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Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:20
por victor jog
se ve cuidada.

pd:ese motor de serie tio a mi se me quitarian las ganas de cogerla.

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 13:42
por GuilleBeta
Bueno para mi esta bastante bien, cuando quiera mas ya la modificare.

Tengo un problema con el carburador. Es un Dellorto 12PHBN. En la cuba que tiene abajo, donde esta el chicle y todo eso, por fuera en la parte inferior tiene un escape con un tornillo. Cuando la llene de gasolina no pasaba nada pero despues de dar una vuelta, empezó a gotear gasolina por ahí. Tiene un tornillito, y lo apreté y apenas caían gotitas, pero sigue escapándose gasolina por ahí. Que creéis que pasa? :S
Otro problema es que del carburador, por un lado hay dos conexiones para otros dos tubitos, y en el cilindro hay las dos mismas conexiones pero puenteadas con un tubo. Solté ese tubo y empezó a salir liquido refrigerante. ¿Esos dos tubitos que salen del cilindro con agua, van a las dos conexiones del carburador? Es algún circuito para refrigerar el carburador?
(El otro carburador 19 Dellorto no tenia esas entradas)

Saludos!

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 15:25
por eclipse7
Lo primero que dices, no se si será por la junta de la cubeta que esté algo roto o por ahí no es por donde tira.
Lo segundo: el carburador tiene conexión para la gasolina, el aceite y el depresor creo que eran.
Tu probablemente tengas puesto solo el de la gasolina. Los otros los debes tapar para que no entren aire.
Y el del cilindro y el carburador creo que no van juntos. El mio no lleva pero el tuyo si tiene la toma ahí es para conectarle ahí la toma del aceite en vez de al carburador, yo creo que es asi.
A ver si se pasa alguien y confirma

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 16:03
por betaloya
a lo que pierde gasolina saca el tornillo con el grifo del deposito cerrado y creo que tiene una junta torica, tendrás que cambiarla lo mas seguro
y los tubos del refrigerante mejor dejalos puenteados en la culata, ya que si quieres limpiar el carburador o algo tendras que andar sacando el anticongelante, en realidad nose para que son, pero funcionara igual igual teniéndolos conectados o no
espero haberte ayudado en algo
saludos!

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 16:29
por GuilleBeta
Vale pues ya lo puenteare cuando vaya al taller
Tu probablemente tengas puesto solo el de la gasolina
El carburador tiene 5 entradas... De las cuales solo tengo conectadas tres: la gasolina, el aire y el aceite. Los otros dos son los del agua esos.

Ahora tendre que ir a por la junta torica, otra cosa no puede ser por que todo lo demas estaba bien

Gracias a los dos!

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 17:56
por victor jog
yo tuve que comprar una taza porque me pasaba lo mismo que a ti,pero pensandolo si en ese tubo pones un manguito hacia arriba y por la otra punta lo calientas hasta que arda y de seguida lo pillas con unos alicates dejas ese respiradero cerrado y ya no pierde gasolina.


eso del mechero lo haces con el tubo quitado del carburador.

lo de las tomas de agua es para que en paises y zonas frias el carburador se caliente a la temperatura del motor,por unas cosas que no vienen al caso aqui en españa.


y lo del motor que te dije alomejor te lo tomaste a mal,a mi con un escape de serie me sobraba motor siendote sincero pero esa pasion que te da llevar un pepinillo bien puesto a punto te hace volar mas alla y muchas veces llevar una sonrisa de oreja a oreja,y el sonido...

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 19:04
por roma_ 26
¿Esas dos tomas que tiene tu carburador son como las que tiene el carburador de la foto? (las que estan las dos juntas y estan al lado justo de la boca que entra en la tobera de la caja de laminas):

Imagen

Si son esas dos tomas son para la bomba depresora,es decir para montarlos en sendas y motos con bomba depresora en el deposito, pero como las betas no la llevan ponles un tubo capado o puentealas y problema solucionado , mi 21 mm dellorto las lleva tambien y las llevo con tubos capados y ningún problema hasta dia de hoy.

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 21:08
por GuilleBeta
y lo del motor que te dije alomejor te lo tomaste a mal,a mi con un escape de serie me sobraba motor siendote sincero pero esa pasion que te da llevar un pepinillo bien puesto a punto te hace volar mas alla y muchas veces llevar una sonrisa de oreja a oreja,y el sonido...
Tranquilo Victor, no me lo tome a malas! Ami el sonido de las motos me encanta...
¿Esas dos tomas que tiene tu carburador son como las que tiene el carburador de la foto? (las que estan las dos juntas y estan al lado justo de la boca que entra en la tobera de la caja de laminas):
La conexion es la misma, pero en mi carburador están colocados a un lado y en el centro. Las dos estan giradas hacia un lado, con forma de L

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Mar 05 Nov 05Etc/GMT-1 2013, 21:16
por GuilleBeta
El caburador de la Aprilia de mi amigo, que es el mismo pero Dellorto 17,5, una de las conexiones va al cilindro y la otra viene del deposito del refrigerante/anticongelante.

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 17:43
por GuilleBeta
Tengo malas y buenas noticias.

Las malas son que la Beta... Mi primo dice que me la habia dejado, que no me la habia vendido. Y claro, yo la quiero para mi... Le he dicho por cuanto me la vende, y que menos de 1000€ y yo he dicho que ni hablar. Asi que se la voy a devolver, y nada... Adios beta :cry:
La buena noticia, es que me acabo de acordar de que un amigo vende una Gasgas de enduro por 500€ nueva. He hablado con el y para estas navidades es mia, en principio, asi que ya la presentaré la motito por aqui.

Saludos!

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 17:58
por roma_ 26
Ahora que la arreglas te la quita....¬¬

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 18:16
por javier_ryz8
Tio eso es una putada gorda lo que te hace ahora que la tienes medio en condiciones enfin...y pedirte 1000 euros por ella vaya tela..
Espero que tengas suerte y puedas conseguir la gas gas que dices o alguna moto pronto.
Un saludo y animo al menos te a servido para aprender a tocar la motillo!!!

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 18:29
por Grip_04
j*der, si seguro que cuando se la devuelvas, se dara 4 vueltas por ahí y la dejara guardada en la cochera otra vez...
Encima 1000 euros, madre mía que disparate.

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 18:49
por josepet21
eso es ser cabroncete porque se a esperado a que la dejes medio decente

Re: Beta RRT 50 del 2003 - Devolviendola a la vida!

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 19:08
por GuilleBeta
Ya... Pues bueno me ha dicho que lo siente por las molestias, que me va a pagar los liquidos y las cosas que he comprado y bueno, eso. Este fin de semana mismo creo que voy a ver la Gas gas, ya os contare.

Un saludo

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 19:35
por wilortzr
Una lastima, algo parecido le paso a victor jog con la puch. En fin, cada uno sus cosas. Esperemos tengas mejor suerte con la gasgas.

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 19:49
por victor jog
no a mi peor,porque tengo que seguir arreglando la puch para que se pasee el,porque el no sabe arreglarla,el otro dia se puso a montar el 74 con el bulon del piston del 49 y asi todo. :S

y como es mi motor me da pena que lo toquetee el sin saber,adv.


lo mejor es tener cada uno su moto a su nombre y santas pascuas,lo demas son todo lios siempre siempre siempre.


por cierto mirate alguna moto con am6 que si esa gas gas lleva morini no te lo recomiendo porque no vas a encontrar ni piezas ni nadie te va a saber ayudar en los problemas.

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 23:43
por Lombardo R
Si lleva morini yo no la pillaria son todo historias esperiencia propia jajaja.

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 23:50
por mbig
yo si la piyaria swap am6

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Jue 07 Nov 07Etc/GMT-1 2013, 23:54
por Lombardo R
Swap derbi es mucho mas facil

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 00:14
por mbig
splinfo tiene el am6 por algo sera 8)

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 00:20
por Lombardo R
No se yo en la mia plug & play depende del año de la gas gas varian los soportes en unas se pueden quitar y poner por tornillos y en otras hay que hacer soportes nuevos con soldaduras la de spinflo creo que es la que viene sin los soportes desmontables la de carlos gg viene con soportes desmontables como mi gilera. 8)

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 00:42
por mbig
eso debilita el chasis que te cagas...

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 01:51
por spinflo
la mia venia sin soportes desmontables

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 08:12
por GuilleBeta
A ver que me pierdo, que yo no entiendo de mecánica. Estoy entrando ahora en el mundo de la mecanica :roll: . Que es un am6? :?

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 08:34
por javier_ryz8
Un am6 es el motor que llevaba la beta que estas arreglando y que llevan las motos de marca rieju,mh,sherco,hm...tambien esta motor dervi que es el que montan las dervis,aprilia..
La gas gas que nos dices lleva motor morini y ese motor al ser antiguo te sera dificil encontrar recambios para el.

Pero si le cambias el morini a la gas gas por un am6 o dervi creo que no pasaria itv no :?:

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 09:32
por Lombardo R
mbig escribió:eso debilita el chasis que te cagas...
mas bien todo lo contraro al venir asi por lo menos en la mia traen silentblocks la puedes trucar a lo que quieras que no vibra ni gota jajajaja.
Creeme que mas perrerías que tiene llevado no las va llevar nunca y nunca rompió por ningún lado . Siempre dentro de los limites razonables si te tiras por un acantilado.............jajajajajaja

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 09:41
por Lombardo R
Posteee doble sorry ida de olla jajaja
javier_ryz8 escribió:Un am6 es el motor que llevaba la beta que estas arreglando y que llevan las motos de marca rieju,mh,sherco,hm...tambien esta motor dervi que es el que montan las dervis,aprilia..
La gas gas que nos dices lleva motor morini y ese motor al ser antiguo te sera dificil encontrar recambios para el.

Pero si le cambias el morini a la gas gas por un am6 o dervi creo que no pasaria itv no :?:

Eso depende la mia si por que la documentación no especifica motor ni marca motor ni numero me encanta mi bichito jajajaaja.

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 13:47
por mbig
jose agugerera la cuna por el medio y luego dime si no debilita el chasis? he visto partir subxasis por hacer esto poniendo unas estriberas..

Re: Adios Beta. Hola.. GasGas?

Publicado: Vie 08 Nov 08Etc/GMT-1 2013, 14:21
por Lombardo R
pues es de fabrica asi y nunca partio quizás por dentro de fabrica le metan tubo macizo o yo que se lo único que se es que trote muchísimo y nunca partio por ningún lado.
La de duko también va asi de fabrica y nunca le paso nada tampoco y otras tantas que conozco (Gilera es calidad , indestructible jajajaj) saludos roger le estamos guarreando el post al chaval.