HACIENDO RODAJE... (PAG 36 ABJO) (xcarlitux)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

KinoDRD escribió:Vaya vaya jeje ya podia ser por lo menos un yasuni HM :lol: :lol: se te va a quedar muy muy pequeño pero bueno hara su funcion hasta que consigas algo mejor.

Felicidades!!!

Un saludo
Muchas gracias, ya hablaremos tu y yoooo que por tu culpa me he cojido el DMT 48!!! 8) :D ta luego :D
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por topi_dnh »

ui que wenisima pinta tiene ese airsialillo jejej
pero ese tubo :S se te va a kedar pekeño ee¡! aver si te pillas un scr, pero el que te pilles por arriba :B
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por ryz_pro »

ale xcarlitux ahy tienes las fotos del ml montado.... espero que te sirvan d ayuda...por cierto, tengo una cosilla pa ti apartada...acuerdate...
Adjuntos
PIC_0043.JPG
PIC_0045.JPG
PIC_0046.JPG
PIC_0048.JPG

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

HE ENVIADO EL CILINDRO A APRILIAS... haber como va todo :D


Muchas gracias por las fotos :D
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

SUBIENDO NOVEDADESS!
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por emilzm »

aver aver :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

ya van, ya vannn!
Última edición por xcarlitux el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 20:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

Estann lllegannndooo xd
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL


APRILIAS:

Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!

luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.

luego culata puilda y piston pulido

y para acabar una buena limada de transfers y unos acabados maximos! :D


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL


APRILIAS:

Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!

luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.

luego culata puilda y piston pulido

y para acabar una buena limada de transfers y unos acabados maximos! :D


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: NOVEDADES! (33 y 34) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL


APRILIAS:

Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!

luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.

luego culata puilda y piston pulido

y para acabar una buena limada de transfers y unos acabados maximos! :D


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por raulcg »

Tiene muy buena pinta!!!


Por cierto lo has puesto tres veces xd
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por bustos_RR »

esta muy bien el cilindrillo ese, enorabuena (Y)
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por KinoDRD »

Ui que bien va a ir eso!! muy buen trabajo del preparador grandes acabados esta precioso.

Seguro que funciona bien, ya pondras videos!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por javi rr »

j*der que pinta tiene ahora comprendo el precio tan barato del airsal dice aprillias que esta mas mal exo jaja
va a ir muy bien la motillo pero anda y ponte otro tubo
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
taysonerr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Sab 13 Sep 13Etc/GMT-1 2008, 10:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por taysonerr »

tiene muy buena pinta , y buenos acabados , buen trabajo aprilias!!

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por andyrj »

So amorsito,montalo que veamos como va y aver si vemos eso moverse como le toca ya xD.tiene buena pinta si señor





Saludos peña
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por KinoDRD »

Esta brutal...eso ya puedes cambiar el escape y el carburador que sino desperdicias...

Ahora... lleva unas cuantas horitas dejar ese cilindro asi porque viene muy cerrado de serie seguro que ha gastado un par de fresas porque el cilindro habra aligerado 150gramos :P

Apriliass y porque no lo has pesado antes y despues? :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por mota-mrx »

xcarlitux escribió:FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL


APRILIAS:

Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!

luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.

luego culata puilda y piston pulido
y para acabar una buena limada de transfers y unos acabados maximos! :D



lo de cada transfer para cada lado se llama lumbrera de admision progresiva,y lo llevan los airsales dmt 48,los negros viejos y algunos cilindros de gama vaja media
Última edición por mota-mrx el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 23:41, editado 1 vez en total.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por zanty_ »

mota-mrx escribió:
xcarlitux escribió:FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL


APRILIAS:

Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!

luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.

luego culata puilda y piston pulido
y para acabar una buena limada de transfers y unos acabados maximos! :D



lo de cada transfer para cada lado se llama lumbrera de admision progresiva,y lo llevan los airsales dmt 48,los negros viejos y algunos cilindros de gama vaja media
Y que se consige, con orientar un transfer para cada lado?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por mota-mrx »

zanty_ escribió:
mota-mrx escribió:
xcarlitux escribió:FOTOS DEL CILINDRO + QUE HA ECHO EN EL


APRILIAS:

Bueno bueno bueno, suponiendo que esta todo al PMI, la distribucion queda aproximadamente a unos 130 grados de admisión y 190 graditos de escape, consiguiendo asi con la forma de lumbrera que le he dado un buen barrido en bajos medios y muy buenos altos!! las lumbreras no las he dejado muy cuadradas para que sea progresivo!

luego la lumbrera ha sido bajada al pmi bien bien, ensanchada tanto por abajo como por arriva (mas por abajo), y algo subida para llegar a los 190º de escape, despues de arreglarla ya que todo el puto cilindro ESTABA DESCUADRADO cada transfer apuntaba para un sitio distinto jaja, y encima amorfos todos, he tendo que elevarte mas un par de transfers para dejarlos en concordancia, el trasero cuadrarlo y dejarlo simetrico..buf, tambien he dado algo mas area de admision y una mejor radialidad de transfer.

luego culata puilda y piston pulido
y para acabar una buena limada de transfers y unos acabados maximos! :D



lo de cada transfer para cada lado se llama lumbrera de admision progresiva,y lo llevan los airsales dmt 48,los negros viejos y algunos cilindros de gama vaja media
Y que se consige, con orientar un transfer para cada lado?
para cada lado dice el xcarlitux realmente,son normales solo que la parte de arriva esta declinada,nada más

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por white beta »

Que haces que no estas montandolo y probandolo?? xD

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

white beta escribió:Que haces que no estas montandolo y probandolo?? xD

julio 2009 espero que vaya 100% bien con lo que le dije
Última edición por xcarlitux el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 21:51, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por juanbode »

xcarlitux me ha dicho que opine, y nada, doy mi opinion.

Los acabados estan bastante bien, pero solo un par de cosas.

No podeis hacer siempre los cilindros iguales, lo digo porque siempre que veo cilindros preparados por preparadores nuevos, son todos iguales. Si queria un cilindro proresivo para que se le da tanta area de escape??? Encima con la distribucion baja el cilindro no va a tener ni los bajos que podria tener, ni los altos que podria tener...

Ese cilindro pedia mucha menos area de escape, es mas, seguramente ni te hayas molestado en mirar el area real que tiene... pero solo por las fotos veo que esta coladito para lo que xcarlitux buscaba.



Otra cosa que quiero aclarar es esta:

¿que es la radialidad?
Ultimamente veo muchos comentarios de radialidad, y eso no existe.
Existen los angulos radiales en un cilindro, y bueno, esta muy bien que digais cosas, pero decidlas bien.

Mas que nada es para evitar que el que sepa menos, tenga una idea erronea al decir estas palabrejas.



Ojo, solo escribo porque xcarlitux me lo ha pedido, y lo hago con el afan de que todos aprendamos, y sepamos leer mas una foto, que no solo se vea una culata pulida y una lumbrera grande.

Mi opinion es esa, la ejecucion la veo bastante bien, la finalidad no esta conseguida ni de coña.


SALUDOS

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

aprilias dice: Mas del 60% del area de escape esta dada x abajo, el area de admisión no se ha subido y se le ha dado algo mas de area y luego la lumbrera se ha subido muy poco dejandola a 190º consiguiendo así unos bajos aceptables unos medios buenos al no tener la lumbrera muy cuadrada y unos altos muy buenos x la forma de la lumbrera

Lo de la radialidad podemos decir que john robinsson y alias padd tambien estan equivocados sobre este tema, tambien lo han definido mal.

EDITO: los nombres de los tios estos me los ha dicho y soy yo quien no se escribirlos bien lo siento pero asi se pronuncia xd
Última edición por xcarlitux el Jue 18 Jun 18Etc/GMT-1 2009, 22:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por zanty_ »

COmo diria adri nº8, cada vez que hablas sube el pan ajjajajaja

Ná opina opina, que cada vez que escribes alguna cosa, aprendo algo....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por juanbode »

Ojo, que no digo nada para pelear, solo es por aclarar.


Antes de nada decirte, que no por tener el area concentrada en la parte baja se ganan bajos. Eso es un error muy grande.
Es mas, mientras mas area este en la parte superior mejor, porque interesa siempre descomprimir rapido para hacer un barrido rapido. Abajo se gana area cuando arriba ya no se puede ganar mas.


El tema de la radialidad, estaria muy bien que lo explicaras para que nos entendamos todos, pero vamos, el libro de john robinson es muy muy basico, y no viene nada, y el arias paz es una enciclopedia generica que no se mete para nada en temas de optimizacion del 2T.

Estaria muy bien que explicaras que es mejorar la radialidad, y en que influyen los angulos radiales, y ya de paso como se miden...

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por zanty_ »

El arias paz me lo compre yo, (que tuve un sabado sin salir y todo xd para ahorar) pensando que pondria algo de como mejorar un 2t y naaaa


pd: si algien save algun buen libro...estaria agredecido.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por xcarlitux »

APRILIAS DICE: Para nada quiero ir a la guerrra contigo, cuando pueda meterme a 50 te pondre el articulo de arias pazz y el articulo de barrido, porque hay muchas ediciones del mismo.

Lo de preparador nuevo, llevo mas de un año y medio es mas que nuevo y ya han pasado mas de 40 motores x mi casa, cada uno prepara a su forma, yo no me meto con nadie y ya esta.

Un saludo
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: AIRSAL DMT 48 PREPARADO APRILIAS FOTOS! (PAG 35) (xcarlitux)

Mensaje por juanbode »

El de john Robinson vale para alguien que no sepa nada, podreis obtener conocimientos muy simples y tener una idea de como funciona todo, pero no se mete en ningun fregao... solo es tener una idea de por donde van los tiros...

Sinceramente no conozco ningun libro asi bueno, y menos en español, es mas, casi todos estan ya mas que desfadados.

El de Blair, es el unico que por lo visto se mete en mas cosas, aun estando desfasado segun dicen se aprende.
Yo nunca lo he leido, mas que nada porque tiene un precio prohibitivo (+de 300€), y como es logico es en ingles, lo digo para el que no domine el idioma...



Por cierto aprilias, nuevo me refiero que no llevas aqui toda la vida... creo que tienes 17-18 años, y con esa edad te queda mucho que aprender. Yo tengo 24 años y ahora he descubierto como funciona un escape y una culata... y mira si llevo años metido en esto...

Y OJO, no me estoy metiendo con nadie, simplemente intento ayudar, porque si quieres conseguir un motor progresivo asi ya llevas clara. Ya te estoy dando las nociones para que lo consigas, mucho menos area y siempre todo lo que podamos arriba, a parte de darle menos anchura, porque con tanta anchura si que te cargas el angulo radial y ese area es ficticia.
El arias paz lo tengo en mi otra casa, y tio, creeme que no dice nada interesante para nosotros. Puede hablar de barrido de gases, y de que el flujo en los transfers tiene un angulo radial y axial, pero no se mete en nada mas.


Cuando sepais como funciona un cilindro, os dareis cuenta que a partir de un nivel, el cilindro es una pieza mas, y no la base de preparacion como haceis todos los nuevos. Aqui si que empleo nuevo. Hasta hace un par de años yo tambien era nuevo. Cuando logres comprender como funciona un escape o como lo hace una culata, dejaras de ser nuevo. Entonces le prestaras menos atencion a los cilindros y te centraras en otros elementos.

Por poneros un ejemplo, yo estoy ahora diseñando un escape para mejorar el yasuni oficial con el que se corre el andaluz de scooter, motores de 70cc que dan cerca de 25cv a la rueda reales (no los de trokel...).

La semana pasada, contacto conmigo un hombre que corre, a raiz de angel de radical. La moto del hijo no corria, le hice un diseño nuevo de culata, y gano mas de 1cv en el banco. Aun necesita mas potencia para ser competitivo, pero la ganancia esta ahi.


Con esto te digo que todos nos creemos que sabemos mucho, y muchas veces aprendemos mas con lo que escuchamos que con lo que leemos, sobre todo si no existe una buena bibliorafia.
Yo no he tenido la suerte de que nadie me de charlas de estas, y he tenido que currarme casi todo solito, aunque tambien he sacado mucha informacion de gente que me he ido encontrando por el mundo de internet.



Pues nada, debate abierto, que veras cmo asi aprendemos todos

Responder