Muchas gracias, ya hablaremos tu y yoooo que por tu culpa me he cojido el DMT 48!!! ta luegoKinoDRD escribió:Vaya vaya jeje ya podia ser por lo menos un yasuni HM se te va a quedar muy muy pequeño pero bueno hara su funcion hasta que consigas algo mejor.
Felicidades!!!
Un saludo
HACIENDO RODAJE... (PAG 36 ABJO) (xcarlitux)
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
ui que wenisima pinta tiene ese airsialillo jejej
pero ese tubo se te va a kedar pekeño ee¡! aver si te pillas un scr, pero el que te pilles por arriba
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
ale xcarlitux ahy tienes las fotos del ml montado.... espero que te sirvan d ayuda...por cierto, tengo una cosilla pa ti apartada...acuerdate...
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
HE ENVIADO EL CILINDRO A APRILIAS... haber como va todo
Muchas gracias por las fotos
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
ya van, ya vannn!
Última edición por xcarlitux el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 20:28, editado 1 vez en total.
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
Estann lllegannndooo xd
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL
APRILIAS:
Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.
luego culata puilda y piston pulido
y para acabar una buena limada de transfers y unos acabados maximos!
APRILIAS:
Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL
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Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.
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Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.
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Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)
FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL
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Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
Tiene muy buena pinta!!!
Por cierto lo has puesto tres veces xd
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
esta muy bien el cilindrillo ese, enorabuena (Y)
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
Ui que bien va a ir eso!! muy buen trabajo del preparador grandes acabados esta precioso.
Seguro que funciona bien, ya pondras videos!
Un saludo
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
j*der que pinta tiene ahora comprendo el precio tan barato del airsal dice aprillias que esta mas mal exo jaja
va a ir muy bien la motillo pero anda y ponte otro tubo
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
tiene muy buena pinta , y buenos acabados , buen trabajo aprilias!!
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
So amorsito,montalo que veamos como va y aver si vemos eso moverse como le toca ya xD.tiene buena pinta si señor
Saludos peña
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
Esta brutal...eso ya puedes cambiar el escape y el carburador que sino desperdicias...
Ahora... lleva unas cuantas horitas dejar ese cilindro asi porque viene muy cerrado de serie seguro que ha gastado un par de fresas porque el cilindro habra aligerado 150gramos
Apriliass y porque no lo has pesado antes y despues?
Un saludo
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
xcarlitux escribió:FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL
APRILIAS:
Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.
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lo de cada transfer para cada lado se llama lumbrera de admision progresiva,y lo llevan los airsales dmt 48,los negros viejos y algunos cilindros de gama vaja media
Última edición por mota-mrx el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 23:41, editado 1 vez en total.
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
Y que se consige, con orientar un transfer para cada lado?mota-mrx escribió:xcarlitux escribió:FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL
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Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
para cada lado dice el xcarlitux realmente,son normales solo que la parte de arriva esta declinada,nada mászanty_ escribió:Y que se consige, con orientar un transfer para cada lado?mota-mrx escribió:xcarlitux escribió:FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL
APRILIAS:
Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!
luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
Que haces que no estas montandolo y probandolo?? xD
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
white beta escribió:Que haces que no estas montandolo y probandolo?? xD
julio 2009 espero que vaya 100% bien con lo que le dije
Última edición por xcarlitux el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 21:51, editado 1 vez en total.
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
xcarlitux me ha dicho que opine, y nada, doy mi opinion.
Los acabados estan bastante bien, pero solo un par de cosas.
No podeis hacer siempre los cilindros iguales, lo digo porque siempre que veo cilindros preparados por preparadores nuevos, son todos iguales. Si queria un cilindro proresivo para que se le da tanta area de escape??? Encima con la distribucion baja el cilindro no va a tener ni los bajos que podria tener, ni los altos que podria tener...
Ese cilindro pedia mucha menos area de escape, es mas, seguramente ni te hayas molestado en mirar el area real que tiene... pero solo por las fotos veo que esta coladito para lo que xcarlitux buscaba.
Otra cosa que quiero aclarar es esta:
¿que es la radialidad?
Ultimamente veo muchos comentarios de radialidad, y eso no existe.
Existen los angulos radiales en un cilindro, y bueno, esta muy bien que digais cosas, pero decidlas bien.
Mas que nada es para evitar que el que sepa menos, tenga una idea erronea al decir estas palabrejas.
Ojo, solo escribo porque xcarlitux me lo ha pedido, y lo hago con el afan de que todos aprendamos, y sepamos leer mas una foto, que no solo se vea una culata pulida y una lumbrera grande.
Mi opinion es esa, la ejecucion la veo bastante bien, la finalidad no esta conseguida ni de coña.
SALUDOS
Los acabados estan bastante bien, pero solo un par de cosas.
No podeis hacer siempre los cilindros iguales, lo digo porque siempre que veo cilindros preparados por preparadores nuevos, son todos iguales. Si queria un cilindro proresivo para que se le da tanta area de escape??? Encima con la distribucion baja el cilindro no va a tener ni los bajos que podria tener, ni los altos que podria tener...
Ese cilindro pedia mucha menos area de escape, es mas, seguramente ni te hayas molestado en mirar el area real que tiene... pero solo por las fotos veo que esta coladito para lo que xcarlitux buscaba.
Otra cosa que quiero aclarar es esta:
¿que es la radialidad?
Ultimamente veo muchos comentarios de radialidad, y eso no existe.
Existen los angulos radiales en un cilindro, y bueno, esta muy bien que digais cosas, pero decidlas bien.
Mas que nada es para evitar que el que sepa menos, tenga una idea erronea al decir estas palabrejas.
Ojo, solo escribo porque xcarlitux me lo ha pedido, y lo hago con el afan de que todos aprendamos, y sepamos leer mas una foto, que no solo se vea una culata pulida y una lumbrera grande.
Mi opinion es esa, la ejecucion la veo bastante bien, la finalidad no esta conseguida ni de coña.
SALUDOS
- xcarlitux
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
aprilias dice: Mas del 60% del area de escape esta dada x abajo, el area de admisión no se ha subido y se le ha dado algo mas de area y luego la lumbrera se ha subido muy poco dejandola a 190º consiguiendo así unos bajos aceptables unos medios buenos al no tener la lumbrera muy cuadrada y unos altos muy buenos x la forma de la lumbrera
Lo de la radialidad podemos decir que john robinsson y alias padd tambien estan equivocados sobre este tema, tambien lo han definido mal.
EDITO: los nombres de los tios estos me los ha dicho y soy yo quien no se escribirlos bien lo siento pero asi se pronuncia xd
Lo de la radialidad podemos decir que john robinsson y alias padd tambien estan equivocados sobre este tema, tambien lo han definido mal.
EDITO: los nombres de los tios estos me los ha dicho y soy yo quien no se escribirlos bien lo siento pero asi se pronuncia xd
Última edición por xcarlitux el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 22:35, editado 1 vez en total.
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
COmo diria adri nº8, cada vez que hablas sube el pan ajjajajaja
Ná opina opina, que cada vez que escribes alguna cosa, aprendo algo....
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
Ojo, que no digo nada para pelear, solo es por aclarar.
Antes de nada decirte, que no por tener el area concentrada en la parte baja se ganan bajos. Eso es un error muy grande.
Es mas, mientras mas area este en la parte superior mejor, porque interesa siempre descomprimir rapido para hacer un barrido rapido. Abajo se gana area cuando arriba ya no se puede ganar mas.
El tema de la radialidad, estaria muy bien que lo explicaras para que nos entendamos todos, pero vamos, el libro de john robinson es muy muy basico, y no viene nada, y el arias paz es una enciclopedia generica que no se mete para nada en temas de optimizacion del 2T.
Estaria muy bien que explicaras que es mejorar la radialidad, y en que influyen los angulos radiales, y ya de paso como se miden...
Antes de nada decirte, que no por tener el area concentrada en la parte baja se ganan bajos. Eso es un error muy grande.
Es mas, mientras mas area este en la parte superior mejor, porque interesa siempre descomprimir rapido para hacer un barrido rapido. Abajo se gana area cuando arriba ya no se puede ganar mas.
El tema de la radialidad, estaria muy bien que lo explicaras para que nos entendamos todos, pero vamos, el libro de john robinson es muy muy basico, y no viene nada, y el arias paz es una enciclopedia generica que no se mete para nada en temas de optimizacion del 2T.
Estaria muy bien que explicaras que es mejorar la radialidad, y en que influyen los angulos radiales, y ya de paso como se miden...
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
El arias paz me lo compre yo, (que tuve un sabado sin salir y todo xd para ahorar) pensando que pondria algo de como mejorar un 2t y naaaa
pd: si algien save algun buen libro...estaria agredecido.
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
APRILIAS DICE: Para nada quiero ir a la guerrra contigo, cuando pueda meterme a 50 te pondre el articulo de arias pazz y el articulo de barrido, porque hay muchas ediciones del mismo.
Lo de preparador nuevo, llevo mas de un año y medio es mas que nuevo y ya han pasado mas de 40 motores x mi casa, cada uno prepara a su forma, yo no me meto con nadie y ya esta.
Un saludo
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Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)
El de john Robinson vale para alguien que no sepa nada, podreis obtener conocimientos muy simples y tener una idea de como funciona todo, pero no se mete en ningun fregao... solo es tener una idea de por donde van los tiros...
Sinceramente no conozco ningun libro asi bueno, y menos en español, es mas, casi todos estan ya mas que desfadados.
El de Blair, es el unico que por lo visto se mete en mas cosas, aun estando desfasado segun dicen se aprende.
Yo nunca lo he leido, mas que nada porque tiene un precio prohibitivo (+de 300€), y como es logico es en ingles, lo digo para el que no domine el idioma...
Por cierto aprilias, nuevo me refiero que no llevas aqui toda la vida... creo que tienes 17-18 años, y con esa edad te queda mucho que aprender. Yo tengo 24 años y ahora he descubierto como funciona un escape y una culata... y mira si llevo años metido en esto...
Y OJO, no me estoy metiendo con nadie, simplemente intento ayudar, porque si quieres conseguir un motor progresivo asi ya llevas clara. Ya te estoy dando las nociones para que lo consigas, mucho menos area y siempre todo lo que podamos arriba, a parte de darle menos anchura, porque con tanta anchura si que te cargas el angulo radial y ese area es ficticia.
El arias paz lo tengo en mi otra casa, y tio, creeme que no dice nada interesante para nosotros. Puede hablar de barrido de gases, y de que el flujo en los transfers tiene un angulo radial y axial, pero no se mete en nada mas.
Cuando sepais como funciona un cilindro, os dareis cuenta que a partir de un nivel, el cilindro es una pieza mas, y no la base de preparacion como haceis todos los nuevos. Aqui si que empleo nuevo. Hasta hace un par de años yo tambien era nuevo. Cuando logres comprender como funciona un escape o como lo hace una culata, dejaras de ser nuevo. Entonces le prestaras menos atencion a los cilindros y te centraras en otros elementos.
Por poneros un ejemplo, yo estoy ahora diseñando un escape para mejorar el yasuni oficial con el que se corre el andaluz de scooter, motores de 70cc que dan cerca de 25cv a la rueda reales (no los de trokel...).
La semana pasada, contacto conmigo un hombre que corre, a raiz de angel de radical. La moto del hijo no corria, le hice un diseño nuevo de culata, y gano mas de 1cv en el banco. Aun necesita mas potencia para ser competitivo, pero la ganancia esta ahi.
Con esto te digo que todos nos creemos que sabemos mucho, y muchas veces aprendemos mas con lo que escuchamos que con lo que leemos, sobre todo si no existe una buena bibliorafia.
Yo no he tenido la suerte de que nadie me de charlas de estas, y he tenido que currarme casi todo solito, aunque tambien he sacado mucha informacion de gente que me he ido encontrando por el mundo de internet.
Pues nada, debate abierto, que veras cmo asi aprendemos todos
Sinceramente no conozco ningun libro asi bueno, y menos en español, es mas, casi todos estan ya mas que desfadados.
El de Blair, es el unico que por lo visto se mete en mas cosas, aun estando desfasado segun dicen se aprende.
Yo nunca lo he leido, mas que nada porque tiene un precio prohibitivo (+de 300€), y como es logico es en ingles, lo digo para el que no domine el idioma...
Por cierto aprilias, nuevo me refiero que no llevas aqui toda la vida... creo que tienes 17-18 años, y con esa edad te queda mucho que aprender. Yo tengo 24 años y ahora he descubierto como funciona un escape y una culata... y mira si llevo años metido en esto...
Y OJO, no me estoy metiendo con nadie, simplemente intento ayudar, porque si quieres conseguir un motor progresivo asi ya llevas clara. Ya te estoy dando las nociones para que lo consigas, mucho menos area y siempre todo lo que podamos arriba, a parte de darle menos anchura, porque con tanta anchura si que te cargas el angulo radial y ese area es ficticia.
El arias paz lo tengo en mi otra casa, y tio, creeme que no dice nada interesante para nosotros. Puede hablar de barrido de gases, y de que el flujo en los transfers tiene un angulo radial y axial, pero no se mete en nada mas.
Cuando sepais como funciona un cilindro, os dareis cuenta que a partir de un nivel, el cilindro es una pieza mas, y no la base de preparacion como haceis todos los nuevos. Aqui si que empleo nuevo. Hasta hace un par de años yo tambien era nuevo. Cuando logres comprender como funciona un escape o como lo hace una culata, dejaras de ser nuevo. Entonces le prestaras menos atencion a los cilindros y te centraras en otros elementos.
Por poneros un ejemplo, yo estoy ahora diseñando un escape para mejorar el yasuni oficial con el que se corre el andaluz de scooter, motores de 70cc que dan cerca de 25cv a la rueda reales (no los de trokel...).
La semana pasada, contacto conmigo un hombre que corre, a raiz de angel de radical. La moto del hijo no corria, le hice un diseño nuevo de culata, y gano mas de 1cv en el banco. Aun necesita mas potencia para ser competitivo, pero la ganancia esta ahi.
Con esto te digo que todos nos creemos que sabemos mucho, y muchas veces aprendemos mas con lo que escuchamos que con lo que leemos, sobre todo si no existe una buena bibliorafia.
Yo no he tenido la suerte de que nadie me de charlas de estas, y he tenido que currarme casi todo solito, aunque tambien he sacado mucha informacion de gente que me he ido encontrando por el mundo de internet.
Pues nada, debate abierto, que veras cmo asi aprendemos todos