|Gilera Zulu - eclipse7|

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por eclipse7 »

OUTLAND3R escribió:Intenta mover el volante hacia arriba y hacia abajo y tambien hacia los lados. Debería de estar fijo y sólo deberías de poder girarlo. Si se mueve para algún sitio es que el rodamiento está mal.
Si fuga el retén, lo verás por que empieza a tirar aceite, de la mezcla que se escapa por allí.

Te has fijado si echaba más humo de lo normal??

La mía se puso a quemar aceite de la caja de cambios y a parte de que tiraba muchisimo humo, los síntomas son muy parecidos a los tuyos.
Pues me parece a mi que ese va a ser el problema.. cuando me ha pasao he pensado en lo mismo que te paso a ti!
mañana por la mañana lo miro y comento.
Es que la moto tiraba desde hace tiempo algunas gotas de aceite por la tapa del carter.
Y sobre el humo es probable que si que echara mucho! Es mas, un amigo me a dicho que tiraba mucho humo nada mas arrancarla.
Gracias por tu respuesta tio!! :) un saludoo
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por OUTLAND3R »

Se han ido a romper las dos zulus al mismo tiempo... y por el mismo sitio... esto no es ni medio normal xD :lol: :lol:

Por donde dices que tiraba aceite??
Si es por el lado de la tapa del encendido, podría ser fácilmente el retén de ese lado. Simplemente entra aire y sale mezcla.... la mezcla se empobrece y el motor va fatal.

En mi caso, el tema del golpeteo, supongo que era picado de biela... al aumentar la compresión por el aceite que entraba al cilindro.
Y ya te digo que echaba mucho mucho humo

Ya nos contarás...
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por eclipse7 »

Bueno pues ya he desmontado la tapa y he mirado haber como andaba el plato magentico y por fuera bien.. gira pero no tiene niguna holgura. Os lo enseño :
Imagen

Imagen

he mirado por el foro y ha alguien le pasaba como a mi.. puede ser la chaveta no? lo que pasa que no tengo estractor y sin eso dificil desmontar no?
porque cigueñal o algo de motor tambien podria ser o se la moto hubiera dejado de andar.
Espero vuestras respuestas! aunque estoy jodido, sin pasta y sin herramientas :?
Un saludo 50s!!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por OUTLAND3R »

Hombre... sin quitar el volante tampoco es que se vea gran cosa xD
Para sacalo, te recomendaría que te compres un extractor y una falsa bujía (Parapistón).
Las dos cosas te costarán sobre 12 ó 15€ y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de accesorios de moto.

También hay otras maneras, pero implican dar golpes con un mazo de nylon y apalancar con un destornillador, etc...
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por eclipse7 »

OUTLAND3R escribió:Hombre... sin quitar el volante tampoco es que se vea gran cosa xD
Para sacalo, te recomendaría que te compres un extractor y una falsa bujía (Parapistón).
Las dos cosas te costarán sobre 12 ó 15€ y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de accesorios de moto.

También hay otras maneras, pero implican dar golpes con un mazo de nylon y apalancar con un destornillador, etc...
jjajaj yaya.. pero de momento es lo unico que podia mirar. Estoy casi seguro que el problema esta ahí detras.. jaja
Bueno la semana que viene un amigo viene a casa con todas las herramientas y miraremos haber que pasa por ahí.. y de paso montare el cigueñal!
Ya subiere fotos de todo lo que haga y de lo que pase!
Caution! Motorsports can be addictive.

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por eclipse7 »

Buenas! haber si se pasa alguien y me echa una mano
La cosa es que tras mucho buscar.. encontre el extractor del volante magentico y esta mañana me puse con el ( sin saber exactamente lo que hacer)
Os muestro lo que he hecho:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El desenlaze ha sido el mismo que a muchos, se me ha pasado de rosca. No se si lo he hecho bien, he apretado el gordo y luego sin que ese girara he ido apretando el pequeño , pero en vez de moverse el volante, ha acabado saliendo todo y se ha quedado sin rosaca al principio( solo entra un poco de rosca ) Es ese el procedimiento?

Otra duda que tengo es dentro del volante magentico tiene rosca y mi extractor solo rosca por fuera, debería roscar también por fuera?
Gracias de antemano! saludos ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por OUTLAND3R »

A ver.... Que catastrofe has preparao ahi... xD
No te lo tomes a mal, que de novatos todos cometemoe errores...

Esperemos que no se hayan estropeado demasiado las roscas. Limpialas todo lo que puedas y quita con un destornilador fino todas las rebabas metalicas que hayan podido quedar. Si sólo se han estropado las dos primeras vuletas no deberías tener demasiados problemas. Sólo pon mucha atención en que el estractor no entre torcido.

Lo que tienes que hacer es aflojar del todo el tornillo del extractor, echarlo hacia atras todo lo que puedas para que no moleste y entonces enroscas el extractor en el volante (en esa rosca interior) con cuidado de que entre completamente recto. Tienes que meterlo bastantes vueltas, hasta que haga tope y apretarlo un poco... Normalmente esto se puede hacer con la mano si la rosca está limpia y en buen estado. Según parece en las fotos, yo ceo que se puede roscar mucho más adentro, pero igual entró cruzado y sólo roscó un par de vuletas....

Luego sujetas la tuerca grande con una llave plana y apretas fuerte el tornillo con otra llave. Hay que hacer bastante fuerza, pero en el momento que el volante se desclava del asiento cónico (oirás un golpe seco), ya sale con facilidad.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: PROBLEMA SIN EDINTIFICAR os presento a la zulu

Mensaje por eclipse7 »

Muchas gracias por tu ayuda tío!
Por fin salió :M me estaba poniendo ya de mal humor...
en las fotos sale poco roscado porque no he quitado la arandela metálica que lleva jajaj por eso rosacaba poco..
Sabía que había una arandela pero creía que era una roja de plástico que habia justo antes de ella.
Tras j*der 2 veces el extractor y tener que recortarlo, lo puse apretado y apreté el de adentro y lo dejé haciendo presion una noche y al día siguiente le di un poco más.
Esta mañana he bajado a apretar otra vez y ya estaba suelto!

Ahora a la aventura de abrir el motor.. ya pondré fotos de las bobinas haber si estan bien. Espero que lo que esté roto sea un rodamiento , un retén o alguna cosa así..
mientras no sea el cilindro que solo he podido hacer rodaje con el y poco más, me da igual lo que sea.
Ya pondré fotos cuando abra y vea..
Saludos! ::
Caution! Motorsports can be addictive.

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda con el motor | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Bueno pues tras conseguir sacar el volante magnético , hoy he estado un rato con la moto quitando el cilindro para ver como estaba.
Os enseño lo que me he encontrado :
Imagen
Imagen
Imagen
Sabeis a que se debe que este todo asi? oxidado y el refrigerante petrificado..
Como limpio todo eso? he sacado todos lo tubos para limpiarlos pero nose con que.
Luego saqué el cilindro y así estaba:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo veis bien no? si veis algo raro decirmelo.

Y ahora mi duda, quiero sacar el motor pero nose que cables tengo que quitar.
Por un lado saco esto no? es el motor de arranque no?
Imagen
Y por otro lado el cableado de las bobinas. Cual tengo que quitar?
Imagen
Imagen

Y por ultimo una foto de como esta la moto ahora mismo
Imagen
(por detrás vereis la faser de mi padre, que espero que no dentro de mucho tiempo sea yo quien la lleve)
Espero vuestra ayuda! un saludo foreros ::
PD: no se porque algunas fotos salen tan grandes, estan todas subidas a la vez, la proxima vez que suba estaré atento.
Caution! Motorsports can be addictive.

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Buenas! escribo a ver si alguien me echa una mano, se lo agradecería.
Estoy abriendo el motor para cambiar cigueñal.. es la primera vez que abro un motor y la primera vez que se abre.
Bueno pues he tenido un problema.. saqué los embragues bien pero al ir a sacar la maza pues partí una patilla lateral.
Imagen
Queria que me dijerais que hacer con la maza, si se puede poner tal y como está o hay que cambiarla.
Las opciones que barajo son :
-Soldar ( he visto en el foro que uno lo hizo y al final se salió y se cargó todo el motor :? )
-Unir con adesivo metálico, ese que son 2 componentes y mezclando hace union metálica.
-Buscar maza de segunda mano ( las nuevas se van de precio.. )
-Dejarla así ( afectará a la inceria o el giro).
- Idea locura ( partir por el otro lado y que quede simétrico). Decir que pensais.. esque he visto mazas con muchos menos dientes y no se si afectará.

El otro problema que tengo es con sacar el piñón de la primaria. Está duriiisiiimooo... he probado enfriando con espray congelador el brazo del cigueñal y calentar con secador el piñon pero ni se inmuta. No tengo extractor, lo he intentado haciendo palanca.
Algun consejo para sacarlo sin extractor? si no pues compraré extractor pero uno bueno, porque he leido gente que a partido muchos baratos y el piñón como no se ha sacado nunca, creo que lo partirá.
Esto es todo, espero vuestra ayuda! saludos ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por danipunx »

Hola!, menuda putada, por funcionar podria funcionar asi, pero te vibraria mucho al no estar equilibrado, la mejor opcion seria buscarte uno de 2ª que este bien, porque las ideas de repararlo... no creoq ue funcionen, sore todo la de la soldadura en frio, si rompio con soldadura que a priori queda mas duro... imagínate.


Lo del piñon si tienes confianza con algun mecanico o herrero, ves y pideselo que te lo deje, porque son caros, hace poco pregunte por uno y me pedian 100ypico euros por uno normalito... :S

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por wilortzr »

Yo tuve un problema parecido con la maza de embragues y monte todo y la verdad que apenas se notaba. Esta claro que no funcionaba como tocaba pero me sirvió para salir del paso y usar la moto ese fin de semana. Yo te recomiendo buscar una de segundamano.
En cuanto al tema del piñón, lo suyo es extractor. Algún mecánico o herrero seguro que te lo puede dejar para que lo hagas tu allí mismo y no te cobrara nada desorbitado.
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Muchas gracias a ambos! pensaré que hacer con lo del embrague.. por mi compraba otro directamente pero la financiación es por parte de mis padres
y están hartos de la moto ya jaja
Y lo otro si mis padres me lo permiten también, creo que compraré un extractor que parece bueno y no es tan caro.
Luego si puedo os enseño una foto!
Gracias de nuevo ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por Terrybille »

la maza es una putada
yo haria lo siguiente, o dejarla asi tal cual, porque soldarla o hecharle soldadura en frio es peligroso, o en todo caso buscar una de 2ª mano

el piñon sale muy mal, necesitaras un extractor, búscate por ferreterías que anque no sean de calidad fijo que encuentras algo asequible y que te saca del paso

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

y que síntomas podría tener el ir con la maza de embrague asi? solo ruido? o perdida de potencia.. poder partir algo..
Me pasaré por las ferreterías de mi barrio a ver que tienen, si me convencen pillare una y la utilizaré con cuidado.
Cuando se partió la maza me puse triste, pero cuando vi cuando costaba nueva.. mucho masss! jaja
Saludos!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por wilortzr »

No apreciaras apenas ningún cambio. Si te recomiendo lo cambies cuanto antes, puesto que esta diseñado para que los embragues apoyen toda la fuerza repartida por igual en todas pestañas.
Imagen
Imagen

gilera hak
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2012, 19:18
Tipo de moto: Motocross
Bike: gas gas ec 50
Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc
Ubicación: jabugo (huelva)

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por gilera hak »

yo pienso que al llevar una pestaña partida vibrara mucho y por lo tanto el cigueñal te cogeria holgura, yo compraria una de segunda mano que las hay varatas en algun despiece.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por OUTLAND3R »

Por la maza no te preocupes mucho... está claro que ha quedado desequilibrada, asi que te hará alguna vibración... a la larga puede estropear los rodamientos de la caja. Pero vamos, hay por ahí mazas con menos dinetes y aún funcionan. Si necesitas usar la moto, puedes usarla hasta que encuentres un repuesto.

Extractor, tampoco necesitas nada del otro mundo. Puedes buscarte un extractor de rodamientos de dos garras, que son sencillos y dificiles de romper, por ejemplo http://www.directindustry.es/prod/stahl ... 27364.html
Pero si solo lo vas a usar para eso, no te recomiendo que lo compres porque no te compensa si no le vas a dar uso.
El mío lo compré en una tienda de suministros para talleres y salió casi por 60 pavos...

Lo mejor es que preguntes si te pueden sacar el piñon en algún taller, que si tienen un ratito le lo harán en el acto y posiblemente no te cobren
O que te dejen el estractor un momento, lo sacas alli mismo y se lo devuelves... depende de como sea el dueño del taller xD
Realmente se hace en un momento, haces un poco de fuerza para desclavar el piñon y despues sale solo.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por victor jog »

yo en la pestaña partida opino que no pasa nada,porque ese eje da una vuelta por cada 10 del ciwe alomejor,con lo cual gira alomejor al maximo a 1000 rpm,y a esas vueltas no se genera fuerza centrifuga,con lo cual no destrozas coginetes ni tendras vibraciones.

lo del piñon un extractor es lo suyo,los hay universales en tiendas como norauto y sitios asi de coches,si no pidelo a alguna pagina web.
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Gracias por la ayuda! por lo del embrague, ahora mismo tengo la moto toda desarmada y tengo el coche, pero tengo ganas de acabar lo antes posible que ya llega el buen tiempo. A lo mejor pruebo con la maza así y haber como va, en cuanto escuche algo raro lo cambiaría.
Y el extractor quiero pillarme uno , ya que aunque sea el primer motor que abra, espero que con el tiempo lleguen más..
He visto este que tiene buena pinta. Que os parece?
Imagen
Saludos ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por Lombardo R »

Yo buscsria otra de 2zarpa eso poco puede costar mientras vas avanzando con el resto.
Lo del estractor uno corriente y moliente no te vayas gastar un pastizal bien vale pa unas cuantas veces valen de sobra.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por wilortzr »

Ese tiene buen aspecto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por victor jog »

si eres mañoso te lo haces tu viendo en google como son.
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Buenas tardes foreros! Por fin salió la primaria.
Al final compre un extractor, bueno 3! jaja
Pero porque era un pack en el que venían 3 de distintos tamaños.. y costaban los 3 juntos menos que uno suelto. Estos son:
Imagen
Imagen
Los extractores son de alemania y parecen resistentes.

Ahora he sacado todos los tornillos para separar los carters pero eso ni se ha inmutado..
Es normal si es la primera vez que se abra?
Creeis que dándole con un soplete alrededor del cigueñal saldrá ?
Todavía no le he dado con el soplete porque antes había echado 3en1 en el carter y es inflamable.
si lo limpio antes no arderá no? jaja.
Un saludo!! ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por OUTLAND3R »

Esos extractores te irán bien si no les metes mucha caña... para estas cosillas están bien y son economicos.

Los cárteres no vas a poder separarlos de cualquier manera ya que los rodamientos del cigüeñal están montados a presión. Tendrás que calentar para que dilaten los carteres y que los rodas salgan de su alojamiento. Con el soplete puedes hacerlo, pero con mucho cuidado de calentar uniformemente toda la zona del alojamiento del rodamiento pero sin pasarte. Con que calientes a 80 ó 90º ya sobra.

Luego, yo recomiendo usar siempre otro extractor para empujar el cigueñal y que se separen los carteres sin dar ningún golpe.
Este es el que yo uso
http://imageshack.us/photo/my-images/4/ ... 04609.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 154ea.jpg/

O si no, algo más sencillo aún que vi por internet...
http://s298.beta.photobucket.com/user/D ... 2.jpg.html
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por victor jog »

yo cojo con la mano los dos esparragos del carter del piñon y voi dandole con un mazo al eje del piñon y al del ciwe por parejo y se separan bien.

una vez que separen puedes meterle algo de plastico por medio para hacer palanca o de madera sin dañar el borde del carter.
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Esta mañana he estado calentando con el soplete pero no ha habido manera.. :(
Le daba golpes al cigueñal y al piñon con el martillo de nylon y tampoco.
Me voy a fabricar tu extractor Outlander. Todavía no lo has patentado no? jaja
Ya lo había visto cuando lo pusiste en tu moto y tambíen y cuando lo hizo luego otro forero.
Me puedes decir las medidas de las varillas y el diámetro? y lo otro como se llama? jaja
Donde se puede comprar y que material tendría que ser?
Muchas gracias y perdón por preguntar tanto, pero sin ti no hubiera podido podido llegar hasta aquí
(uy que románctico soy.. :lol: )
Saludos y haber si se abre el hdp que para cuando termine semana santa la quiero ver montada..
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por victor jog »

asi habras dado los golpes de flojos para que no se separen :lol:

sino taco de madera y martillo de hierro.
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Pues esa es buen idea también! justo acabo de coger unos tacos de madera , que mis padres han cambiado el armario de su cuarto.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Ayuda embragues y primaria | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por OUTLAND3R »

Las varillas son de métrica 8, es decir, 8mm de diámetro.
Si compras 1 metro tienes de sobra, porque no necesitas que las varillas midan más de 25cm cada una.
Lo otro, es un prefil metálico en forma de U, medidas 20x20 por 2,5mm de grosor de la chapa. Lo venden también por metros.

A mi me costó todo unos 8€ en el bricodepot junto con una bolsita de tuercas y arandelas... y alguna cosilla más.
Funciona bien incluso sin necesidad de calentar los carteres, aunque eso no te lo recomiendo.

Y no te preocupes, que preguntando es como se aprende. :wink:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Responder