Es lo que tienen estas motos, al que le gustan de verdad acaban enganxandole de manera que no puede dejar de pasarse por aqui y ver cositas nuevas y eso... Y claro, al final, pues te entran las ganas de dar cañita a tu propio material!! meeheee
Algunos no lo sabeis, pero hace cosa de un año y pico le deje la moto un dia a manu_senda (uno de mis mejores amigos y forero de 50s) para que me dejase su scooter para ir al centro (mas peligro de que la policia me pare y me quite la moto) y cuando al dia siguiente (uno de esos de fresquito primaveral sevillano, con los 30 graditos a las 12 del medidia) vino a devolvermela, le estrujo y se le olvido abrirle el 2º radiador... resultado catastrofico!
El caso es que siempre ando bastante justillo de dinero y siempre dije que solo me gastaria dinero en mi moto que consiguiera gracias a ella (o gracias a preparar, cosa que empece a hacer gracias a la hyper), y como deje de preparar mis cilindritos NRD por falta de tiempo (es cuando se me dejo de ver el pelo por aqui) pues nunca habia capital.
Hace poco que me contacto otro forero que casualmente tambien se llama manu_senda10 (ironico!) de badajoz y me dijo que queria un motorcito no se que... total que consegui pasta y me pille un cilindrito nuevo y alguna cosa mas...
Asi que poco mas que contar, ayer termine los examenes por lo que ya me he puesto al lio.
No voy a reeditar el antigo post de la hyper porque tardaria 1000 años, os dejo un panel que hice resumen de su trayectoria para los que no la conocisteis y ya ire subiendo fotitos poco a poco de la moto!
Aqui el panel
Asi estaba en sus ultimos dias:
Bueno y por ahora he empezado a tocar el cilindro (tengo que encararlo igual que el anterior, y, pocos recordareis pero, tuve problemas en encararlo ya que el cilindro es asimetrico y no me di cuenta hasta que ya tenia preparada una "oreja" de admision de los transfers, esto se puede ver en las fotos)
El resto de las cosas que le ire haciendo esta semaana sera:
- Arreglar el purito de gp2 (rebento por completo, pero nada nuevo no?)
- Terminar de ponerle el freno trasero (algunos recordareis que tuve un serio problema de espacio en el basculante con el tema de meter la rueda de tzr, me tuve que fabricar una pletina finita a medida para el freno, ya la tengo, tengo que comprar un casquillo de esos separadores de la rueda y montar)
- Anclarle el motor de nuevo, ya que antes estaba bien cogido, pero el cilindro me tocaba en el chasis al sacarlo y es un coñazo, asi que lo voy a cambiar
- Cambiarle los neumaticos por unos slicks que tengo aqui desde hace ya tiempo
Asi que na señores, esta semanita en arquitectura es de descanso casi total (tengo alguna entrega fuerte, pero eso ya es parte de mi dia a dia xD) asi que le ire dando cañita.
Todas las fotos que me pidais y lo que querias comentarme seran bien recibidas ya que a mi cuanta mas presion se me mete mejor trabajo (eso es bueno en mi carrera xD)
Un saludo a todos!!
Última edición por ferrin_sevilla el Sab 12 Feb 12Etc/GMT-1 2011, 16:59, editado 6 veces en total.
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Que bien volver a verte ferrin, que cilindro le vas a poner?? el mismoo??
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Asi me gusta esa RMX a tope! jajaja Siempre me ha encantado tu moto tio.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
El mismo cilindro y preparado casi igual (dio excelentes resultados). 7t y a 135/195 aproxssss escribió:Que bien volver a verte ferrin, que cilindro le vas a poner?? el mismoo??
lo unico que le voy a tornear la salida de la lumbrera de escape a 28mm para igualarlo al la de la boquilla y ganar un poquito de superficie que va a venir bien (todo esto lo explicare mas detalladamente cuando haga mi mitico mapeado digital y calcule el area de escape y admision bien)
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
jajajaja las RMX siempre fueron feas de serie, pero un poquito de cariño se puede sacar oro de ellas!!David_93 escribió:Asi me gusta esa RMX a tope! jajaja Siempre me ha encantado tu moto tio.
Por cierto, esto no viene muy a cuento, pero que moderador ha sido el que ha cambiado la medida de mi pene en mi informacion de usuario??? xDDDDDD
- danybeta13
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1226
- Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta x-series
- Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top - Ubicación: La Rioja
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
enhorabuena !!!
la verdad esque estas motillos enganchan verdad?
la dejaste perfecta
la verdad esque estas motillos enganchan verdad?
la dejaste perfecta
- Gasoli
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD Pro
- Modifications: Motor 125 2tt!!!
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0 - Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
- Contactar:
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
ferrin_sevilla escribió: Por cierto, esto no viene muy a cuento, pero que moderador ha sido el que ha cambiado la medida de mi pene en mi informacion de usuario??? xDDDDDD
Sobre la moto no sé mucho de ella, pero tiene muy buena pinta, te seguiré a partir de ahora
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Te seguiree Ferrin te seguire!
PD: ya decia yo de el porque 2,0cm .. no veia normal que cualquier hombre pusiese una medida tan pequeña de su pene jajaja
PD: ya decia yo de el porque 2,0cm .. no veia normal que cualquier hombre pusiese una medida tan pequeña de su pene jajaja
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Se ha dejado dos zeros XDbustos_RR escribió:Te seguiree Ferrin te seguire!
PD: ya decia yo de el porque 2,0cm .. no veia normal que cualquier hombre pusiese una medida tan pequeña de su pene jajaja
- jose maria diaz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1304
- Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro
- Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4 - Ubicación: bilbao
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
pequeña pero juguetona no??? jajaja xD
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
esta muy guapa la suzuki
te sigo el proyecto
te sigo el proyecto
- PankalRemus
- MODERADOR
- Mensajes: 1636
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
- Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race
viewtopic.php?f=38&t=23822 - Ubicación: DreamLand!!
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
no esperampos menos de ti figura !!! animo y te sigo cerdaak
- _sabanza_
- MODERADOR
- Mensajes: 880
- Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: GasGas & Suzuki
- Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400. - Ubicación: Barajas-Madrid
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Vamos Ferrin Pozuelo Nology jajajaj. Re-bienvenido seas pues.Ya nos pusimos al dia el otro dia asique cualquier cosa que necesites me lo dices men.. Dale duro a esa hyper....
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Vaya con la hypermotard jejeje ... no andan ni ná los NRD de los eggs
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
rebienvenido, siempre me a gustado tu moto
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
eres un puto crack.... xd xd me acuerdo un video que vi hace unos años cuando le acabas de poner el motor y lo tenias sujetado con unos alambres x dxd...
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Dale xixote Ferrin!!
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Yo la verdad que soy nuevo por aqui asi que no te conozco pero la verdad que la tienes preciosa la moto tio me encanta! la tienes muy currada
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
jajajaja has visto alguno o que??? la verdad es que en su dia hice 15 seguidos(4 dias enteros preparando) y los vendi (por medio de radical rpm) y claro, no se de ninguno de esos 15 donde pararonDRD_DeviL escribió:Vaya con la hypermotard jejeje ... no andan ni ná los NRD de los eggs
un dia me encontre un video en internet que ponia NRD y me hizo gracia, estoy intentando reencontrar sus ubicaciones (los que sigan vivos) asi que si sabes de alguno me podrias hacer el favor de decirme como dar con el propietario??
Llego de jugar al futbol(partidazo!), me ducho, ceno, y subo mis meditaciones sobre el cilindro!
Por cierto me ha pasao una cosa todo rara, si os fijais los agujeros de los transfers adicionales estan a mitad, y si os fijais mas aun se nota como bocaos de la broca... estaba usandola tan tranquilo y de repente sin venir a cuento ya no perforaba. No se ha desafilao ni tiene ningun bocao ni nada, es un poco raro, pero es una putada porque me tengo que pillar ahora nuevas (y eso supone un retrasillo).
Gracias a todos maricas, echaba de menos 50s, que lo sepais!!
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
madree que vuelve la hyper!
Dios que recuerdos,cnd ni me habia registrado aun miraba tu proyecto ferrin y tus largas discursiones con andy_rj sobre trokel jajajaja eso si que molaba, la liabais muchisimo
te sigo con ese motorcillo
PD: los cilindros NRD los hacias tu????j*der no lo sabia, lei hace tiempo a kiwi diciendo que eran unos cilindros hechos por un chavalillo que no valian mucho o noseke historia...dios que recuerdos y eso que mi memoria es de pez xD
Dios que recuerdos,cnd ni me habia registrado aun miraba tu proyecto ferrin y tus largas discursiones con andy_rj sobre trokel jajajaja eso si que molaba, la liabais muchisimo
te sigo con ese motorcillo
PD: los cilindros NRD los hacias tu????j*der no lo sabia, lei hace tiempo a kiwi diciendo que eran unos cilindros hechos por un chavalillo que no valian mucho o noseke historia...dios que recuerdos y eso que mi memoria es de pez xD
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Bueno la gente es libre de opinar lo que quiera de mis cilindros, voy a intentar no tomarme tan a pecho como hacia antes esos comentarios, porque me parece absurdo... si corren o no se ve en las motos no con palabras. Paso de malos rollos esta vez, no los buscare de ninguna manera
Bueno señores, una vez lleno el estomago, procedo a contaros un poquillo mis ideas...
Os voy a colgar el mapeado digital del barikit dmt50 de serie.
La admision esta aproximadamente a 131º, lo que me da mucho juego para pasarlo a c43, se me quedara a 137º a c43, a lo mejor esta un poquito elevado, pero no demasiado, simplemente que pegara la patada un pelin mas tarde, y seguramente tenga que estrujar mas rpm para aprovechar la potencia, pero la ultima vez me iba de lujo y lo llevaba asi.
El escape lo dejare a 195 aprox, y aqui viene lo que me voy a currar mas que la otra vez. Voy a contar una cosa interesante y larguilla, asi que paciencia xD. Como veis pone que viene con 650mm2 de area de escape no?? bueno pues eso es el area en la superficie del cilindro, pero, como se puede intuir, no es el area real de escape. Ésta sería el area que se obtiene al proyectar cada lumbrera de escape sobre un plano, para que nos entendamos, como si cortasemos la lumbrera de escape un poco mas para dentro por un plano recto.
Eso me importa mucho ya que es lo que tengo que equilibrar con los transfers (en el caso de esto ocurre lo mismo, pero al ser mas cortitos la diferencia es despreciable y podemos considerar como muy validos los datos que se muestran en el mapeado digital, si quereis los 850mm2 que me sale a mi en el mapeado los podeis cambiar por 800mm2 y ya flama), que al final seran unos 900mm2 de admision.
Pues bien, teniendo en cuenta esto, que la boca de escape actual es de 24mm(lo que serian 452mm2 de area de escape) y que siempre es bueno dejar algo mas de admision que de escape, voy a hacer lo siguiente.
Boca de escape a 28mm, dejandome el area en 650mm2 aprox, ese mismo area lo pondre en las lumbreras de escape(que seran unos 950mm2 en superficie) y dejare unos 1000mm2 de admision en superficie. Estaria bien dejar la boca a 30mm, pero es una tonteria porque mi boquilla es de 28... si algun dia me pillo algo mas gordote le agrandare lo retocare.
Todas estas diferencias de superficie y real las calculare con mis programas de dibujo de arquitectura, que como sabreis algunos ya hace tiempo que los uso con los motores tambien(lo explicare mas detalladamente en mi web, que ultimamente se han interesao un par de personas en estas cosas virtuales), aunque tambien se pueden hacer a mano(un severo coñazo xD).
Bueno señores, una vez lleno el estomago, procedo a contaros un poquillo mis ideas...
Os voy a colgar el mapeado digital del barikit dmt50 de serie.
La admision esta aproximadamente a 131º, lo que me da mucho juego para pasarlo a c43, se me quedara a 137º a c43, a lo mejor esta un poquito elevado, pero no demasiado, simplemente que pegara la patada un pelin mas tarde, y seguramente tenga que estrujar mas rpm para aprovechar la potencia, pero la ultima vez me iba de lujo y lo llevaba asi.
El escape lo dejare a 195 aprox, y aqui viene lo que me voy a currar mas que la otra vez. Voy a contar una cosa interesante y larguilla, asi que paciencia xD. Como veis pone que viene con 650mm2 de area de escape no?? bueno pues eso es el area en la superficie del cilindro, pero, como se puede intuir, no es el area real de escape. Ésta sería el area que se obtiene al proyectar cada lumbrera de escape sobre un plano, para que nos entendamos, como si cortasemos la lumbrera de escape un poco mas para dentro por un plano recto.
Eso me importa mucho ya que es lo que tengo que equilibrar con los transfers (en el caso de esto ocurre lo mismo, pero al ser mas cortitos la diferencia es despreciable y podemos considerar como muy validos los datos que se muestran en el mapeado digital, si quereis los 850mm2 que me sale a mi en el mapeado los podeis cambiar por 800mm2 y ya flama), que al final seran unos 900mm2 de admision.
Pues bien, teniendo en cuenta esto, que la boca de escape actual es de 24mm(lo que serian 452mm2 de area de escape) y que siempre es bueno dejar algo mas de admision que de escape, voy a hacer lo siguiente.
Boca de escape a 28mm, dejandome el area en 650mm2 aprox, ese mismo area lo pondre en las lumbreras de escape(que seran unos 950mm2 en superficie) y dejare unos 1000mm2 de admision en superficie. Estaria bien dejar la boca a 30mm, pero es una tonteria porque mi boquilla es de 28... si algun dia me pillo algo mas gordote le agrandare lo retocare.
Todas estas diferencias de superficie y real las calculare con mis programas de dibujo de arquitectura, que como sabreis algunos ya hace tiempo que los uso con los motores tambien(lo explicare mas detalladamente en mi web, que ultimamente se han interesao un par de personas en estas cosas virtuales), aunque tambien se pueden hacer a mano(un severo coñazo xD).
- Adjuntos
-
- Aqui teneis el mapeado. La admision va a 131º en realidad
- Mapeados Model (1).png (34.61 KiB) Visto 3782 veces
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
rebienvenido por 3º vez XD
porcierto. sigues sin freno de atás no? XD
porcierto. sigues sin freno de atás no? XD
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Es de un buen amigo mio, ahora esta montado en una senda r2000 ... pero no anda ni la mitad por la puesta a punto que tiene
Este es el de 7 transfers en c40
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Re-bienvenido ferrin!
A mi siempre me gustó como dejaste la hyper, es la rmx mas guapa que e visto sin duda.
A mi siempre me gustó como dejaste la hyper, es la rmx mas guapa que e visto sin duda.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
si si, como he puesto arriba es una de las tareas pendientesspinflo escribió:rebienvenido por 3º vez XD
porcierto. sigues sin freno de atás no? XD
puest tio a ver si haces el favor de decirle que contacte conmigo "emilioferrin@hotmail.com"DRD_DeviL escribió:Es de un buen amigo mio, ahora esta montado en una senda r2000 ... pero no anda ni la mitad por la puesta a punto que tiene
Este es el de 7 transfers en c40
gracias! intento que esta vez quede un pelin mas wapa aun!raulcg escribió:Re-bienvenido ferrin!
A mi siempre me gustó como dejaste la hyper, es la rmx mas guapa que e visto sin duda.
NADIE SE HA LEIDO EL ULTRATOCHO VERDAD??? pa una vez que escribo algo medio interesante... xDD
Por cierto que ahora voy a comprarle un par de cosillas que me hacian falta... cuando vuelva actualizare como es debido!
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
El que lo ha tenido siempre no tiene internet, y el que lo tiene ahora no lo usa casi nada .. pero yo se lo digo
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Yo si que me lo e leido el ultimo tocho, pero como nunca e tocado ningun cilindro ni nada me e quedado casi igual.
Si no me equivoco quieres hacer que toda la area del escape sea aprovechable haciendo la boca mas grande para que puedan pasar todos los gases y tambien darle algo mas de admision no?
Si no me equivoco quieres hacer que toda la area del escape sea aprovechable haciendo la boca mas grande para que puedan pasar todos los gases y tambien darle algo mas de admision no?
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
basicamente eso, mejorar el diseño anterior que cojeaba por ahi!!raulcg escribió:Yo si que me lo e leido el ultimo tocho, pero como nunca e tocado ningun cilindro ni nada me e quedado casi igual.
Si no me equivoco quieres hacer que toda la area del escape sea aprovechable haciendo la boca mas grande para que puedan pasar todos los gases y tambien darle algo mas de admision no?
una pregunta que mas que de conocimiento es opinion... ¿cuanto crees que se tardara en rebajar 0,05mm con una lija? XD es que estoy viendo que el squish me va a quedar un poco alto, pero bueno 0,05mm no creo que me de muchos problemas!
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: Reviviendo una vieja gloria... Ferrin nunca se fue! xD
Depende de las ganas con las que le des a la lija
Aunque con un pene de 2cm seguro que te quedan muchas fuerzas para hacer lo que sea con las manos
Nose, en serio, esque 0,05mm no es mucho, en un ratito supongo que lo tienes.
Aunque con un pene de 2cm seguro que te quedan muchas fuerzas para hacer lo que sea con las manos
Nose, en serio, esque 0,05mm no es mucho, en un ratito supongo que lo tienes.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!