¡NUEVA ADQUISICIÓN! Senda Restauración y conversión a SM

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Victor jog: eso primero que me has dicho del nural no lo he comprendido muy bien, yo lo que quiero es sellar el cilindro al motor aunque seguramente sea yo quien no ha entendido lo que me quieres decir (con lo del aceite de mezcla para la caja de cambios han quedado claros mis conocimientos nulos sobre mecanica) jajajaja :oops: ni siquiera se lo que es la bellota de la temperatura....

Pero bueno, poco a poco entre lo que enrredo en la moto y gracias al foro y a los que me ayudais voy avanzando paso a paso y entendiendo cada dia un poquillo mas... Jeje :wink:

Kinodrd: muchas gracias tío! Mas o menos era como pensaba pero ahora ya me lo has dejado clarinete!! A ver si mañana saco un rato para ir al taller a por un litro del castrol mtx y me pongo a ello que parece sencillo!
Sobre lo del nural yo pensé que era la soldadura en frio que dices y tenía miedo a dejar ese cilindro ahi pegado de por vida (de eso nada, ahi tiene que ir un pro race con el tiempo) jejejeje

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Fran_RR escribió:Kino te ha resuelto todas las dudas de vez

Parece que va avanzando bastante bien tio!!

Animo que en nada esta andando ya!!
Eso espero tio, me da miedo de motor, debi haber trabajado en arrancarla antes de ponerme a desmontar pero me pudieron las ganas jeje, cuando saqué la moto del garage despues de 5 o 6 años parada no arrancaba! Pero el caso es que compresion tenía, de cilindro no la he visto mal, y de bujía aunque la limpié, puede ser que pidiese una nueva, quizás algo de la bobina, de la pipa o algo de eso, o puede que carburador sucio o algo porque el filtro estaba empapado en aceite y roto, pero bueno, ahora estoy centrado en reparar todo y despues ya tendre tiempo para arrancarla cueste lo que cueste jeje

Saludos!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por KinoDRD »

Nada hombre para eso estamos, ya ire viendo los avances :wink:


Xrace: Tienes que echarle aceite de motor de coche si lo quieres de coche, sintético el que necesitas es Sae 10W40(acabo de mirarlo en la ficha, la 125 es la que lleva 15W40). El aceite de caja de cambios es valvulina y trae otra densidad muy distinta.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Novedades! al fin me trajeron el compresor y esta mañana me he dedicado junto a mi señor padre a arenar el chasis, el compresor no era nada del otro mundo pero me ha servido para quitar el oxido que tenía el chasis por las esquinas y dejarlo sano. Esta tarde toca imprimar y si da tiempo pintar.
Adjuntos
IMG_7118.JPG

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Por cierto, este aceite supongo que al ser para motores diesel no valdrá para la caja de cambios de la senda no??
Adjuntos
IMG_7123.JPG

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por KinoDRD »

DanielR escribió:Por cierto, este aceite supongo que al ser para motores diesel no valdrá para la caja de cambios de la senda no??
Claro que sirve! Lo importante es la densidad, mis coches son diesel y le echo el mismo aceite a las motos. Lo que pasa que ese es 15W40 y en la senda 50 es recomendable usar 10W40. He usado 15W40 en la 50 y realmente no pasa nada porque el 10 o 15 es la densidad en frío.

De todas formas espera a que lo confirme alguien mas :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por kmr_one »

no pasa absolutamente nada por usar ese aceite
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Muy buenas a todos! Este fin de semana he estao un poco desconectado del foro, lo que no significa que no haya estado trabanjando en el proyecto! y estos son los avances... (y sus consiguientes problemas jeje)

1º- Limpié el carburador metiendolo en gasolina y al sacarlo del envase donde lo tuve, sorpesa! una aguja que no sabia de donde habia salido. La puse en el flotador porque tenía pinta de ir ahí pero por si acaso os dejo una foto para confirmar o saber de donde sale...

2º- He adaptado las llantas de la suzuki al basculante y horquillas de la senda, con sus casquillos y su arandelas me han quedado los discon bien centrados y las ruedas van finas y sin holgura, ¿Que os parece? ¿Está bien hecho?.
PROBLEMA!! Los "casquillos creo que se llaman" del basculante estan hechos polvo (dejo foto) ¿donde puedo conseguirlos? ¿tienda oficial derbi unicamente o hay alguna opcion más?

3º- También coloqué las llantas de la senda en la suzuki y la verdad que me gusta como han quedado, no es mi proyecto pero si la senda me queda bien puede que después me meta con la suzuki para tener también una de monte. :wink:

4º- Última duda, esta tarde limpié el filtro del depósito de gasolina y de él salen dos manguitos (uno blanco y uno negro) El 1 creo que va con el 3, y el 2 no se para que es, pero creo que va donde el 4, el 5 es del aceite verdad? que está con el manguito taponado de cuando anulé la bomba de aceite.

Saludos a todos!!!!
Adjuntos
20.JPG
21.JPG
22.JPG
23.JPG
24.JPG
25.JPG
26.JPG
27.JPG
28.JPG
29.JPG
30.JPG
31.JPG
32.JPG
(117.9 KiB) Descargado 323 veces

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por kmr_one »

solo lei lo que encontraste en el cacharro donde metiste el carburador,problemas de tiempo y vagancia de ver tanta letra :lol: pero eso que marcas en la foto es el lapiz que cierra el paso de gasolina y ese es su lugar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por KinoDRD »



Quedan bien las llantas en la suzuki, los casquillos de la senda llevándolos a casi cualquier taller te conseguirán unos identicos.

En cuanto a los tubos. Yo diria que el 1 va con el 4 y el 2 o con el 3 o con el 5 y luego el aceite con el que no dejes puesto del 3 o el 5.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Kmr_one: gracias tio! Tenía pinta de ser su sitio pero mejor asegurarse por si acaso!

KinoDRD: gracias también crack! Lo único, para que sirve el "2"? He mirado en la suzuki para comparar los carburadores y únicamente lleva un manguito que va del deposito al carburador (al "4") por saber más que nada jeje

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por Fran_RR »

Estas haciendo un buen trabajo tio!! pronto tanto esfuerzo dara sus frutos!!

Sobre lo de donde van los tubos me he liado yo solo, en teoría el 4 es la entrada de gasolina al carburador si o si, por el otro lado debería ir el del aceite y las otras 2 tomas no tengo ni idea para que son, una podría ser para poner un pulmón pero la otra ni idea y menos sin poder ver el interior.

Mi 16 dellorto también las llevaba y las tapone uniendo una con la otra con un tubo de plástico flexible, al montar si no les encuentras su utilidad lo mejor seria que las taponases.

Los casquillos del basculante puedes ir a un tornero que igual te los hace baratos o ir a cualquier taller que supongo que tendrán.

Un saludo
ImagenImagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por eclipse7 »

Yo en mi carburador tengo puesto el 1 con el 4. Ese es el de la gasolina.
Y luego el 2 iría con el o el 5 indistintamente creo. Ese es el depresor.
Los carburadores a veces vienen con muchas salidas. Son para aceite, pulmón, depresor..
Prueba asín y aver que tal.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Fran_RR: gracias por lo animos tio! La cosa va lenta pero avanzando dia a dia, aun queda muuuuucho por hacer. La bomba de aceite la tengo anulada asi que montaré los dos manguitos de la gasolina y los demás los tapono y listo!

Eclipse7: eso del depresor me suena a chino mandarín pero me ha quedado claro lo que tengo que hacer asi que peerfectooo jeje, y sobre lo de probarlo asi... Bueno, probaré cuando tenga una moto porque de momento no es mas que una montaña de hierros jejeje

Un saludo cracks!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por KinoDRD »

El depresor es un sistema que se pone como dispositivo de seguridad. Es como una llave de paso ''automática'' si tu desconectas los tubos no cae gasolina y no has cerrado llave de paso.

Es una válvula en la que si no hay succión no deja pasar la gasolina por eso hay dos tubos, el finito hace que pase la succión del motor para abrir la válvula y abra el mas grueso. Igual algún otro forero puede explicarlo un poco mejor.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Perfecta la definición! Me ha quedado totalmente claro y supongo que también responde a la pregunta de que es lo que numeré como "2" en la foto del filtro de gasolina y el carburador.

Avatar de Usuario
XRace
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 284
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 22:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: XRace
Modifications: ANTES:
Yasuni HM
Metrakit hierro 50cc
Dellorto 19mm
Filtro de aire

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por XRace »

veo que tienes el mismo cilindro que yo ese cilindro es mas duro que una piedra jaja xd
una pregunta has comprado recambios para ese cilindro esque necesito un piston o los segmentos por que ya no tiene compresion
gracias

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por victor jog »

el 2 ponlo al 3 o 5 y el otro lo tapas.

la valvula esa es asi:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

XRace escribió:veo que tienes el mismo cilindro que yo ese cilindro es mas duro que una piedra jaja xd
una pregunta has comprado recambios para ese cilindro esque necesito un piston o los segmentos por que ya no tiene compresion
gracias
Xrace: que va tio, ese cilindro como tu dices es irrompible! puede tener 8 años tranquilamente (4 de ellos de uso A GASSS con mi peso mas el de un amigo jeta de 100kg que siempre tenia que llevarle a todos lados) y además puesto por un amigo chapuzas y ahí sigue como el primer dia, ni un rayón ni nada! Pero ahora que lo dices he estado mirando para comprar unos segmentos nuevos y un kit de juntas y no he encontrado nada, todo lo que he visto de metrakit es para sp o pro race...
victor jog escribió:el 2 ponlo al 3 o 5 y el otro lo tapas.

la valvula esa es asi:

Imagen
Victorjog:donde haya una descripcion grafica que se quite lo demas jeje muchas gracias artista!! :B

Pero me voy a autoexaminar a ver si lo he comprendido bien! jaja

Ayer comentaba que compare mi carburador con el de la suzuki que solamente llevaba un manguito de gasolina al propio carburador, bien, pues eso debe ser porque la suzuki lleva llave de paso de gasolina y poniendola en posicion de abierto o cerrado te ahorras la funcion que hace el depresor, es asi?

Una última cuestión!
Con todo el lío de piezas que tengo en el garage he perdido los cables blanco, verde y rojo que van a la bobina :?
De modo que de la bobina ahora mismo solo sale el cable que va a masa (esta pelado muy pelado por cierto) y el de la pipa.
Luego del encendido salen el amarillo que es de luces creo y el verde que se conecta al lado de los otros tres que he dicho (de paro?).
Es suficiente para que me arranque la moto? O la he liado mucho?

Un saludo a todos!!! :wink:

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Hola foreross!! Comentar que por culpa de los malditos examenes tengo el proyecto un poco parado, de modo que esta tarde no ha sido muy productiva y solamente me he dedicado a desmontar el disco delantero de la llanta cross para instalarlo a llanta sm, ya que las pinzas no tenian pinta de agarrar el disco con toda su superficie, hablo de la apariencia porque tengo que purgar los frenos para saber si funcionan correctamente (si alguien sabe de tutorial que me pase link porfa).

Por otra parte esta mañana pase por una tienda de pinturas y compré un spray de laca anticalórica para darle al MK un aspecto mas AIRSAL EXTREME.... jaja, siguen siendo 70cc pero la verdad que me gusta el acabado que le he dado.

Un saludo!!!!!!

Pd: si alguien puede ayudarme con lo que dije de la bobina en el comentario anterior se lo agradeceria un huevooo jeje
Adjuntos
image.jpg
(124.77 KiB) Descargado 240 veces
image.jpg
(116.09 KiB) Descargado 240 veces
image.jpg
(119.7 KiB) Descargado 240 veces
image.jpg
(127.47 KiB) Descargado 240 veces
image.jpg
image.jpg
(123.3 KiB) Descargado 237 veces
Última edición por DanielR el Mié 08 May 08Etc/GMT-1 2013, 21:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por Fran_RR »

Un poco cantoso el cilindro no?? jaja

Ha quedado bastante bien tio!!

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Fran_RR escribió:Un poco cantoso el cilindro no?? jaja

Ha quedado bastante bien tio!!

Un saludo


Jajaja si tio! Con este cilindro me ahorro los reflectantes :M
El tema es que estaba muy muy oxidado y feo y al lijarlo necesitaba darle algo de pintura para que no volviese a oxidarse, pero no es excusa eh, lo quería rojo cantoso!! Jajaja
Fijate como estaba!
Adjuntos
image.jpg
(117.03 KiB) Descargado 237 veces

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por victor jog »

ha quedao bien pero claro luego diran pues para llevar un xtreme no anda nada jaja.

los cables el que sale de bobina verde a masa,el de paro es uno fino que esta en el chasis,y el amarillo es de luces.

tienes que conectar el rojo,verde y blanco para que arranque y el verde de masa que sale de la bobina.
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por derbiX-treme »

Mola mucho ese xtreme jajaja
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Ya te digo! Me dirán que si he comprado el cilindro en los chinos!

Osea que con conectar los tres que salen del encendido (blanco, verde, rojo) y el verde que esta sellado a la bobina la moto arranca no? Y el amarillo que sale tambien del cilindro y el otro verde que va conectado al lado de los otros tres (va con el amarillo a una clema)que hago con ellos? Los dejo desconectados sin mas?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por KinoDRD »

jajajajaja me mola! pero cuando vayas a la itv te van a preguntar si te chutas :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

KinoDRD escribió:jajajajaja me mola! pero cuando vayas a la itv te van a preguntar si te chutas :mrgreen:

Un saludo
Les diré que cuando me chuto me da por pintar cosas!! :M jajaja

De todos modos, con un 70cc a la itv da igual que sea rojo que sea azul pastel no?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por kmr_one »

jajaja si te da por pintar cosas avisa y te mando para que no te aburras que tengo mucho que pintar con la rs nueva :lol:
tenias que haberle pintado la culata de negro mate anticalorico y molaba mas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por DanielR »

Jajaja! Yo te aviso para que me las mandes, y las pinto en algun color discreto, amarillo fosforito, naranja butano.... Jaja :lol:

Culata en negro?? Mmm, demasiado igual no?

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Derbi Senda / Restauración y conversión a supermotard

Mensaje por wilortzr »

Los casquillos de basculante en concesionario oficial vale total de 13 euros me costo a mi.
Imagen
Imagen

Responder