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Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 22:41
por Eipok
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Estas son fotos de cuando lo renicasilo, asi viene de serie o esta limadete?

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 23:58
por Eipok
Por cierto, ira montado un 34 Koso, que opinais? creo que me terminare haceindo una tobera artesanal....no sabeis de ninguna especifica de 34 no??

Un saludo

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 00:02
por dhfuu
Te vas a montar un buen pepino.

Pero has pensado lo de los embragues y el escape?Y que vas hacer con el cilindro lo prepararas y dejaras bien del todo no?

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 01:21
por El Güey
juanbode escribió:Es cierto que el de derbi viene mas abierto.

El de am6, el conducto del escape es enano, para que os hagais una idea es como un top rosa aproximadamente...


Una prueba a 35º no vale, los motores mientras mas calienten menos potencia dan, y otra cosa es poner bien los datos meteorologicos, porque un dia pruebas a 10ºC y otro dias pruebas a 30º y la moto te da 3cv menos.


Y me reitero que el xtreme debe dar mas potencia. EN tu grafica el xtreme se muere en cuanto da la potencia maxima, y eso es por culpa del escape, tiene cero sobre regimen, mientras que el parma si aguanta las revoluciones.

El parma siempre va a dar mas potencia en bajos, mucha mas, pero a partir de 12000rpm empieza a morir y ahi es cuando le debe entrar la gracia al xtreme.


y 21cv a la rueda es poquito. Nuestra scooter está dando en 70 y con un 24 casi 22cv a la rueda. El kit polini 94cc de scooter esta sobre los 28 o asi. De todas formas cada banco es un mundo




La prueba del extrem, es con un escape rdc, no se si seran poquitos caballos, pero como tu dices cada banco es un mundo, en este banco aun no e visto ningun 80cc pasar de 25cv, solo uno y era rotativo, es el banco de bancaja, 450kg de rodillo.


Pero bueno, eipok, estamos aqui para ayudarnos, te digo no te arrepentiras.

Por cierto, se que le tienes mucho aprecio al TPR pero se te va a quedar tan enano, que no podras meter 6ta, te lo digo por experiencia, con un gp2 y con un rdc, tendras que hacerte un escape a medida.


saludos

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 01:23
por El Güey
No montes tanto carburador, que no tienes tanto volumen de carter, para admitirlo al 100% ni tampoco una caja de laminas, un 32 maximo, yo llevo el 30 vhsh, que me viene justo con el volumen de carter.


Saludos

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 02:02
por santi__
ójala salga todo bien, por ahora no tienen muy buena fama los parmakit, va siendo hora de cambiar su fama, tienes trabajo por delante eipok, ponle ganas! :wink:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 14:09
por Eipok
Bueno señores, ya esta pedido, al final lo voy a montar con la caja de laminas TOP V-FORCE, una tobera RQ de 34 que venden por ahi, y con el TPR de momento, si veo que no va como deberia ya vere lo que hago.

Por cierto Guey, en las ultimas fotos que he puesto, el cilindro esta limado??

Un saludo!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 14:55
por guillu46
como dicen mas ariba aver si canbiais la fama del parmakit xd. aver el proyecto, que este deve de ser de los buenos jejejej. porcierto dacian que el nikail del parma de serie es mui malo...

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 14:57
por dhfuu
Te vas hacer un motor muy interesante,haber cuando te llega y empiezas a meterle mano.

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 15:42
por edu21
y que embrage vas a montar que aguante esa potencia

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 15:43
por sloteronico
otro parma este proyecto va a pintar bien

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 16:08
por Mendoza_DRD
Animo Eipok!!! Tendremos que subir por allí a verte las melenas y verle las faldas a esa cosita :lol:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 20:20
por El Güey
Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 21:33
por Eipok
El Güey escribió:Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
Pufff eso lo hiciste tu?? Con la dremel simple nada mas???o con alguna herramienta y tal??

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 21:43
por ssss
Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:02
por JoXe
ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Que buena explicación!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:04
por Eipok
ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!

Un saludo!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:06
por ssss
eipok escribió:
ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!

Un saludo!
Bueno no se lo que habra hecho stefano, pero seguramente habra ensanchado la lumbrera reduciendo el tabique entre boosters y lumbrera, despues habra ensancchado un pelin los boosters hasta su limite con la camara de combustion, despues habra arreglado la culata con un nuevo diseño y poco mas y luego ya el carter...

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:17
por Eipok
El Güey escribió:Si el cilindro esta limado, los transfers de carga, estan alargados unos 5mm, la boca de escape esta echa a 34mm interior, los boosters y demas estan mas ensanchados y profundos que de serie.
ssss escribió:
eipok escribió:
ssss escribió:Eipok, no es por nada, pero meterse en el parmakit es un berengenal, primero hay que tornear los carteres bastante para que entre el cilindro, y con dremel chungo chungo, despues hay que hacer un nuevo diseño de la culata y tornearla para dentro porque la de serie viene mal adaptada. Después hay que darle bastante volumen al carter y a parte hacerse una junta para separar la caja de laminas y conseguir mas precompresión. Posteriormente tienes que preparar el cilindro, ya que tal como viene de serie es una cagada, y este cilindro tiene el incoveniente, de que a nada que te pases con la dremel comunicas el cilindro con la camara de refrigeración

Por último el tpr te hará un tapón de mucho cuidado, dificultando la carburación, eliminando rendimiento, calentándose la moto,...

Aunque bueno si crees que puedes con todos esos inconvenientes y tienes €, pues adelante por que no...
Lo de tornear el carter no tengo problema, lo de culata tampoco, lo de la precompresion y demas me la suda un poco, ensanchar boosters y lumbreras es lo que mas me preocupa, que para eso se lo estoy preguntando!

Un saludo!
Bueno no se lo que habra hecho stefano, pero seguramente habra ensanchado la lumbrera reduciendo el tabique entre boosters y lumbrera, despues habra ensancchado un pelin los boosters hasta su limite con la camara de combustion, despues habra arreglado la culata con un nuevo diseño y poco mas y luego ya el carter...

Lo ha dicho ya tio, pero quiero saber si lo ha hecho el para que me diga como, si es facil, o no, porque yo nunca he metido mano a un cilindro por dentro de las lumbreras...

Saludetes!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:18
por marcodrdpro
Eipok no te ralles , cuando tengas el cilindro delante estudialo y pregunta sobre todo cualquier duda a stefano y juan que son de los unicos que han echo un parma y saben como son etc , tu con lo aplicado que eres seguro que sale un pepino flipante :B

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:24
por Eipok
Gracias Marco! ;)

Si se que de un modo u otro, lo voy a poner a punto, seguro, pero quiero que sea lo mas optimo posible! y se que sera necesario toquetear un poco distribucion.... asi que intento informarme lo massssssimo posible :)

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:30
por RoCa_LlArDeCaNs
Espero que despues de montarte semejante pepino de motor (cosa que no dudo) te pique el gusanillo de meterla en circuito! :twisted:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:41
por juanbode
Por cierto Stefano, el simulador no es real 100%, pero si vieras graficas de mi jog en banco y de las pruebas anteriores en simulador, son acojonadamente parecidas.

El pproblema del simulador es dedicarle un par de años a que lso parametros que metas funcionen con la realidad. Cuando lo haces si funciona, dentro de lo que se puede creer a un simulador.

Y no es con uno ni dos escapes... llevo ya probados 5 escapes distintos, mas las modificaciones... y las curvas son casi identicas en banco y en simulador



Yo lo aseguro y reaseguro, un xtreme bien puesto a punto anda más que el parmakit. Este tendrá mas bajos, pero arriba 2-3cv se le sacan mas al xtreme. Y de hacer algo raro, me iria a montar el kit polini 94cc de scooter. Queramos o no, estos cigüeñales no tienen la inercia necesaria para un piston tan grande.
El parmakit lleva un piston mas grande que el de una 125, y los cigüeñales de nuestras cincuentillas son de juguete comparado con cualquier otra 125, incluso de calle...

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:45
por derbiX-treme
Seguiré esto de cerca guille...

No pensé que te llegarías a decidir por el parmakit...jajaja

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:49
por Eipok
Bueno, yo me la voy a jugar a ello...a ver que sale!

Unas fotitos de la caja de laminas y de otro Parma de un foro franchute...

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Monto la caja de laminas con o sin el tope??

Alguien lo ha probado con y sin?

Saludos!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:52
por davidaprilia
juanbode escribió: Yo lo aseguro y reaseguro, un xtreme bien puesto a punto anda más que el parmakit. Este tendrá mas bajos, pero arriba 2-3cv se le sacan mas al xtreme. Y de hacer algo raro, me iria a montar el kit polini 94cc de scooter. Queramos o no, estos cigüeñales no tienen la inercia necesaria para un piston tan grande.
El parmakit lleva un piston mas grande que el de una 125, y los cigüeñales de nuestras cincuentillas son de juguete comparado con cualquier otra 125, incluso de calle...
quizas tengas razon en esto Juan
el polini big evo es un dmt 52 a carrera 44 con biela de 85,no? no seria posible adaptar uno de minarelli horizontal a c.45 o c.46 (depende de lo que quisiera eipok)??

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 22:57
por Eipok
A ver chicos, yo ya he decidido, he pedido el Parma, si no es una version gualtrapa como la del MVT me lo quedo, y quiero experimentar con el y a ver que puedo sacar!


Que decis de lo de la tobera??

Saludos!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 23:03
por davidaprilia
si te refieres al tope de la caja de laminas, pues deberias medir el area del agujero del tope, y si es = o mayor al area de la boca del carburador, pues ponlo, si es menor, no lo pongas, puesto que lo que hará será frenarte gases...
ese tipo de piezas, si mal no me falla la memoria,es para que el area de la caja de laminas esté proporcionado al carburador, y asi los gases no se frenaran por tener mucho espacio y poder ir mas tranquilos, e iran con mas velocidad ( no se explicarlo bien :S ) jeje

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2011, 23:19
por Antoniokodo
Haber cuando te llega el Parma, deseosos de verlo estamos :D

Una cosa buena del €2 que no tiene el am6 ni €3 es que el €2 tiene más distancia entre espárragos, asique algo mas de area se le podrá sacar....

Un saludo!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (dudas PARMAKIT)

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 08:24
por juanbode
Guille ya se que has decidido, pero cuando se pide opinion habrá que opinar, no?


Lo de la caja de laminas yo lo he probado en banco. Solo digo que si está ahi es por algo...