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Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2011, 16:53
por yordiysu
Por partes que me está volviendo loco la moto.

Parece ser que el problema del disco trasero era por culpa de las pastillas, en cuanto pueda las cambiaré. El disco ha mejorado bastante hoy. Problema supuestamente resuelto.

El tema eléctrico, pues he descubierto donde estava el fusible y parece ser que este bien pero mañana iré a por unos cuantos que para lo que valen voy a probar... también estoy estudiando el esquema eléctrico aver que puede fallar en los empalmes o algo.

Y por último el tema carburación que esto si que me pone de los nervios. La moto estava dentro de lo que cabe bien, aguantava el ralentí sus 10 segundos y iva perfecta subiendo y bajando de rpm, pero hoy por la tarde he ido a arrancar y la moto super acelerada, es mas sin dar gas iva sola. He tocado el ralentí y aun peor, la moto va ahogada, osea cuando dejas gas y va bajando de revoluciones que se va escuhando pu pu pu pu pu, pues eso ni lo hace simplemente cuando llega a cierto régimen un poco bajo se ahoga y si no le voy dando gas se apaga. En ralentí no dura ni medio segundo creo yo... pfff desesperante se me ha caldo 3 veces en 2km
Lo peor de todo esto esque subir sube perfecta (aunque se nota un poco en los cambios como si se ahogase también TT). Y por último comentar que el ralentí no influye para nada tocarlo, es decir ay un punto en que se acelera un monton y si lo bajas de ese punto se ahoga, nada mas.
He probado de tocar el ralentí en caliente, he revisado por fuera que todo estuviese bien, he movido el carburador de posición, pero nada...

Que puede pasar? :| al final optaré por llevarla a un taller a que me la carburen, pero me haria pena.
Saludos!

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2011, 16:57
por ssss
Tienes los chicles obstruidos limpialos

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2011, 17:41
por Antoniokodo
- O chicés sucios
-O toma de aire garrafal.

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2011, 17:54
por elsargento
Yo me volví loco con el carburador de serie yo lo cambiaría..xdd pero yo llevaba un 14 no se si llevas tu un 14 o 17,5?? con el 14 me volvía loco cada 2 por tres hacia lo que le daba la gana hasta que lo cambié y fuera problemas xD

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2011, 19:10
por yordiysu
Pues creo que me tocará desmontar el carburador y limpiarlo enterito, aver este fin de semana si lo hago. Ya de paso limpiaré la esponja del filtro por si acaso y miraré tobera y láminas y su estado. Vamos revisaré la admisión al completo.

Tengo el 17,5 PHVA Dellorto, el de serie en las Sendas desde 2006 creo...
Grácias a todos por las respuestas y de veras que cambiaria el carburador si cambiase el tubo. Pero no me gusta nada la idea de cambiar solo carburador.
Saludos!

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mié 01 Jun 01Etc/GMT-1 2011, 15:42
por MRT23
yordiysu escribió:Pues creo que me tocará desmontar el carburador y limpiarlo enterito, aver este fin de semana si lo hago. Ya de paso limpiaré la esponja del filtro por si acaso y miraré tobera y láminas y su estado. Vamos revisaré la admisión al completo.

Tengo el 17,5 PHVA Dellorto, el de serie en las Sendas desde 2006 creo...
Grácias a todos por las respuestas y de veras que cambiaria el carburador si cambiase el tubo. Pero no me gusta nada la idea de cambiar solo carburador.
Saludos!

Yordiysu, yo si fuera tu lo que aria seria llevarla a un taller i que la carburen porque te estas calentando la cabeza demasiado, no creo que valga mucha pasta carburar una motoo, ademas eso de carburarlas si no le tienes cojido el ilo es bastante difil la verdad, nunca kedan perfectas, un mecanico te la dejara perfecta, ya diras lo que decides hacer... :B

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mié 01 Jun 01Etc/GMT-1 2011, 16:08
por ssss
Mi consejo es que nigun mecánica tiene alguna idea de lo que es carburar, todos la pifian

Y ya me dirás tu lo difícil que es carburar una moto de serie,lo único que le pasa es que se le ha llenado de mi*rda los chicles y no dejan pasar gasolina

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mié 01 Jun 01Etc/GMT-1 2011, 18:23
por yordiysu
Era irónico obiamente lo del mecánico. Estoy hablando de que soy estudiante de 17 años y me cuesta conseguir dinero para la moto y la voy a llevar a un taller :lol:
Aver si difícil no tiene que ser, pero apenas me intereso por la mecánica desde que me compré la moto(6 meses), nunca he abierto un motor en mi vida, y todo lo que se es teórico de todo lo que he llegado a leer.

Bueno os explico: hoy por la mañana he estado un rato con ella y la he dejado muy bien, no perfecta pero muy bien, sin problemas de ralentí prácticamente.
Pero aquí la sorpresa depués de unos minutos rodando he notado que volvia a funcionar mal el ralentí, me he parado y el tornillo del ralentí estaba colgando.
Lo he vuelto a ajustar y de nuevo me lo he encontrado encima del carter (un milagro ya lo se xd).
A falta de mirar lo que pasa (me iva para casa ya), porque puede aver pasado? pregunto: ¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias?

Este fin de semana tengo pendiente limpiar todo el carburador tanto por fuera como por dentro, chiclés, revisar la boya etc.
Mañana iré a por el fusible si puedo y ya os diré.
Saludos!

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mié 01 Jun 01Etc/GMT-1 2011, 18:35
por estaniscc
¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias]
tiene un muelle

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mié 01 Jun 01Etc/GMT-1 2011, 18:44
por yordiysu
estaniscc escribió:
¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias]
tiene un muelle
Pues he perdido el muelle o el carburador se lo ha comido xd
Mañana también tendré que ir a por un muellecito... :|

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Mié 01 Jun 01Etc/GMT-1 2011, 18:51
por sergio_pro
yordiyus porque no te compras una tobera nueva quizas te esta entrando aire por esa tobera :mrgreen:

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2011, 16:31
por yordiysu
Buenas! tengo abandonado esto, aver si lo vuelvo a animar :)
Empezamos mal, como de costumbre pero esta vez con una diferencia, mal de verdad xd

Os comento:
La moto el sábado pasado murió. La cogí por la noche, y a medio camino empezó a fallar en bajos (iva sin ralentí), de golpe llego al sitio y veo que no estan los demás y pienso voy a dar una vuelta aver que pasa. Llegó a ir tan mal en bajos que al final se me ahogo. A eso que la quiero volver a arrancar y no podia. Me tube que volver andando a casa con la moto al lado.

Con todo esto mis padres me obligaron llevarla a un taller, y mal hice en no negarme.
No se que hicieron para que arrancara pero arranca. Me la dieron extremadamente alta de ralentí, con un extraño ruido por la parte del motor que no se de donde proviene, con la bomba de agua rota (o eso creo) y sin dignarse a cambiarme la tobera.
Lo primero que hice fue bajarle el ralentí a la moto (ya tengo el tornillo otra vez) pero no mejoró demasiado.
Ahora ratea muchisimo en altas (tengo que cambiar marcha en medios y voy en 6a a 55, y de ahi no paso o ratea y se me apaga la moto), pero de medios y de bajos va bastante bien y aguanta el ralentí.

Ahora mismo iré a por una tobera nueva (mirar la foto), que iluso de mi como me habeis dicho algunos tenia una peazo raja que es la que me ha jodido y me está jodiendo todo este tiempo. Me arrepiento de no averla cambiado y pensar que cubriendola con la brida metálica se sulocionaria.

Además tengo que saber cuanto llevo de chiclé de altas y cambiar de chiclé, y quizas, eso ya lo veré cuando vaya probando, tenga que mover la aguja de medios.
Alguien sabe cuanto llevan de altas de serie? tengo el 17,5 de dellorto. Alguien me puede indicar cuanto puntos variar de chiclé de altas?

Y bueno con todo esto:
-He puesto pastillas nuevas delante y atrás. Atrás me estaba comiendo el hierro ya.
-He llenado líquido de frenos
-He purgado el freno delantero (estaba muy blandito ya)
-He limpiado corona y piñón y todo la parte del encendido
-He revisado la bomba de agua pero no se que puede pasar, se calienta en exceso el motor aunque desde que abrí ayer la bomba ya no tanto...
-Y una limpieza general de la moto.

Ahora cuando solucione estos problemas que aunque lo tenga mas crudo que antes creo que estoy mas cerca de que la moto vuelva a rodar como lo hacia hace 2 meses o 3, voy a empezar ya con las pegatinas de una vez y a cambiar detalles de la moto.
Además no descarto novedades de motor para mediados-finales del verano.

Las fotos:

El rajote de la tobera
Imagen

El fusible, no se como lo veis?
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Aquí limpiando toda la parte del encendido, el piñón etc.
Imagen

Esto es al famosa bomba del aceite que tantos anulais verdad?
Imagen

Y aquí la bujia con el motor caliente. Muy jodida de carburación o solo un poco jodida?
Imagen




Saludos y gracias por milenesima vez a quien se lea el tocho!! Gracias!

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2011, 16:45
por sloteronico
ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2011, 20:13
por yordiysu
sloteronico escribió:ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
Lo se lo se, soy un poco inutil.. :cry:
La orginal de derbi sale mejor de precio que la rq?

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2011, 20:46
por sloteronico
yordiysu escribió:
sloteronico escribió:ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
Lo se lo se, soy un poco inutil.. :cry:
La orginal de derbi sale mejor de precio que la rq?
vale 3 euros mas o menos

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2011, 21:18
por jorge_pxn
ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2011, 21:32
por sloteronico
jorge_pxn escribió:ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
yo quitaba esa chapuza que por 3 euros que vale no merece la pena un dia se te quita la cinta y la lisa parda

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2011, 22:21
por elsargento
Es verdad por lo que cuesta...mejor no poner una chapuza..hice lo mismo que tu pero a los dias lo cambie...

Muy wapa la moto yo le quitaba el velocimetro y ese guardabarro,y con el portamatriculas wapo y pintada de negro brillante con algun detalle amarillo las pegatinas energy perfecta y unas cubiertas tambien jaja no se poco a poco XD la careta ya la tienes no la cambies eeeeeeeeh :lol:

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Dom 12 Jun 12Etc/GMT-1 2011, 03:36
por Dj_Pedriyo
para la tobera,, ponle un trozo de mangera del refrigerante y apañao,,, total 1 metro de mangera de refrigerante vale 4€.. mira si tienes para acerte gomas de tobera..

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Dom 12 Jun 12Etc/GMT-1 2011, 08:30
por yordiysu
Dj_Pedriyo escribió:para la tobera,, ponle un trozo de mangera del refrigerante y apañao,,, total 1 metro de mangera de refrigerante vale 4€.. mira si tienes para acerte gomas de tobera..
jaja pues no está mal la idea, pero mejor me dejo de inventos y compro una tobera normal y me evito posibles problemas :lol:

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Dom 12 Jun 12Etc/GMT-1 2011, 09:07
por sloteronico
no andes con chapuzas yo para hacer el apaño cogi un tubo de un diametro un poco inferior a la toma del carburador este tubo era de pvc lo calente y lo meti en la tobera y en el carburador pero fue para que pudiera usarla ese fin de semana

Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 15:59
por yordiysu
Buenas! depués de tener abandonado esto unas semanas vuelvo a dar guerra. El otro día me llegó de radical pistón, juntas y bomba de agua.
El caso es que hoy en mi primera experiencia tocando cilindro, pistón etc. lo he conseguido desmontar y montar todo mas o menos fácilmente (se me olvidaron unas tuercas que van en el culatín y me tocó desmontar culata de nuevo xdd).

Pero cuando he ido a arrancar la moto sigue sin reaccionar. Para resumiroslo hace lo mismo que cuando está fria y no arranca pero me puedo tirar toda la mañana que no tira.

Lije una ralladita que tenia el cilindro, quedó perfecto todo lisito. He puesto pistón (barikit) nuevo, segmentos nuevos, juntas de cilindro y culata nuevas.
He montado tal y como explica CROSS en el manual. Pistón mirando hacia escape, los aros entre los puntitos, he tirado aceite y le he dado a la pata antes de montar todo, he montado jaula de agujas y bulón con sus clips y todo... no se que puede fallar. Esta tarde iré a por una bujia nueva pero vamos no creo que sea eso.
Que puede pasar?

PD: Gasolina tiene xdd
Saludos!

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 18:03
por sloteronico
primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es

comprueba que tenga compresion

comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )

limpia carburador

limpia el filtro

y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar


has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 20:37
por yordiysu
sloteronico escribió:primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es

comprueba que tenga compresion

comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )

limpia carburador

limpia el filtro

y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar


has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca
La compresión no me he fijado, pero cuando he peusto pistón nuevo le he dado a la pata para que se adaptase y iva muy blanda la pata.


Carburador y filtro estan limpios de hace poco.

Si he probado a arrancarla corriendo y parece que arranque pero no llega a arrancar.

Me podeis decir donde esta el grifo de la gasolina porque no estoy bien seguro la verdad...

PD: Que puede afectar a la compresión? llevo cilindro y segmentos nuevos, cilindro liso y el pistón es de 39,85 y con el pie de rey digital el cilindro me marcaba entre 39,89/39,91

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 20:54
por jorge_pxn
sloteronico escribió:
jorge_pxn escribió:ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
yo quitaba esa chapuza que por 3 euros que vale no merece la pena un dia se te quita la cinta y la lisa parda
tenias toda la razon ayer mismo se me abrio la tobera por la mitad y quedo en dos cachos ahora mira que gracia 1 semana sin moto :M

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 23:00
por yordiysu
David Derbi Senda R escribió:
yordiysu escribió:
sloteronico escribió:primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es

comprueba que tenga compresion

comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )

limpia carburador

limpia el filtro

y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar


has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca

La compresión no me he fijado, pero cuando he peusto pistón nuevo le he dado a la pata para que se adaptase y iva muy blanda la pata.


Carburador y filtro estan limpios de hace poco.

Si he probado a arrancarla corriendo y parece que arranque pero no llega a arrancar.

Me podeis decir donde esta el grifo de la gasolina porque no estoy bien seguro la verdad...

PD: Que puede afectar a la compresión? llevo cilindro y segmentos nuevos, cilindro liso y el pistón es de 39,85 y con el pie de rey digital el cilindro me marcaba entre 39,89/39,91
El grifo esta ahí:
210620101641.jpg
(Si molesta quito la foto, era para enseñarte donde esta mejor con la foto)
PD: Hay venia de dar una vuelta y tiene el motor un poco de mi*rda xD.
Un saludo!
No molesta en absoluto! entonces es lo que va debajo del deposito de donde sale el conducto que lleva la gasolina al carburador no? esque en la foto no lo parecio demasiado...
Y como se cierra/abre?

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 23:17
por yordiysu
Me estoy quedando un poco asombrado. He buscado en una foto de internet y te aseguro que en mi moto es completamente diferente, mira en esta foto:

Imagen

Es lo de la izuierda verdad? yo no llevo ninguna flecha ni nada por el estilo que sepa... es decir salen dos conductos y punto.

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 23:24
por sergio_pro
puede ser que no tenga
sigue el cable desde el deposito al carburador y ya lo tienes que localizar

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Lun 04 Jul 04Etc/GMT-1 2011, 15:24
por yordiysu
Pues nada, la bujia hace chispa con el chasis, no veo ningún grifo de la gasolina y no consigo encontrar el problema a que no arranque... :(

Me podeis decir todos los motivos por los cuales una moto no tenga compresión?
Como ya os he dicho tengo pistón y segmentos nuevos. El pistón es dmt 39,85 y yo medí con el pie de rey digital 39,89-39,91, pueden influir esas décimas?

Grácias!

PD: No tengo compresión, le puedo dar a la pata de arranque con la mano tranquilamente.

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Publicado: Lun 04 Jul 04Etc/GMT-1 2011, 15:33
por soplamotores
mirate la bujia, igual tienes pasada la rosca y pierde por hay la compresion, y la culata esta "mordida" y se le va la compresion, las juntas estan bien?