Página 11 de 14

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 16:11
por JoXe
Yo pondria el arisal xtreme c46, el parmakit no me acaba de gustar.

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 16:11
por davidaprilia
jajajaja ya tienes dudillas con el parmakit?? :M :M :M :M :M
pues nose, nunca lo he probado, pero si tienes cuartos suficientes yo me pillaria el parmakit, es bastante exclusivo, ya que poquita gente lo tiene, y bueno, si no me falla la memoria, uno de lo problema que tenia era que poseia un area de escape demasiado pequeñita (creo eh) aunque bueno, son 110cc tio, eso va a tener fuerza si o si xD

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 16:41
por Gasoli
Pues vaya, nadie habla bien del parmakit..
Lo que sí el brk c.45 no tiene 7t igual que el extreme

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 16:48
por garmen
Al parmakit le veo una pega, y no es pequeña, y es que te va a costar encontrar discos de embrague para aguantar ese par. Tendrías que montar un embrague seco para que fuese bien bien, y eso es un curro coj*nudo.
Además si quieres 110 cm3, ¿porqué no te va a un motor de NSR 80 y lo trucas? Te dará menos dolor de cabeza.

Un Saludo!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 17:04
por juanbode
Yo el parmakit lo he sufrido en directo, hice un motor, y nunca mas...

Si las lumbreras del mvt te parecen pequeñas, las del parmakit te ries de ellas. Parece un cilindro de serie con boosters.

Ahora le sumamos una boca de escape de 28mm! si... igual que un prorace de 70cc pero casi el doble de cilindrada...

El culatin hay que modificarlo, porque sino la distribucion queda descompensada...


Ahora le sumamos la inercia de un piston tan grande con un cigüeñal de 70... la moto con rotor cuesta arrancarla porque tiende a frenarse, de ahi que haya que ponerle volantes de inercia bien grandes y colocar encendidos de serie.


Con todo y con eso, en simulador, midiendo todo perfectamente, el parmakit daba 2-3cv menos arriba que un xtreme de 90cc. Mucho mas par abajo, pero despues el motor arriba no sube de vueltas

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 17:11
por davidaprilia
juanbode escribió:Yo el parmakit lo he sufrido en directo, hice un motor, y nunca mas...

Si las lumbreras del mvt te parecen pequeñas, las del parmakit te ries de ellas. Parece un cilindro de serie con boosters.

Ahora le sumamos una boca de escape de 28mm! si... igual que un prorace de 70cc pero casi el doble de cilindrada...

El culatin hay que modificarlo, porque sino la distribucion queda descompensada...


Ahora le sumamos la inercia de un piston tan grande con un cigüeñal de 70... la moto con rotor cuesta arrancarla porque tiende a frenarse, de ahi que haya que ponerle volantes de inercia bien grandes y colocar encendidos de serie.


Con todo y con eso, en simulador, midiendo todo perfectamente, el parmakit daba 2-3cv menos arriba que un xtreme de 90cc. Mucho mas par abajo, pero despues el motor arriba no sube de vueltas
el que hiciste tu fué el de karak,no?
y en derbi el problema sigue siendo el mismo?

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (fotos mvt, no me mola nada)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 17:22
por minerillo
sergio_pro escribió:
sergioriejurr escribió:
minerillo escribió: Pues yo llevo el Barikit 7t dmt 50, y os aseguro que en carrera 39, no he probado mejor cilindro...

ese tuyo que es el de a n i mocos?
si el rc o nose como lo llaman
pero vamos nose que tiene que ver si estamos hablando de c45 no ensuciemos post de los demas :mrgreen:

y se0ne tu que no vas a tener :lol: :lol:
Que yo sepa, no es ensuciar el post, lo dije para informar que los cilindros BRK, si los tocas, tanto en carrera larga como en normal, son buenos y rinden bien...
Eipok, mis disculpas si "ensucie" tu post, lo dije por si te planteabas meterle mano al BRK,,,

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 17:45
por Eipok
Gracias por las respuestas caballeros!

Puede ser que la version Derbi este mas conseguida que la de minarelli?, ya que a simple vista parecen grandes las lumbreras!
Alguien tiene un mapeado de este?

Algunas fotiyos:

Imagen

Imagen

Imagen

Se las he cogido a El Güey, espero que no le importe!

Saludos!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 17:47
por Eipok
Ademas el mismo Guey subio esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Aqui es dejo una foto de la grafica, comparando el airsal con el parmakit, la linea roja es el parmakit y la linea marron es el airsal , como podeis ver, a simple vista, el parmakit desde abajo ya saca bastantes cv por encima que el airsal.

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 18:32
por edu21
yo el parmakit no le montaria porque si juanbode te esta diciendo que no lo montes te lo esta diciendo alguien que entiende y ademas sino la gente no los monta sera por algo si fueran muy bien todo el mundo les tendria

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 18:37
por sergiorr
edu21 escribió:yo el parmakit no le montaria porque si juanbode te esta diciendo que no lo montes te lo esta diciendo alguien que entiende y ademas sino la gente no los monta sera por algo si fueran muy bien todo el mundo les tendria

y.... no será por lo baratos que son?

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 18:42
por edu21
sergioriejurr escribió:
edu21 escribió:yo el parmakit no le montaria porque si juanbode te esta diciendo que no lo montes te lo esta diciendo alguien que entiende y ademas sino la gente no los monta sera por algo si fueran muy bien todo el mundo les tendria

y.... no será por lo baratos que son?


pero el que dice que quiere un parmakit le monta se espera dos meses mas pero le terminas montando

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 18:51
por sergio_pro
edu21 escribió:
sergioriejurr escribió:
edu21 escribió:yo el parmakit no le montaria porque si juanbode te esta diciendo que no lo montes te lo esta diciendo alguien que entiende y ademas sino la gente no los monta sera por algo si fueran muy bien todo el mundo les tendria

y.... no será por lo baratos que son?


pero el que dice que quiere un parmakit le monta se espera dos meses mas pero le terminas montando
edu no tines ninguna razon , acaso as visto alguno andando ??
si la gente no se lo pone es porque no lo conoce ya que en motoscutres o tiendas de barrio donde suele comprar todo el mundo no esta entonces ni lo ven
sino mira el post de stefano en motoscutres como todo el mundo desconocia este cilindro

yo siendo tu eipok hablaría con stefano que es el que a visto los dos andando en derbi y que te comente que tal

aunque la verdad yo voto por el airsal bonito y mas que barato sin ningun quebradero de cabeeza y sin complicaciones

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 19:46
por El Güey
Bueno, veo que hay varias confusiones, intentare explicar, la comparativa que esta proponiendo eipok.



Yo hice una prueba, primero pase por banco, un airsal extrem, el cual dio 21.5cv a la rueda 26cv al cigueñal. Luego hice la prueba con el Parmakit 110cc, y dio en frio unos 35grados, (no pude hacer otra prueba) 24cv a la rueda y 29.5 al cigueñal.

El Parmakit, a unas 9mil vueltas, saca 17cv, el airsal extrem, a las mismas rpm, saca 10cv, y la potencia final, se va en 2.5cv.


Con esto quiero explicar, que el parmakit, por mucho que digais, saa mucho mas par, y mucho mas rendimiento, que cualquier kit de cilindro en este momento existente, ya que el par que tiene es muy faborable.

Ahora mismo mi motor Parmakit 110cc esta entrenando, par acorrer en el Anpa, lo que quiero decir con esto, tengo un motor competitivo, y por las pruebas que e echo, vamos muy bien encaminado.


Como JBD dice, el a echo pruebas, simuladas y ni se parecen a las reales, entonces, por favor, cuando discutais algo, tener la prueba echa, entonces tendreis credibilidad.

Tambien digo que el parmakit 110cc de derbi no tiene nada pero absolutamente nada que ver, con el de miranelli.




Aqui os dejo unas fotos, del cilindro ya modificado, no nos podemso quejar de los cilindros, conforme vienen de serie, ya que este es de los pocos cilindros que puedes hacer muchisisisimas virgerias.


JBD probalemente el parma de karak, no esta tan bien diseñado como pensabais, tanto su lumbrera como su culata, y sobretodo el escape..


Saludos.






Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 19:59
por El Güey
Si os fijais bien, los transfers, "solo" parecen pequeños, pero no lo son, fijaos lo poco que queda de la junta metalica...

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:06
por Eipok
Te agradezco muchisimo este aporte de informacion Guey, incluso habiendo tenido roces conmigo me has hecho el favor de participar en este debate, eres un gran tio.

Pues con esto ya me ha quedado muy clarito...me la voy a jugar y voy a tirar a por los 110cc, intentare conseguir un 34 koso, y una tobera apta para tal, escape dejare el grandioso TPR con boquilla 32mm, que tantas alegrias me ha dado.

Saludos!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:06
por juanbode
Es cierto que el de derbi viene mas abierto.

El de am6, el conducto del escape es enano, para que os hagais una idea es como un top rosa aproximadamente...


Una prueba a 35º no vale, los motores mientras mas calienten menos potencia dan, y otra cosa es poner bien los datos meteorologicos, porque un dia pruebas a 10ºC y otro dias pruebas a 30º y la moto te da 3cv menos.


Y me reitero que el xtreme debe dar mas potencia. EN tu grafica el xtreme se muere en cuanto da la potencia maxima, y eso es por culpa del escape, tiene cero sobre regimen, mientras que el parma si aguanta las revoluciones.

El parma siempre va a dar mas potencia en bajos, mucha mas, pero a partir de 12000rpm empieza a morir y ahi es cuando le debe entrar la gracia al xtreme.


y 21cv a la rueda es poquito. Nuestra scooter está dando en 70 y con un 24 casi 22cv a la rueda. El kit polini 94cc de scooter esta sobre los 28 o asi. De todas formas cada banco es un mundo

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:08
por EraTm
550 euracos he visto por ahi que vale el parmakit?? mas preparar el carter, mas carburador, mas escape, mas frenos que sujeten eso... yo diría humildemente que vale mas el collar que el galgo, con poco más dinero te compras una 125 2t con sus 30-40 cv y con una parte ciclo 100 veces mejor que una 50cc, pero vamos, que si lo haces dpm ehh!! yo tengo ganas de ver una senda volar de esa manera :twisted:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:19
por jona_495
EraTm escribió:550 euracos he visto por ahi que vale el parmakit?? mas preparar el carter, mas carburador, mas escape, mas frenos que sujeten eso... yo diría humildemente que vale mas el collar que el galgo, con poco más dinero te compras una 125 2t con sus 30-40 cv y con una parte ciclo 100 veces mejor que una 50cc, pero vamos, que si lo haces dpm ehh!! yo tengo ganas de ver una senda volar de esa manera :twisted:
Y que gracia tendria llevar una 125cc de serie a un 50 preparado hasta las trancas :lol:
Es como si me dices,que en vez de preparar un honda civic a 500cv te compras un ferrari que ya los tiene y es el triple de mejor calidad todo,pero no tiene l mismo merito ni el mismo curro :wink:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:24
por JoXe
Esta dificil la eleccion eipok, pero bueno con tanta opinion solo tu decides.

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:30
por marcodrdpro
Stefano me acaba de cambiar totalmente mi opinion xDD pillatelo ve a saco

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:38
por ssss
juanbode escribió:Es cierto que el de derbi viene mas abierto.

El de am6, el conducto del escape es enano, para que os hagais una idea es como un top rosa aproximadamente...


Una prueba a 35º no vale, los motores mientras mas calienten menos potencia dan, y otra cosa es poner bien los datos meteorologicos, porque un dia pruebas a 10ºC y otro dias pruebas a 30º y la moto te da 3cv menos.


Y me reitero que el xtreme debe dar mas potencia. EN tu grafica el xtreme se muere en cuanto da la potencia maxima, y eso es por culpa del escape, tiene cero sobre regimen, mientras que el parma si aguanta las revoluciones.

El parma siempre va a dar mas potencia en bajos, mucha mas, pero a partir de 12000rpm empieza a morir y ahi es cuando le debe entrar la gracia al xtreme.


y 21cv a la rueda es poquito. Nuestra scooter está dando en 70 y con un 24 casi 22cv a la rueda. El kit polini 94cc de scooter esta sobre los 28 o asi. De todas formas cada banco es un mundo
El escape creo que es un rdc80-90, a lo mejor no se le dio mucha chicha al xtreme porque estaba en rodaje o vete a saber...

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:47
por PedroGilar
Yo pondria el xtreme, mas barato, el Parma, si lo montas, echale euros, el TPR te hara tapon, tendras que tornear carter, 550e el kit... yo cojeria xtreme en c46 con cigue parmakit.
Mi Airsal, va perfecto, y tu que usas la moto como yo, va muy bien.
Un saludo!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:53
por marcodrdpro
PedroGilar escribió:Yo pondria el xtreme, mas barato, el Parma, si lo montas, echale euros, el TPR te hara tapon, tendras que tornear carter, 550e el kit... yo cojeria xtreme en c46 con cigue parmakit.
Mi Airsal, va perfecto, y tu que usas la moto como yo, va muy bien.
Un saludo!
creo que eipok no coje la moto mucho xddd teniendo el scirocco vamos.. jaja

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:55
por PedroGilar
marcodrdpro escribió:
PedroGilar escribió:Yo pondria el xtreme, mas barato, el Parma, si lo montas, echale euros, el TPR te hara tapon, tendras que tornear carter, 550e el kit... yo cojeria xtreme en c46 con cigue parmakit.
Mi Airsal, va perfecto, y tu que usas la moto como yo, va muy bien.
Un saludo!
creo que eipok no coje la moto mucho xddd teniendo el scirocco vamos.. jaja
Si la cojera, cuando le pasa la itv, hace seguro y tal xD

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 22:01
por kmr_one
PedroGilar escribió:Yo pondria el xtreme, mas barato, el Parma, si lo montas, echale euros, el TPR te hara tapon, tendras que tornear carter, 550e el kit... yo cojeria xtreme en c46 con cigue parmakit.
Mi Airsal, va perfecto, y tu que usas la moto como yo, va muy bien.
Un saludo!
si ese cigueñal es como el que rompio samu no lo quiero ni en pintura...vi como quedo esa biela y da miedo...asi quedaron las faldas del ahora mi cilindro :lol:

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 22:06
por Eipok
Ya lo tengo decidido, ahora mismo solo me queda conseguir tobera y carburador, y querria un koso 34, la caja de laminas pondre la top y punto, lo demas ira como siempre

A! y de torno nada XDDDD, eso son gastos innecesarios!


Saludos!!!

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 22:11
por _karak_
El Güey escribió:
JBD probalemente el parma de karak, no esta tan bien diseñado como pensabais, tanto su lumbrera como su culata, y sobretodo el escape..
y que razon tienes Stefano, sobre todo con la culata...

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 22:16
por sloteronico
esperemos a ese parma no hay demasiados por españa

Re: Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok (reelecion cilindro 110vs90)

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 22:33
por Dj_Pedriyo
ssss escribió:
juanbode escribió:Es cierto que el de derbi viene mas abierto.

El de am6, el conducto del escape es enano, para que os hagais una idea es como un top rosa aproximadamente...


Una prueba a 35º no vale, los motores mientras mas calienten menos potencia dan, y otra cosa es poner bien los datos meteorologicos, porque un dia pruebas a 10ºC y otro dias pruebas a 30º y la moto te da 3cv menos.


Y me reitero que el xtreme debe dar mas potencia. EN tu grafica el xtreme se muere en cuanto da la potencia maxima, y eso es por culpa del escape, tiene cero sobre regimen, mientras que el parma si aguanta las revoluciones.

El parma siempre va a dar mas potencia en bajos, mucha mas, pero a partir de 12000rpm empieza a morir y ahi es cuando le debe entrar la gracia al xtreme.


y 21cv a la rueda es poquito. Nuestra scooter está dando en 70 y con un 24 casi 22cv a la rueda. El kit polini 94cc de scooter esta sobre los 28 o asi. De todas formas cada banco es un mundo
El escape creo que es un rdc80-90, a lo mejor no se le dio mucha chicha al xtreme porque estaba en rodaje o vete a saber...
crees bien , si que es un rdc 80 90