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Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2015, 12:42
por motoreaction
victor jog escribió:sinceramente no se si has gripado por ir fina,sin filtro,con poco aceite,bujia de bajo grado,pero en estos hierros para mi es fundamental que el piston en el cilindro tenga una tolerancia de entre 0.05-0.1 entre faldas del piston y el cilindro.


cuando la tolerancia anda por 0.02 gripan con nada,ya que engorda el piston lo justo como para gripar y pasarte lo que te ha pasado a ti.



en fin tio la tolerancia la ves con unas galgas,cuando me rectificaron el 85 me lo iban a dejar a 0,03 pero le dije que lo bruñiera mas y al final quedo en 0,06 mas el desgaste despues del rodaje pues se queda una tolerancia como para no gripar por muchas burradas que hagas.
de momento el cilindro me va bien aunque esta con marcas pero va lo suficientemente bien creo yo, de momento no lo estrujo mucho hasta que lo pueda bruñir y poner piston nuevo, pero no conozco aqui ningun sitio que hagan eso, ya preguntare.

Pues no se el cilindro estaba montado asi y antes iba bien, de momento lo dejo asi ya que no tienen mucha marca ni cilindro ni piston, aunque el piston eta algo peor, cuando venga un amigo que entiende mucho le dire que lo mire a ver como lo ve el un saludo!

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2015, 12:49
por motoreaction
Bueno pues llegan unas fotos del trucaje, aqui os las dejo:
DSC_0003_opt.jpg
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DSC_0004_opt.jpg
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Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Dom 30 Ago 30Etc/GMT-1 2015, 17:39
por Rj alberto
Hola.
Pues un rosita, de lujo.
Si la usas para caminos le meteria el filtro de casa.
Un 24 y otra tobera.

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2015, 18:31
por motoreaction
Pues actualizo un poco el tema ya que todo lo que he puesto han sido preguntas y mas preguntas. Despues de llevar el top rosa gripo, pero fue muy flojo, lo que mas dañado quedo fue el piston, y despues de mucho darle a la cabeza con el tema del cilindro he decidido esta misma tarde lapearlo yo mismo, como con turulo de estos que quedan cuando acabas el papel albal, le he puesto trapos alrededor para que ejerciera algo de presion pero que pudiese adaptarse a la forma del cilindro, y encima la correspondiente lija, todo esto con mucho cuidado y con aceite de 2t. os ilustro como estaba el cilindro:
2015_0911_115325_001.JPG
Y asi estaba el piston(ya he pedido otro)
2015_0911_115402_005.JPG
Ya aprovechando le he dado dremel a la tobera de admision para aumentar un poco la entrada a las laminas, y he puesto bien las mismas que habia una un poco abierta.
Tambien he aprovechado al sacar el motor de la moto y he mirado embragues, estaban bien, los rodaminetos, hacen un pelin de ruido, pero no tiene mayor importancia, he anulado la bomba de aceite. Y alguna cosilla que se me escapara seguro. encuanto pueda actualiza y subo unas fotos del bruñido, la lapeadora no tiene mayor importancia que unos trapos rodeando un cilindro de carton y por encima lija sujeta aprovechando su rugosidad.
Un saludo
Motoreaction

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 21:52
por victor jog
ya te digo el problema que tienes no es dejar el cilindro liso,el problema es que no tienes la tolerancia correcta,y con una bruñidora que lima mucho mas fuerte para darle a mi cilindro 0,05 de tolerancia estuvo 15m la maquina comiendole al cilindro,que es lijandolo.


unos 15 min sacandolo cada 2m y midiendo como aumentaba la tolerancia para no pasarse.

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Vie 18 Sep 18Etc/GMT-1 2015, 18:23
por RS_ALBU
Bueno, para que no haya lugar a errores, el bruñido no se utiliza para operaciones de mecanizado o modificar dimensional o geométrica mente un material, como por ejemplo un rectificado, fresado, taladrado, etc. El bruñido en los cilindros única y exclusivamente se utiliza para hacerle rallas para la lubricación homogénea de sus paredes.

Si le estuvo dando 15 minutos con la bruñidora es porque el hombre tiene poca idea (que por lo que describes de que iba midiendo cada poco tiempo para no pasarse es lo más probable xD), la máquina-herramienta era una mi*rda o algún otro motivo, porque es una operación que casi se tarda más en colocar la pieza que quieres bruñir en ella que la operación que realiza.

Y por favor, excepto profesionales, mejor no habléis de tolerancias, ya que el margen de error en la fabricación de los motores (he dicho margen de error, no tolerancia) es de 0,008 mm es decir 8 milésimas, y casi prefiero que no se hable al tun tun que confundir al personal hablando de cosas que no estéis totalmente convencidos. Por eso os aconsejaría que hablarais de experiencias personales, etc, pero de números y cosas concretas no, ya que todos los materiales no tienen el mismo coeficiente de dilatación y un sin fin de cosas de las que solo puede hablar alguien especializado.

Por supuesto espero que nadie se sienta ofendido con el comentario, pero sepais que leo muchos errores en cosas que no tienen mucha importancia y por eso no intervengo, pero si le dais datos a un operario y os deja la tolerancia que le solicitéis vosotros según "vuestro criterio" en vez de la aconsejada por él, no tendréis ninguna garantía de la durabilidad ni buen funcionamiento de vuestros equipos.

Un saludo

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Vie 18 Sep 18Etc/GMT-1 2015, 21:57
por victor jog
y entonces que hacemos si somos crios como quien dice no hablamos en el foro nada para ayudarnos?

porque ingenieros por aqui se pasan pocos.


yo le he dicho como llevo yo mi cilindro y tal y cual,porque ya me han pasado muchas cosas y gripajes por las tolerancias,y no soy un ingeniero pero algo se por mis experiencias.

y en la rectificadora la cuchilla no creo que te deje la tolerancia por ejemplo si lo quieres dejar el cilindro a 50,03.


esos 0.03 aqui los da la bruñidora,que por ahi lo hagais con maquinas mas modernas o precisas no lo discuto.




y a mi el trato que me dieron fue exquisito,lo hicieron todo delante mia,y el cilindro lo dejaron a mi gusto,que mas puedo pedir?

y no sera por no darle caña y ahi esta,yo al menos el problema de gripar como este muchacho no lo tengo.

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Sab 19 Sep 19Etc/GMT-1 2015, 00:58
por RyZMoust
Yo todavía no se como se rompe un top rosa

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Sab 19 Sep 19Etc/GMT-1 2015, 09:26
por RS_ALBU
victor, macho, perdona que te diga, pero el crio eres tú, no salta nadie más a quejarse y saltas tú... y mira que he dicho que por favor no se ofenda nadie porque no iba por nadie en concreto, pero mira ya que lo dices, te consideras un ejemplo? Creo que eres el usuario del foro que más ha roto de todos y encima crees que rompes porque eres el que más caña das o que tienes estilo de pilotaje o algo xD (no haré comentarios al respecto)... Nunca te he dicho nada directamente y ahora te pones chulo macho? Pues machote tendrás toda la experiencia que quieras pero rectificas cilindros a taladro y nadie hace más ñapas que tú, qué quieres que diga a los usuarios? que confien en tí 100%? pues visto lo visto como que no, pero ya te digo, no era nada relacionado contigo. Y encima, siempre te he defendido, como lo haría con cualquier usuario que es atacado por varios usuarios, incluso en lo indefendible cuando has hecho alguna barbaridad... Sinceramente victor, no me mojo más por tí.

El trato puede ser todo lo exquisito que quieras, te puede dar una piruleta si quieres o hacerte la manicura mientras te lo bruñe, otra cosa ya es ser un profesional de verdad.

Otra cosa, las rectificadoras no tienen cuchillas, tienen muelas... Lo dicho victor, tómate algo y cuando quieras hablar de mecánica o sobretodo discutir algo asegúrate de que sabes de lo que estás hablando... Mientras tanto lee y aprende y luego te pones a dar consejitos a la gente para que se prepare la moto como tú, eso sí, cuando seas un referente con criterio que a alguien le pueda servir de ejemplo.

Saludos

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Sab 19 Sep 19Etc/GMT-1 2015, 13:31
por motoreaction
RS_ALBU escribió:Bueno, para que no haya lugar a errores, el bruñido no se utiliza para operaciones de mecanizado o modificar dimensional o geométrica mente un material, como por ejemplo un rectificado, fresado, taladrado, etc. El bruñido en los cilindros única y exclusivamente se utiliza para hacerle rallas para la lubricación homogénea de sus paredes.

Si le estuvo dando 15 minutos con la bruñidora es porque el hombre tiene poca idea (que por lo que describes de que iba midiendo cada poco tiempo para no pasarse es lo más probable xD), la máquina-herramienta era una mi*rda o algún otro motivo, porque es una operación que casi se tarda más en colocar la pieza que quieres bruñir en ella que la operación que realiza.

Y por favor, excepto profesionales, mejor no habléis de tolerancias, ya que el margen de error en la fabricación de los motores (he dicho margen de error, no tolerancia) es de 0,008 mm es decir 8 milésimas, y casi prefiero que no se hable al tun tun que confundir al personal hablando de cosas que no estéis totalmente convencidos. Por eso os aconsejaría que hablarais de experiencias personales, etc, pero de números y cosas concretas no, ya que todos los materiales no tienen el mismo coeficiente de dilatación y un sin fin de cosas de las que solo puede hablar alguien especializado.

Por supuesto espero que nadie se sienta ofendido con el comentario, pero sepais que leo muchos errores en cosas que no tienen mucha importancia y por eso no intervengo, pero si le dais datos a un operario y os deja la tolerancia que le solicitéis vosotros según "vuestro criterio" en vez de la aconsejada por él, no tendréis ninguna garantía de la durabilidad ni buen funcionamiento de vuestros equipos.

Un saludo
BUenas , yo lo he bruñido con la intención de dar marcas de enrase y de quitar algo de marca del gripazo, y lo he conseguido, tarde un rato largo en hacerlo ya que gran parte la hice a mano y con mucho cuidado, pero estoy contento con resultados, en tolerancias, yo creo que el cilindro va bien y ha gripado mas por cosa de carburador...
Gracias por pasarte, un saludo
RyZMoust escribió:Yo todavía no se como se rompe un top rosa
Yo tampoco :lol: :lol: pero como lo puse de segunda mano, y le he dado caña, quizas estuviese en rodaje o algo asi porque cuando lo cogi estaba bastante nuevo, o cosa de carburacion, quiero poner un oko 24mm y a ver que tal

Re: Rieju RR motoreaction TRUCAJE

Publicado: Sab 28 Nov 28Etc/GMT-1 2015, 20:51
por motoreaction
Bueno, pues traigo novedades, un 24 mikuni, y ha vuelto a gripar el rosa por tolerancia, el lunes lo llevare al tornero, encuanto pueda actualizo y subo unas fotos

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Sab 28 Nov 28Etc/GMT-1 2015, 21:26
por JORGE-SENDA
Sube fotos y algún vidio también que veamos como va esoo

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Dom 29 Nov 29Etc/GMT-1 2015, 15:29
por motoreaction
bueno pues unas fotos, ayer volvio a clavar y ha salido con una pasta gris muy espesa, no se lo que sera alguien lo sabe?

El mikuni: :M
ooooo.jpg
Gripazo
iiiiii.jpg
Llanta delantera pintada de negro
eeee.jpg

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Dom 29 Nov 29Etc/GMT-1 2015, 15:29
por motoreaction
La clavada ya definitivamente es por cosa de medidas casi seguro, mañana ire al tornero a ver que me dice
un saludoo

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Dom 29 Nov 29Etc/GMT-1 2015, 20:24
por javier_ryz8
Que aceite usas y que % le sueles echar..puede que te haya gripado por falta de lubricación o por ir fina de carburación.
Llevas algo para controlar la temperatura,al menos que te funcione el chivato de serie con la luz roja en el marcador,esto es algo muy importante tambien y se puede decir que obligatorio para cualquier preparación...
Un saludo.

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Dom 29 Nov 29Etc/GMT-1 2015, 20:44
por bujias_13
yo estoy con Javier, eso ni tolerancias ni ostias, eso es un gripado por lubricación.

has carburado bien? aceite? etc... es muy raro que gripes asi como asi. eso es carburación si o si.

con ese 19 puesto en un top rosa es fijo carburación SI O SI. llevava yo ese mismo carburador en un top negro, y no la andaba por que iba fina pero fina fina.

monta el mikuni, y carbura bien.

saludos

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Dom 29 Nov 29Etc/GMT-1 2015, 23:10
por victor jog
que seguros estais los dos cuando ni sabeis que tolerancia tiene ese piston en el cilindro.


en fin tio yo sabia que volverias a gripar,en caliente todo se agranda y tu como hombre deberias saberlo ya :lol:

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2015, 00:22
por RyZMoust
Yo sé que e tenido un top rosa y no lo e gripado nunca ,hasta intentándolo dándole en frío no me e cortado nunca y al que se lo compre lo tenía montado con c.42 a tenido 3 dueños y lo maximo que le e visto a sido un pistón fisurado y ese pistón lo saque funcionando bien ....
Tolerancias ? Pero si un top rosa tiene dmt 49,5 el pistón tendrá que ser de 49,495 o algo así y cada rectificada 0,25 mm más cuando pides el pistón miden siempre la medida sera poco menor pero ...eso ,no es de tolerancias vigila la temperatura del agua .
Si ya encima me dices que has sacado una pasta gris mui espesa seguramente la bomba de agua sea la culpable al juntarse el agua y el aceite sale mayonesa muchas veces por el retén de está.
El mikuni es una maravilla

Un saludo

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDAD Y GRIPAZO DE NUEVO

Publicado: Mar 01 Dic 01Etc/GMT-1 2015, 08:28
por motoreaction
Lo primero gracias a todos por constestar, volvio aa gripar con el 24 bien carburaado aasique era cosa de tolerancias como bien dice Víctor, el piston eraa demasiado grande y llevo un termometro dentro del manguito del agua y cuandoo llegaba a 70 grados o asi clavo por qque se dilato demasiado, ayer lo deje en el tornero y ya me lo estan arreglando, este fin de semana si tengo tiempo os actualizo, un saludo y gass! :M

Re: Rieju RR motoreaction Novedad y gripazo de nuevo!!

Publicado: Mar 01 Dic 01Etc/GMT-1 2015, 22:36
por victor jog
ya te dije que metes en el cilindro una tira de papel a todo lo largo de 1 cm de ancha y si el piston no entra entero facil,no hay tolerancia para dilatar el piston.

Re: Rieju RR motoreaction Novedad y gripazo de nuevo!!

Publicado: Mar 01 Dic 01Etc/GMT-1 2015, 22:56
por RyZMoust
No me lo explico ,los pistones ya vienen con sus medidas pensadas para eso .
Lo tengas al dmt que lo tengas o sobremedida ,si es así ,algo pasa con el tornero ,pero el pistón no tiene la culpa .

Re: Rieju RR motoreaction Novedad y gripazo de nuevo!!

Publicado: Mar 01 Dic 01Etc/GMT-1 2015, 23:39
por motoreaction
La cosa es que lo compre de segunda mano y el.dmt que llevaba era muy raro y las medidas no me daban, debian de haberlo rectificado antes, esta vez que he sido yo el que lo ha llevado al tornero creo que va aa quedar bien y con un buen rodaje ese rosa tiene que pasar a ser mas duro que las piedras, tambien he encargado una jaula de agujas, y una tobera, os ire actuallizando. Alguien me da una idea de que rodaje tengo que hacer mas o menos? 3 o 4 depositos? Un saludo y gracias a todos por contestar y perdon si no.deje claro que yo no habia rectificado hasta ahora, gripaba por cosa de medidas mal hechas ya que he comprobado temperaturas carburacion y mada era llegar a 60-70 graados y clavar, asi que espero montar todoo el viernes y si puedo os actualizare. Un saludo y gass

Re: Rieju RR motoreaction Novedades y rectificado!

Publicado: Mar 01 Dic 01Etc/GMT-1 2015, 23:41
por motoreaction
Ultimamente no tengo mucho tiempo de pasar por aqui asi que disculppar que no haya podido responder de uno en uno. Un saludo

Re: Rieju RR motoreaction Novedad y gripazo de nuevo!!

Publicado: Mié 02 Dic 02Etc/GMT-1 2015, 08:02
por RyZMoust
Yo no la ruedo espero a que se caliente y listo ,a enroscarle el gas hasta atras un top rosa ,yo creo que ya están un poco desfasados y por eso no lo trató mui bien ,pero con un depósito o dos te sobra.

Re: Rieju RR motoreaction Novedad y gripazo de nuevo!!

Publicado: Mié 02 Dic 02Etc/GMT-1 2015, 08:04
por motoreaction
RyZMoust escribió:Yo no la ruedo espero a que se caliente y listo ,a enroscarle el gas hasta atras un top rosa ,yo creo que ya están un poco desfasados y por eso no lo trató mui bien ,pero con un depósito o dos te sobra.
No me la juego mas, prefiero haacer rodaje aunque sea corto a volver a liarla :lol:

Re: Rieju RR motoreaction Novedad y gripazo de nuevo!!

Publicado: Mié 02 Dic 02Etc/GMT-1 2015, 08:21
por motoreaction
Por cierto la pasta gris salio de dentro del cilindro, el agua y el aceite estan limpios

Re: Rieju RR motoreaction Novedades

Publicado: Mié 23 Dic 23Etc/GMT-1 2015, 15:27
por motoreaction
Bueno pues os actualizo un poco: El rosa lo rectifique, y compre piston nuevo pero al ir a montar me di cuenta de que la biela tenia mucho juego y estoy a la espera de un cigueñal con el rosa montado y con el 24 mikuni y una tobera rq que compre nueva. Ande dos dias o asi y la moto se me paro porque no llegaba la gasolina y creo que se tapó un chiclé, desmontare montare cigúeñal y rodaje y a ver que tal.
Un saludo y gas

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDADES

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 11:09
por Lombardo R
Yo optaría por chasis negro satinado y basculante gris a mi gusto es como mejor queda, la mia la pinte del mismo amarillo que tu y basculante negro quedaba mal a mi gusto por lo menos valla, las llantas de diferentes colores no queda bien va parecer que esta montada a piezas de cualquier manera.

Re: Rieju RR motoreaction NOVEDADES

Publicado: Dom 10 Ene 10Etc/GMT-1 2016, 11:53
por motoreaction
Bueno pues como llevo mucho tiempo sin subir fotos ahora que he hecho algunas y estoy montando el cigueñal nuevo con el cilindro recien rectificado os pongo unas fotos:
IMG_20160108_143852.jpg
IMG_20160108_143858.jpg
BAIKIT EJES DE 20MM
BAIKIT EJES DE 20MM
IMG_20160107_231927.jpg
IMG_20160108_151857.jpg
IMG_20160108_152741.jpg
Un saludo espero que os guste y gass

Re: Rieju RR motoreaction Cigüeñal nuevo y cilindro rectific

Publicado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2016, 11:08
por motoreaction
Actualizo un poco mas para decir que el motor ya esta totalmente montado con rodamientos nuevos para la caja de cambios también y que el motor va bastante bien, y estoy a falta de hacerle rodaje.
Unas fotos de los rodamientos:
IMG-20160122-WA0029.jpg
El motor
IMG-20160129-WA0009.jpg
La moto(antes con un top negro):
IMG-20160115-WA0002.jpg
La moto ahora
riejuRRmotoreaction.jpg
Un saludo, espero que os guste, le faltan unas cuantas cosillas pero ya va tomando forma ::