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rocies
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por rocies »

todo todo y todo ira pulido a full, como el maestro nano nos enseño xd xd, incluido cilindro por dentro carburador, culata, todo vamos
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JoanPol
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por JoanPol »

esta bastante bien io no entiendo mucho pero por lo que e visto.. mola mola bastante jaja
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drd-racing
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por drd-racing »

Para mi gusto os habeis pasado con los transfers, el hecho de que el transfer corte de lo limado que está no se consigue un mejor fluido de la gasolina, lo que realmente mejora es redondearlos bien, para que los movimentos del fluido sean lo menos bruscos posible, por lo demas si haceis lo del chorro a arena ira muy bien, por lo que he oído se obtiene mas resultados que con el pulido, ya que ofrece tan poca resistencia que todo fluye igual, en cambio en el rugoso se almacena algo de aceite en una capa, y la gasolina va mas rapida, vamos es un consejo jeje, pero tiene buena pinta

SALUDOS :)

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campero
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por campero »

buen trabajo TEAM!! a ver si os empleais a fondo mamones y acabais alguno proyecto de los cientos que teneis empezados :lol: :lol:

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El Güey
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por El Güey »

Pulido? pocos cv saldran de ahi xd suerte chavales
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_karak_
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por _karak_ »

el caso es que todo el recorrido de los gases tenga la misma resistencia, es decir rugosidad; ya sea pulido, chorreado con arena, repasado con la dremel...etc

mario prefiere pulirlo (como bien dice le enseño nano), a mi me gusta mas chorreado con arena... cual sera la teoria cierta??? la unica manera seria provando las 2 formas y meterlo en banco, pero no va a ser el caso.
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por Mendoza_DRD »

Como siempre Karak, un trabajo estupendo!! Cómo se notan las buenas manos :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, tengo que enseñarte una foto de mi s14a del Shift 2.. Es muy parecido al tuyo, solo que con el motor del S15, Kit de nitro y carroceria.. :roll:
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rocies
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por rocies »

mañana pedidillo de radical, haber si llega y le exo unas fotos :B y ahora os sunira unas fotos karrak de todo lo que ha exo
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por sergio_pro »

mendoza deja la play y dedicate a la moto :lol: :lol:
aver esas fotos del super pedido vendra de todo hay :lol:
y te e mandao un mp amorsito :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por mota-mrx »

_karak_ escribió:el caso es que todo el recorrido de los gases tenga la misma resistencia, es decir rugosidad; ya sea pulido, chorreado con arena, repasado con la dremel...etc

mario prefiere pulirlo (como bien dice le enseño nano), a mi me gusta mas chorreado con arena... cual sera la teoria cierta??? la unica manera seria provando las 2 formas y meterlo en banco, pero no va a ser el caso.

Como no va a ser el caso, yo me fiaria de lo que se ve en las carreras, y en las carreras los pulidos no se ven demasiado karak. Veanse motores pregp, gp del mundial o incluso de menos estanding

Yo al igual que tu prefiero superficies con cierto indice de rugosidad antes que pulidos,y muchisimo menos pulidos dentro del cilindro(fuera de la lumbrera de escape, ya que en la lumbrera de escape da=)

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El Güey
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por El Güey »

Para que la combustion sea buena, los gases que entran en el motor tienen que estar lo mas pulverizados posible, (gasolina aire aceite.), el carter rugoso, o basto o simplemente opaco, hace, ayuda que el pulverizado de toda la mezcla sea el correcto, si nosotros pulimos la superficie, como todos sabemos en una superficie pulida, para que una gota recorra, una distancia determinada necesita a otra, e el caso de una superficie basta no por que las "endiduras" microscopicas hacen que la misma gota se desplace sola. Como decia si nosotros pulimos dicha superficie, el gas se hace "gota" al hacerse gota" perdemos la perfecta pulverizacion, por lo tanto el llenado del cilindro no es el mismo ypor lo tanto no funciona de la misma manera.

En competicion, dond eyo he estado, e visto motores de gran premio que estan corriendo en estos momentos, y os puedo asegurar de que no estan pulidos, pero bueno cada quien trabaja como le parece, como dicen por aqui, "cada maestrillo tiene su librillo"


saludos
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_karak_
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por _karak_ »

gracias por el aporte tanto a mota como a stefano/guey.

la verdad chicos, es que volvemos al eterno dilema: que fue antes? el huevo o la gallina?

no hay manera cierta de saber como van a comportarse los gases dentro del carter, si fluiran mejor sobre la superficie pulida o sin pulir...

stefano en cuanto a lo de hacer "gota" o de la rapidez con la que fluya la gota, no termino de estar de acuerdo contigo, ya que el ejemplo que tu pones se trata de un "LIQUIDO" sobre una superficie en la cual unicamente se ve afectada por la fuerza de gravedad y la del rozamiendo de dicha superficie; dentro del carter nos encontramos con que el liquido ya no es tal, sino que se trata de una mezcla "GASEOSA", la cual ahora se ve afectada por gravedad, rozamiento y la succion del cilindro y las presiones creadas dentro del carter... vamos que podemos seguir haciendonos pajas mentales y no conseguiriamos sacar nada en claro, dado que nos tendriamos que poner a estudiar, los distintos coeficientes de rozamiento de las superficies, la capacidad de succion del equipo motor en funcion del regimen optimo de funcionamiento, las velocidades de los gases, cantidades estequiometricas de la mezcla (aire/gasolina/aceite)... y asi un larguisimo etc. Total, para llegar a la conclusion de que mario es un gayer y le gusta pulir y por eso lo pule.

aun y con eso gracias por los comentarios. Ahora subire unas fotos del trabajo de esta tarde.
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El Güey
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por El Güey »

Lo que he intentado explicarte es eso, ese gas pulverizado al entrar en contacto contra la pared pulida, se hace un gota, alomejor me he explicado mal.

Aver si puedo sacar las pruebas de cheste, tengo que ir esta semana, si encuentro a mi profesor "PCO racing" y si lo pillo de buena mañana que me las pase, son unos videos, en un banco de flujo, donde prueban esto que te digo, y se ve clara mente, que el gas entra, por las laminas, esta enfocado hacia arriba y nada mas llega al carter, choca con la pared, y en ese momento el 50% de la mezcla se hace una gota grande, que la succiona igual el motor, pero es lo que os digo, no es una mezcla estequiometrica la que entra deltro del barrido.
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por _karak_ »

El Güey escribió:Lo que he intentado explicarte es eso, ese gas pulverizado al entrar en contacto contra la pared pulida, se hace un gota, alomejor me he explicado mal.
te comprendi a la primera amorsito mio! pero todo eso es teoria...

ahora tambien digo otra cosa... si os parais a pensar: una superficie pulida sique siendo a su vez una superficie rugosa, lo unico es que las rugosidades son de tamaño nanomilimetrico

entonces??
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por _karak_ »

estefano cuando tengas los videos haz el favor de pasarmelos please!
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por _karak_ »

ya por fin hemos conseguido dejar los transfers auxiliares en su sitio, mas o menos. Ahora ya hacen el barrido como deben, siguen el barrido del transfer central. Anteriormente el flujo de gas de estos transfers auxiliares lo unico que hacia era entorpecer al resto de la admision.

Bueno, lo que os gusta mamonas, sesion fotografica.

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ahora porfin parecen transfers (aun les queda trabajo), se ven ya mas uniformes por lo menos.
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por JoXe »

Que gran trabajo karak, me gusta mucho tu forma de trabajar :D
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por rocies »

steeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeefano y motilla, mis dos amores platonicos xd xd, la verdad esk yo tambien ando pensativo con el tema de los acbados, la verdad esk vosotros habeis estudiado ....... y por ello teneis mayor conocimiento, pero a ciencia exacta, se notan los perjuicios o beneficios en la superficie, ya sea con xorro de arena o admsion? yo toi liao xd xd, pork a menor resistencia al rozamiento, mayor es la velocidad, pero ahora entra el tema de pulverizados, en un carter "rugoso" se pulverizara mejor, pero no tendra mayor resistencia?¿ y al contrario en un motor pulido, menor pulverizacion y pero mayor velocidad?¿ esto son preguntas para los que sepan y no son irnoias..... pork la verdad esk siempre surgen estas dudas y creo que no se sabe exactamnte los beneficios y contradicciones de los acabados

un saludo bujarras
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por campero »

rocies escribió:steeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeefano y motilla, mis dos amores platonicos xd xd, la verdad esk yo tambien ando pensativo con el tema de los acbados, la verdad esk vosotros habeis estudiado ....... y por ello teneis mayor conocimiento, pero a ciencia exacta, se notan los perjuicios o beneficios en la superficie, ya sea con xorro de arena o admsion? yo toi liao xd xd, pork a menor resistencia al rozamiento, mayor es la velocidad, pero ahora entra el tema de pulverizados, en un carter "rugoso" se pulverizara mejor, pero no tendra mayor resistencia?¿ y al contrario en un motor pulido, menor pulverizacion y pero mayor velocidad?¿ esto son preguntas para los que sepan y no son irnoias..... pork la verdad esk siempre surgen estas dudas y creo que no se sabe exactamnte los beneficios y contradicciones de los acabados

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perdona que te lo diga yo rocies pero escribes como el culo :lol: :lol: no te lo tomes a mal crack, quizas sea que de tanto lijar se han encallado los deos y al querer pulsar una tecla pulsas dos :twisted: :twisted:
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por El Güey »

La velocidad de la mezcla en los dos casos es la misma ya que es, el piston hace de bomba y su tope maximo es el mismo, el problema esta en que, si estos gases no estan pulverizados no hay un buen llenado del cilindro..


Nose si me explico bien.

saludos
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por El Güey »

Por cierto rocies, la velocidad es mas rapida en un cuerpo pulido , si hacemos pasar SOLO aire, no mezcla, como en un carter, por ese motivo, solo se pulen las campanas de los carburadores, mas no la parte interior, en lso motores 4t se pule a espejo toda la entrada de admision, ya que solo por ahi circula aire a presion.
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por BTB_racing »

yo estoy totalmente de acuerdo con Guey, es más, me llevé una alegría cuando vi los carteres chorreados de karak, pensaba que a todo 50s le gustaban más los carteres pulidos
Los preparadores de karting, no quieren ver nada pulido ni en broma, por lo que ha explicado Guey (muy bien explicado por cierto). Esa es la razón principal.
Esta gente lleva muchos años de experiencia preparando motores, y lo dicho, todavía no e visto ningún motor pulido (en 2T)
Pero bueno, como decís, cada uno apoya teoría
Saludos!

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rocies
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por rocies »

campero escribió:
rocies escribió:steeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeefano y motilla, mis dos amores platonicos xd xd, la verdad esk yo tambien ando pensativo con el tema de los acbados, la verdad esk vosotros habeis estudiado ....... y por ello teneis mayor conocimiento, pero a ciencia exacta, se notan los perjuicios o beneficios en la superficie, ya sea con xorro de arena o admsion? yo toi liao xd xd, pork a menor resistencia al rozamiento, mayor es la velocidad, pero ahora entra el tema de pulverizados, en un carter "rugoso" se pulverizara mejor, pero no tendra mayor resistencia?¿ y al contrario en un motor pulido, menor pulverizacion y pero mayor velocidad?¿ esto son preguntas para los que sepan y no son irnoias..... pork la verdad esk siempre surgen estas dudas y creo que no se sabe exactamnte los beneficios y contradicciones de los acabados

un saludo bujarras
perdona que te lo diga yo rocies pero escribes como el culo :lol: :lol: no te lo tomes a mal crack, quizas sea que de tanto lijar se han encallado los deos y al querer pulsar una tecla pulsas dos :twisted: :twisted:
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xd xd no no me molesta, no jodas, ecribo como el culo, pork mi teclado de uso normal es yanki ( sin Ñ) y el del portatil es castellanoo y me lio a spamear botones que no son xd xdxd

tama de carteres alfinal, me vais a rallar y nos los pulo, aun asi luego me leere el analisis del barrido y todo eso haaber si saco algo en conclusion


para los que seais curiosos como yo, he pesado el tambor de cambio top, y luego pesare el de serie, para ver la diferecia de peso

este es el top

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Dj_Pedriyo
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo la verdad, que o dejaria el carter xorreao ,o le pasaria alguna piedra de dremel ,,,


yo ya e exo la prueba,, en un motor de un colega. de estar pulido a espejo ,,, i la moto ser un coete.. y despues canbiar rodamientos y dejar el carter rugoso.. y ir mucho mejor y 3 Km de punta mas....

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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por albert4242 »

preguntaa de novato en cuanto a preparar se refiere:

como se consigue la rugosidad? solo es posible con el arenado?
rayar el carter con una "lima gruesa" haria el mismo efecto? que "nivel" de rugosidad seria el adecuado o mejor?

si lo ilustrais con fotos ya seria mucho pedir??

seguir así!! estoy aprendiendo! GRÁCIAS

+GAS!
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yordiysu
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por yordiysu »

lo que se puede llegar a prender es este foro...
Yo despues de leer lo que he leido creo que también apollo la rugosidad antes que el pulido, pero vamos vosotros sois los cracks así que os toca elegir jeje
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

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Antoniokodo
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por Antoniokodo »

_karak_ escribió: ahora tambien digo otra cosa... si os parais a pensar: una superficie pulida sique siendo a su vez una superficie rugosa, lo unico es que las rugosidades son de tamaño nanomilimetrico

entonces??
Me gusta esta pregunta. Podría ser que la mezcla no tuviera la capacidad de adaptarse a una rugosidad de tan poca superficie y, por tanto, no se depositara una porción para que las demás partículas se deslizaran sobre ellas.

Ahí lo quedo, que respondan los expertos.
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rocies
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 6 de abril novedades carter

Mensaje por rocies »

aqui teneis los avances del cilindro de la smx, el cual ya esta al 75% y pinta muy muy bien, el viernes si dios kiere se cerrara ya que invertiremos muchas muchas horas xd xd, luego os colgare un video que hemos estado haciendo sobre el acabado de las superficies, pera que le exeis un vistazo, aunk es mas orientativo que otra cosa


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como podeis ver la diferencias de lumbreras..... se ha realializado bastante trabajo sobre ellas
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_karak_
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 12 de abril motor 75%

Mensaje por _karak_ »

estas fotos van con retraso...

esta tarde el motor se a llevado una sesion de 4 horitas de mano de obra mas... :mrgreen:
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ssss
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Re: ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !! 12 de abril motor 75%

Mensaje por ssss »

Va a ser al final a c46? que distri? buenisimos acabados por cierto, pero como habéis bajado la distribución? pistón con distancia de bulón mayor?
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