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cebriian escribió:
Unas dudillas que tengo a parte:
- la sexta top como se monta? Cual es el piñon que hay que cambiar?? Se nota mucho la diferencia o es poca cosa lo que estira?
-me recomendais cambiar los cojinetes de la caja de cambios??
-el escalon puedo quitarlo a base de dremel o hay que tornear??
La sexta tienes que quitar los circlips de la caja d cambios y es quitar y poner
los rodamientos de la cc depende como esten, si los ves con algo de holguras o tienen muchos
km los puedes cambiar
el escalon lo puedes quitar a dremel perfectamente
Bueno ayer hice el pedido a radical.
Pedi el cigue top c44, pero esta mañana me ha llamado angel para confirmar el pedido y me ha dicho que si queria cambiarlo por el barikit c44 que me costaba 5€ mas y lleva los ejes de 20mm en ambos lados. Vosotros como lo veis? Buen cambio o no?
Tambien he pedido
el kit de retenes para cambiarlos todos.
Kit de juntas para el top rosa
muelles de embrague malossi. Son mas duros que los top o no?
Mañana ire a por los accesorios para la dremel y quitarle el escalon. Lo demas paso de tocarle valla a aser que deje mal el carter y no valla bien la moto.
cebriian escribió:Bueno ayer hice el pedido a radical.
Pedi el cigue top c44, pero esta mañana me ha llamado angel para confirmar el pedido y me ha dicho que si queria cambiarlo por el barikit c44 que me costaba 5€ mas y lleva los ejes de 20mm en ambos lados. Vosotros como lo veis? Buen cambio o no?
Tambien he pedido
el kit de retenes para cambiarlos todos.
Kit de juntas para el top rosa
muelles de embrague malossi. Son mas duros que los top o no?
Mañana ire a por los accesorios para la dremel y quitarle el escalon. Lo demas paso de tocarle valla a aser que deje mal el carter y no valla bien la moto.
Por 5 euros, tu crees que merece la pena pensarlo? es obvio
Los muelles malossi son más duros que los top, eso está clarísimo. Si no entonces porque la gente se los compra? Aunque también ten en cuenta, esto ya es teoría mia, que yo creo que unos muelles más duros siempre desgastan más los discos de embrague al causar que se friccionen más entre ellos (mejora eficacia de embrague, desgaste elevado)
cebriian escribió:Bueno ayer hice el pedido a radical.
Pedi el cigue top c44, pero esta mañana me ha llamado angel para confirmar el pedido y me ha dicho que si queria cambiarlo por el barikit c44 que me costaba 5€ mas y lleva los ejes de 20mm en ambos lados. Vosotros como lo veis? Buen cambio o no?
Tambien he pedido
el kit de retenes para cambiarlos todos.
Kit de juntas para el top rosa
muelles de embrague malossi. Son mas duros que los top o no?
Mañana ire a por los accesorios para la dremel y quitarle el escalon. Lo demas paso de tocarle valla a aser que deje mal el carter y no valla bien la moto.
Por 5 euros, tu crees que merece la pena pensarlo? es obvio
Los muelles malossi son más duros que los top, eso está clarísimo. Si no entonces porque la gente se los compra? Aunque también ten en cuenta, esto ya es teoría mia, que yo creo que unos muelles más duros siempre desgastan más los discos de embrague al causar que se friccionen más entre ellos (mejora eficacia de embrague, desgaste elevado)
si patinasen se gastarian mas no crees?
yo sinceramente me quedo con el top
aver como anda el rosa a c-44
ami mañana me tiene que llegar tambien un cigue top c-44 mas un ar de pijadas de nada
lo de los embragues, yo sempre he llevado newfren con muelles rojos malossi y estoi muy contento
cebriian escribió:Bueno ayer hice el pedido a radical.
Pedi el cigue top c44, pero esta mañana me ha llamado angel para confirmar el pedido y me ha dicho que si queria cambiarlo por el barikit c44 que me costaba 5€ mas y lleva los ejes de 20mm en ambos lados. Vosotros como lo veis? Buen cambio o no?
Tambien he pedido
el kit de retenes para cambiarlos todos.
Kit de juntas para el top rosa
muelles de embrague malossi. Son mas duros que los top o no?
Mañana ire a por los accesorios para la dremel y quitarle el escalon. Lo demas paso de tocarle valla a aser que deje mal el carter y no valla bien la moto.
Por 5 euros, tu crees que merece la pena pensarlo? es obvio
Los muelles malossi son más duros que los top, eso está clarísimo. Si no entonces porque la gente se los compra? Aunque también ten en cuenta, esto ya es teoría mia, que yo creo que unos muelles más duros siempre desgastan más los discos de embrague al causar que se friccionen más entre ellos (mejora eficacia de embrague, desgaste elevado)
si patinasen se gastarian mas no crees?
yo sinceramente me quedo con el top
Yo pienso que el patinar es una consequencia no es causa-efecto. Me refiero a que contra más duros los muelles más se friccionan los discos entre sí mejorando el efecto del embragues, pero claro, hay más abrasión y por lo tanto más desgaste, nosé si me explico..
Esto quiere decir que a la larga por causa del desgaste acabarían patinando, como todo embrague, pero claro, de forma más temprana.
Es mi opinión y lo que pienso sobre esto, de hecho tengo unos muelles malossi y todabia no los he montado jajaja voy con los del kit newfren.
mbig escribió:aver como anda el rosa a c-44
ami mañana me tiene que llegar tambien un cigue top c-44 mas un ar de pijadas de nada
lo de los embragues, yo sempre he llevado newfren con muelles rojos malossi y estoi muy contento
Haber tio... por el foro dicen que no va mal con alzacilindros, pero no tanto como si lo hicieses bien echo. Yo lo montare con la culata que le gizo mota a terrybille cuando el llevaba el rosa en c44. Se quedaba en 139 de admision y casi 200 de escape. Lo montare la semana que viene porque ahora estoy liado y no puedo ya os enseñare videos de como va.
Pd: estoy con el movil, asique pido perdon por las faltas de ortografia jaja
Otra cosilla, puedo abrir el motor sin tener que desmontar la caja de cambios???
Otra cosa soplete no tengo para calentar los carteres, con congelar los rodas iria bien? O meto el carter en el horno a 100°??
mbig escribió:aver como anda el rosa a c-44
ami mañana me tiene que llegar tambien un cigue top c-44 mas un ar de pijadas de nada
lo de los embragues, yo sempre he llevado newfren con muelles rojos malossi y estoi muy contento
Haber tio... por el foro dicen que no va mal con alzacilindros, pero no tanto como si lo hicieses bien echo. Yo lo montare con la culata que le gizo mota a terrybille cuando el llevaba el rosa en c44. Se quedaba en 139 de admision y casi 200 de escape. Lo montare la semana que viene porque ahora estoy liado y no puedo ya os enseñare videos de como va.
Pd: estoy con el movil, asique pido perdon por las faltas de ortografia jaja
Otra cosilla, puedo abrir el motor sin tener que desmontar la caja de cambios???
Otra cosa soplete no tengo para calentar los carteres, con congelar los rodas iria bien? O meto el carter en el horno a 100°??
si te va mal pues mira en ultmo caso el alu o el 85....
como quieres decir sin desmontar la caja de cambios?
yo siempre la saco, la dejo en una caja junto a todas las arandelas
congelo los rodas y caliento el carter con una pistola decapante y entran solos
saludoss!
mbig escribió:aver como anda el rosa a c-44
ami mañana me tiene que llegar tambien un cigue top c-44 mas un ar de pijadas de nada
lo de los embragues, yo sempre he llevado newfren con muelles rojos malossi y estoi muy contento
Haber tio... por el foro dicen que no va mal con alzacilindros, pero no tanto como si lo hicieses bien echo. Yo lo montare con la culata que le gizo mota a terrybille cuando el llevaba el rosa en c44. Se quedaba en 139 de admision y casi 200 de escape. Lo montare la semana que viene porque ahora estoy liado y no puedo ya os enseñare videos de como va.
Pd: estoy con el movil, asique pido perdon por las faltas de ortografia jaja
Otra cosilla, puedo abrir el motor sin tener que desmontar la caja de cambios???
Otra cosa soplete no tengo para calentar los carteres, con congelar los rodas iria bien? O meto el carter en el horno a 100°??
si no recuerdo mal,el rosa de terry tenia la base rebajada...asi que la culata no te valdra a no ser que rebajes la base dle cilindro
mbig escribió:aver como anda el rosa a c-44
ami mañana me tiene que llegar tambien un cigue top c-44 mas un ar de pijadas de nada
lo de los embragues, yo sempre he llevado newfren con muelles rojos malossi y estoi muy contento
Haber tio... por el foro dicen que no va mal con alzacilindros, pero no tanto como si lo hicieses bien echo. Yo lo montare con la culata que le gizo mota a terrybille cuando el llevaba el rosa en c44. Se quedaba en 139 de admision y casi 200 de escape. Lo montare la semana que viene porque ahora estoy liado y no puedo ya os enseñare videos de como va.
Pd: estoy con el movil, asique pido perdon por las faltas de ortografia jaja
Otra cosilla, puedo abrir el motor sin tener que desmontar la caja de cambios???
Otra cosa soplete no tengo para calentar los carteres, con congelar los rodas iria bien? O meto el carter en el horno a 100°??
si no recuerdo mal,el rosa de terry tenia la base rebajada...asi que la culata no te valdra a no ser que rebajes la base dle cilindro
Siii????? Pues ami me vendio la culata para montarlo sin tener que rebajar la base..... espero que no me halla echo esa putada porque no tengo ningun cilindro para meterlo en c44.... ni alzacilindros para el top rosa
cebriian escribió:
Haber tio... por el foro dicen que no va mal con alzacilindros, pero no tanto como si lo hicieses bien echo. Yo lo montare con la culata que le gizo mota a terrybille cuando el llevaba el rosa en c44. Se quedaba en 139 de admision y casi 200 de escape. Lo montare la semana que viene porque ahora estoy liado y no puedo ya os enseñare videos de como va.
Pd: estoy con el movil, asique pido perdon por las faltas de ortografia jaja
Otra cosilla, puedo abrir el motor sin tener que desmontar la caja de cambios???
Otra cosa soplete no tengo para calentar los carteres, con congelar los rodas iria bien? O meto el carter en el horno a 100°??
si no recuerdo mal,el rosa de terry tenia la base rebajada...asi que la culata no te valdra a no ser que rebajes la base dle cilindro
Siii????? Pues ami me vendio la culata para montarlo sin tener que rebajar la base..... espero que no me halla echo esa putada porque no tengo ningun cilindro para meterlo en c44.... ni alzacilindros para el top rosa
si te dijo que era sin rebajar base sera,no se donde lei a mota que habia que rebajar la base y sabia que esa culata era echa por mota,por eso me extrañaba
kmr_one escribió:
si no recuerdo mal,el rosa de terry tenia la base rebajada...asi que la culata no te valdra a no ser que rebajes la base dle cilindro
Siii????? Pues ami me vendio la culata para montarlo sin tener que rebajar la base..... espero que no me halla echo esa putada porque no tengo ningun cilindro para meterlo en c44.... ni alzacilindros para el top rosa
si te dijo que era sin rebajar base sera,no se donde lei a mota que habia que rebajar la base y sabia que esa culata era echa por mota,por eso me extrañaba
He hablado con el y me ha dicho que es para montarlo sin rebajar base. De todas formas si hubiese que tornear la base eso cualquier tornero podria tornearmela no? Diciendole los mm que tiene que tornear, pero vamos me ha dicho que se puede montar tal cual. Asique ya os contare
Otra cosa cuando angel me ha llamado para cambiar el cigue top por el barikit me ha dicho que me mandara los cojinetes c4 pero no los c4 tn9 hay mucha diferencia entre ellos?
pues mi culata supuestamente si era para sin rebajar base (tambien decir que mi top era de segunda mano no era nuevo y estaba "preparado"), pero, nose como te quedaran grados, yo creo que si que hay que bajar base pero no lo aseguro. tambien depende que piston montes claro porque ya cambia la cosa
Terrybille escribió:pues mi culata supuestamente si era para sin rebajar base (tambien decir que mi top era de segunda mano no era nuevo y estaba "preparado"), pero, nose como te quedaran grados, yo creo que si que hay que bajar base pero no lo aseguro. tambien depende que piston montes claro porque ya cambia la cosa
El piston es el que traia el top rosa de serie. Cual llevabas tu?
Otra cosa pedi el kit de juntas del top rosa y me trae una con la forma de la culata de aluminio eso para que es??
yo tambien, pero creo que hay mas
esque yo tampoco te puedo decir si tienes que bajar base o no, en el mio si, pero porque estaba preparado, lo mejor que puedes hacer es cuando te llegue todo y tengas el cigue montado mides la distribucion del cilindro y asi ya salimos de dudas
Terrybille escribió:yo tambien, pero creo que hay mas
esque yo tampoco te puedo decir si tienes que bajar base o no, en el mio si, pero porque estaba preparado, lo mejor que puedes hacer es cuando te llegue todo y tengas el cigue montado mides la distribucion del cilindro y asi ya salimos de dudas
Lo medire cuando lo monte. De squish cuanto tengo que dejar mas o menos 0,8 o 0,9??
Bueno bueno veo esto algo paradito!! ya se que si no es un cilindro rojo a la gente no le molan los post... pero yo llevo un rosita que es parecido jaja.
He estado liado esta semana asique no he podido hacer nada. Ya en esta semana sin falta o principios de la que viene abrire motor para meter el cigue c44 y cambiar los rodamientos y los retenes y una sexta top que me e agenciado jaja
Otra cosilla, por ahora los embragues no me patinan con los muelles top, los aguanto algo mas de km o ya que abro el motor cambio los muelles?? valla ser que lo monte y me patinen y ya tener que volver a abrir la tapa cambiar el aceite y demas...
Bueno yo sigo por aqui haber si alguien me resuelve las dudilla de los.muelles de embrague.
Otra cosa que tambien me tiene mosqueado es el consumo. Ultimamente la moto me esta consumiendo casi el doble que hace un par de semanas. Antes podia hacer unos 55 60km con el tanque antes de meter la reserva, pero ahora no llego a los 35 40 km como mucho mucho. No e tocado el carburador para nada. Y todo esto es aciendo el mismo trayecto y al mismo nivel de rpm. Sabeis porque puede ser?
Bueno yo sigo por aqui haber si alguien me resuelve las dudilla de los.muelles de embrague.
Otra cosa que tambien me tiene mosqueado es el consumo. Ultimamente la moto me esta consumiendo casi el doble que hace un par de semanas. Antes podia hacer unos 55 60km con el tanque antes de meter la reserva, pero ahora no llego a los 35 40 km como mucho mucho. No e tocado el carburador para nada. Y todo esto es aciendo el mismo trayecto y al mismo nivel de rpm. Sabeis porque puede ser?
Modifications: Rieju MRX PRO: Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit. Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48) Derbi DRD PRO MALOSSI: De serie, SCR Chrome HM
puede ser que te pierda gasolina por algún sitio, revisa las conexiones del macarrón de la gasolina, tornillos del carburador, cuba a ver si la tienes suelta..
si tienes otros muelles mas duros por ahí, ponselos, sino.. puedes arriesgar, eso esque es algo de suerte tambien, yo llevo unos embragues top con muelles malossi y eso es canela, va un poco durilla la maneta, pero no patinan nada, antes con unos metrakit con muelles top, cuando daba la moto el tirón, parecia que iba a medio embrague!
Cebrian, lo de los embragues es cosa tuya, si luego te va a dar pereza cambiarlos aprovecha ahora sino, puedes dejarlos así, y aprovechas para gastarlos del todo, y luego cuando se gasten ya los sustituyes. Decirte que muchas veces me ha tocado abrir la tapa de embragues y justamente acababa de hacerle el cambio de aceite de motor, y para no tener que liarme a sacar con cuidado el aceite hacia lo siguiente: le sacaba el liquido refrigerante, tumbaba la moto sobre unos colchones viejos que tengo apropósito y desmontaba la tapa de los embragues con mucho cuidado de no tirar aceite y sustituía los embragues, luego volver a montar, echar refrigerante y listo. Cuando digo embragues me refiero a muelles o todo lo que puedas tener que hacer en el lado de los embragues.
Bueno, compañero, como sabemos que tu y yo estamos tan cerca y estamos haciendo una preparación parecida...Aver quien saca mas par! si, esto es un pique señores...jajajaja e visto que andas con lo mismo que yo, rosita c44.. Bueno, con mis pedazos de carters no se si podrás
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Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...
Pues los muelles cuando abra la tapa y vea el estado de los discos decidire si meter los muellles malossi o no.
Kawero!!! Tu llevas los carteres retocados pero yo tengo ya la culata torneada y no tengo que poner alzacilindros jaja asique estaran hay hay las motos o eso creo yo. No te preocupes que tendremos que juntarnos un dia y ver como andan los rositas....
Y haber porque la pereza puede conmigo si no ya estaria montado el cigue c44 porque los xojinetes de serie estan ya diciendo a gritos que quieren la jubilacion jaja
Por.cierto solo me falta.comprar el nural 28 para la junta del centro del motor. Eso que podra costar el bote?
bueno!! veo que esto esta algo paradito... la verdad esque estoy de vacaciones y tengo pocas novedades. Pero algunas si que tengo jaja.
He estado trabajando y e conseguido unos 300€ y tengo dos opciones:
-Vender cigue barikit c44( a extrenar) y pillarme otro c46 con un top alu o un xtreme.
-Seguir adelante con el top rosa en c44 y pillarme un rotor, o un escape mas grandecillo para cilindros de 85 ya que llevo el jazen de 74.
si tiras a por c46 ve pensando en comprar tambien un rotor y en el caso de gripar las opciones de cilindros adaptables se reduce drasticamente,top alu,xtreme,italkit y simonini,obviando el parmakit por precio,por no contar con la dificultad de encontrarlos de segunda mano...
pd:es estrenar no extrenar...
puff.. la opcion de rotor en c46 ya es mas complicada, porque con 300€ voy escasillo ya que tengo que comprar tambien el cilindro. Asique nada fuera el c46, seguire con el rosa en c44. Pero con ese dinero que hago? me tiro a por un escape mas grande?? rotor?? mando a stefano el motor para que me lo adapte bien y prepare los carteres?
top alu y R3,cilindro nuevo y escape usado y te debe dar el dinero,si no es top alu,top 85,italkit c44,algo ya adaptado a esa carrera sin hacer inventos en los que no sabreis los grados que quedaran de admision y escape...y que con la chaveta top no tienes que andar a ahorrar para un rotor,almenos por ahora